Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Aquí os indico la estación y la primera plaza importante, desde donde podéis empezar a ver las cosas interesantes de Esztergom (en la plaza Széchenyi está el ayuntamiento y es una plaza muy bonita)...
Efectivamente los autobuses salen de esas dos estaciones que has comentado, aunque la mayoría de Árpád híd (tampoco tiene pérdida la otra estación, ya que están las dos en la misma línea de metro, la 3, y en la misma dirección, separadas por dos estaciones, primero Árpád híd, y la tercera desde allí es Újpest Városkapu, si vamos desde el centro). Y llegan a la estación de autobuses de Esztergom, en la calle Simor János, en el centro... No sé si el plan de hacer la estación en otro lugar no se ha podido realizar por la crisis económica o qué se yo, el caso es que sigue en el centro, por suerte porque el sitio planeado queda tan lejos como la estación de tren...
Por cierto, la estación de autobús queda según este mapa abajo, donde está escrito el 2007 del copyright (quizás un poco más abajo, pero más o menos por ahí).
Lo "raro" es que a diario el recorrido que hay es el largo de 2h y los sabados y festivos es el corto de 1:10... Y hay horas q salen 2 a la vez
Budapest, Árpád híd autóbusz-állomás Esztergom, autóbusz-állomás 9:20 11:12 1:52
Mindennap
11 Budapest, Árpád híd autóbusz-állomás Esztergom, autóbusz-állomás 9:20 10:30 1:10
Szabad és munkaszüneti napokon
En algunos buses pone AP, tienes idea que puede ser?
lo "raro" es que a diario el recorrido que hay es el largo de 2h y los sabados y festivos es el corto de 1:10... Y hay horas q salen 2 a la vez
Budapest, Árpád híd autóbusz-állomás Esztergom, autóbusz-állomás 9:20 11:12 1:52
Mindennap
11 Budapest, Árpád híd autóbusz-állomás Esztergom, autóbusz-állomás 9:20 10:30 1:10
Szabad és munkaszüneti napokon
En algunos buses pone AP, tienes idea que puede ser?
Vaya pregunton que estoy jajaja
Hola Carrio,
No te preocupes por las preguntas, mejor preguntar ahora que no luego encontrarse uno con un problema En lo que pueda ayudar o aportar mi experiencia, encantado de poder hacerlo.
Respecto a los autobuses, es que en realidad un húngaro que vaya a Esztergom desde Budapest no va a coger la línea que va por la orilla del Danubio (a no ser que quiera disfrutar del paisaje). Esa línea sirve más bien para ir a los pueblos intermedios de la zona o para conectarlos entre sí. Yo alguna vez he tenido que explicar mi intención al conductor o a la cajera de la estación porque para ellos lo normal era hacer el recorrido más corto y me vendía billete para la línea que va por el interior (ya que yo iba a la última parada), pero yo quería hacer el más largo para disfrutar de la vista de la orilla. En una ocasión el conductor hasta "me echó" amablemente del autobús en la estación de Esztergom (en realidad me indicó donde estaba el autobús que iba directamente a Budapest, en lugar del suyo, que iba por la orilla y tardaba más tiempo). Fue hace mucho tiempo, lo mejor ahora si haya más turistas extranjeros se han acostumbrado a que la gente prefiera el trayecto más largo y ojo, más caro - porque el precio depende de la distancia (pero más bonito).
En cuanto a lo del autobús que comentas (de las 9:20) ten en cuenta que son dos líneas diferentes y sí, es cierto que el destino es el mismo, pero son rutas diferentes y paran en distintos pueblos. La gente que va a Visegrád por ejemplo solo puede usar una de las líneas. La otra la usarán más los que quieran llegar cuanto antes a Esztergom (o vayan a alguno de los pueblos de la ruta), y a fin de cuentas les sale más barato que ir por la orilla del Danubio.
Me imagino que el hecho de que haya en fin de semanas autobuses que van directos a Esztergom tiene que ver con que es el principal destino turístico de la zona y el fin de semana mucha gente va allí a pasar el día (pero eso me lo supongo yo, claro, la razón real no la sé).
A.P. Me imagino que significa Alacsonypadló (alacsony es bajo, padló es suelo), que son autobuses bajos, de estos que bajan la plataforma cuando se abre la puerta y la acercan mucho al suelo para poder bajar más comodamente. Pero no estoy seguro ¿dónde lo has visto?, porque yo no la encuentro
Un saludo (y si tienes más preguntas no dudes en hacerlas, no sé si podré contestar todo, pero lo que pueda, pues encantado).
Sin problemas para llegar a esztergom... Pero eso si, se nota q no es una visita "turistica", la estación de buses sin carteles en ingles y el 99% de la gente local logicamente
Por cierto, para los q vayais con niños, a la ida en taquilla cobraron medio billete y a la vuelta el conductor (no habia taquillas funcionando) no nos quiso cobrar por la niña, y eso q le habia dado el cambio justo para los 3
Yo opté por Esztergom / Sturovo. Si bien, Sturovo no es muy interesante, es curioso por el hecho de cruzar el puente y cambiar de país y por las vistas hacia Esztergom.
Esztergom me gustó, es bonita ver la catedral/iglesia en lo alto del todo, y subir hasta ella para visitarla. La ciudad como dicen no esta orientada al turismo, y por eso me decanté más por ella, poco o nada en inglés. Por eso preferí optar por una ciudad más "auténtica".
Fuí en Bus, creo que el 800, desde la estación de Árpád, en la ida compré el billete en las máquinas y en la vuelta del conductor (no vi máquinas en Esztergom).
Es que estoy pensando hacer esa excursión por mi cuenta, pero no sé si es posible... Porque en una excursión fijada te llevan corriendo y no te puedes parar donde quieres...
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
ilencios Escribió:
Es que estoy pensando hacer esa excursión por mi cuenta, pero no sé si es posible... Porque en una excursión fijada te llevan corriendo y no te puedes parar donde quieres...
Yo estuve por mi cuenta y ningún problema, de la misma forma que se coge el autobús Budapest-Esztergom, se podrá coger y pararse a mitad de trayecto.
Aquí tienes la web de la empresa de autobuses, mira a ver cómo te van cuadrando los horarios
Otra opción que leí en el foro y que me habría apetecido es pararme en los tres pueblos y luego volver en barco por el Danubio hasta Budapest, lo que me temo es que este trayecto puede durar toda la tarde.
Por el idioma no tuvimos ningún problema, mucha gente habla inglés, hasta las taquilleras de la estación de autobuses lo chapurrean lo suficiente como para entenderse.
muniekyto Escribió:
Que vale el autobus para esa excursion??? Entre en la pagina pero no encuentro los precios jejeje.
Merece la pena su visitaa?? Hay bastantes autobuses o salen pocos?
Ir y volver a Esztergom, que es el pueblo más alejado de los tres, nos costó unos 6 euros/persona. El nº 800, que es el que tarda menos (hora y cuarto) pasa cada 40 minutos.
A mi me gustó mucho la basílica y las vistas del Danubio desde la cúpula (hay que subir andando), además tiene la gracia que atravesando el puente se pasa a Eslovaquia. Es una buena opción para salir de Budapest sin emplear muchísimo tiempo en el trayecto, aunque lógicamente esto va a gustos, je je je
De esos tres pueblos yo sólo visité Esztergom (también tengo tip ) y me pasé toda la mañana, si vas a todos seguro que se te va un día entero. Lo de Keleti ahora mismo no sé por dónde cae, lo buscaré a ver si me sitúo porque me suena
Yo la ruta Kafka me la hice en Praga pero reconozco que al final al cementerio no llegué a ir
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Shiva1995 Escribió:
De esos tres pueblos yo sólo visité Esztergom (también tengo tip ) y me pasé toda la mañana, si vas a todos seguro que se te va un día entero. Lo de Keleti ahora mismo no sé por dónde cae, lo buscaré a ver si me sitúo porque me suena
Yo la ruta Kafka me la hice en Praga pero reconozco que al final al cementerio no llegué a ir
Pues he buscado el tip y no lo encuentro , no es nada fácil manejarse por aquí para algunas cosas.Gracias.
Edito, ya lo encontré, dejo enlace para despistadas como yo
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Gulpiyuri Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Pues he buscado el tip y no lo encuentro , no es nada fácil manejarse por aquí para algunas cosas.Gracias.
Si es por Keleti, la estación de trenes, será el cementerio nacional Kerepesi que está en Fiumei Utca, calle que se coge a unos pocos metros de la boca de metro de la estación del mismo nombre (keleti palyaudvar) de la línea 2
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
chungking Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Si es por Keleti, la estación de trenes, será el cementerio nacional Kerepesi que está en Fiumei Utca, calle que se coge a unos pocos metros de la boca de metro de la estación del mismo nombre (keleti palyaudvar) de la línea 2
Es ese, gracias.
Shiva yo si lo encontré, a Kafka,
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Hola!
Estamos pensando en hacer una escapada a Budapest de 3 o 4 días. Vale la pena acercarse hasta Bratislava (si es necesario añadiendo algún día más).? Qué sitios de los alrededores valen la pena?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22300
MrsKnook Escribió:
Hola!
Estamos pensando en hacer una escapada a Budapest de 3 o 4 días. Vale la pena acercarse hasta Bratislava (si es necesario añadiendo algún día más).? Qué sitios de los alrededores valen la pena?
Nosotros a Bratislava no fuimos. Era una de las ideas que teníamos en mente para decidir sobre la marcha, pero finalmente la descartamos para estar más tranquilos en Budapest.
Donde si estuvimos fue en Esztergom, que a nosotros nos gustó mucho, la basílica es impresionante. Mira este tip de Shiva: