Transportes públicos en Budapest - Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 18 de 66 - Tema con 1319 Mensajes y 374054 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
La peque tiene 5, así q no paga

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jeje! pues nada ggggrrriiiiiatis :))))
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bazsimano Escribió:
Muy buenas!
Acabo de llamar a la cia de transporte publico, y me han confirmado que hace 2 semanas en la maquina de la terminal 2 se puede comprar bono de 24 y 72 horas. Además en esa maquina se puede utilizar tarjeta de credito! por lo tanto no teneis que cambiar dinero!
El unico prob es que si llegais por la noche ya perdeis 8 horas si picais en el autobus...
En el relay solo puedes comprar el billete sencillo!
Otra pregunta es que si funciona o no la maquina

Pues funciona a medias no funcionaba lo de pago con targetas, habia un chico informando en la misma maquina y te dava un plano de la ciudad.

Compre los bonos en la estación de Astoria, le pregunte a la señora si tenia que poner el nombre detras y me dijo que no.
Te piden el bono casi siempre al entrar al metro y solo una vez me lo pidieron dentro del vagon de la linea 1, en tambia y bus ni los vi a los revisores.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

elzape Escribió:
bazsimano Escribió:
Muy buenas!
Acabo de llamar a la cia de transporte publico, y me han confirmado que hace 2 semanas en la maquina de la terminal 2 se puede comprar bono de 24 y 72 horas. Además en esa maquina se puede utilizar tarjeta de credito! por lo tanto no teneis que cambiar dinero!
El unico prob es que si llegais por la noche ya perdeis 8 horas si picais en el autobus...
En el relay solo puedes comprar el billete sencillo!
Otra pregunta es que si funciona o no la maquina

Pues funciona a medias no funcionaba lo de pago con targetas, habia un chico informando en la misma maquina y te dava un plano de la ciudad.

Compre los bonos en la estación de Astoria, le pregunte a la señora si tenia que poner el nombre detras y me dijo que no.
Te piden el bono casi siempre al entrar al metro y solo una vez me lo pidieron dentro del vagon de la linea 1, en tambia y bus ni los vi a los revisores.

Saludos
Pues vaya faena si no funciona lo de la tarjeta, yo queria pagar con la visa y así me evitaba de cambiar dinero en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dirty, lo que puedes hacer es cambiar solo unos 10 eurillos...y lo demás lo cmabias en el centro donde mejor te salga el cambio. Llamaré a los de BKV a ver qué dicen...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Seguramente ya se ha dicho en algun momento en este foro pero todavía no lo tengo claro: Si compro un bono de 10 tickets en el aeropuerto (si es que se puede), pago 1 en el autobús 200 hasta la parada de metro, otro en el metro hasta Deák Ferenc tér y este me permite hacer cambio a la línea roja hasta Blaha L. Tér.? O tengo que pagar otro al hacer el cambio a la linea roja? He concultado en la página de la compañía pero mi inglés no me permite entender claramente si se puede hacer el transbordo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El taco de 10 no lo puedes comprar en el aeropuerto. Allí lo que puedes hacer es comprar uno sencillo y luego en la boca de metro comprar el taco.
Si lo de el cambio en Deak lo has entendido bien. No hace falta picar otro ticket! Con picar en la primera estación y hacer el trasbordo en deak vas bien!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias!
Ahora lo tengo claro. Espero no perderme!
Hasta pronto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No tendrás problems, es bastante sencillo....
Y si no te encuetras :D:D:D preguntas
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Después de leer mucho ésta es la información que tengo, por favor si algo es incorrecto que me corrija:

-Los billetes sencillos (320 florines) sirven para cualquier trayecto (sin importar el numero de estaciones) siempre y cuando no cambies de medio de transporte (tranvía, metro, bus..), o no cambies entre lineas del tranvía o lineas de bus, etc. A pesar de esto, sí que són válidos cambiar entre las lineas del metro.

-Los "paquetes" de 10 billetes pueden usarse por varias personas.

Y tres preguntas:

- Los billetes sencillos son válidos también para los buses nocturnos?

- La mayoría de las atracciones se encuentran accesibles a través del metro? (o metro y andar un poco) Hay alguna que no? (ademas del parque de las esculturas -Memento park)

- El billete sencillo me es válido para el bus 200E, el que va al aeropuerto?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, el mes que viene viajo a Budapest con una persona invidente, y quería saber si por su condición disfrutaría de algún tipo de descuento en el transporte público, y si es así, qué documentación sería necesario llevar ( va con perro guía). Y ya que estamos, si saben si hay algún tipo de problema para entrar a restaurantes museos o demás con el perro guía. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cyntiav:
1. Correcto
2. Correcto.
3. Si, también son validos para los autobuses nocturnos.
4. Casi todo se puede ver dando un largo paseo Budapest, el centro tiene buena comunicación con el transporte publico, la rd te abarca todo, así que no tendrás problemas.
5.si te sirve el sencillo para el 200E.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PedroLP Escribió:
Hola, el mes que viene viajo a Budapest con una persona invidente, y quería saber si por su condición disfrutaría de algún tipo de descuento en el transporte público, y si es así, qué documentación sería necesario llevar ( va con perro guía). Y ya que estamos, si saben si hay algún tipo de problema para entrar a restaurantes museos o demás con el perro guía. Muchas gracias.

PedroLP:
Segun la web es gratuito, pero dicen que se tiene que llevar algun documento de la asociación hungara de invidentes,

"An official certificate issued by the Hungarian State Treasury and a document proving the identity, OR a Certificate on the allowance for the blind or the certificate with a photo of the Hungarian Federation for the Blind and Partially Sighted"

Por lo tanto lo que haré es llamarles y preguntar qué se necesita para los turistas.
Saludos,
B.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok muchas gracias! Por eso mismo preguntaba, porque en la web pone que es gratuito pero debes enseñar un documento húngaro, que obviamente no poseemos. ¿Y de lo del perro guía sabes algo?
Muchísimas grancias de nuevo,
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1st round a ver, la primera respuesta que he obtenido es que si el perro guia lleva el logo oficial de perro guia para personas invidentes (aqui en hungría suelen llevar un logo con una cruz roja, no sé si en Espana es oficial o no, pero aquí si) y entonces para él sería gratuito.
Ahora llamaré a la asociación de invidentes de aquí de hungria a ver si me pueden ayudar y me dicen algo positivo. Ya quie en la cia de transportes me dicen que es necesario el doc. Hungaro, pero como tú dices obviamente no lo podeis sacar vosotros!
En cuanto sepa algo os lo comento!

Por cierto qué edad tiene?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He llamado a la asociación y malas noticias...me han dicho que no hay...asi que tendrá que pagar.
Si os puedo ayudar con alguna otra cosilla...estoy por aquí...
⬆️ Arriba

Experto

bazsimano Escribió:
Cyntiav:
1. Correcto
2. Correcto.
3. Si, también son validos para los autobuses nocturnos.
4. Casi todo se puede ver dando un largo paseo Budapest, el centro tiene buena comunicación con el transporte publico, la rd te abarca todo, así que no tendrás problemas.
5.si te sirve el sencillo para el 200E.

Muchas gracias!! bazsimano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bazsimano Escribió:
he llamado a la asociación y malas noticias...me han dicho que no hay...asi que tendrá que pagar.
Si os puedo ayudar con alguna otra cosilla...estoy por aquí...

Hola de nuevo bazsimano, gracias por la info, una pena que sólo valga el certificado húngaro. En cuanto al perro, en cada país llevan un distintivo distinto, pero de todas formas tenemos su documentación acreditativa y demás. ¿Sabes algo en cuanto a la concienciación de la gente en temas de entrar a restaurantes, museos y demás? He leído que obviamente permiten la entrada de perros guía, pero aquí en España también, y más de un cafre no lo sabe y nos hemos llevado más de una discusión...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui yo he visto en muchos bares y restaurantes perros guias, yo te diria en el 95% de los sitios entrareis sin probelms, en el 5% qu te queda podrás entrar pero hablando y explicandole a la gente un poco la cosa :)))) pero ya te digo..no tendrás probelms!
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de regresar, he comprado un par de veces un bono transporte de grupo para 24 horas por 3100 HUF. Sirve para cualquier medio de transporte de Budapest, tranvía, metro, autobus, trolebus, excepto funicular de Buda, incluso trenes de cercanías dentro de los límites de la ciudad, por ejemplo para ir a szentendre pagamos un suplemento de 310 HUF por persona y realmente merece la pena. Pueden utilizarlo entre 2 a 5 personas, 24 horas desde que lo compras y no tienes que validarlo en ningún sitio solo enseñarlo a los inspectores y revisores. Se compra en las estaciones de metro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes