Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p02 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 34 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 418611 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Viajera_novel Escribió:
Gracias Deinonychus!

El problema es que el avión aterriza a las 23:45 por lo que a esa hora me imagino que ya no podré cambiar euros a coronas en el aeropuerto ¿o sí?

Que hora mas mala de llegar oye
Efectivamente, la hora es pésima, entre que sales del avión, coges las maletas, etc, te pueden dar las 00,30.
Supongo que vuelas con wyzzair, no? a mi me ha pasado siempre que vuelo con ellos a Praga.
A esa hora todo esta cerrado en el aeropuerto, por lo que no vas a tener otra opción que cambiar algo (lo minimo, 10 ó 20 euros por ejemplo), en el hotel a la mañana siguiente, para poder comprar los billetes del metro/tranvia, y luego cambiar más en el centro.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

La semana que viene aterrizamos en Praga a las 23:30, hora mala para coger autobuses, imagino. Por eso os quería preguntar si hay algún autobus a esa hora para ir a Namesti Miru, o si por el contrario tenemos que valorar el coger un taxi. Cuánto podría suponernos?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tura Escribió:
Hola!

La semana que viene aterrizamos en Praga a las 23:30, hora mala para coger autobuses, imagino. Por eso os quería preguntar si hay algún autobus a esa hora para ir a Namesti Miru, o si por el contrario tenemos que valorar el coger un taxi. Cuánto podría suponernos?

Gracias.
Efectivamente, mala hora para transporte publico.
Yo siempre he usado transfer, sobre unos 20 euros, hay varios, puedes verlos en este post: www.losviajeros.com/ ...hp?t=12688
⬆️ Arriba

Experto

Ok, muchas gracias!
Voy a ver si me dan esa opción en el hotel:)
⬆️ Arriba

Super Expert

Tura Escribió:
Ok, muchas gracias!
El hotel te puede proporcionar un transfer, pero normalmente suele ser mas caro, ellos se tienen que llevar una comisión.
Yo los he utilizado varias veces y siempre los he reservado directamente en sus paginas, sin intervención del hotel.
Los transfers suelen ser muy fiables, salvo casos excepcionales, a mi no me han fallado nunca, incluso una vez se retrasó el vuelo cerca de una hora y cuando llegamos a Praga allí estaba el tio con el cartelito con mi nombre.
Lo que no te aconsejo es que cojas cualquier taxi cuando llegues al aeropuerto, te puede salir por un buen pico....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, mañana aterrizo en Praga y llevamos una maleta de gabina, es decir de las que nos dejan pasar dentro del avión, hay que sacar boleto de equipaje para este tipo de maleta???.

Otra pregunta, desde el aeropuerto al centro, con un boleto de 90 min es suficiente, o no da tiempo???

Muchas gracias amigos.
⬆️ Arriba

Experto

fergon1 Escribió:
Tura Escribió:
Ok, muchas gracias!
El hotel te puede proporcionar un transfer, pero normalmente suele ser mas caro, ellos se tienen que llevar una comisión.
Yo los he utilizado varias veces y siempre los he reservado directamente en sus paginas, sin intervención del hotel.
Los transfers suelen ser muy fiables, salvo casos excepcionales, a mi no me han fallado nunca, incluso una vez se retrasó el vuelo cerca de una hora y cuando llegamos a Praga allí estaba el tio con el cartelito con mi nombre.
Lo que no te aconsejo es que cojas cualquier taxi cuando llegues al aeropuerto, te puede salir por un buen pico....

Nos sale por 20€, que podemos pagar en € junto con el resto del importe. Te parece razonable?
⬆️ Arriba

Super Expert

Tura Escribió:
fergon1 Escribió:
Tura Escribió:
Ok, muchas gracias!

Nos sale por 20€, que podemos pagar en € junto con el resto del importe. Te parece razonable?
Totalmente razonable, los precios varian desde 18 euros (barato) hasta 24 euros (caro), dependiendo de las personas que vayan y si tienen que llevar sillita de niño.
20 euros me parece un buen precio.
⬆️ Arriba

Experto

A mí también, por eso preferimos contratarlo con ellos y dejarnos de rollos.

Por cierto, la terminal a la que llega wizzair desde Madrid es la norte2 o algo así, no? No conocía lo de Schengen...
⬆️ Arriba

Super Expert

Tura Escribió:
A mí también, por eso preferimos contratarlo con ellos y dejarnos de rollos.

Por cierto, la terminal a la que llega wizzair desde Madrid es la norte2 o algo así, no? No conocía lo de Schengen...
Los vuelos llegan a la terminal 2 del Ruzyne airport, ellos lo saben perfectamente, no te preocupes por eso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, una duda, el bono de 3 días, se puede comprar ya en el aeropuerto? Sabeis si este se puede pagar con targeta ? Lo pregunto ya que el cambio en el aeropuerto siempre sale mal ... Mi idea era coger el bono de 3 días ya en el aeropuerto. Por cierto, he visto esto del bono, pero hay mas bonos no? Porque quiza me cunde mas el de 4 días y no el de 3 ahora que lo pienso.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

arvedui Escribió:
Hola, una duda, el bono de 3 días, se puede comprar ya en el aeropuerto? Sabeis si este se puede pagar con targeta ? Lo pregunto ya que el cambio en el aeropuerto siempre sale mal ... Mi idea era coger el bono de 3 días ya en el aeropuerto. Por cierto, he visto esto del bono, pero hay mas bonos no? Porque quiza me cunde mas el de 4 días y no el de 3 ahora que lo pienso.
Saludos!

Puedes comprar con tarjeta de credito/debito en el kiosco del aeropuerto de transporte público cualquiera de los billetes.

No hay bono de 4 días, solo de 1 ó 3 (lo normal para turistas)

www.dpp.cz/en/fares-in-prague/

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, yo tengo una duda sabéis si con un billete de 90 min , me vale para coger el autobus 119 del aeropuerto y luego el metro o tengo que coger otro billete para el metro.
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

A nosotros nos valio con el de 90 minutos,cojimos el bus 100 y luego 2 transbordos en el metro y nuestro hotel no estaba en el centro,estaba en Vyséhrad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola A todos los viajeros. A partir del 1-9-2012 se han realizado varios cambios en rutas del servicio publico de Praga. Dichos cambios no son simplemente cambios temporales por reparaciones.

Si poseen dudas de opciones de tranvía/metro/bus lo mejor es consultar el planificador disponible por la firma que brinda el servicio integrado de transporte Plan de viaje
Para conocer restricciones de ruta, podéis consultar Restricciones en rutas

Para conocer el listado completo de servicios modificados Cambios permanentes 1-9-2012
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mefixa Escribió:
A nosotros nos valio con el de 90 minutos,cojimos el bus 100 y luego 2 transbordos en el metro y nuestro hotel no estaba en el centro,estaba en Vyséhrad.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, tengo una duda respecto a la validez de los billetes. Los abonos de 1 día, ¿duran 24 horas o únicamente son válidos el día que los utilizas por primera vez? Es decir, ¿puedo utilizarlos en 2 días consecutivos siempre y cuando estén dentro del plazo de las 24 horas?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

virgo166 Escribió:
Hola a todos, tengo una duda respecto a la validez de los billetes. Los abonos de 1 día, ¿duran 24 horas o únicamente son válidos el día que los utilizas por primera vez? Es decir, ¿puedo utilizarlos en 2 días consecutivos siempre y cuando estén dentro del plazo de las 24 horas?
Gracias!!!

El billete es valido por 23h 59' 59'', es decir cuando se cumple la hora 24 (que no es lo mismo que medianoche), el billete se ha expirado.

Ejemplo: validas el billete a las 18:01 del día 5, donde se estampa el día/hora/estación/parada de metro/tram/bus, el billete sera valido hasta las 18:00 hs del día 6. Se recomienda no fiarse mucho en los últimos minutos, es preferible poseer otro ticket (sea de 30',90', 24 horas) y volverlo a validar para no correr riesgos. Si os toca un controlador/revisor probablemente les aplique la multa aunque sea por 1-2' de diferencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Pavlik!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pavlick Escribió:
Hola A todos los viajeros. A partir del 1-9-2012 se han realizado varios cambios en rutas del servicio publico de Praga. Dichos cambios no son simplemente cambios temporales por reparaciones.

Si poseen dudas de opciones de tranvía/metro/bus lo mejor es consultar el planificador disponible por la firma que brinda el servicio integrado de transporte Plan de viaje
Para conocer restricciones de ruta, podéis consultar Restricciones en rutas

Para conocer el listado completo de servicios modificados Cambios permanentes 1-9-2012

Muchas gracias pavlick, muy útil.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes