Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
maria, en el foro se habla muy bien de Cesky Krumlov (que no lo has nombrado). Yo voy unos días a Praga también y dudé entre lo que has dicho y Cesky... Al final voy a Cesky
Sí, yo también voy a Cesky Krumlov porque según la gente del foro es lo más bonito de todo. Aún así, me sobra un día en el que quisiera ir a algún sitio que no estuviese muy lejos y, ahí tengo dudas entre Terezín o Karlovy Vary.
De todas formas muchas gracias.
-Xenxo- Gracias por tu respuesta. Yo lo decia porque 50 euros para tres días me parecia demasiado, era para poder cambiar si se puede por ejemplo 30 euros se puede????????????
Saludos
Te contesté antes pero veo que no lo has visto.
Tu puedes cambiar lo que quieras, pero el cambio será peor. Normalmente el cambio bueno es a partir de 50€.
Si cambias 30€ el cambio será peor, pero puedes hacerlo.
Yo entiendo que reli1 considera que con 30 € tiene suficiente. Aunque el cambio sea un poco peor -dada la cantidad que cambia- tampoco es que lo vaya a notar mucho- siempre será peor el "recambiar" los 20 € que le sobran.
Yo sólo contesto a lo que pregunta, sí se puede cambiar pero que tenga en cuenta que el cambio es peor. Si compensa o no ya tendría que hacer cálculos.
De todas formas no tendría que "recambiar" porque esos 20€ se los gasta seguro. Ten en cuenta que lo hace nada más llegar a Praga.
maria, en el foro se habla muy bien de Cesky Krumlov (que no lo has nombrado). Yo voy unos días a Praga también y dudé entre lo que has dicho y Cesky... Al final voy a Cesky
Sí, yo también voy a Cesky Krumlov porque según la gente del foro es lo más bonito de todo. Aún así, me sobra un día en el que quisiera ir a algún sitio que no estuviese muy lejos y, ahí tengo dudas entre Terezín o Karlovy Vary.
Vaya, pues entonces es dificil la decisión! Yo dudé muchísimo en ir al campo de concentración... Era mi primera opción pues a mi chico y a mi nos encanta la historia y sobretodo todo lo que supone la 2nda guerra mundial... Pero claro, después de Praga hacemos Berlín... Y allí ya visitaremos uno...
Hola a todos! voy en agosto a Praga y he leído en páginas anteriores que en los sitios hacen descuento con el carnet de la Escuela de Idiomas. Alguien me lo podría confirmar? es que estoy haciendo cuentas para ver si me sale más rentable comprar la praga card o pagar cada sitio por separado... Muchas gracias!
Anacondi, el carnet de la escuela de idiomas no me suena para nada... (pero no te digo que no sea así, a lo mejor no he visto esa información). Lo que si es seguro es con el ISIC (ahora mismito vengo del centro cívico de mi ciudad de hacérmelo) es con el que tienes asegurado los descuentos de estudiante.... (carnet internacional de estudiante vaya)
Vaya, pues entonces es dificil la decisión! Yo dudé muchísimo en ir al campo de concentración... Era mi primera opción pues a mi chico y a mi nos encanta la historia y sobretodo todo lo que supone la 2nda guerra mundial... Pero claro, después de Praga hacemos Berlín... Y allí ya visitaremos uno...
Menuda casualidad!! Nosotros después de Praga también vamos a Berlín y también nos estamos pensando en si ir al campo de concentración...
Yo fuí al de Berlín y por eso no fui al de Praga, así que no puedo comparar.
Yo os recomiendo el de Berlín porque es una ciudad en la que te sientes totalmente inmerso en el tema del nazismo y puede ser una visita más completa. Os recomiendo totalmente ir con un guía que os explique las cosas.
Yo fuí al de Berlín y por eso no fui al de Praga, así que no puedo comparar.
Yo os recomiendo el de Berlín porque es una ciudad en la que te sientes totalmente inmerso en el tema del nazismo y puede ser una visita más completa. Os recomiendo totalmente ir con un guía que os explique las cosas.
Muchas gracias, quizás tienes razón, de ir alguno mejor en Berlín.
Yo después de leer varias recomendaciones, pues andaba igual q tu, he optado por ir a Cesky Krumlov.
Después de Praga voy a Cracovia (pues llevo muchos años con la ilusión de ver Auschwich), y si voy a Terezin y me impacta... No quiero arriesgarme a luego hecharme para atras y no ir al de Cracovia, puesto q estas vacaciones tienen estos destinos por ir a Auschwich.
Emea8 Escribió:
maria3011 Escribió:
Emea8 Escribió:
¿Como comunicarse en Praga?
En los sitios turisticos se habla español?? o en ingles? Tengo la suerte de manejarme bastante bien en ingles, pero mi marido no, hay problemas para hacerlo en español?
GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
soniafp6 Escribió:
¿Como comunicarse en Praga?
En los sitios turisticos se habla español?? o en ingles? Tengo la suerte de manejarme bastante bien en ingles, pero mi marido no, hay problemas para hacerlo en español?
GRACIAS
Existe mucho turistas españoles. Pero el dominio del castellano por los checos es nulo -salvo las excepciones que podrás encontrar- pero si te manejas tu bien en inglés ya es más que suficiente. No te preocupes por el idioma seguro que no tendréis problemas a la hora de comunicaros
Soniafp6, Yo estube en Mayo, con mi esposa que si habla ingles, y yo 4 palabras como mucho.
Nos arreglamos muy bien con su ingles.
Dos veces comimos en U Templare y nos toco un moso que hablaba espaniol.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
El idioma es lo de menos. Si sabes inglés mejor pero si no, incluso por señas te entenderás.
Aunque recuerdo un familiar que no sabía inglés y en una heladería pidió un helado sabor novriska y la chica no se enteraba de nada, jajaja.
Al final eso querís decir " nuevo ", que era un sabor nuevo, no que se llamara así......en fin, un unas risas que nos dimos............
Hay que reconocer que sin el inglés es bastante complicado, puedes intentar apañarte pero a veces es imposible. Y de las cosas escritas ni te cuento...aún así, forma parte de la experiencia y siempre te puedes echar unas risas como le pasó a cmar!
A mí me pasó algo similar para pedir un café con leche, ya no sabía como explicarselo, al final me tomé lo que me puso, que por supuesto no era lo que pedí...
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Como dice rodei, hay un idoma universal: el de las señas; poniéndole un poco de ganas no tiene porque haber problemas.
Nosotros no sabemos nada de inglés y donde hemos ido nos hemos arregaldo perfectamente. Se traen anécdotas de recuerdo como las que cuentan; la primera vez que fuimos a Polonia al pedir la comida no teniamos ni idea de que nos iban a sacar, ni tan siquiera si era carne o pescado así que las comidas eran todas sorpresa.
Como dice rodei, hay un idoma universal: el de las señas; poniéndole un poco de ganas no tiene porque haber problemas.
Nosotros no sabemos nada de inglés y donde hemos ido nos hemos arregaldo perfectamente. Se traen anécdotas de recuerdo como las que cuentan; la primera vez que fuimos a Polonia al pedir la comida no teniamos ni idea de que nos iban a sacar, ni tan siquiera si era carne o pescado así que las comidas eran todas sorpresa.
Eso es muy bueno maiteb! me paso lo mismo en polonia! me recomendaron un restaurante tipico pero resulta que la gente de allí (casi era una casa de familia) no hablaba nada de ingles! asiq la miramos y en señas le dijimos algo así como "un menu" y nos saco unas sopas, y uego unas carnes que estaban "de pelos" así nos podri haber sacado algo horrible pero hubiera sido buena anecdota de igual manera!!
Me estoy yendo a prga y tome nota de donde ir! asiq espero me sean de ayuda, y gracias a todos sus comentarios! cuando regerese hago mi diario del viajo por el este (Budapest Cracovia, Varsovia, Praga, Bratislava Viena)
Hola a todos!!
Voy 4 días y medio a Praga y he hecho un itinerario a partir de todos los consejos que he leído por aquí, los cuales agradezco mucho.
El recorrido que he propuesto es el siguiente. Agradecería todo tipo de comentarios y consejos al respecto:
- Miércoles tarde: llegada. Visita por la zona de la Plaza de Carlos.
- Jueves:
mañana: iglesia sñra. De las Nieves, tour gratuito y visita interiores a la torre de la pólvora, casa municipal, iglesia Tyn e Iglesia s.Nicolás.
tarde: entrada a algunas de las sinagogas del barrio judío (que ya veremos en el tour de la mañana).
noche: paseo en barco.
- Viernes:
mañana: zona del castillo de praga.
tarde: paseo por el Vysehrad.
noche: obra teatro nego.
- Sábado: día completo Cesky Krumlov. Aún no sé qué horario pillar de autobuses. Qué me recomendáis? yo había pensado 9-18 h.
- Domingo:
mañana: malá strana.
tarde/noche: tour de la cerveza, torre del ayuntamiento (subir) y paseo por el casco antiguo.
Qué pensáis? está bien programado? yo creo que el primer día es el más duro, pero al ser el primero.... Me dará tiempo? si no, podría ver algo de las sinagogas quizás el viernes o el domingo....
Espero todos vuestros consejos!! Muchas gracias!!