Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Acabo de llegar y os recomiendo este restaurante en la ciudad vieja al lado plaza del reloj:
U CERNEHO SLUNCE
Kamzikova 9 Praha 1
Vale la pena calidad y buen precio.
HOLA!
ME PODEIS DECIR CUÁNTO SE DEBE DE DEJAR DE PROPINA?
HE LEIDO Q ALGUNAS PERSONAS HAN SIDO ENGAÑADAS EN LA CUENTA DEL RESTAURANTE DEBIDO A QUE SE LE HA SUMADO ALGÚN COMPLEMENTO DE MÁS? EN QUÉ HAY Q FIJARSE EN LA CARTA??????
Super Expert Joined: 26-04-2007 Posts: 648
Votes: 0 👍
No es socialmente obligatorio dejar propina en Chequia, aunque lo generalmente acostumbrado es redondear al cuenta (hacia arriba, claro :), cuanto más satisfecho esté uno con el servicio y la comida, más alto redondea. O sea, digamos que la cuenta es 125K? y el servicio no fue nada de otro mundo, basta con darle 130Kc y decir "dobrý" (que significa está bien) y el camarero agradecerá la atención.
En lugares más modernos donde traen ticket impreso en un platito (estilo Pivovarsky Klub) se deja algo de cambio en el plato y listo, depende de cada uno. Para más info sobre cómo comportarse correctamente en una hospoda pueden dirijirse a esta dirección www.eldiadepraga.net/ ...&Itemid=58
Si la propina u algún otro cargo que no esté especificado en el menú aparece en la cuenta, el cliente tiene el derecho (y la obligación moral) de rehusarse a pagar, siempre se puede llamar a la policía.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Hola, aquí os dejo mi valoración acerca de los restaurantes testeados durante mi estancia:
- U PROVAZNICE (100% recomendable) precio medio 2 pers. 500 kc:
Provaznická, 3 Praha 1 (frente a la parada de metro Mustek)
Telf. 224232528 www.uprovaznice.cz
Carta en español, se recomienda reservar. Se puede comer a cualquier hora.
Fuimos en 3 ocasiones. Sugerencias:
*Koleno Berty - Codillo a la cerveza con una salsita agridulce de vicio, buenísimo (1200 gr 198 kc),
* Bramboracka - Sopa de patata y champiñones bueinísima (30 kc)
* Pilsner (34 kc)
- U BONAPARTA (opción día del castillo)
Nerudova, 29 Praha 1
Carta en español (precio medio 2 pers. 700 kc). Cantidad bien.
* Pilsner (29 kc)
- U CESKUCH PANU (precio medio 2 pers. 600 kc)
Skolská, 38 Praha 1
Telf. 222 231 068 www.uceskychpanu.cz
Carta en ingles. Sitio muy bonito y tranquilo, antiguas prisiones medievales, cocina checa e internacional.
- REST. MUCHA (precio medio 2 personas 800 kc)
Melantrichova, 5
Caro y poca cantidad.
[b]- NOVOMESTSKY PIVOVAR[/b]
Vodickova, 20
Intentamos ir pero estaba hasta la bandera, había lista de espera, debe de estar muy bien el sitio.
- MALOSTRANSKA PIVNICE (frente al Museo Franz Kafka)
Solo tomamos una pilsners. Cerveceria con terraza, local grande, comida checa, tenia buena pinta.
- MOSTRES (frente a la sinagoga Española)
Menú dos platos 250 kc. Asia and french fusion. Local de diseño, muy tranquilo.
- PIVOVARSKY DÚM
Jecna/Lipová, 15 Praha 2
Degustación de 8 tipos de cerveza 0,8 l / 99 kc (rubia, negra, trigo, banana, cereza, cafe, ortica, chili). Fabricación propia. Curioso.
BUEN PROVECHO!!!
Nota: En la mayoría de cervecerías se comparte la mesa.
Hola Max, soy nueva en este foro y yo voy a Praga este puente, me he echo una lista de restaurantes pero no encuentro las direcciones, podrias darmelas, gracias.
U RUDOLFINA
MALOSTRANKA PIVNICE
U MEDVIDKU
FERDINANDA
HOSPODA V LUCERNE
U VEJVODU
Galasol, fijate en mi blog que la mayoría de los restaurantes está listados con sus respectivas direcciones y, si la tienen, un link a su página web.
La entrada es filosofo-cervecero.blogspot.com/ ...udita.html
De la lista que das, mis dos favoritos son U Medvídku, en especial arriba en la microcervería donde elaboran la Oldgott y la X33 (si está el camarero medio pelado y muy simpático y le decís que sos española, en una de esas te pone algo de música argentina), y Ferdinanda.
Saludos
PS; Buen viaje!!!!
Hola me podrias recomendar un restaurante para la noche vieja estare con mi familia en esas fechas, habia pensado en la perle de prague , pero por lo que estoy viendo es muy frances me gusatria algo mas tipico de chequia pero de buena calidad. Gracias.
HOLA MAXB, DE TODOS LOS RESTAURANTES Q TIENES EN TU BLOG CUALES M RECOMIENDAS. ES Q LLEVO UNA LISTA IMPRESIONANTE Y QUIERO SÓLO UN PAR DE ELLOS Q MEREZCA LA PENA (CALIDAD-PRECIO). ME PUEDES ORIENTAR. GRACIAS
janobcn wrote:
hola me podrias recomendar un restaurante para la noche vieja estare con mi familia en esas fechas, habia pensado en la perle de prague , pero por lo que estoy viendo es muy frances me gusatria algo mas tipico de chequia pero de buena calidad. Gracias.
Te recomiendo U Peterkse Veze, está a metros de Nam. Republiky, es un restaurant de alto nivel que se especializa en comida checa y en carnes de caza. Es muy bueno y tienen muy buena cerveza. Altamente recomendable. La web es www.upetrskeveze.cz ahí vas a tener seguramente un formulario para reservar el linea, los telefonos y la dirección.
Patics.
De la lista, mis favoritos son Pivovarský Klub y Dum, más céntrico, Ferdinanda. Ambos buena comida, buenos precios, buena atención y mejor cerveza.
Saludos
Hola amigos, parto el 10 hacia praga con mi familia, pero quiero una información a ver si alguien sabe sobre todo super max sien los restaurantes y cervecerias de praga sirven también cerveza sin alcohol y si lo hay aconsejarme los sitios, ya que no puedo tomarla por razones medicas
Todos los restaurantes en chequia sirven cerveza sin alcohol, ya que debido a las leyes de transito, son muy populares. En algunos, incluso la tienen tirada. No te preocupes.
Y si vas a Pivovarsky Klub vas a poder probar como diez distintas
Saludos
Bueno, mi avion sale en 5 horas...¡¡¡QUE NERVIOOOOOS¡¡
Voy pertrechado con las mas abundantes anotaciones sobre pivos y hospedas, proporcionadas por este foro y su gurú MaxB, a quien San Wenceslao proporcione grandes jarras de por vida.
Muchas gracias max, por cierto una cerveceria o restaurante donde toquen polkas o musica regional checa? mi mujer se ha empeñado en ir de marcha por la noche