Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p27 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 32 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 418593 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Me referia a comprar el billete, como a las 6 de la mañana estara todo cerrado o lo compras el día antes o al conductor de tram

De ahí mi pregunta si se puede comprar el día antes y es valido para usar a la mañana siguiente. Supongo que si
⬆️ Arriba

Indiana Jones

auctioneer Escribió:
me referia a comprar el billete, como a las 6 de la mañana estara todo cerrado o lo compras el día antes o al conductor de tram

De ahí mi pregunta si se puede comprar el día antes y es valido para usar a la mañana siguiente. Supongo que si
Puedes comprarlo cuando te de la gana. Su utilización comienza cuando lo validas; es decir, cuando lo pasas por la máquina para que quede gravado el día y la hora. Yo en concreto cuando estuve compraba los bonos diarias y compré inicialmente varios para no preocuparme.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por aclararme la duda ; mucho mas facil así que andar preocupado a horas tan tempranas por el billete
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillo de Vysehrad - Praga  Publicado:

Super Expert

Hay alguna web de Praga que te indique que transporte tomar para ir a X sitio? Es decir, en Barcelona tenemos el "vull anar" (quiero ir) que si pones la dirección del lugar donde quieres ir, te indica todas las posibilidades de transporte que hay... ¿hay algo parecido en praga? así me estoy de preguntar tanto y yo misma lo averiguo... Jeje gracias

Última edición por Emea8 el Mie, 23-05-2012 12:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Emea8 Escribió:
Por cierto... esto no va aquí pero tiene relación... Hay alguna web de Praga que te indique que transporte tomar para ir a X sitio? Es decir, en Barcelona tenemos el "vull anar" (quiero ir) que si pones la dirección del lugar donde quieres ir, te indica todas las posibilidades de transporte que hay... ¿hay algo parecido en praga? así me estoy de preguntar tanto y yo misma lo averiguo... Jeje gracias
Hola
Paso tu mensaje a este hilo, con el que a mi juicio tiene más relación tu pregunta
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Chamiceru, la verdad que si, jeje perdón por colocarlo donde no debía!
⬆️ Arriba

Super Expert

Emea8 Escribió:
gracias Chamiceru, la verdad que si, jeje perdón por colocarlo donde no debía!

Que yo sepa no hay de eso... Lo que puedes hacer es apuntar la parada de tranvia o metro cercana y utilizar la de transporte publico de Praga normal: jizdnirady.idnes.cz/pid/spojeni/
⬆️ Arriba

Super Expert

Deinonychus Escribió:
Emea8 Escribió:

Que yo sepa no hay de eso... Lo que puedes hacer es apuntar la parada de tranvia o metro cercana y utilizar la de transporte publico de Praga normal: jizdnirady.idnes.cz/pid/spojeni/

Gracias!! no es exactamente lo mismo, pero bueno... Con un mapa al lado y viendo las paradas, puede valer jeje gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Emea8 Escribió:
No hay nada que perdonar. Todos fuimos nuevos alguna vez, incluso los moderadores
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabeis los horarios exactos del metro de Praga? A que hora empieza a circular el primero?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Emea8 Escribió:
Sabeis los horarios exactos del metro de Praga? A que hora empieza a circular el primero?
A las 5 de la mañana
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Xenxo!! cada día??? y el último por la noche? cual es?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Emea8 Escribió:
hasta las 12 de la noche
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias Xenxo... Ya para dejar de molestarte una última pregunta... (bueno, si alguien más lo sabe le agradezco la respuesta jeje) sabes si el horario es siempre así? O por ejemplo los fines de semana el horario es más amplio? Tenía entendido que había transporte nocturno...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Emea8 Escribió:
Mil gracias Xenxo... Ya para dejar de molestarte una última pregunta... (bueno, si alguien más lo sabe le agradezco la respuesta jeje) sabes si el horario es siempre así? O por ejemplo los fines de semana el horario es más amplio? Tenía entendido que había transporte nocturno...
Existen tranvías y autobusses nocturnos:
Tranvías: a partir de medianoche hasta las 4,30 h. Son los números 51 a 59. Cada parada tiene el horario de los tranvías.
Autobuses: Las líneas 501 a 513 con el mismo horario que los tranvías
⬆️ Arriba

Super Expert

Emea8 Escribió:
Hay alguna web de Praga que te indique que transporte tomar para ir a X sitio? Es decir, en Barcelona tenemos el "vull anar" (quiero ir) que si pones la dirección del lugar donde quieres ir, te indica todas las posibilidades de transporte que hay... ¿hay algo parecido en praga? así me estoy de preguntar tanto y yo misma lo averiguo... Jeje gracias

Por supuesto que la hay. Es exactamente igual que el "vull anar" de la TMB, con sus versiones en castellano y en inglés, pero se llama "Vyhledávání spojení" del consorcio de transportes de Praha, la DDP (Dopravní podnik hlavnihó), que también incluye sus versiones en inglés y en alemán.
www.dpp.cz/
Escribes el nombre del lugar de donde quieres salir y el del lugar al que quieres llegar, incluyendo fecha y hora, bien de salida o bien de llegada, algún punto de paso alternativo, con o sin transbordos y su número máximo. También puedes mirar por proximidades a determinados tipos de sitios o buscarlo por un mapa interactivo. La mar de completo.
Eso si, has de hacerlo en checo, inglés o alemán.
No n'hi ha en castellà ni en català, però ells s'ho perden. Con lo fácil que es.
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
Emea8 Escribió:
hasta las 12 de la noche

Las doce de la noche es la última salida desde la cabecera con lo que si tu quieres viajar entre dos puntos intermedios de la línea, la encontraras en servicio unos minutos mas tarde de las 12.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lagunero, eres un pozo de sabiduría! jeje mil gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quiero contarles algo con respecto a que algunos piensan que se puede viajar sin parar en Praga.
Nosotros en los 6 días que estuvimos compramos 2 veces boletos de 90 minutos (34 k) una ves de 30 minutos (24 k) y el día que fuimos al castillo y a Petrin boletos de 24 hs ( 110 k).
En el 99.99 % de los viajes nadie nos controlo, pero cuando viajamos en el funicular de Petrin, antes de entrar nos pidieron ver los boletos, que estaban correctos. A lo que voy es que es suficiente una vez para que se pase un mal momento.
Es una lastima pasar un mal momento por unas monedas que cuesta el viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cuento mi experiencia llevando 5 semanas en Praga con respecto al tema de siempre. Cogiendo el transporte público con MUCHA frecuencia, sobre todo tranvía, he coincidido ya con 4 revisores que me han pedido la tarjeta de transporte y 2 veces mas se lo han pedido a personas que iban conmigo y a mi no. Es cierto que por lo que se ve hay mas control en el metro pero también me lo han pedido en el tranvía. La multa creo que son 1000czk y 800czk si lo pagas en el momento recuerdo haber leido. Seguramente si te montas una vez tienes suerte pero si lo cojes mas al final te puede tocar.. Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes