Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
El viaje Varsovia Viena lo realizo con Polskibus, sale a 23 euros. Yo quería preguntar que una vez en Viena, cómo voy a Bratislava y después, cómo voy a Budapest desde Bratislava.
Las webs que veo no funcionan, y como siempre la experiencia es un grado.
Un saludo y gracias!!
Ufff, perdona, te había entendido mal...
Entonces no hay problema, hay muchas posibilidades:
- Viena-Bratislava:
En autobús: los autobuses salen de la estación de Südtirolerplatz: andén C1. También hay desde el aeropuerto (andén 5, en llegadas). El precio:7,70 euros.
El autobús va hasta el aeropuerto de Bratislava, pero para en la estación central. Más o menos salen cada hora (a en punto). Tardan en llegar a la estación central de Bratislava (Mlynské Nivy) 1 hora y media más o menos.
Estos son autobuses de Slovak Line... Hay otra compañía, la Blaguss, que también tiene autobuses: desde Erdbergerstrasse 200/A en Viena, pasando por el aeropuerto de Viena, hasta el aeropuerto de Bratislava, en el centro de Bratislava paran en el puente SNP. Precio hasta el SNP: 7,2 euros (12 ida y vuelta). Con ellos el viaje dura una hora. El horario puedes verlo aquí (también pdf):
Hay desde la Estación Central en Viena, hasta la Estación Central (Hlavná stanica) de Bratislava. El viaje dura una hora. Hay trenes bastante a menudo, cada media hora más o menos. También hay otros trenes que van a Petrzalka, que es un barrio de las afueras de Bratislava.
El precio: 13 euros (ida y vuelta, no sé el precio solo ida).
También se pueden consultar en www.elvira.hu (que es la página de horarios húngara) - aunque por alguna razón lleva unos días que funciona de pena, la mayoría de las veces no consiguo abrir la página...
En cuanto a autobuses hay varias opciones:
Volanbusz: todos los días a las 19:30 (tarda tres horas) - precio: depende de las fechas, pero pueden ser unos 10 euros ida. Los autobuses salen de Mlynské Nivy en Bratislava y llegan a Népliget en Budapest (ambas son las estaciones centrales de autobuses).
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Hola
Veo que el traslado de Varsovia a Viena ya lo tienes. Este hilo es para los trasldados entre Budapest y Bratislava (y viceversa). Para los traslados entre Viena y Bratislava tienes este hilo en el foro de Austria: COMO IR DE BRATISLAVA A VIENA
Saludos
Hola vamos dos personas a Eslovaquia con llegada y salida de Budapest.He visto que hay trenes desde el mismo aeropuerto de Budapest a Bratislava,pero vienen un monton de paradas y no se cual es la que te deja mas cerca del centro.Otra pregunta seria si es mejor coger ida y vuelta por el precio y cuanto tarda mas o menos.¿Es buena fecha la segunda quincena de abril para alquilar un coche y ver lo mejor del pais?
Gracias
Hola vamos dos personas a Eslovaquia con llegada y salida de Budapest.He visto que hay trenes desde el mismo aeropuerto de Budapest a Bratislava,pero vienen un monton de paradas y no se cual es la que te deja mas cerca del centro.Otra pregunta seria si es mejor coger ida y vuelta por el precio y cuanto tarda mas o menos.¿Es buena fecha la segunda quincena de abril para alquilar un coche y ver lo mejor del pais?
Gracias
Hola Juanmara,
La verdad es que no entiendo muy bien a qué te refieres (con lo de las paradas en el centro)
No hay trenes desde el aeropuerto de Budapest a Bratislava directamente, al menos que yo sepa.
De hecho ni siquiera puedes ir haciendo trasbordo... Es que los trenes que pasan por el aeropuerto llevan a la estación Occidental (Nyugati) y los que salen para Bratislava lo hacen desde la estación Oriental (Keleti).
Si vas en tren a la estación Occidental (Nyugati) tendrías luego que coger un trolebús hasta Keleti (el número 73), que no pasa directamente por Nyugati, sino por la calle Podmaniczky (es la esquina de la calle de la estación, pero justo en la parte en la que no hay estación sino edificios).
Otra opción es no coger el tren en el aeropuerto, sino ir en transporte público hasta el metro y luego allí ir hasta Deák tér en la linea azul y hacer transbordo a la linea roja, desde allí vas a Keleti directamente.
Gracias Kocurkovo por tu aclaración.
Tengo otra duda cuando dices ir en transporte público al metro,a que te refieres bus,tranvia...¿Cuanto se tarda hasta Keleti?¿Que tal seria coger un taxi y cuanto saldria mas o menos?
¿Conoces alguna empresa de alquiler de coches?
Gracias de nuevo.
Gracias Kocurkovo por tu aclaración.
Tengo otra duda cuando dices ir en transporte público al metro,a que te refieres bus,tranvia...¿Cuanto se tarda hasta Keleti?¿Que tal seria coger un taxi y cuanto saldria mas o menos?
¿Conoces alguna empresa de alquiler de coches?
Gracias de nuevo.
Hola Juanmara,
Desde el aeropuerto hasta el metro hay un autobús de la empresa de transporte público de Budapest.
En llegar se tarda un buen rato, yo diría que algo así como una hora. En taxi me imagino que una media hora. Dependiendo de la compañía te puede salir por unos 15 euros. Pero tienes que llegar con tiempo a la estación de tren, porque suele haber mucha gente en taquillas (claro, a no ser que lo compres de antemano).
En cuanto a lo de alquiler de coches, ahí no tengo ni idea... Quizás otra persona del foro pueda dar alguna información...
Muchas gracias. Estaré apenas unas horas, así que lo sacaré en la estación, pero sólo IDA ya que volveré por otro lado...
Hola Xuan,
Solo una cosa, seguramente el billete ida y vuelta te cueste lo mismo que la ida, ya que se trata de un billete especial con descuento. Te lo digo para que no te sorprenda si le pides un billete solo de ida y te cobran exactamente lo mismo que ida y vuelta (lo digo por experiencia personal - al menos hace algunos años la cosa funcionaba así, no sé ahora).
Hola. ¿Cuánto tiempo se tarda de Budapest a Bratislava en tren y en autobús?
Hola, AdriVS,
En tren se tardan 2horas y 45 minutos. En autobús depende de la compañía, pero unas tres horas (2:50 con Volanbusz, 3 horas Orangeways, 2:45 con Student Agency).
Hola. ¿Cuánto tiempo se tarda de Budapest a Bratislava en tren y en autobús?
Hola, AdriVS,
En tren se tardan 2horas y 45 minutos. En autobús depende de la compañía, pero unas tres horas (2:50 con Volanbusz, 3 horas Orangeways, 2:45 con Student Agency).
Hola, aterrizo con Ryanair en el aeropuerto de Budapest a las 16.15. Necesito irme directamente a Bratislava desde allí. ¿Que me viene mejor hacer? He leído que los trenes dirección Bratislava salen de la estación Budapest-KELETI PU , que no se si está conectada con el aeropuerto de alguna forma rápida (en algunos sitios he leido que esta conectado con otra estación de tren) ya que mi ultimo tren sale de Budapest a Bratislava a las 20.00 . Además no se donde comprar los tickets porque no quiero correr el riesgo de no tener ninguno.
Hola, aterrizo con Ryanair en el aeropuerto de Budapest a las 16.15. Necesito irme directamente a Bratislava desde allí. ¿Que me viene mejor hacer? He leído que los trenes dirección Bratislava salen de la estación Budapest-KELETI PU , que no se si está conectada con el aeropuerto de alguna forma rápida (en algunos sitios he leido que esta conectado con otra estación de tren) ya que mi ultimo tren sale de Budapest a Bratislava a las 20.00 . Además no se donde comprar los tickets porque no quiero correr el riesgo de no tener ninguno.
Por favor ayuda!
Hola Pedelbu,
No hay conexión directa entre el aeropuerto y la estación de Keleti. Así que puedes hacer dos cosas:
- ir en taxi desde el aeropuerto
- en transporte público
Si eliges el transporte público, debes coger el autobús 200E hasta la estación de Kőbánya-Kispest (que es la última) y coger el metro. Te puedes bajar en Deák Ferenc tér, y allí coges la línea roja de metro, que te deja en Keleti (debes coger la línea roja en dirección Örs vezér tere, es la tercera parada).
El trayecto en transporte público te puede llevar alrededor de una hora, aunque claro, depende de si tienes o no que esperar mucho al autobús.
Respecto a los billetes no hay problema, ya que no tiene plazas limitadas (los billetes en principio no tienen número de asiento ni número de tren, aunque puedes reservar asiento en un tren concreto si quieres). En el peor de los casos, si va hasta arriba el tren, tendrías que ir de pie... Pero me parece que es una posibilidad remota, no creo que a esas horas haya mucha gente. En todo caso el mayor problema es la cantidad de gente que haya en las taquillas en la estación de Keleti (siempre que voy me toca perder media hora allí), pero en principo tienes tiempo de sobra.
Por favor ayuda!
Hola Pedelbu,
No hay conexión directa entre el aeropuerto y la estación de Keleti. Así que puedes hacer dos cosas:
- ir en taxi desde el aeropuerto
- en transporte público
Si eliges el transporte público, debes coger el autobús 200E hasta la estación de Kőbánya-Kispest (que es la última) y coger el metro. Te puedes bajar en Deák Ferenc tér, y allí coges la línea roja de metro, que te deja en Keleti (debes coger la línea roja en dirección Örs vezér tere, es la tercera parada).
El trayecto en transporte público te puede llevar alrededor de una hora, aunque claro, depende de si tienes o no que esperar mucho al autobús.
Respecto a los billetes no hay problema, ya que no tiene plazas limitadas (los billetes en principio no tienen número de asiento ni número de tren, aunque puedes reservar asiento en un tren concreto si quieres). En el peor de los casos, si va hasta arriba el tren, tendrías que ir de pie... Pero me parece que es una posibilidad remota, no creo que a esas horas haya mucha gente. En todo caso el mayor problema es la cantidad de gente que haya en las taquillas en la estación de Keleti (siempre que voy me toca perder media hora allí), pero en principo tienes tiempo de sobra.
Un saludo.
Muchas gracias! Vaya ¿No hay tren entre el aeropuerto y la estación? pues que mal en la wikipedia ponía eso que habia un servicio de tren rapido .
Me han dado esta otra alternativa ¿Qué te parece?
"From Budapest Airport Ferihegy you can take a train to the station Zugló vasútállomás, then you can take a bus 173E to Budapest Keleti pu train station"
Respecto a los tickets del tren ,nose pueden comprar por la web?
Muchas gracias por haberme contestado!
¿No hay tren entre el aeropuerto y la estación? pues que mal en la wikipedia ponía eso que habia un servicio de tren rapido .
Si no recuerdo mal ese era el proyecto original, pero luego se ha quedado en nada. Lo que hicieron fue aprovechar que había una línea de ferrocarril que pasaba por ahí para hacer una estación y todos los trenes que pasaban paraban allí. Pero la estación estaba (está) junto a la terminal uno, que fue la que cerró después de que entrara en quiebra la compañía aérea húngara. La terminal dos está más lejos y por el momento no hay conexión ferroviaria (además allí tienen que construirla a propósito, no vale como en la terminal uno, donde ya tenían la línea hecha, solo tenían que construir la estación).
Quote::
"From Budapest Airport Ferihegy you can take a train to the station Zugló vasútállomás, then you can take a bus 173E to Budapest Keleti pu train station"
No se me había ocurrido esta opción (de hecho ni la conocía). De precio te puede salir algo más cara -no mucho- (necesitas tres billetes, el del autobús 200E, el del tren-que no es el mismo- y el del autobús 173 o 173E, frente a dos de la otra opción), pero tardarás bastante menos. De todas formas ten en cuenta que tienes que coger obligatoriamente el autobús 200E, porque es el único medio de transporte público que llega a la terminal 2 del aeropuerto. Si quieres ir hasta la estación de Zugló, entonces tienes que bajarte en la terminal 1 (actualmente cerrada) y allí coger el tren (la estación está al otro lado de la carretera, frente a la terminal, creo que te vale cualquiera). Tiempo te ahorras bastante porque hay muchos trenes que paran en la estación de Ferihegy (la de la terminal uno del aeropuerto) y en 15-20 minutos como mucho estás en Zugló, mientras que desde Zugló a Keleti tardarás unos 10 minutos o menos (así que en total en unos 35-40 minutos como mucho puedes estar en Keleti). En Zugló te vale también el autobús 173, solo que para en varios lugares antes de llegar a Keleti (si coges el 173E, la siguiente parada es Keleti). En cualquier caso es una buena opción, no se me había ocurrido. A ver si un día tengo tiempo y la hago por probar (y te comento qué tal), pero vamos, en principio suena bien.
Quote::
Respecto a los tickets del tren ,nose pueden comprar por la web?
Muchas gracias por haberme contestado!
Sí, puedes comprar tanto el billete desde Ferihegy (la terminal 1 del aeropuerto) hasta Zugló, como el desde Budapest a Bratislava.
El de Budapest a Bratislava puedes comprarlo si eliges también billete de vuelta y la vuelta es en un plazo de 30 días desde la ida. El billete no lo puedes imprimir tú mismo(me imagino que algún comprobante o algo así sí). Tienes que imprimirlo en una máquina que hay en la estación.
Muchas gracias ya me queda menos para mi viaje ! Optare x coger el bus 200e. Una pregunta vi el plano y veo que tb se puede hacer el trasbordo en Kalvin Ter para ir a la estación de Keleti no? en la linea verde, esta construida?
Por cierto para la vuelta es igual no? hay que ir hasta Kobanya? www.verbudapest.com/ ...dapest.jpg