Tiendas, compras y mercadillos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p36 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 172314 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TIENDAS, COMPRAS Y MERCADILLOS EN PRAGA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Una tienda que nos gustó mucho en el centro de Praga es "Art shop" con una variedad de relojes impresionantes y muyyyy originales... Eso sí el precio de los mismos no es nada barato... La tienda se encuentra frente a la iglesia que está detrás de la de Tyn (no recuerdo el nombre ahora) en la calle Mala Stupartska, 5

Saludos...
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo:

En cuanto a tiendas de marionetas hay muchas y es difícil encontrar alguna que ofrezca algo distinto... Hay que tener en cuenta que el precio sobre todo se dispara en función de su material (las de madera más caras que las de resina) y de su tamaño (a mayor tamaño mayor es el precio)... Nosotros encontramos dos que nos gustaron por su originalidad y en la primera de ellas compramos la marioneta de un viejo violinista:

- Obchod AMU Loutky: situada en la calle Nerudova, 51 (casi en lo más alto de la calle)... Ofrece marionetas de resina a 200 y 300 coronas más baratas siendo las mismas que en otras tiendas y luego venden otras que son de madera y muyyyy originales y preciosas (lástima que éstas sean demasiado caras para mi bolsillo)... Además, nos atendió un chica rubia que sabía hablar muy bien en español...

- Truhlár: situada al final del puente de Carlos (según vamos al barrio de Mala Strana) bajando unas escaleritas en el margen derecho... La calle se llama U luzickeho sem. 5... Es la tienda con las marionetas más originales que he encontrado, aunque son caras... Para el que le guste realmente y no le importe gastarse más de 100 euros, creo que ésta es la mejor opción...

Saludos...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien sabe si merece la pena el Mercado de River Town.
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Patchwork en Praga  Publicado:

New Traveller

Porfa alguien conoce si hay tiendas de telas o patchwork en Praga?
Tenemos intención de ir unos días el prox mes de diciembre y me gustaría ir a visiitar algunas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Patchwork en Praga  Publicado:

Moderador de Zona

jorques_p Escribió:
Porfa alguien conoce si hay tiendas de telas o patchwork en Praga?
Tenemos intención de ir unos días el prox mes de diciembre y me gustaría ir a visiitar algunas
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Compras en Praga. Como veo que eres nuevo te recomiendo mirar el índice de los hilos de Praga, que está en el primer mensaje de los principales hilos, p.ej. Este: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras y preguntar cada pregunta concreta en el hilo correspondiente
Gracias por tu colaboración
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaa acabo d volver de praga y los souvenirs mas baratos con diferencia no estan en la infinidad de tiendas sino en un mercadillo del centro con puestos de madera..en una calle central del centro!
⬆️ Arriba

Super Expert

anke83 Escribió:
holaa acabo d volver de praga y los souvenirs mas baratos con diferencia no estan en la infinidad de tiendas sino en un mercadillo del centro con puestos de madera..en una calle central del centro!

Es la calle Havelska, saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola;

¿ Alguien sabe de algún mercadillo o tienda donde pueda encontrar insignias de la Checoslovaquia comunista?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tthor Escribió:
Hola;

¿ Alguien sabe de algún mercadillo o tienda donde pueda encontrar insignias de la Checoslovaquia comunista?

Según una crítica que leí en Tripadvisor (de fecha 21 agosto 2012), puedes comprar las insignias de la época soviética en la tienda del Museo del Comunismo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariposa03 Escribió:
tthor Escribió:
Hola;

Según una crítica que leí en Tripadvisor (de fecha 21 agosto 2012), puedes comprar las insignias de la época soviética en la tienda del Museo del Comunismo.

Y en muchas tiendas de souvenirs, en casi todas, venden réplicas de insignas y artículos militares relacionados con la época comunista: medallas, insignias, gorros militares, uniformes…. Aunque los dependientes aseguran lo contrario, yo creo que son meras réplicas, si no sería difícil comprender la profusión con la que se ofrecen (por cierto… no pude evitar comprar una gorra militar de plato )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mogutu Escribió:
mariposa03 Escribió:
tthor Escribió:
Hola;
Y en muchas tiendas de souvenirs, en casi todas, venden réplicas de insignas y artículos militares relacionados con la época comunista: medallas, insignias, gorros militares, uniformes…. Aunque los dependientes aseguran lo contrario, yo creo que son meras réplicas, si no sería difícil comprender la profusión con la que se ofrecen (por cierto… no pude evitar comprar una gorra militar de plato )

Yo tengo unos pin de la antigua CCTP (auténticos) que me regaló una rusa que vino a jugar un campeonato de baloncesto pero si aquí son réplicas ... Me compraré una gorra militar de esas de recuerdo que las marionetas me dan yuyu. Me has dado muy buena idea
Mogutu he mirado si tenías diario de Praga y ... Me he quedado con las ganas, que lástima

Me alegro de leerte, un abrazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariposa03 Escribió:

Yo tengo unos pin de la antigua CCTP (auténticos) que me regaló una rusa que vino a jugar un campeonato de baloncesto pero si aquí son réplicas ... Me compraré una gorra militar de esas de recuerdo que las marionetas me dan yuyu. Me has dado muy buena idea
Mogutu he mirado si tenías diario de Praga y ... Me he quedado con las ganas, que lástima

Me alegro de leerte, un abrazo

Es que por aquellos tiempos no formaba yo parte del foro (creo que fuimos a Praga en 2006). Por la misma razón me faltan diarios de viajes tan chulos como Italia, Cuba o New York.

No tendrás dificultad alguna en conseguir gorras de plato o cualquier otro artículo de ese tipo, ya verás. En todas las tiendas de souvenires del centro las venden (vi hasta cascos de conductor de tanques o trajes de paracaidista)
Por cierto, yo también me alegro de leerte
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas. El hecho de que sean auténticas o no me da igual, más bien miraré el precio. En el museo del comunismo (más bien del anticomunismo) me abstendré de gastar nada más allá de la entrada.
⬆️ Arriba

Experto

tthor Escribió:
Hola;

Me autocontesto:

En Praga es dificilísimo encontrar insignias de la Checoslovaquia comunista, parafernalia rusa toda la que se quiera, pero de la propia nada.

Encontré una chapa como la que buscaba en una tienda de articulos militares en Kutna Hora y la tenian en plan " delicatesen" en la vitrina.

Muy importante: Comprovad el cambio en las tiendas, suelen "equivocarse" siempre a su favor
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me podeis decir el horario del mercado de Havelska?
⬆️ Arriba

Super Expert

malik Escribió:
me podeis decir el horario del mercado de Havelska?

Lo tengo recogido para mi planning.... Se que será tarde para quien tenga la misma duda...

Es la calle Havelska, saludos! Se pone todo los días desde por la mañana hasta las 5 o las 6, merece la pena visitarlo… (Esta al lado del hotel)
⬆️ Arriba

Experto

NesOne Escribió:
malik Escribió:

Lo tengo recogido para mi planning.... Se que será tarde para quien tenga la misma duda...

Es la calle Havelska, saludos! Se pone todo los días desde por la mañana hasta las 5 o las 6, merece la pena visitarlo… (Esta al lado del hotel)

Cierto, merece a pena visitarlo y seguro que haréis alguna compra, pero cuidado con los precios que no son gangas, y en otros establecimientos puedes encontrarlos mejor de precio.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

asterix65 Escribió:
NesOne Escribió:
malik Escribió:

Cierto, merece a pena visitarlo y seguro que haréis alguna compra, pero cuidado con los precios que no son gangas, y en otros establecimientos puedes encontrarlos mejor de precio.

Saludos

Tenia entendido que los de Havelska eran los mejores precios, los de los tenderetes de madera... Me recomiendas otro lugar o tienda mas asequible o que los mismos productos estén mas baratos?!
⬆️ Arriba

Experto

NesOne Escribió:
asterix65 Escribió:
NesOne Escribió:
malik Escribió:

Saludos

Tenia entendido que los de Havelska eran los mejores precios, los de los tenderetes de madera... Me recomiendas otro lugar o tienda mas asequible o que los mismos productos estén mas baratos?!

Hay que alejarse de todo zona superturística para encontrar mejores precios. Nosotros en la zona de la estación de Andel, alrededores y hacia la parada de tranvía de Arbesovo nàmestí (línea 12 o 20) al pasear encontramos algún establecimiento con mejores precios. Una tienda de armas, cuchillos... Ropa interior,... Y anoraks, pantalones tejanos de marca... Una farmacia para cremas... Todo repito paseando para llegar a Petrin.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
Les escribo desde Praga,hace 3 días que hemos llegado con mi esposo y debo admitir que en el tema de souvenirs en los mercadillos, locales y otros (chinos por ejemplo) no hemos encontrado cosas económicas.
Sí mucha taza, camisetas e imanes de heladera. En menor medida marionetas y casi nada de pequeños adornos ceramicos (replicas de monumentos: por ejemplo elreloj, la iglesia de Tyn, etc) y todo arriba de las 999 coronas.
Alguien sabe algún lugar más?
Tenemos dos días más aún.
Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes