Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
nosotros vamos con una de 4 y siempre se lo pasa bien en los viajes
Avion, barco, puentes, tranvias, trenes, comidas distintas, palacios, castillos... Se lo tiene q pasar bien fijo
Si los niños se lo pasan bien viajando a cualquier sitio, lo único es adaptarlo un poco.
Con la mía de 3 años, ha viajado a Amsterdam, Lisboa, Portugal, Cuba, Alemania, Dianamarca, Helsinki, Paris, etc ....... Y simplemente el viajar con los padres, es algo que le gusta.
Pero siempre le adaptamos el viaje ligeramente, para que ella tenga un aliciente, algo que le guste (no la puedo llevar de museos todo el día).
Era por ver si hay algún parque de atracciones, acuario, zoologico o algo especialmente dedicado a los niños, y así planificarme el viaje (algo que le guste a los padres, algo que le guste a los hijos ... Alternando)
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Parque de atracciones también hay pero no es como el de madrid o alguno que sté bien de espana...tambien hay acuario, zoologico y cosas por este estilo.
¿Qué tal es la previsión del tiempo para la semana que viene?
Porque he mirado por internet y en cada sitio ponen una cosa distinta, en unos que hará sol, en otros lluvias, así no hay quién se aclare con la ropa que hay que llevar.
Por cierto bazsimano, no sé si es que no encontraste planos de Esztergom, Visegrád y Szentendre o es que se te olvidó.
Nos vamos el lunes.
Sobretodo me interesaría saber en qué parada de autobús hay que bajarse en cada uno de ellos.
Por si es de interés de algún viajero:
Adjunto el mensaje del director Oficina Nacional de Turismo de Hungría con respecto a la petición que he hecho por correo electrónico de mapas e itinerarios para visitar Budapest:
"Tengo el gusto de enviarle la infromación solicitada. Lamento no poder enviarle en formato de papel, pero ya no trabajamos con ellos. Folletos de papel puede recoger en el aeropuerto de Budapest en la oficina de turismo (Tourist Office), que se encuentra en el vestíbulo de llegadas.
Sunce Escribió:
¿Qué tal es la previsión del tiempo para la semana que viene?
Porque he mirado por internet y en cada sitio ponen una cosa distinta, en unos que hará sol, en otros lluvias, así no hay quién se aclare con la ropa que hay que llevar.
Por cierto bazsimano, no sé si es que no encontraste planos de Esztergom, Visegrád y Szentendre o es que se te olvidó.
Nos vamos el lunes.
Sobretodo me interesaría saber en qué parada de autobús hay que bajarse en cada uno de ellos.
Perdona es que con el trabajo y los deadlines y luego me tuve que bajar al pueblo...
Las paradas de autobus en esztergom la ultima allí te bajas y ya te indican...ademas te podran dar mapas por allí...
Pero si estas unos días pr budapest...cerca de deak ter si pasas al lado del mcdonalds tienes una oficina de turismo y allí te podrán dar también mapas...
En visegrad te bajas en alguna de estas paradas...
Visegrád, Mátyás Király u. 59. S S Visegrád, nagymarosi rév
Pero no tiene perdida...y si preguntas en el autbuis al chofer te dejará justo donde tu quieres...le dices, bueno ya verá que eres turista :)))), así que te ayudaran!
El tiempo? pues algun que otro chubasco...nada mas...calor dicen...
Pacovil es el mismo correo que me enviaron a mi, pero ademas traia un par de enlaces para bajarse un capitulo de españoles por el mundo en budapest, y el capitulo de capitulo finito allí
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1888
Lo he puesto en el diario que estoy escribiendo de Budapest, pero dejo aviso aquí.
Hemos llegado el viernes de Budapest, nos encontramos unos españoles allí que nos dijeron que salieron muy decepcionados al entrar en la iglesia de Matías, en la parte de Buda, pues no te avisan al entrar (y cobrarte la entrada) que la están restaurando y están todas las paredes prácticamente cubiertas de andamios, que si lo llegan a saber no hubieran entrado a visitarla.
Buenas tardes, dentro de poco marcho con un amigo a Budapest 6 días y mi pregunta es realmente para dos personas que caminan mucho, ¿da para 6 días completos? Recuerdo que 5 días en París sin ir al Louvre se nos hicieron algo largos.
Sugerencias aparte de ir a Praga con interail/avión? Más que nada por que Praga si recuerdo que cuando fui con mis padres daba realmente para mucho, y eso que solo vi lo turístico, aquí me quiero meter de lleno, evitando las zonas realmente peligrosas.
Otra duda importante es, la ciudad ¿Es segura para llevar la reflex?
Más que nada, por que ahora que aun estoy a tiempo de buscar más cosas que hacer, siempre será mejor que darse cuenta cuando estemos ahí con un idioma del que no entiendo nada.
Otra cosa, que di por supuesta, y ya todo me asusta, esta gente ¿el ingles lo lleva bien no?
La gente hablaba muy bien del hotel Platanus ¿Alguna otra sugerencia?
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1888
ZaRiuS Escribió:
Buenas tardes, dentro de poco marcho con un amigo a Budapest 6 días y mi pregunta es realmente para dos personas que caminan mucho, ¿da para 6 días completos? Recuerdo que 5 días en París sin ir al Louvre se nos hicieron algo largos.
Sugerencias aparte de ir a Praga con interail/avión? Más que nada por que Praga si recuerdo que cuando fui con mis padres daba realmente para mucho, y eso que solo vi lo turístico, aquí me quiero meter de lleno, evitando las zonas realmente peligrosas.
Más que nada, por que ahora que aun estoy a tiempo de buscar más cosas que hacer, siempre será mejor que darse cuenta cuando estemos ahí con un idioma del que no entiendo nada.
Otra cosa, que di por supuesta, y ya todo me asusta, esta gente ¿el ingles lo lleva bien no?
Miles de gracias por todo.
Hola Zarius, yo creo que si da para seis días, ten en cuenta que puedes ir a las termas y ahí echas o una mañana o una tarde o todo el día, eso depende de tí. Te recomiendo también que te informes de los bares de ruina, así puedes trasnochar una o más noches y así al día siguiente no madrugas tanto, je,je.
No tengas problema por llevar la reflex, tanto por el día como por la noche, es una ciudad segura, hay policía y los grupetes que aparentemente dan mala espina por la noche, no se meten contigo para nada.
El inglés? sin problema, desde el taxista al camarero,pasando por la cajera del supermercado.
Mil gracias, voy a seguir buscando más información sobre el país y tal.
Soys siempre una monada, una pena que no pueda ayudar más por que sino tengo mono de viaje incluso antes de volver.
Es horrible lo que tengo, acababa de llegar de París con la novia y ya miraba países del este para irme solo o con algún amigo...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
ZaRiuS Escribió:
Miles de gracias por todo.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Budapest.
Para el hotel puedes consultar este otro hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=23682
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hola Zarius,
Realmente 6 días son muchos, pero sí te lo tomas con calma, vás a balnearios, te apatece ir de marcha, cenar en plan tranquilo, etc, etc sí puedes estar 6 días o más. Lo mismo para cualquier ciudad. Pero vamos, que si sólo es en plan de turista, con 4 días se puede ver prácticamente todo lo que interesa. En Praga, yo en 4 días completos también me dió tiempo de sobra. De hecho, Budapest, me dió la impresión de necesitar algo más de tiempo para verla que Praga pues tiene más cosas y más repartidas.
Zarius...yo diria que con 4-5 días tranquilitos sin prisas vas bien, y tienes cerca sitios como Visegrad, Esztergom, te puedes pasar a Eslovaquia desde Esztergom
Como bien dicen por aquí, os podeis pasar medio día tranquilamente en algun balneario!
Puedes hacer un tour por los mbares que te dicen...depende de cómo lleves los de los bares
El ingles se lleva bastante bien...además cada vez hay mas gente que habla el castellano.
Budapest es una ciudad segura, no tendrás probelmas.
Ciao
B.
Me voy a Budapest mañana, llevo preparando el viaje con ayuda de este foro desde hace varios días pero a última hora tengo muchas dudas jeje
A ver si me podeís resolver algunas dudas que todavía tengo para cerrar detalles de mi ruta.
Como información estaré desde el Jueves al mediodía hasta el Domingo al mediodía. Así que estoy tratando de concretar todo ya que voy poco tiempo.
Tengo internet en el movil así que podré leer vuestras respuestas aunque esté ya allí.
Dudas:
1. Merece la pena ir a Isla Margarita? He visto que alquilan bicis para recorrer la isla, no se si merecerá la pena ir. Para llegar a la isla por lo que veo hay un puente, se puede ir andando?
2. En algunos lados he leido que el castillo Vajdahunyad en el Parque de la Ciudad tiene horario, de 10.00 a 18.00, sabeis si esto es cierto? No me cuadra ese horario para cuando voy a ir a la Plaza de los Héroes que está cerca. Merece la pena el castillo como para tratar de poder visitarle? Sabeis si este horario es real?
3. El mirador del monte Gellert es visita "obligatoría"? No se si viene bien para ir el día que vaya a Buda, no veo otra forma de que me cuadre en la ruta.
4. Donde está el mirador de Sisi? No me termino de aclarar donde está este mirador. Merece la pena?
5. Como no tengo mucho tiempo he elegido de entre todos los museos para visitar el Museo Nacional de Hungría. Me gustaría saber la opinión de alguien que lo conozca para saber si realmente es interesante.
Atreyu82:
1. Es un paseito, una islita en medio de la ciudad con algo verde, con algunos bares para tomarte una cervecita...si tienes tiempo te pasas, tiene su encanto...si es el puente Margarita, y puedes ir en bici, paseando en tranvia, como quieras.
2. Lo que tiene horario es el museo que hay en el castillo.
3. Nada es obligatorio, lo unico que desde allí arriba tienes unas vistas muy muy bonitas de las ciudad.
4. Si vas justo de tiempo, pues no sé diría que no merece la pena, porque es una excursion de medio día, con el paseito, el sentarse a tomar algo, llegar hasta allí...pero es bonito...es como dejar a tus espaldas la ruidosa ciudad. Y luego bajando por el telesilla está muy bien ver de lejos la ciudad. El mirador está pues pillando en la antigua plaza Moscu (Szél Kálmán tér ahora) pillas allí un autobus y vas hasta la ultima parada...son 20-25 minutos, y desde allí tienes un paseito de 20-30 minutos depende.
5. A mi me gustan los museos y cada uno tiene sus preferecnias...yo diria que está bien, y es interesante...pero eso lo tendrás que decidir tu
Asi es atreyu no te conectes por 3g porque te meten un palo impresionante!!!! en bduapest en casi todos los bares tienes wifi gratis, en los mcdonalds siempre tienes wifi gratis, sin codigo ni nada...