Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola. Necesito un poco de información.
Quería reservar un billete de tren de Viena a Praga para el 8 de julio con la página de czech-transport.com/ ...2#delivery y veo que te cobran 35€ por mandártelos a casa. ¿Alguien los sacó en la estación de Vienna directamente?¿Tienen mucha demanda? ¿Habrá posibilidades de que el tren se llene o suele haber sitio suficiente?
Es que no se si sacarlos desde España o sacarlos directamente en Vienna para ahorrame un poco de pela
Quería reservar un billete de tren de Viena a Praga para el 8 de julio con la página de czech-transport.com/ ...2#delivery y veo que te cobran 35€ por mandártelos a casa. ¿Alguien los sacó en la estación de Vienna directamente?¿Tienen mucha demanda? ¿Habrá posibilidades de que el tren se llene o suele haber sitio suficiente?
Es que no se si sacarlos desde España o sacarlos directamente en Vienna para ahorrame un poco de pela
Gracias
¿Nadie que me ayude?
Gracias
Echale un vistazo a este post por si te sirve de ayuda:
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
jimas Escribió:
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de traslados Praga - Viena o viceversa que es más apropiado.
Hola, acabo de llegar de Praga y Viena. Yo el trayecto de Praga a Viena lo hice en autobús. La empresa es Agency Student. El autobús es muy cómodo, tipo a los Alsa Supra de aquí, el precio es mucho más barato que el tren y la duración del viaje es la misma. Te dan gratis bebidas calientes y agua o refrescos pagando. Es muy fácil hacer la reserva por internet, lo imprimes, se lo enseñas al conductor y listo. A mi me costo 16 euros el trayecto, pero ahora he mirado y han actualizado los precios, son 18 euros.
Super Expert Registrado: 05-05-2010 Mensajes: 464
REMO Escribió:
jimas Escribió:
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de traslados Praga - Viena o viceversa que es más apropiado.
Saludos.
Hola yo saque pasajes a precio reducido enhttps://ticket.oebb.at/ ahí vas encontrar las promociones con un trevol verde espero tengas suerte yo lo hice sino preguntame nuevamente saludos
Super Expert Registrado: 05-05-2010 Mensajes: 464
anamaria2000 Escribió:
REMO Escribió:
jimas Escribió:
Gracias
Hola
Saludos.
Hola yo saque pasajes a precio reducido enhttps://ticket.oebb.at/ ahí vas encontrar las promociones con un trevol verde espero tengas suerte yo lo hice sino preguntame nuevamente saludos
https://ticket.oebb.at/
Este es el link completo no es dificil la pagina esta en ingles y alemán tienes que elegir viajar por 9 euros o viaje busisnes
Es mucho más económico que comprarlo a través de czech-transport.com/. Cada billete me ha costado 491 coronas, unos 19 euros.
He imprimido los billetes y me surge la siguiente duda: una vez que esté en la estación de trenes (Hlavni Nadrazi) ¿tengo que dirigirme a alguna taquilla? ¿O directamente me monto en el tren y allí es donde me piden los billetes impresos? Es que salimos muy temprano y no quiero tener ningún contratiempo de última hora.
Es mucho más económico que comprarlo a través de czech-transport.com/. Cada billete me ha costado 491 coronas, unos 19 euros.
He imprimido los billetes y me surge la siguiente duda: una vez que esté en la estación de trenes (Hlavni Nadrazi) ¿tengo que dirigirme a alguna taquilla? ¿O directamente me monto en el tren y allí es donde me piden los billetes impresos? Es que salimos muy temprano y no quiero tener ningún contratiempo de última hora.
Gracias!
No puedo ayudarte porque yo he comprado e lOBB Austria en estos ya viene el vagon que debes subir y un codigo de barra que registra su compra
Gracias!
Hola Viajera_novel,
Yo creo que si tienes ya impresos los billetes no tienes que hacer nada más, solo enseñárselos al revisor si te los pide. Pero bueno, no te lo digo por experiencia personal sino por lógica. De todas formas le he echado un vistazo a la página de ferrocarriles checos (en checo) por si las moscas y simplemente dice que hay que enseñar el billete si te lo piden y también tienes que mostrar la documentación que usaste al comprar el billete (por ejemplo, si pusiste el número del pasaporte, pues tienes que mostrar el pasaporte, etc, aunque seguramente en la práctica ni te lo pidan, pero bueno, eso es lógico tenerlo a mano). En la página tratan el billete impreso como si fuera un billete normal y corriente (el hecho de que lo hayas imprimido tú o la cajera de la estación es irrelevante).
Eso sí, tienes que tener cuidado al imprimirlo, es importante que el código de barras esté perfectamente bien y que todo sea legible.
Sí, la lógica a mi me dice lo mismo, pero claro, quiero tenerlo todo cerrado y a veces surgen dudas tontas como ésta y no quiero tener problemas saliendo el tren tan temprano y yo con mi escaso inglés...
La misma duda me surge con el tren de Viena a Budapest (ya lo preguntaré en el foro adecuado).
De nuevo saludos a tod@s, vengo del foro de Praga, hice el viaje Praga-Viena el 8 de agosto, llevaba los billetes impresos y no estaba segura si ir al tren directamente o pasar por ventanilla pero no veía el nº de asiento, asique me acerqué adonde ponía venta+información internacional y me dijeron que podía ir al tren directamente sin problemas pero si quería nº de asiento tenía que pagar 3€ persona. Los pagué y no hacía falta, como es principio de trayecto hay asientos de sobra.
Al llegar a las 19:30 cogí un taxi para ir hotel (no pude comprar por adelantado la Viena-Card y la vuelta a Madrid la hacía por avión, además la línea U1 de metro con estación cerca del hotel está en obras, leí en la guía que no había problemas con los taxis y pregunté en el tren a un señor austriaco que tenía al lado y me dijo que era la mejor opción) El hotel estaba a 3 kilómetros y medio y supuse que como mucho serían 20€ pero al poco miré el contador y marcaba 17, al llegar marcó 37,50 €. Estaba cansada y es dificil discutir con alguien que no habla tu idioma asique le pregunte en inglés ¿cuanto? y efectivamente me dijo 37,50 le di 40 y esperé el cambio. No sé si le remordió la conciencia pero me devolvió un billete de 10€ con lo que me confirmó la e**(AutoEdit)**a.
En fin, espero que os ayude mi experiencia, las vuestras siempre me han ayudado a mi.
He visto opiniones dispares en este hilo, pero si para viajar desde Viena a Praga lo que te interesa es viajar lo mas economico posible ¿que transporte utilizarias ?
En mayo voy hacer la ruta de Praga, Viena y Budapest, pero estoy bastante perdida en cuanto a temas de billete de tren y de que estación tengo que coger el tren.
Podéis ayudarme un poco respecto a este tema??
Hola!
He estado mirando las páginas de trenes que habéis nombrado para ir de Praga a Viena. Quiero reservar el que sale de Praga a las 00:00 y llega a Viena a las 6 y algo de la mañana, de la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre.
En www.oebb.at/ selecciono el tren, le doy a seleccionar tarifa (aunque no me sale ningún precio), me pone que no he seleccionado una tarifa, y a partir de ahí entro en bucle.
En www.cd.cz/ busco el tren que me interesa y me pone: For the price of a journey outside the territory of the Czech Republic, please contact our Contact Centre or a station ticket counter. Cuando le doy al enlace, me pierdo!
Como lo hago para reservar un billete???
Muchas gracias!
¿me podeis decir desde donde tengo que coger el tren de praga a viena y en que pagina puedo comprar el billete? El hotel se encuentra cerca de la catedral de san vito.
¿me podeis decir desde donde tengo que coger el tren de praga a viena y en que pagina puedo comprar el billete? El hotel se encuentra cerca de la catedral de san vito.
Gracias
Hola, el tren seguramente lo cogerás desde Hlavni Nadrazi que es la estación central de trenes, la web de transporte checo es www.cd.cz/ ...efault.htm y la austriaca es www.oebb.at/en/
También tienes una compañía de autobuses que esta de lujo con bebida caliente gratis y pantalla personal para ver las peliculas que quieras: jizdenky.studentagency.cz/