Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Yo recomiendo también el Bajai Halászcsárda, es un sitio tradicional, una "csarda", donde la especialidad es la sopa de pescado típica húngara y también la típica de la zona de Baja (en el sur de Hungría). La sopa de pescado está buenísima, y el sitio es bastante chulo, parece una casa tradicional de un pueblo de la llanura húngara. Está un poco lejos del centro pero la zona es muy chula y puede servir para ver un Budapest diferente no tan turístico, ya que se encuentra en las montañas de Buda, en una zona de villas y palacetes muy bonitos. Está de camino a Normafa, un parque en las afueras con una vista de Budapest impresionante (algo más allá está también el mirador Erzsébet con vistas aún más espectaculares, aunque allí ya no se puede ir en autobús, hay que ir andando y es una buena caminata).
Está en la calle Hollós 2, junto a la estación del tren de cremallera de Svábhegy. En la misma plaza de la estación, hay también una pastelería de "Szamos marcipan", también muy bonita y con dulces para chuparse los dedos. Tan recomendable como el restaurante o más.
Se puede ir en el autobús 21 desde la plaza Széll Kálmán tér (hay que bajarse en la parada de Svábhegy). También en el tren de cremallera (desde Városmajor). También hay otro autobús, el 212, que sale de la plaza Boráros y acaba en Svábhegy.
En mi opinión merece la pena subir al sitio, solo aunque sea para probar una de las mejores sopas de pescado de Budapest (si no la mejor). O en cualquier caso puede ser parte de una ruta diferente de Budapest, no tan localizada en el centro sino en lugares más alejados, dónde van los húngaros habitualmente a pasar los fines de semana (Normafa, el Tren de los Niños en Hüvösvölgy, el mirador Erzsébet, el teleférico, etc).
Pues yo no recomiendo para nada el Frici Papa, la higiene deja muco q desear, y lo de que es barato, si, es verdad, pero porque te fraccionan los platos, de modo que para copmerte lo que es habitualmente una ensalada, pagas por un lado el tomate, por otro la lechuga, por otro el pepino, etc, etc, y un plato de pechuga de pollo rebozada, solo te viene el filete, si quieres las habituales patatas fritas, las pagas por separado.....vamos, que lo vi un engaño.
tinuco si estas por aquí y necesitas alguna recomendación...pues pasame un privado si quieres con lo que bsucas y si eso te aconsejo alguno....
Me puedes dar información del Restaurante Pata Negra????? hemos visto en internet qe tiene página en español
Gracias
Hola Tinuco,
Pero el Pata Negra es un restaurante español, de comida española... Yo se lo podría recomendar a un español (u otro extranjero) residente en Budapest o a un húngaro que quiera conocer la comida española, pero nunca se lo recomendaría a un turista español o latinoamericano (claro, no sé si eres español o no). Más que nada porque evidentemente no va a ser mejor que lo que puedas encontrar en España (ni los ingredientes van a ser igual de frescos o de la misma calidad), eso sin contar con que además es caro.
Respecto al restaurante en sí, en mi opinión en el Pata Negra se cocina bien, yo a veces voy o porque me apetece comer una comida española o porque quiero enseñarle a mis alumnos algo, pero es un sitio caro (aunque no lo parezca por el menú). Ten en cuenta que las raciones que aparecen en el menú son tipo tapas para picar (tapas pequeñas, ojo), y no sustituyen una comida ni de cerca (las fotos de la página no dan una imagen del tamaño real). Dicho de otro modo, es un sitio para probar comidas (en concreto españolas), no para comer, al menos en mi opinión (no sé si se entiende qué quiero decir).
tinuco si estas por aquí y necesitas alguna recomendación...pues pasame un privado si quieres con lo que bsucas y si eso te aconsejo alguno....
Me puedes dar información del Restaurante Pata Negra????? hemos visto en internet qe tiene página en español
Gracias
Hola Tinuco,
Pero el Pata Negra es un restaurante español, de comida española... Yo se lo podría recomendar a un español (u otro extranjero) residente en Budapest o a un húngaro que quiera conocer la comida española, pero nunca se lo recomendaría a un turista español o latinoamericano (claro, no sé si eres español o no). Más que nada porque evidentemente no va a ser mejor que lo que puedas encontrar en España (ni los ingredientes van a ser igual de frescos o de la misma calidad), eso sin contar con que además es caro.
Respecto al restaurante en sí, en mi opinión en el Pata Negra se cocina bien, yo a veces voy o porque me apetece comer una comida española o porque quiero enseñarle a mis alumnos algo, pero es un sitio caro (aunque no lo parezca por el menú). Ten en cuenta que las raciones que aparecen en el menú son tipo tapas para picar (tapas pequeñas, ojo), y no sustituyen una comida ni de cerca (las fotos de la página no dan una imagen del tamaño real). Dicho de otro modo, es un sitio para probar comidas (en concreto españolas), no para comer, al menos en mi opinión (no sé si se entiende qué quiero decir).
Un saludo.
Primero quiero darte las gracias por responderme si soy española
Ya imaginé que aunque ponga Restaurante español la comida no va iba a ser como la nuestra ni de coña pero al verlo no me ha disgustado y lo mismo me arriesgo a ir aunque sea en plan tapeo puede que coma mejor aquí que en algun otro que la comida sea algo mas rara por cierto si tienes algún otro restaurante para recomendarme me gustaria me lo dijeras
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Buenas Tinuco,
Así es como dice Kocur no tiene nada que ver con lo que hay en la peninsula! para pasar el tiempo, tomarte algo no está mal, aunque lo veo un poco caro, si miramos el caso de precio/calidad/cantidad
Sirve para darle una idea a los hungaros/extranjeros lo que es un bar de Espana, y lo que es el tapeo, aunque no se acerque demasiado pero bueno.
Un saludo!
B.
buenas Tinuco,
Así es como dice Kocur no tiene nada que ver con lo que hay en la peninsula! para pasar el tiempo, tomarte algo no está mal, aunque lo veo un poco caro, si miramos el caso de precio/calidad/cantidad
Sirve para darle una idea a los hungaros/extranjeros lo que es un bar de Espana, y lo que es el tapeo, aunque no se acerque demasiado pero bueno.
Un saludo!
B.
Gracias también a ti......
Cual me recomendarias para comer bien
Gracias
Tinuco depende de lo que quieras comer, y a tú qué entiendes por barato es que cada uno tiene sus límites
En el foro hay algunas recomendaciones, pero si nos pones tus "deseos" ya te respondemos
tinuco depende de lo que quieras comer, y a tú qué entiendes por barato es que cada uno tiene sus límites
En el foro hay algunas recomendaciones, pero si nos pones tus "deseos" ya te respondemos
Como veo que tú vives allí creo que eres el que mejor me puede aconsejar quiero comer bien aunque tenga que pagar algo mas, voy a estar paracticamente 3 días y medio si fuese a estar una semana a lo mejor lo miraria mas
Kocurkuvo también anda por aquí así que el también te podrá aconsejar
Yo ya he recomendado algunas veces un restaurante de la calle pozsonyi, Pozsonyi Kisvendeglo creo que dejé por aquí el link o bien algo de información, yo creo que ese sitio no está mal es centrico, buena relación calidad/precio, luego te podrán indicar más restauranetes los usuarios del foro...
Yo no te recomiendo la plaza liszt ferenc para comer, es muuu "pijo" para mi gusto y además de caro muchas veces el servicio y la comida se queda por debajo del suficiente de nota.
Kocurkuvo también recomendó sitios muy buenos. También está una especia de "all you can eat", que yo diría que por probar no está mal! y la calidad tampoco está mal. Se llama el Trófea étterem, también tiene un restaurante céntrico, cerca de la isla margarita.
Como tenemos un crio de 2-3 meses llevamos bastante tiempo sin salir así que no sé lo que se lleva ahora :)))) pero ya iré mirando las críticas y a ver si nosotros también podemos visitar alguno que otro :))) juas juas juas
Lo del "lángos" (con mucho ajo ) que ya dijimos por aquí lo teneis que probar también :)))
Salimos esta tarde para Budapest. Nos alojamos en el Star Inn. He visto cerca el Frici Papa y el Margarita Merlo, pero ¿me podríais aconsejar alguno más? No solo en esta zona. También en la zona del Parlamento, ya que tenemos reservada una visita para las 4 de la tarde y ese día comeríamos por allí, y algún otro cerca del castillo de Buda.
Gracias
Hola, nosotros estamos en el Hotel Parlament, a 5 minutos del Parlamento, nos marchamos este Sábado que viene, y de momento solo hemos probado el Frici Papa (http://www.fricipapa.hu/)y el VakVarjú (http://pest.vakvarju.com/), y nos han encantado los dos.
El Frici Papa es mas barato, por unos 15 pavos comen dos personas incluyendo un postre que te mueres.
El Vakvarjú es como mas pijillo, pero tampoco es demasiado caro, comimos una ensalada de queso y dos Vakvarjú (que vienen a ser dos pizzas) con dos cervezas grandecitas por 21 euros, con un tipo tocando el piano en directo.
Por aquí cerca del parlamento es que no hay mucho, aparte de kebabs y hamburgueserías cutrecillas, o por lo menos no he visto mucho más. Si te vas para la parte que pasa del puente de los leones ya lo que hay son restaurantes de los que da miedo entrar de lo caros que parecen.
El Fakanal (el del mercado central) está siempre hasta arriba de peña (las veces que hemos ido). A ver si en los días que nos quedan probamos el Fatal
Me podeis aconsejar sitios para desayunar cerca de oktogon, concretamente vamos al easy hotel, es que soy de las que necesito un cafe por la mañana o no soy persona.
Muuuuuuuuuchas gracias
HOLA SOY PEPEDEZ . SOY NUEVO EN EL FORO.GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE DAIS EN EL FORO PUES FACILITA MUCHISIMO EL VIAGE. VAMOS UN GRUPO DE 14 PERSONAS A BUDAPEST EL 10 DE NOVIEMBRE . MI PREGUNTA EL SEBEIS ALGUNO DE RESTAURANTES PARA GRUPO QUESE COMA Y ESTEN BIEN AL SER POSIBLE QUE NO SEAN CAROS. TAMBIEN SI CONOCEIS QUE TENGAN CARTA EN ESPAÑOL. MUCHAS GRACIAS.
Nos encanto el hummus, casi nos tienen q sacar en carretilla, vaya como engañan los platos y las sopas
Para comer nadie deberia tener problema, hay fastfood, turcos, hungaros, italianos, judios, tailandeses, y de todas las nacionalidades por todos los sitios
En el mammut conte una docena de restaurantes de diferentes sitios