Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Llego a Budapest procedente de Viena, llegamos en Tren concretamente a Budapest Keleti P me pone en los billetes de tren, estamos alojados en el Hotel Marmara, sabeis si hay mucha distancia para llegar y cuál es la mejor alternativa?.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Si quieres ir en transporte publico.
Desde keleti pillas el autobus numero 7, 173 haci Blaha Lujza Tér donde te tienes que bajar y subirte al tranvia num 4-6 dirección Szél Kálmán tér y la parada en la que te tienes que bajar es ne Nyugati Palyaudvar.
Andando pues es serían unos 35 minutos digamos.
Vamos a Budapest en menos de un mes, y después de leer todo el hilo de 'Trasportes Públicos en Budapest' me quedan bastante claras las dudas que tenía.
Solo una cosa sobre la seguridad. ¿Es seguro coger el metro por la noche? (Sobre las 11 de la noche concretamente) Tenemos idea de coger la linea 2 de Battyhany tér a Kossuth (por el parlamento), por la noche, pero seguro que se nos hace tarde...Es seguro coger el metro a esa hora? Por cierto, hasta qué hora funciona el metro por la noche? ¿Suele haber gente en el metro sobre las 11 de la noche?
Yo diría que budapest es una ciudad segura. El metro lo puedes utilizar sin problemas! el ultimo metro saldrá sobre las 11:20 mas o menos, hay que mirarlo exactamente, luego ya cierra.
Y suele haber un autobus nocturno que hace el trayecto del metro.
Si suele haber gente aun a esa hora en el metro!
Hola; vamos una semana, del 22 al 29 octubre?¿que cuesta el abono semanal?, ¿pensásis que trae cuenta?
orta cosa, ¿cómo está el transporte entre Stzendre, Visegrad y Erstergom?¿dónde puedo ver los horarios?
Gracias
Hola; vamos una semana, del 22 al 29 octubre?¿que cuesta el abono semanal?, ¿pensásis que trae cuenta?
orta cosa, ¿cómo está el transporte entre Stzendre, Visegrad y Erstergom?¿dónde puedo ver los horarios?
Gracias
Hola Democrito09,
En ese caso el bono semanal os viene de maravilla. Claro, depende también de en qué sitio estéis alojados. Pero lo bueno del bono es que no te tienes que preocupar, puedes subirte a cualquier transporte cuando quieras. Si vas con billetes sueltos, siempre tiene que estar uno pendiente. El precio del bono semanal es de 4600 forint (por ponerte una referencia, el billete sencillo cuesta 320 forint, y el taco de 10 billetes, 2800, es decir que el bono te sale rentable si haces por ejemplo 14-16 viajes, pero eso en una semana son dos viajes al día más o menos y eso es bastante fácil hacerlo, sobre todo porque si uno tiene el bono, lo normal es que lo use bastante).
Entre Bp- Szentendre, Visegrad y Esztergom hay muy buena comunicación. Entre Bp y Szentendre hay autobuses y trenes de cercanías (por cierto si tienes el bono semanal el billete te sale más barato porque solo pagas por el trayecto fuera de Budapest). Con Visegrad y Esztergom hay autobús (no cuento el tren en Esztergom porque la estación pilla muy lejos del centro y en la actualidad no hay transporte público en esa ciudad).
El horario del tren de cercanías (HÉV) - la línea H-5 es la que va Szentendre:
Pero vamos, por ejemplo a Esztergom a horas punta puede haber autobuses desde Budapest cada 5-10 minutos. Por la noche, más bien cada hora. Si vas en tren a Szentendre, pues en realidad no hace falta mirar el horario, porque no habrá que esperar nunca más de 15 minutos (en autobús sí merece la pena mirarlo porque dependiendo de la hora habrá más o menos, y también hay varias estaciones de salida diferentes. También si vas desde Visegrád a Esztergom puede haber menos autobuses a ciertas horas, así que es mejor mirarlo).
Imprescindible el bono (de x dias) vaya q si se amortiza... Budapest se camina bien, pero las distancias son muy grandes; nosotros usamos mucho el metro, tranvia y bus... Y hasta el barco de bkv
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
bazsimano Escribió:
si quieres ir en transporte publico.
Desde keleti pillas el autobus numero 7, 173 haci Blaha Lujza Tér donde te tienes que bajar y subirte al tranvia num 4-6 dirección Szél Kálmán tér y la parada en la que te tienes que bajar es ne Nyugati Palyaudvar.
si quieres ir en transporte publico.
Yo te recomendaria no bajarte del tranvia en nyugati y si en la siguiente (la de la isla margarita) y q vuelvas
La zona de la estación tiene mil calles, salidas, entradas, pasos a nivel y correspondencias de trenes, tranvias y demas... Nosotros nos volvimos locos para encontrar el hotel el día q llegamos pq del metro en nyugati deben salir a la calle no menos de una docena de salidas
Jeje, os pillará mas lejos y con preguntar por la calle os la ensenyan sin problemas no creo que sea tan dificil encontrarlo teniendo un mapa e interpretarlo bien
Mira q habiamos cogido un mapa en el aeropuerto, pero se me colgo el iphone con los mapas y nos volvimos locos para encontrar la salida correcta en el metro... Así q otros días terminabamos pillando el 4-6 y en 5 minutos en el hotel
Nos vamos el lunes y ya me están entrando todas las dudas de última hora.
Me puede decir alguien si con el taco de 10 billetes de transporte puedo coger el barco ??????, es que he leido que hay que sacar un billete especial de 400HUF pero no se si es solo los fines de semana y entre semana que es cuando yo estoy me sirven los del taco.
Gracias
Tinuco, vaya con volantaxi, como lo solucionastes??, como me dejen tirada a las 12 de la noche en el aeropuerto.........
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo para los que vayan a ir vuelvo a recomendar a Attila, un chaval que vive en Budapest y se dedica a recoger y llevar a la gente al aeropuerto, yo en la ida cogimos el tren hasta Nyaguti Palyaudvar, pero la vuelta el avion salia a las 6 de la mañana, y un forero me lo recomendo... Le mande un mail y nos pusimos de acuerdo, a las 3:30 estaba en el hotel Mercure Buda Budapest para recogernos..... Habla muy bien español e incluso se bajo con nosotros para decirnos por cual sitio debiamos entrar para nuestro vuelo.
torpedillo Escribió:
Buenas,
Me puede decir alguien si con el taco de 10 billetes de transporte puedo coger el barco ??????, es que he leido que hay que sacar un billete especial de 400HUF pero no se si es solo los fines de semana y entre semana que es cuando yo estoy me sirven los del taco.
Gracias
Tinuco, vaya con volantaxi, como lo solucionastes??, como me dejen tirada a las 12 de la noche en el aeropuerto.........
Con el billete del taco no te sirve, tienes que comprarlo al subirte al barco creo!
Una pregunta y duda que tengo con los bonos en tacos de 10. Esto como funciona? quiero decir, por ejemplo en el metro, los tienes que ticar al entrar? lo siento pero llevo dos días leyendo por aquí y esta respuesta no la encontré.
Macorís, lo del taco de 10 o de 20 son como los billetes sencillos, lo unico que van juntos, y creo que al comprarlo en un taco te sale un poco mas barato que comprandolos sueltos...
Así es ! cada vez que te bajes al metro tienes que picar un billete/por persona!
Si te compras el bono, entonces no, te compras el bono de 1/2/3 días...lo que sea, y luego al bajar al metro solo se lo tienes que ensenyar al revisor si hay!
Gracias
Creo q solo entraban con los bonos de x días y en días laborables
La verdad q el barco parece q tiene 50 años, pero flota
bazsimano Escribió:
macorís, lo del taco de 10 o de 20 son como los billetes sencillos, lo unico que van juntos, y creo que al comprarlo en un taco te sale un poco mas barato que comprandolos sueltos...
Así es ! cada vez que te bajes al metro tienes que picar un billete/por persona!
Si te compras el bono, entonces no, te compras el bono de 1/2/3 días...lo que sea, y luego al bajar al metro solo se lo tienes que ensenyar al revisor si hay!
Si, si, todo eso lo tengo claro, lo único que no sabía era lo de ticar cuando bajas, porque como leía por ahí que no hay tornos de entrada ni nada de eso, no entendía como lo hacían. Ya me queda claro, gracias.