Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gracias bazsimano! sí bueno son percances, intentaremos quedarnos con lo bueno! El taxi en teoría era "oficial" aunque tienes razón que siempre hay alguno que se intentan aprovechar y más tonto nosotros de no habernos quejado más...
Lo del ticket, después de eso íbamos con los tickets pegados a la mano jajajaja, la verdad fue una situación bastante desagradable (pero bueno, ya pasó) luego le pedimos el número de identificación nos lo enseñó pero no nos dejó apuntarlo, luego nos dijo que en vez de pagar 8.000 florines q pagaramos menos... Y ante tal situación pues pagamos no recuerdo cuánto creo q fueron 5.000 pq le dijimos que no teníamos más dinero (es que empezaron a venir más y más revisores y ya fue un momento un tanto de horror para nosotros rodeados jajaja, ahora me rio pero en ese momento estaba a punto de darle al tio un puñetazo... Yo diciendo a mi amigo "vámonos que les den" y él intentando negociar...) le dijimos que sin el justificante de haber pagado sí que no nos íbamos ya con tlf. En mano para llamar a la policía, consulado o lo que fuera... Nos lo dio y luego nos dijo que había visto que teníamos más dinero, a lo cual ya le mandé literalmente a la mierda...
pero bueno, es una ciudad bonita, a la que hay que ir al menos una vez... Muchas gracias!!!!
Sigo organizando mi viaje a Budapest y voy viendo alguna cosilla a ver si me aclarais.
He leido que en la Basilica de San Esteban se puede subir a lo alto de una de las torres que hay unas vistas bonitas de la ciudad, ¿compensa subir o no es visita imprescendible? con las vistas desde buda también cubres la panoramica de la ciudad no???
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Es una vista totalmente distinta...es decir ves la ciudad de budapest digamos desde dentro y por arriba no sé a cuánto estará, es decir cuánto se tiene que pagar, pero no creo que sea mucho ya si estás por allí diría que merece la pena, pero bueno ya sabes, cada uno ...
Recien llegada de Budapest. A los que parten que se preparen con las temperaturas (35º a las 08:30 am marcaba en una calle del centro, esta semana).
Que me ha parecido? UNA CIUDAD PRECIOSA, me ha encantado y no me arrepiento para nada haberla escogido, pero también diré lo negativo, porque hay que hacer crítica (constructiva, siempre!):
Les quedan 10 añitos de trabajar para ponerse más o menos a la altura de otras ciudades europeas en cuanto a servicios, turismo, etc.
No quiero ser repetitiva pero... BUDA es impresionante, al igual que el Parlamento, la Opera y la Sinagoga. Cambio de planes de última hora me hicieron visitar la Casa del Terror y... Un 10 (para quien le guste la historia). También estuvimos en el Museo del Holocausto, en el Bunker-Hospital, Sinagoga, Basílica S.Esteban... Vamos, lo que visita casi todo el mundo.
Comentar que en la Basílica SI se paga. En la Sinagoga SI se paga, en San Matías SI se paga (eso lo han aprendido enseguida).
La Casa del Terror, llevamos los pasaportes y nos salió gratuito, pero no sé si fue porque era domingo, porque era el 1er. Domingo del mes o por que ¿?
Otra sorpresa fue que los lunes no hay barcos para Szentendre, ni Visegrad, ni Esztergom... Así que tuve que cambiar planes sobre la marcha. Los trenes hacia Szentendre: Primero me hicieron subir a un bus (nº5) en una parada que ni me acuerdo del nombre nos hicieron bajar a todos y subirnos a un tren. No sé si es que estan en obras... Llegamos, pero iba con el corazón en un puño (por el idioma, claro...)
Los barcos "rápidos" hidrofoil o algo así... Solo hay los viernes, sábados y domingos, así que como yo quería ir a Esztergom un martes (y no me quedaban más días para elegir) me chupé 5 horas de Danubio de ida + 3 horas de vuelta. Bien, porque es bonito, pero se hace pesado.
El Rt. Fatal = Genial. Muchisima comida por buen precio. Todo rico. Recomendable.
Otro restaurante en la misma calle Váci utca, EL GALILEO, hablan español y el menú está riquísimo y bien de precio (otro día comimos de "carta" y bien, aunque el doble de caro).
Curiosidades: No existe el Winston (tabaco) ¿? la primera vez que lo veo. El aire acondicionado brilla por su ausencia en el 90% de los locales (incluso en museos), la cerveza, rica Dreher y Soprani. Mucha policia y la sensación de ir segura por la calle (eso me gustó mucho). Cuidado con las bicis: van por calles peatonales, puentes, aceras a toda pastilla y casi me atropellan a mi hijo. Son algo locos conduciendo (en coche ya ni os cuento... Allí los Mossos d'Esquadra se pondrían las botas! esta mañana el taxista se ha saltado un semáforo en rojo y ha adelantado a no sé cuantos coches por continua, además de ir a unos 90 km/h por ciudad jajajaja).
En fin, un resumen expres. Si alguien quiere saber algo que pregunte. Quizás puede parecer que no me ha gustado la ciudad (por las críticas) pero ni mucho menos, me ha encantado, recomiendo Budapest!!!!
Buenas, Me podrias decir el numero del restaurante el galileo. Otra cosa alguien sabe si la casa del terror es gratis los domingos? Gracias
Buenas!!
Sigo preparando mi visita a Budapest, y tengo un par de preguntas..
- ¿Merece la pena gastar tiempo y dinero en el parque de atracciones y el zoo del parque Varosliget?
- ¿Merece la pena la visita al bunker-hospital y las cuevas del castillo?
Muchas gracias!!!
Buenas!!
- ¿Merece la pena gastar tiempo y dinero en el parque de atracciones y el zoo del parque Varosliget?
Muchas gracias!!!
Pues eso es dificil aconsejarte...yo no hize ninguna de las tres visitas, porque sinceramente no me llamaban mucho, aunque lo cual no significa que no merezcan...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Oscarteleco...es que depende a cada uno le gustan distintas cosas...creo que por europa hay parques de atracciones mucho mejores que los de BP así que mejor reservaria ese tiempo para ir a szentendre o cualquier otra cosa, lo mismo con el zoo
El bunker está bien..y no te olvides del museo del terror!
Buenas!!
Muchas gracias!!!
Como ya han comentado antes depende mucho de tus gustos... Es una cuestión muy subjetiva.
A mí personalmente el parque de atracciones no me llama mucho la atención. En cambió el zoo está muy bien, no solo por los animales sino también por el lugar en sí.
Al bunker-hospital no he ido, pero tengo buenas referencias. Las cuevas del castillo (me imagino que te referes al laberinto), a mí me gustó mucho, sobre todo porque entré en la última sesión :), pero creo que ahora está cerrado...
En cuanto a museos, depende, claro cuestión de gustos, como siempre, a mí el Museo del Terror no me llama mucho la atención (prefiero el Etnográfico o el Museo Nacional, o especialmente el de Transporte, y más si uno va con niños - que no sé si es el caso). O por ejemplo, y este sí lo recomiendo y mucho: el museo etnográfico al aire libre de Szentendre (que está en las afueras de Szentendre), ese es una pasada, aunque si vas necesitas casi un día entero.
oscarteleco...es que depende a cada uno le gustan distintas cosas...creo que por europa hay parques de atracciones mucho mejores que los de BP así que mejor reservaria ese tiempo para ir a szentendre o cualquier otra cosa, lo mismo con el zoo
El bunker está bien..y no te olvides del museo del terror!
Gracias bazsimano!!
Por supuesto que es subjetivo, por ese preguntaba por consejos/experiencias. Cada uno que cuente si repetiría o no, y luego yo ya decidiré
Lo del museo del terror, lo tengo en mi lista de "must see".
Gracias!!
Buenas!!
Muchas gracias!!!
Como ya han comentado antes depende mucho de tus gustos... Es una cuestión muy subjetiva.
A mí personalmente el parque de atracciones no me llama mucho la atención. En cambió el zoo está muy bien, no solo por los animales sino también por el lugar en sí.
Al bunker-hospital no he ido, pero tengo buenas referencias. Las cuevas del castillo (me imagino que te referes al laberinto), a mí me gustó mucho, sobre todo porque entré en la última sesión :), pero creo que ahora está cerrado...
En cuanto a museos, depende, claro cuestión de gustos, como siempre, a mí el Museo del Terror no me llama mucho la atención (prefiero el Etnográfico o el Museo Nacional, o especialmente el de Transporte, y más si uno va con niños - que no sé si es el caso). O por ejemplo, y este sí lo recomiendo y mucho: el museo etnográfico al aire libre de Szentendre (que está en las afueras de Szentendre), ese es una pasada, aunque si vas necesitas casi un día entero.
Saludos.
Gracias Kocurkovo.
Lo malo de Szentendre, es que sólo voy a estar 3 días, y prefiero gastarlos conociendo todo lo que pueda Budapest.
Por cierto, no, viajo sin niños jeje.
Muchas gracias, estáis siendo de mucha ayuda
Hola voy a ir en Agosto 10 días a visitar las ciudades imperiales (Praga, Hungria y Budapest) y tengo una duda. Hay una noche que tenemos que elegir entre una cena típica zingara o un paseo en barco por el Danubio (supongo que con cena incluida).
Que me recomendais estoy hecho un lio, el precio que he leido por el foro ronda los 25-30€, la cena zingara teneis idea de cuanto puede ser y si merece la pena?
Hola voy a ir en Agosto 10 días a visitar las ciudades imperiales (Praga, Hungria y Budapest) y tengo una duda. Hay una noche que tenemos que elegir entre una cena típica zingara o un paseo en barco por el Danubio (supongo que con cena incluida).
Que me recomendais estoy hecho un lio, el precio que he leido por el foro ronda los 25-30€, la cena zingara teneis idea de cuanto puede ser y si merece la pena?
Me imagino que la cena zíngara será solo que habrá un grupo de músicos tocando mientras cenáis. Es difícil de decir porque depende de los gustos de cada uno. A mí me parece más interesante la cena en barco por el Danubio, pero claro, para gustos están los colores. En algunos restaurantes hay orquestas zíngaras que tocan durante la cena, naturalmente suelen ser un poco más caros de lo habitual (porque son más turísticos). No te puedo decir precios porque eso depende de muchas cosas, tanto del sitio como de la comida que elijas, hay mucha variedad, pero me imagino que será bastante más barato que los 25-30 euros que mencionas (eso para un restaurante en Budapest es muchísimo, a no ser que sea, naturalmente, en un barco o un sitio muy especial, muy lujoso).
Hola, estaré por Budapest del 5-9 de agosto, alguno me recomienda alguna empresa que haga tours de barco tarde-noche? he visto varias empresas, pero me gustaría saber la opinión de ustedes.
Alguno ha ido a la cueva Palvolgy?? está bien?
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo informandome y curioseando en el foro, ya que en septiembre voy de viaje a Budapest.
En ppio dispongo de días, y me gustaría hacer alguna escapada:
Encontre una zona que me parece atractiva, pero que por aquí no vi nada comentado.
Me gustaría visitar Eger,(Egerszalok, no se),Lillafored-Miskolc-Miskolcpolca. En transporte público, pernoctando si fuera necesario una noche en aquella zona.
Alguien conoce la zona, sabe si merece la pena, y como debería hacer para esta escapadita.
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo informandome y curioseando en el foro, ya que en septiembre voy de viaje a Budapest.
En ppio dispongo de días, y me gustaría hacer alguna escapada:
Encontre una zona que me parece atractiva, pero que por aquí no vi nada comentado.
Me gustaría visitar Eger,(Egerszalok, no se),Lillafored-Miskolc-Miskolcpolca. En transporte público, pernoctando si fuera necesario una noche en aquella zona.
Alguien conoce la zona, sabe si merece la pena, y como debería hacer para esta escapadita.
Un saludo, y muchas gracias de antemano
Hola Rok25,
Yo conozco personalmente Eger y me gusta mucho, yo lo recomiendo, la ciudad es relativamente pequeña pero muy bonita (una de las más bonitas de Hungría), además se puede visitar también el castillo y el minarete turco más al norte de Europa. En las afueras está el Valle de la Bella Mujer (Szépasszony-völgy) un sitio lleno de bodegas tradicionales para tomar vinos caseros y comer bien, lo recomiendo también (aunque hay que ir antes de las 6 porque entonces empiezan a cerrar la mayoría de los sitios). La ciudad se puede ver en un día tranquilamente (aunque si vas al Valle de la Bella Mujer, quizás sean mejor dos), además hay que tener en cuenta que en el castillo en verano suelen hacer muchas actividades (juegos medievales y cosas así).
De Lillafüred me han hablado muy bien, aunque personalmente yo no lo conozco.
De todas formas si tienes tiempo te recomendaría también Sopron, Győr o Pécs.
A Eger se puede ir facilmente en autobús y en tren. El tren, si no recuerdo mal, para cerca del centro, el tres está más alejado pero es un paseo agradable hasta el centro.
Muchas gracias kocurkovo.
Fuiste a Egerszalok o Miskolpolca¿? ambos tienen wena pinta, aunque pa disfrutar de un baño, parece mas interesante miskolpoca.
Sopron ,Györ y Pécs, en principio, no creo q los visite aunque parecen muy bonitos, pero Pécs queda bastante alejado, y la otra excursión que me parecia interesante era en la zona balatón, visitando: tihany,keszthely y el lago de heviz, en un mismo día, ya que me llaman bastante la atención, no se cual es vuestra opinión, si recomendais o considerais dificil realizar el itinerario
Usando tranporte público.
Gracias