Transportes públicos en Budapest - Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 21 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 374788 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
1. Si el bono sirve para todos los transportes publicos! incluido el barco que os comenté y el tranvia num 2 tb...
2.si aun no ha caducado entonces sí.
3.asi es le dices a la persona desde que hora lo quieres utilizar y te pone la fecha y la hora en el bono.
Si eres de las de patear yo diria que tienes tiempo, justito digo yo, pero tienes tiempo para verte la ciudad...sin tener que comprar el bono.
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajera_novel Escribió:
Hola!:
(...)

Pienso como Bazsimano, si te gusta andar, quizás no te merezca la pena el abono de 72 horas, ya que estás en una zona muy céntrica. Puede que en algún caso tengas que usar transporte público (por ejemplo si vas al Parque Municipal - Városliget, aunque merece la pena ir andando, o quizás si quieres ir al Monte Gellért y estás cansada y no te apetece andar en ese momento), pero creo que no te va a compensar el abono... Es que tu hotel está muy bien situado, no solo es que esté en el centro, sino que encima está casi estratégicamente situado en la mejor zona para ir andando a todos lados

Ahora, es cierto también que los abonos están muy bien porque no tienes que estar pendiente de comprar billetes sueltos (o de tener moneda suelta para la máquina expendedora si es tarde y las taquillas están cerradas). Si llegas muy cansada y tienes claro que no quieres andar mucho, entonces naturalmente sí te conviene (aunque a muchos sitios ni siquiera te va a merecer coger transporte público porque estás cerca).

Hazte la idea de que el abono de 72 horas cuesta 3850 forint- unos 13-14 euros-, mientras que un billete sencillo te cuesta 320 -un poco más de un euro- (o 280 se te compras el taco de diez billetes- algo menos de un euro).

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos! Qué rapidez!.

Pues supongo que compraré el bono de 10 viajes sencillos, ya que, al menos, seguro que usamos 6 (a la llegada desde la estación de tren y a la vuelta para ir al aeropuerto). Y el resto... Pues para el tranvía 2 y el barco! Porque, el bono pueden usarlo dos personas ¿no?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajera_novel Escribió:
Muchas gracias a los dos! Qué rapidez!.

Pues supongo que compraré el bono de 10 viajes sencillos, ya que, al menos, seguro que usamos 6 (a la llegada desde la estación de tren y a la vuelta para ir al aeropuerto). Y el resto... Pues para el tranvía 2 y el barco! Porque, el bono pueden usarlo dos personas ¿no?

Saludos.

Sí, el de diez viajes lo pueden usar varias personas, en realidad son como billetes independientes (aunque vayan en un taco juntos, pero incluso los podéis separar, no pasa nada).

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

bazsimano Escribió:
pacovil Escribió:
¡¡¡Holaaaaa!!!, ya faltan 15 días para ir a Budapest, y necesito confirmar lo siguiente:
Al parecer Orangeways será la empresa encargada de llevar a los aficionados de la Fórmula al circuito, y que saldrán desde la estación de autobuses Árpad hid hacia Mogyoród, durante los días 27, 28 y 29 de Julio.

No tengo claro si el servicio es hasta las cercanías del circuito o a la estación de tren de Mogyoród, ¿alguien me lo puede confirmar?

Y otra cosa, si quisiera ir al circuito el jueves 26 cómo podría ir, aparte de en taxi?

Agradezco de antemano a quien me pueda resolver estas dudas....

Pacovil,
www.bkv.hu/ ...garoringre

Aunque esté en hungaro
En resumen, si tienes entrada para la F1 desde arpad hid salen autobuses gratuitos cada 20 minutos, sabado y domingo cada 7-8 minutos. Este trayecto es directo, también se puede ir en cercanias, pero entonces se tiene que hacer transbordo, ya que desde donde te deja el tren hay distancia hasta el circuito.

Si tienes cualquier pregunta me la haces,.
Saludso
B.

Hola,

Pues yo también voy este año al GP de Hungria y tengo dudas sobre el transporte al circuito. ¿Los autobuses de orangeways te dejan en el mismo circuito o a 20 /40 minutos andando como el tren?

Para ir el día 26 jueves desde el aeropuerto, ¿que posibilidades tenemos?

Gracias por vuestra ayuda
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

No sabía muy bien donde poner esto... Así que lo dejo aquí por si a alguien le interesa...

El día 22 de julio y el 26 de agosto se celebran los 100 años de uno de los primeros tranvías de Budapest, así que esos dos días se pondrá en funcionamiento una línea "nostalgia" de tranvías, entre la plaza Széll Kálmán y Hüvösvölgy (una zona muy interesante en los montes de Buda, donde hay una estación de tranvías de época y además el tren de los niños). El billete vale 400 forint en vez de los 320 habituales y no valen los bonos; se compra en el propio tranvía al revisor. Salen cada hora de Széll Kálmán tér, desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde (y de vuelta también cada hora, pero a las medias, desde las 11:30 hasta las 18:30).

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la info Kocurkovo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola he leído bastante información sobre los transportes públicos, pero aun así tengo unas dudas. Yo voy a estar tres días completos en la ciudad , mi hotel esta al lado de la estación de Keleti ,vamos tres adultos y un niño .Me parece que voy a decidirme por el tiket de 72 horas porque la card me parece muy cara. Que os parece, o seria mejor ir comprando tacos.
Lo que no me ha quedado claro es lo del barco que se puede coger, no lo he encontrado.
⬆️ Arriba

Super Expert

natura Escribió:
Hola he leído bastante información sobre los transportes públicos, pero aun así tengo unas dudas. Yo voy a estar tres días completos en la ciudad , mi hotel esta al lado de la estación de Keleti ,vamos tres adultos y un niño .Me parece que voy a decidirme por el tiket de 72 horas porque la card me parece muy cara. Que os parece, o seria mejor ir comprando tacos.
Lo que no me ha quedado claro es lo del barco que se puede coger, no lo he encontrado.

Hola Natura,

En tu caso yo compraría mejor un bono, como dices, ya que estaréis un poco lejos de muchas zonas turísticas (aunque cerca tenéis también sitios interesantes por ejemplo la Plaza de las Rosas - Rózsák tere, la propia estación de Keleti, está relativamente cerca el Parque Municipal (Városliget), incluso el Cementerio Kerepesi, que es muy bonito y se merece una visita, aunque quizás tres días es poco tiempo). Así que en realidad usaréis mucho el transporte público.

El abono de 72 horas cuesta 3850 forint por persona, pero ten en cuenta que también hay un billete para grupos (de hasta cinco personas), que os sale por 3100 (en total) aunque es válido 24 horas solo. Así que realmente en cuanto a dinero os sale un poco más barato el de grupo (pero tenéis que viajar juntos). Si tenéis claro que váis a estar siempre juntos (al menos a la hora de usar transportes públicos), y no os importa estar pendiente de cuando caduca el billete, os sale más rentable comprar el billete de grupo de 24 horas.

De todas formas también hay que tener en cuenta la edad de los que viajáis, los mayores de 65 años viajan gratis (si son ciudadanos de la Unión Europea), al igual que los niños que no están todavía en edad escolar (en la página de la empresa de transporte público no se especifica la edad exacta, solo dice eso). Si piden el billete, en ese caso solo hay que enseñar algún documento de identidad con el que se pueda demostrar y con eso basta (aunque por ejemplo a mis padres en Budapest nunca les han pedido ningún documento porque se ve que tienen la edad).

Respecto al barco, me imagino que te refieres a la línea de barcos operada por el servicio de transporte público de Budapest. En realidad funciona como un autobús, solo que va por el Danubio. Ojo que no valen los billetes normales (hay que comprar unos "especiales" de 400 forint, en realidad no son especiales, son los billetes que te vende el conductor de autobús o tranvía si se lo compras a él, solo que no es habitual hacerlo). Los abonos son válidos, pero no en fines de semana (ojo solo son válidos en días de entresemana, en fines de semana hay que comprar el billete de 400 forint- aunque en fines de semana solo funciona una de las lineas).

Aquí se pueden leer las condiciones del viaje y los precios (en húngaro e inglés): www.bkv.hu/boat/d11_vissza_2.pdf

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

illanita Escribió:
bazsimano Escribió:
pacovil Escribió:
¡¡¡Holaaaaa!!!, ya faltan 15 días para ir a Budapest, y necesito confirmar lo siguiente:
Al parecer Orangeways será la empresa encargada de llevar a los aficionados de la Fórmula al circuito, y que saldrán desde la estación de autobuses Árpad hid hacia Mogyoród, durante los días 27, 28 y 29 de Julio.

No tengo claro si el servicio es hasta las cercanías del circuito o a la estación de tren de Mogyoród, ¿alguien me lo puede confirmar?

Y otra cosa, si quisiera ir al circuito el jueves 26 cómo podría ir, aparte de en taxi?

Agradezco de antemano a quien me pueda resolver estas dudas....

Pacovil,
www.bkv.hu/ ...garoringre

Aunque esté en hungaro
En resumen, si tienes entrada para la F1 desde arpad hid salen autobuses gratuitos cada 20 minutos, sabado y domingo cada 7-8 minutos. Este trayecto es directo, también se puede ir en cercanias, pero entonces se tiene que hacer transbordo, ya que desde donde te deja el tren hay distancia hasta el circuito.

Si tienes cualquier pregunta me la haces,.
Saludso
B.

Hola,

Pues yo también voy este año al GP de Hungria y tengo dudas sobre el transporte al circuito. ¿Los autobuses de orangeways te dejan en el mismo circuito o a 20 /40 minutos andando como el tren?

Para ir el día 26 jueves desde el aeropuerto, ¿que posibilidades tenemos?

Gracias por vuestra ayuda
Saludos

Hola,

Quedan 2 días para ir al GP de Formula 1 de Hungria, y todavía no tengo claro si merece la pena el tte publico. Tenemos pensado comprar un bono de 7 días, pero tengo dudas:

1. He leido que no se pueden comprar en el Aeropuerto
2.- No se si es valido para el HEV que lleva hasta Moyorod
3.- Dicen que los autobuses Orangeways vas mas apretado que en el metro en hora punta

Por favor, alguien me puede aconsejar? Mil gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Kocurkovo, por tu información, cogeremos el de grupo ya que siempre vamos juntos y sale mucho mas barato¿.Como se llama exactamente? Cada día cuando bajemos al metro lo compramos y ya esta.
Entonces ¿si vamos entre semana podemos coger el barco que cruza el Danubio, con el bono de grupo? Hay que validarlo
⬆️ Arriba

Super Expert

natura Escribió:
Gracias Kocurkovo, por tu información, cogeremos el de grupo ya que siempre vamos juntos y sale mucho mas barato¿.Como se llama exactamente? Cada día cuando bajemos al metro lo compramos y ya esta.
Entonces ¿si vamos entre semana podemos coger el barco que cruza el Danubio, con el bono de grupo? Hay que validarlo

Hola Natura,

En inglés se llama: "24-hour group travel card" o en húngaro me imagino que con que digas "csoportos jegy" (se pronuncia algo así, más o menos, como "choportos yed"- aunque bueno el "jegy" no hay manera de pronunciarlo correctamente en español) sabrán a qué te refieres (o quizás incluso baste con decir "choportos", que significa "de grupo"). Tampoco creo que sea necesario especificar lo de 24 horas porque no hay otro "group travel card".

Aquí puedes ver cómo es el billete:

www.bkv.hu/ ..._oras_jegy

(tiene que tener esa "CS" que se ve en el dibujo, porque es la abreviatura de "Csoport", o sea "grupo").

El billete no hace falta validarlo, simplemente te escribirán la hora desde la que es válido (y la fecha). Lo normal es que sea desde el mismo momento de la compra, pero seguramente te lo preguntarán, por si acaso lo compras de antemano (realmente podéis comprar los billetes que necesitéis a la vez, solo que en ese caso tenéis que aseguraros de que esté bien puesta la hora en cada uno de ellos y el día en el que es válido).

Luego entras tranquilamente, ya sea en el metro, el autobús, etc. Si te piden el billete lo enseñas. Si no, no hay que hacer nada con él.

Para el barco, si no es fin de semana, vale perfectamente el billete de grupo (ahí es seguro que vas a tener que enseñarlo al subir al barco, en autobuses seguramente no, en metro depende del día, la hora y la estación). Tampoco hay que validaro allí, ya que el billete es válido desde la hora (y día) que te han escrito al comprarlo, simplemente lo enseñas y ya está.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, has sido de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

illanita Escribió:

Hola,

Quedan 2 días para ir al GP de Formula 1 de Hungria, y todavía no tengo claro si merece la pena el tte publico. Tenemos pensado comprar un bono de 7 días, pero tengo dudas:

3.- Dicen que los autobuses Orangeways vas mas apretado que en el metro en hora punta

Saludos

Hola,

1. Pues sí efectivamente, parece que no se pueden comprar en el Aeropuerto (en la máquina seguro que no, pero no sé si en el quiosco de periódicos se podrá). De todas formas lo que puedes hacer es comprar un billete normal para el autobús y una vez que llegues al metro comprar allí el abono de para los siete días.

2. No, no es válido porque solo es válido dentro de Budapest y Mogyoród está más allá. Pero si al comprar el billete para Mogyoród enseñas el abono de 7 días el billete te sale más barato porque solo te cobran la parte que es fuera de Budapest.

3. Este año no se encarga de servir la línea Orangeways sino Volanbúsz. Se supone que los autobuses salen cada 6-8 minutos (sábado y domingo), pero claro me imagino que a ciertas horas estarán hasta arriba de gente.

Lo de si te merece la pena o no comprar el abono de siete días depende de dónde estéis alojados en Budapest y de qué planes tengáis. Si es solo por Hungaroring, pues no os merece mucho la pena ya que los autobuses son gratuitos (os váis a gastar el billete de metro hasta la estación). Pero si luego váis a estar andando por Budapest entonces ya sí.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como pusimos en correos se puede comprar el abono, pero los fines de semana no.
Así es como dice kocurkovo vi el anyo pasado como iba la gente en el autobus, y bueno impresionante como una lata de sardinas o peor puede que para este anyo vayan a cambiar la cosa y poner mas autobuses.
Como siempre vengo diciendo si teneis tiempo y sois de los de andar...no necesitais el abono ya que se puede hacer a patitas toda la ciudad
Así es como para ir a Szentendre es lo mismo Mogyorod, puedes ir hasta la frontera de la ciudad digamos...desde allí hay que comprar un ticket complementario.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Kocurkovo Escribió:
illanita Escribió:

Hola,

Saludos

Hola,

1. Pues sí efectivamente, parece que no se pueden comprar en el Aeropuerto (en la máquina seguro que no, pero no sé si en el quiosco de periódicos se podrá). De todas formas lo que puedes hacer es comprar un billete normal para el autobús y una vez que llegues al metro comprar allí el abono de para los siete días.

2. No, no es válido porque solo es válido dentro de Budapest y Mogyoród está más allá. Pero si al comprar el billete para Mogyoród enseñas el abono de 7 días el billete te sale más barato porque solo te cobran la parte que es fuera de Budapest.

3. Este año no se encarga de servir la línea Orangeways sino Volanbúsz. Se supone que los autobuses salen cada 6-8 minutos (sábado y domingo), pero claro me imagino que a ciertas horas estarán hasta arriba de gente.

Lo de si te merece la pena o no comprar el abono de siete días depende de dónde estéis alojados en Budapest y de qué planes tengáis. Si es solo por Hungaroring, pues no os merece mucho la pena ya que los autobuses son gratuitos (os váis a gastar el billete de metro hasta la estación). Pero si luego váis a estar andando por Budapest entonces ya sí.

Un saludo.

Hace un mes envie al servicio de información de bkv y me dijeron q se podian comprar en correos y en el kiosko... Puedes ver la respuesta entera unas hojas mas atras en este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si os interesa un tranvia de la era catapum

Por alguna razón no he podido subir el jpg o gif, así que lo he tenido que poner en un doc!

tranvia.doc 
 Nombre:  tranvia.doc
 Tamaño:  115.5 KB
 Descargado:  79 veces
⬆️ Arriba

Experto

Hola, para moverse por budapest, que me recomendais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tus pies si te va patear la ciudad y tienes tiempo...pues pasear pasear pasear
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zast Escribió:
Hola, para moverse por budapest, que me recomendais?
Depende mucho de lo que te guste "patear" y del tiempo que estés en Budapest. Existen diversas posibilidades para el transporte público: desde el billete sencillo, el bono de 10 sencillos o los abonos de 1, 3 y 7 días. En otras palabras con la información que das es difícil aconsejarte.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes