Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p00 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 10 de 100 - Tema con 1996 Mensajes y 1232358 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Nadie ne puede aconsejar.
⬆️ Arriba

Experto

⬆️ Arriba

Indiana Jones

janda Escribió:

Tienes una buena oferta janda. La primera vez que se va a Budapest, como fue mi caso, pues aparte del modo de viajar de cada uno, se selecciona lógicamente de entre los puntos más significativos de la ciudad. Si vas echando un vistazo a hilos y diarios, encontrarás fácilmente estos lugares: La ciudadela, el castillo de Buda y el Bastión de los pescadores con sus vistas espectaculares. La zona del parque de la ciudad (Varosliget) con la plaza de los heroes, el castillo de Vajdahunyad y los baños neogóticos de Szechenyi. Los baños del hotel Gellert o las termas Rudas, etc. La catedral de Budapest (Basílica de San Esteban), la bonita Iglesia franciscana (calle Ferenciek tere), la Iglesia rupestre (frente al hotel gellert), la Iglesia de San Matías, la de la Universidad. El mercado central, el de las pulgas de Ecseri. Las preciosas galerias Parisi Udvar (frente a la iglesia franciscana), La cafetería New York, la cafetería Gerbaud o el café Central, Las ruinas de la romana Aquincum. El Parlamento y la Opera. El barrio judío con la Gran Sinagoga, la sinagoga Dohany, y los patios conectados. El Parque de la memoria (Memento park). Los bares de ruinas, etc. Etc. Etc. Etc. Etc.
En fin, tienes donde elegir para hacerte unas buenas rutas, porque 4 días dan para ello. Saludos y que disfrutes.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información, ultima pregunta si puede ser . Lugares de ver que merezca la pena pagar, porque hay sitios que pagas y luego no meresce la pena visitar.
⬆️ Arriba

Experto

Otra ultima pregunta ¿ merece la pena ir a unas termas y a cual de ellas?. Me voy a marcar tu itinerario con otros dos que tengo para los recorridos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Janda:
Creo que tienes que tener un poco más de paciencia. La gente te contesta cuando ve la pregunta y sabe la respuesta: lo digo por eso de "nadie me sabe aconsejar".
Lo de lugares que merezca la pena pagar: me parece que eso va para gustos. Por ejemplo: a la gente que le gusta el arte y los museos siempre dará por bien gastado y siempre le merecerá la pena un museo. A otras personas ni gratis.
Lo de las termas. Yo particularmente creo que si. Existe un hilo dedicado a ese tema. Mi recomendación, aunque fuera de hilo son las Széchenyi
⬆️ Arriba

Experto

LLevo mucho tiempo en este foro y no intento ofender , pero he puesto nadie me puede aconsejar que no es lo mismo , pero si te he ofendido lo siento, este foro para mi es de lo mejor para viajar y así lo hago cada vez que realizo un viaje, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

janda Escribió:
LLevo mucho tiempo en este foro y no intento ofender , pero he puesto nadie me puede aconsejar que no es lo mismo , pero si te he ofendido lo siento, este foro para mi es de lo mejor para viajar y así lo hago cada vez que realizo un viaje, un saludo.
No me has ofendido. Creo que me expresé educadamente y tampoco traté de ofenderte. Si di esa impresión lo siento pues está totalmente lejos de mi voluntad. La página de este hilo comienza con dos mensajes tuyos repetidos (que es lo que comenté), te señalé que existe un hilo dedicado a las termas, además de darte mi opinión sobre la petición de " lugares de ver que merezca la pena pagar".
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Janda yocreo que la gente te podrá ayudar mejor si haces preguntas más concretas. Porque claro lugares que merezca la pena pagar...pues hay multitud de opiniones.Yo lo que hago es leerme los diarios y foros para hacerme una idea de la opinion general.Por ejemplo te diré que las Termas con más exito en el foro son las de Szechenyi y que el Parlamento merece la pena para todo el mundo.
⬆️ Arriba

Experto

No pasa nada es que lo mande dos veces lo hize fon el movil, ok todo un mal entendido y gracias por la información.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, gracias por la información , me voy a dar un repaso a todos los hilos, grscias y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, gracias por la información , me voy a dar un repaso a todos los hilos, grscias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,tras terminar de leerme las 144 paginas....creo que el viaje queda:

Primer día
Mañana:Colina-barrio del castillo
-puerta de Viena
-Táncsics Mihály u.
-iglesia de Matias
-bastión de los pescadores
-hospital en la roca
-tomar algo en el Ruszwurm
-palacio por fuera(¿o merece la pena entrar?)
-piedra del km0

Tarde:Lipótváros
-puente de las cadenas
-academia de las ciencias??
-parlamento(x fuera)
-los zapatos de la vergüenza
-basilica de S.Esteban
-monumento en honor al ejército soviético

Noche:volver a subir a Buda para disfrutar de Pest iluminado

Segundo día
Mañana:Colina Gellért
-Visitar el mercado antes de cruzar a Buda
-puente de la libertad
-ciudadela
-monumento a la libertad
-mirador
-baños Gellert(visita únicamente,¿ porque hay un ticket que lo permite no?)
-sala de bombas de los Rudas,aquí tengo dudas...porque he leido que tienen "bebida curativa",en que consiste exactamente?¿hay que bebérselo ipso facto o se puede conservar?
(También me queda duda sobre por qué puente es mejor acceder si por el de la Libertad o el de Isabel)

Tarde:Belváros
-puente de Isabel
-palacio Károly(¿creeis que merece la pena?)
-Páriszi Udvar
-Váci utca
-Palacio del banco
-Paseo en barco,por recomendación de forer@s,el Duna Corso(Tengo que buscar de dónde parten y los horarios)

¿La estatua de la princesita está por aquí cerca?

Tercer día:Excursión
Esto no lo tenemos todavía muy claro,pero la idea era
-Hollókő
-recodo del Danubio:Esztergom,Visegrád y Szentendre.
¿Lo veis demasiado para un único día?En ese caso ¿qué descartaríais?
Lo que no nos gustaría perdernos es Hollókö y Szentendre el museo etnográfico al aire libre.
Decir que sería alquilando un coche,en caso de que al final no cojamos coche tendremos que descartar Hollókö y mirar transpoprte público a ver como llegar.

Cuarto día

Mañana:Erzsébetváros/Terézváros
-gran sinagoga
-monumento conmemorativo al holocausto
-monumento a Carl Lutz
-Klauzál tér
-opera(aunque sea sólo verla por fuera)
-estación de Nyugati
-museo del terror(si da tiempo)

Tarde:Városliget
-Instant
-Andrássy út
-estatua del anónimo
-reloj de arena
-castillo Vajdahunyad
-baño en los Széchenyi

Noche:Szimpla,Fogas y/o Corvin

Quinto día[u]:
Sólo tenemos medio día así que posiblemente paseo tranquilo hasta el puente de las cadenas,vista del parlamento por última vez y tal vez paseo por la isla de Margarita.

Decir que los tres primeros días pueden ser intercambiables en cuanto a que día hacerlos si el primero,el segundo o el tercero.
El que no nos gustaría modificar mucho sería el cuarto día para disfrutar de un baño y de la noche de Budapest un poco.

¿Veis alguna incompatibilidad en alguno de los trayectos según el día de la semana que se haga?Lo digo por si hay algo que cierra en días específicos.
A ver si me podeis decir que tal lo veis.

Luego la duda que me surge es como está el tema de parking en la zona de Árpád fejedelem utja,o si es posible aparcar sin tener que pagar al estar alejados del centro,ya que 3 días tenemos el alojamiento en esa zona e igual alquilamos el coche uno o dos días.

Y oficina de cambio por esta zona?

Las otras dudas que nos quedan son sobre el tema comidas,porque coinciden algunos días con la semana de restaurantes de Budapest o algo así,aunque esto a ver si lo escribo en la parte del foro que corresponde.

Por último ya decir que nos vamos el próximo viernessssssssss,que ganas.

Creo que no se me olvida nada....

Ansiosa de recibir consejos,al planning propuesto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues vas bastantes días... Yo estuve 4 días 3 noches y la verdad es que me sobro algo de tiempo la ultima tarde, para pasear por Vaci Utca o Andrassy, aun así, el planning a mi me parece bien, creo que puedes ir bastante tranquila por que te dara tiempo a verlo todo¡¡

Eso si, yo no paro practicamente nada, bocadillos para comer en algun banco de un parque (20 min), y a movernos rapido.... Si no no aprovechamos el tiempo¡¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HUNGRIA. Que ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado:

Super Expert

Aqui os dejo visitas de budapes a un precio..muy bueno...

www.disfrutabudapest.com/ ...tividades/
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué ver en Budapest
Budapest es una ciudad repleta de monumentos y lugares para visitar, estas son algunas de las visitas imprescindibles:

Las dos calles más importantes de Budapest

Váci Utca
Váci Utca es la calle más importante de Budapest junto con la Avenida Andrássy. Esta calle peatonal está repleta de tiendas de recuerdos, centros comerciales, restaurantes y cafeterías.

Avenida Andrássy
La Avenida Andrássy es un imponente bulevar que comunica Erzsébet ter con la Plaza de los Héroes, junto al Parque de la ciudad.
Tres lugares que definen Budapest

Parlamento de Budapest
El Parlamento de Budapest es el edificio más representativo de Budapest y uno de los más famosos de Europa, asimismo, es el tercer parlamento más grande del mundo por detrás del de Rumanía y el de Argentina.

Castillo de Buda
El Castillo de Buda es sin duda una de las imágenes más conocidas de Budapest junto con el Puente de las Cadenas. También recibe el nombre de Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría.

Puente de las Cadenas
El Puente de las Cadenas es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Fue inaugurado en 1849 tras 20 años de obras.
Otras visitas de interés en Budapest

Bastión de los Pescadores
El Bastión de los Pescadores es un mirador situado en la colina de Buda, al oeste del Danubio.

Ópera de Budapest
La Ópera de Budapest es uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría. Fue diseñada por Miklós Ybl y su construcción se llevó a cabo entre 1875 y 1884.

Plaza de los Héroes
La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest, sus estatuas conmemoran a los líderes de las 7 tribus fundadoras de Hungría.

Mercado Central
El Mercado Central de Budapest es el más grande de los cinco mercados que se abrieron en la ciudad a finales del siglo XIX.

Ciudadela de Budapest
La Ciudadela es el punto más alto de Budapest y desde donde se consiguen las mejores vistas. Fue construida en 1854 por los Habsburgo como edificio de vigilancia.

Sinagoga Judía
La Sinagoga Judía de Budapest es la segunda sinagoga más grande del mundo, después de la de Jerusalén. Mide 53 metros de largo por 26 de ancho y tiene asientos para 2.964 personas, 1.492 hombres y 1.472 mujeres.

Laberinto del Castillo de Buda
Formado por cuevas, sótanos, celdas y manantiales que se extienden a lo largo de más de 1.200 metros, el Laberinto del Castillo de Buda, ahora convertido en atracción turística, ha tenido muchos usos a lo largo de su historia.

Aquincum
Aquincum fue una importante ciudad romana que fue desenterrada a finales del siglo XIX en Budapest. En la visita podréis andar por sus calles y ve
⬆️ Arriba

Travel Addict

alzorc Escribió:
Pues vas bastantes días... Yo estuve 4 días 3 noches y la verdad es que me sobro algo de tiempo la ultima tarde, para pasear por Vaci Utca o Andrassy, aun así, el planning a mi me parece bien, creo que puedes ir bastante tranquila por que te dara tiempo a verlo todo¡¡

Eso si, yo no paro practicamente nada, bocadillos para comer en algun banco de un parque (20 min), y a movernos rapido.... Si no no aprovechamos el tiempo¡¡¡

Saludos¡¡

Son cuatro días y medio,tampoco me parece tanto teniendo en cuenta que hay un día que lo aprovecharemos para ver algo más de Hungría que Budapest.De hecho si pudiera volver atrás posiblemente hubiera añadido un par de días más para ver la gran llanura,unas cuevas que me parecen impresionantes e incluso la zona de Balaton.

Gracias por tu respuesta,ya que no sabía si sería demasiado el planning que tenemos en mente o no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

faraon03 Escribió:
Dónde comer en Budapest
La gastronomía húngara se caracteriza por un uso alegre de las especias y por servir raciones generosas. Los precios son bastante más económicos que los de otras capitales europeas.

Platos típicos
La carne es la reina de los menús y sabores como la paprika y la cebolla son el denominador común de los platos típicos. Si os gusta el vino, hay muchos vinos húngaros entre los que destacan Villány, Eger y Szekszárd.

Si tenemos que elegir el plato más común de Hungría, éste sería la sopa goulash. Esta sopa consta básicamente de carne, verduras y, cómo no, paprika.

¿Qué tal cenar en un barco sobre el Danubio?
Comiendo en un barco por el Danubio
Comida rápida
Para la gente que prefiera comer algo rápido y barato, hay bastantes locales que sirven comida rápida internacional. Por otro lado, si os gusta la pizza, hay muchos locales que ofrecen pizzas para llevar por menos de 1.000 florines.

Restaurantes recomendados en Budapest
Aunque nuestra experiencia en Budapest no es tan amplia como en otras ciudades, podemos recomendar estos restaurantes:

Menza, Liszt Ferenc tér 2.
Este es uno de los locales de moda de Budapest. Local con decoración moderna, público joven, comida mezcla de clásica y novedosa y precios económicos.
Barco Spoon Cafe & Lounge, Vigadó Tér.
Anclado en la orilla de Pest y con vistas al Castillo de Buda, este barco es uno de los restaurantes más lujosos de Budapest. El precio, sin vino, no baja de los 5.000 florines por persona. Reservando con antelación podréis conseguir las mesas con mejores vistas.
Además de éstos, en la misma plaza donde se encuentra el Menza (Liszt Ferenc tér), hay muchos otros restaurantes similares. Es una zona muy animada por la noche. Todos locales tienen terraza con estufas y, por extraño que parezca, mantas.

No sé si el mensaje iba por mi,pero yo lo de comida me refería a la semana del resturante de Budapest.Lo he escrito en la parte del foro correspondiente.Pero gracias de todos modos

Sigo especialmente interesada en saber si hay problemas para aparcar por la zona que os puse.Y en caso de tener que pagar,si hay parkings o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Parkings hay por todos las calles..
⬆️ Arriba

Experto

Elena2013 Escribió:
Buenas,tras terminar de leerme las 144 paginas....creo que el viaje queda:

Primer día
Mañana:Colina-barrio del castillo
-puerta de Viena
-Táncsics Mihály u.
-iglesia de Matias
-bastión de los pescadores
-hospital en la roca
-tomar algo en el Ruszwurm
-palacio por fuera(¿o merece la pena entrar?)
-piedra del km0

Tarde:Lipótváros
-puente de las cadenas
-academia de las ciencias??
-parlamento(x fuera)
-los zapatos de la vergüenza
-basilica de S.Esteban
-monumento en honor al ejército soviético

Noche:volver a subir a Buda para disfrutar de Pest iluminado

Segundo día
Mañana:Colina Gellért
-Visitar el mercado antes de cruzar a Buda
-puente de la libertad
-ciudadela
-monumento a la libertad
-mirador
-baños Gellert(visita únicamente,¿ porque hay un ticket que lo permite no?)
-sala de bombas de los Rudas,aquí tengo dudas...porque he leido que tienen "bebida curativa",en que consiste exactamente?¿hay que bebérselo ipso facto o se puede conservar?
(También me queda duda sobre por qué puente es mejor acceder si por el de la Libertad o el de Isabel)

Tarde:Belváros
-puente de Isabel
-palacio Károly(¿creeis que merece la pena?)
-Páriszi Udvar
-Váci utca
-Palacio del banco
-Paseo en barco,por recomendación de forer@s,el Duna Corso(Tengo que buscar de dónde parten y los horarios)

¿La estatua de la princesita está por aquí cerca?

Tercer día:Excursión
Esto no lo tenemos todavía muy claro,pero la idea era
-Hollókő
-recodo del Danubio:Esztergom,Visegrád y Szentendre.
¿Lo veis demasiado para un único día?En ese caso ¿qué descartaríais?
Lo que no nos gustaría perdernos es Hollókö y Szentendre el museo etnográfico al aire libre.
Decir que sería alquilando un coche,en caso de que al final no cojamos coche tendremos que descartar Hollókö y mirar transpoprte público a ver como llegar.

Cuarto día

Mañana:Erzsébetváros/Terézváros
-gran sinagoga
-monumento conmemorativo al holocausto
-monumento a Carl Lutz
-Klauzál tér
-opera(aunque sea sólo verla por fuera)
-estación de Nyugati
-museo del terror(si da tiempo)

Tarde:Városliget
-Instant
-Andrássy út
-estatua del anónimo
-reloj de arena
-castillo Vajdahunyad
-baño en los Széchenyi

Noche:Szimpla,Fogas y/o Corvin

Quinto día[u]:
Sólo tenemos medio día así que posiblemente paseo tranquilo hasta el puente de las cadenas,vista del parlamento por última vez y tal vez paseo por la isla de Margarita.

Decir que los tres primeros días pueden ser intercambiables en cuanto a que día hacerlos si el primero,el segundo o el tercero.
El que no nos gustaría modificar mucho sería el cuarto día para disfrutar de un baño y de la noche de Budapest un poco.

¿Veis alguna incompatibilidad en alguno de los trayectos según el día de la semana que se haga?Lo digo por si hay algo que cierra en días específicos.
A ver si me podeis decir que tal lo veis.

Luego la duda que me surge es como está el tema de parking en la zona de Árpád fejedelem utja,o si es posible aparcar sin tener que pagar al estar alejados del centro,ya que 3 días tenemos el alojamiento en esa zona e igual alquilamos el coche uno o dos días.

Y oficina de cambio por esta zona?

Las otras dudas que nos quedan son sobre el tema comidas,porque coinciden algunos días con la semana de restaurantes de Budapest o algo así,aunque esto a ver si lo escribo en la parte del foro que corresponde.

Por último ya decir que nos vamos el próximo viernessssssssss,que ganas.

Creo que no se me olvida nada....

Ansiosa de recibir consejos,al planning propuesto...

Pienso que es un gran planing de visitas, de hecho yo más o menos estoy configurando el mío para mi próxima visita a Budapest en Mayo, y coincido contigo en mucho. Aunque yo tan sólo voy a estar cuatro noches, y más o menos me salen las cuentas para ver lo más importante bien, incluso yendo con un bebe. Por supuesto algunos de los sitios y las excursiones fuera de Budapest, las tengo descartadas. Igualmente mi hotel está en la calle Vaci Utca, lo cual me facilita muchos las cosas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes