Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
josuvv Escribió:
que es imprescindible ver por dentro y ke no? lo digo mas ke nada para ahorrarme alguna entrada. Gracias.
Pues por ejemplo es interesante ver el Castillo con el callejón del oro, si te gusta la música clasica algun concierto de los muchos que dan, o incluso alguna función de ópera, la torre de la ciudad vieja, el barrio judio, alguna sinagoga, la torre del puente de Carlos, el museo que se encuentra en la plaza wenceslao, una función del Teatro Negro. Dependiendo de cuando vayas un paseo por el Moldava en barco.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Nosotros fuimos a ver la Ópera Don Giovanni representada por marionetas y las verdad nos lo pasamos muy bien porqué lo hacen bastante divertido y ameno.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Hola josuvv !yo no me perdería ell interior de :
-la Catedral de San Vito de estilo gótico ,donde las vidrieras y el rosetón ,son autenticas obras de arte ,dentro de la capilla descansan los restos del santo .
-La Iglesia de Loreto de estilo barroco
-La Casa Municipal-Obecní dum de estilo "art nouveau" con frescos de la antigua Checoslovaquia
-Las sinagogas
-La Iglesia de Týn estilo barroco
Para ver andando yo me recorrería:
-El Castillo de Praga con la avenida Dorada ,en el numero 22 vivió Franz Kafka
-El Puente de Carlos con sus estatuas barrocas
-El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con el Reloj Astronómico
-La Plaza de Wenceslao en la zona moderna
-El Barrio Judío con el cementerio Judío
Tampoco dejaría de ir a ver una obra de teatro negro y la opera .
Hola.si todo va bien yo voy 2-12 al 6-12,mi pregunta es en las sinagogas s e puede pagar las entrada con visa?Que otras cosas se pueden pagar con visa?como decis que es mejor pagar en visa por eso pregunto?
Otra preguntita el lunes a parte del barrio judío que más se puede ver,que no este cerrado?
Por cierto las sinagogas hay que verlas todas o vista una vista todas?
Hola neleb ! yo lo de las sinagogas ,te recomiendo que al menos entres en la sinagoga vieja-nueva y te pongo algo de información sobre reserva y precios de entradas
RESERVACIÓN DE BILLETES DE ENTRADA
Centro de reservaciones
U Starého h?bitova 3a, 110 00 Praga 1
Tel. + 420 222 317 191
Fax + 420 222 317 181
E-mail rezervacni.centrum@jewishmuseum.cz
ENTRADAS
1. Museo Judío de Praga
Adultos: 300 coronas checas
Niños de 6 a 15 años y estudiantes: 200 coronas checas
Niños menores de 6 años de edad: gratis
Con este billete de entrada también pueden visitar la Galería Robert Guttmann.
2. Sinagoga Vieja-Nueva
Adultos: 200 coronas checas
Niños de 6 a 15 años y estudiantes: 140 coronas checas
Es un monumento administrado por la Comunidad Judía de Praga.
3. Las entradas a todos los monumentos judíos en la Ciudad Vieja de Praga tendrán un descuento de 20 coronas checas
Adultos: 480 coronas checas
Niños de 6 a 15 años y estudiantes: 320 coronas checas
Los billetes para todos los sitios pueden adquirirse en todas las taquillas del Museo Judío de Praga y en la tienda frente a la entrada de la sinagoga Vieja-Nueva.
4. Se puede fotografiar
(no vídeo) únicamente en el Viejo Cementerio Judío y el permiso cuesta 30 coronas checas
Otra opción seria que por la tarde fueras al teatro negro ,yo no me lo perdería o aprovecharas para ver toda la plaza vieja ,paseando ya que en Praga es la mejor forma de ver las cosas
Con la visa puedes pagar en la mayoría de los sitios ,pero yo también cambiaría algo de dinero allí ,para cosas de poco valor.
Buenas, me voy a Praga en Enero del 24 al 27 al Residencial Mala Strana, podríais darme alguna opinion de dicho hotel y si con esos días podría conocer lo más significativo de praga??.
Otra cosilla,estoy llamando a la oficina de Turismo de Madrid para pedir unos mapas y no da señal, me podeís decir si es este telefono: 807300565.
Hola chic@s.
Nos vamos a Praga en dos semanas y toda la información que he leido en este foro es muy buena, gracias a esto vas con un poco menos de miedo.
Nosotros nos vamos al Hotel Intercontinental, si alguien ha estado o tiene alguna información sobre él le agradeceria mucho. Uno nunca sabe lo que se puede encontrar.
Ya nos han dicho que hara mucho frio y por lo que he estado leyendo parece ser verdad.
Bueno me despido y ya os contare cuando vuelva.
Bienvenida ^Triniti^ ! yo estuve en el hotel Intercontinental ,como ya sabrás es de 5 estrellas .
Esta muy bien situado ,en pleno centro histórico y a orillas del río Moldava ,tienes todos los puntos de interés ,muy bien para ir andando .
Dentro tienes piscina cubierta y gimnasio y recomiendo las vistas del castillo Hradschin desde el restaurante de su ultima planta ,yo cene allí y es caro y selecto ; en las habitaciones tienes de todo , secador ,minibar , television vía satélite ,toda la lencería de la cama es de plumón desde nórdico ,cojines ,almohadones una delicia ,es espacioso y el trato y comidas muy bueno .Disfruta
Te pongo un mapa con su situación www.quehoteles.com/ ...gue-10149E
Hola viajeros ... ¿Se puede?
Una pregunta ... El día 12, iremos a ver el Slavia de Praga-Sevilla. ¿Queda muy lejos el estadio de mi hotel?
Gracias
Hola! Yo estuve hace poco y frio sí que vais a pasar.
Sobre el tema del futbol...
Cuando yo estuve no fui al estadio, jugó el Slavia contra el Arsenal y me imagino q al ser Champions fue en el Strahov Stadión q esta al lado del Stadion Evžena Rošického (Diska?ská 100) q es donde suele jugar el Slavia.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Como veis no está lejos, cerquita de Mala Strana y con paradas de autobuses cerca (parece q podriais coger el tranvia 6 y el bus 176). www.dpp.cz/ ...&cl=E5 www.dpp.cz/ ...;maxsize=1 www.slavia.cz/index2.asp www.cstv.cz/strahov.htm
Hola nosotros viajaremos a Praga y nos vamos a hospedar en el hotel Corinthia Panorama, alguien conoce este hotel para decirme como esta por si pensamos cambiarlo? tiene cerca parada de transporte publico hacia el centro?. Gracias
Hola! Me voy a Praga en la primera semana de enero y quisiera saber cómo ir desde el aeropuerto hasta el Hotel Plaza Alta que queda en ORTENOVO NAM 22.
Saludos!
Hola sukimuki,
Tienes varias opciones como ir, te doy dos opciones que a mi me parecen las mejores. Del aeropuerto pillas el autobus numero 119 y vas hasta la parada Dejvicka (estación de metro A). Eso son 20 minutos. Y de allí tienes dos opciones:
1. Pillas el tramvia 26, con este vas hasta la parada Strosmayerovo namesti (11 minutos) y alla cambias para el tramvia 12. Este te deja en la parada Ortenovo nam (7 minutos). El hotel esta al lado.
2. Pillas el tramvia 20 y vas hasta la parada Hradcanska (5 minutos). Alla cambias para el tramvia no. 15, cual te deja en Ortenovo nam también (14 minutos)
Si quieres ver mas opciones, abre este link: jizdnirady.idnes.cz/ ...&link=AF62
Al final es casi el mismo trayecto
Saludos y buen viaje.
Hola a tod@s. Voy a hacer un viaje a Praga, a finales de marzo.
Me alojaré en el hotel Perla y el desplazamiento desde el aeropuerto al
hotel tengo previsto hacerlo con prague-airport-transports.cz .
Os agradecería mucho información sobre el hotel y esa empresa de transportes , así como todo tipo de consejos para nuestra estancia allí.
Hola amigos al final cuando vayamos a Praga nos hospedaremos en el ibis old town. Alguien ha estado allí, por favor necesitaria saber si en recepción alguien habla español, tiene caja fuerte , minibar la habitación? y si se ve algun canal español en la television de la habitación. Otra cosa como puedo llegar hasta allí desde el aeropuerto. Muy agradecido
Hola LINARES:
Nosotros estubimos en el Ibis Old Town en diciembre,
Si, hay una señorita muy amable en recepción dque habla español, pero ahoramismo no me acuerdo como s e llamaba,en la habitación no hay minibar y tampoco caja fuerte ,quiza la tengan en recepión el canal en español es tve internacional, con lo cual te puedes imaginar los programas.....Pero a nosotros eso no nos molesto porque la situación del hotel, la limpieza, el desayuno, la atención .....compensaron con creces las otras faltas.
Pero como dice UNIVERSO tienes un hilo donde te lo explica detalladamente.Para los desplazamientos nosotros contratamos desde una pagina de internet (no me acuerdo cual,aichhhh,esta memoriaaaa) la ida y la vuelta,estupendo, de puerta a puerta ,si como a nosotros, no te gusta andar con la maleta dando tumbos.Tambien la pagina esta en el hilo.
Telo vas a pasar fenomeno y en este hotel no necesitas coger el transporte para ir a ningun sitio y tienes todo a mano.