Transportes públicos en Budapest - Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 23 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 374991 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muy útil!! Mil gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros con las recomendaciones que nos habéis proporcionado aquí la verdad es que seguramente no cojamos ningún abono de transporte público, porque lo más seguro es que lo hagamos todo o casi todo a pie.
⬆️ Arriba

Super Expert

Violettitta Escribió:
Hola viajeros!!!

Mi chico y yo nos embarcamos en pocos días a Budest y nos alojamos en el hotel ibis héroes, que por lo indagado es un hotel medio que cumple con lo básico aunque se encuentra un poco alejado.
Nos gustaría hacer el paseo por el Danubio con cena, por lo que acabaríamos más tarde de las 23:30 h. Y a esas horas no sabemos que autobuses nocturnos podríamos coger o si incluso habría alguna línea que nos llevara al hotel. No consigo dar con los buses nocturnos de Budapest... Podría ayudarnos alguien??.
Gracias por adelantado!!

Hola Violettitta,

Hay una línea nocturna que os deja cerca del hotel,

El 979, que sale de la Plaza Deák Ferenc y hace un recorrido similar a la linea 1 (amarilla) del metro. Os deja en la Avenida Dózsa György, que es donde está el hotel (aunque tenéis que andar un poco luego allí porque no para cerca del hotel, pero vamos, estáis en la zona y son cinco minutos de paseo).

Te dejo un enlace para que veas la ruta (he supuesto que partís de la plaza Vörösmárty, en el centro, cerca del Danubio):

maps.google.hu/ ...mp;start=0

Lo único que los autobuses los tenéis solo cada hora, pero hay a eso de las doce de la noche.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Pues estoy buscando hoteles,estoy entre el easyhotel o el botel lisa, cuanto cuesta el abono transporte?xk he visto hoteles mas alejados 4km o 5 del centro y no se que hacer?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zast depende del bono, tienes bonos de 24 , 72 horas de una semana:
www.bkv.hu/ ...r_tourists
Aquí tienes el link.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

En Octubre viajo a Budapest, mi hotel está en "Sviz uzca, 13, 06 Terezvaros" ¿recomendaciones respecto a transporte, bonos, etc?. Por lo general no me importa andar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Daxan, es centrico, si no tienes problemas de tiempo y no te importa andar entonces no te hará falta nada...se puede visitar la ciudad sin tener que pillar el transporte publ. Como mucho te pillas algun que otro ticket si ya estás muy cansado
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias bazsimano ;), creo que optaré pues por no coger ningún tipo de abono, y sólo comprar si necesito. En Roma me lo recorri casi todo sin metro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias Korkukovo!! Nos has facilitado muchísimo la tarea. Da gusto encontrar gente tan dispuesta en este foro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Viajo con mi hijo de 7 años y mi madre de 68. Alguien me puede decir si tienen q pagar el transporte? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chitisia, tu madre seguro que no necesita con un DNI va de sobra! ya que las personas mayores de 65 viajan gratis.
Los ninos pues hasta la escolarización con 7 anyos creo que ya va a ala escuela no?
Pero bueno puede que cuele el decir que aun no va al cole
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Bazsimano por curiosidad, a que edad empiezan allí al cole? porque aquí ya sabes que a los 3 años ya empiezan en infantil

Aquí la politica respecto a niños es gratis solo hasta los 4 años en trenes y buses
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui empietzan a los 6-7 anyos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, voy a llegar a Budapest un día de semana sobre las 9 de la tarde a la estación tren Keleti pá, luego voy necesitar el metro para ir hasta el hotel ,he mirado en la pagina de transporte de la ciudad y he visto que las maquinas de esta estación no aceptan tarjeta de crédito, alguien sabe si puedo comprar billetes con tarjeta a esas horas por la estación en algún sitio.
Un saludo y Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo la semana pasada compré billetes para el metro pasadas las 9 y media, en una de sus taquillas. No se si en todas las paradas tienen el mismo horario, supngo que sí aunque no me fijé, pero desde luego en esa que necesitábamos, sí
⬆️ Arriba

Experto

jam11 Escribió:
Hola a todos, voy a llegar a Budapest un día de semana sobre las 9 de la tarde a la estación tren Keleti pá, luego voy necesitar el metro para ir hasta el hotel ,he mirado en la pagina de transporte de la ciudad y he visto que las maquinas de esta estación no aceptan tarjeta de crédito, alguien sabe si puedo comprar billetes con tarjeta a esas horas por la estación en algún sitio.
Un saludo y Gracias

A esa estación llegue desde Bratislava, y no te preocupes porque en la estación de metro hay billetes y abonos para varios días. También hay una oficina de información para turistas donde te indican la estación de metro mas cercana a tu alojamiento.
⬆️ Arriba

Experto

Daxan Escribió:
Buenas tardes,

En Octubre viajo a Budapest, mi hotel está en "Sviz uzca, 13, 06 Terezvaros" ¿recomendaciones respecto a transporte, bonos, etc?. Por lo general no me importa andar...

Hay que andar mucho para ver todo lo mas interesante de la mas bella ciudad de Europa (A mi parecer, claro esta), aunque te recomiendo que saques un abono de transporte, para tres días cuesta 17 euros aproximadamente.

Por cierto, para ir a la zona del Castillo, el Bastion de los Pescadores y la Iglesia de San Matias, en Buda, puedes coger un microbus, el numero 16, que pasa por el puente de las cadenas y evitar subir un monton de escaleras.

Para visitar la Ciudadela no hay solución, hay que subir una cuesta cojonuda si no quieres pagar un taxi.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Necesito hacer transbordo entre el metro y el tren, necesito 2 billetes o vale con sacar el billete transbordo?
⬆️ Arriba

Super Expert

zast Escribió:
Necesito hacer transbordo entre el metro y el tren, necesito 2 billetes o vale con sacar el billete transbordo?

Hola Zast,

No sé si he entendido bien (es que tengo un poco de resaca)....

El mensaje anterior al tuyo es antiguo, las cosas han cambiado (además no estoy de acuerdo con él, me parece un poco fuerte lo que dice, pero bueno). En la actualidad con un billete de metro puedes hacer transbordo tranquilamente, no necesitas picar otro billete para cambiar de línea (entre las distintas líneas de metro).

Hay un billete que te permite usar dos tipos de transporte (cuesta 490 forint y hay que picarlo dos veces). Se llama: Átszállójegy (algo así como "atsalloyed")

Ese billete te permite usar también el tren de cercanías (el HÉV), pero para el tren normal no es válido.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
El sabado partimos a Budapest y me gustaria si sabeis como se llaman en hungaro,
- los billetes sencillos
-el bono de 10 billetes
-el bono de 1 día
-el bono de 7 días.

No sabemos ingles y es para no tener problemas a la hora de comprar dichos bonos en las maquinitas del metro.
Los billetes o bonos se pueden comprar en kioscos o estancos? o solo en las estaciones de metro,.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes