Transportes públicos en Budapest - Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 31 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 375298 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola: en 20 días nos vamos a Budapest, una pregunta cuando subes a el bus o a el metro, el billete hay que validarlo en la maquina? porque hay maquinas no? los billetes se pueden comprar en estancos,prensa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mecima Escribió:
Hola: en 20 días nos vamos a Budapest, una pregunta cuando subes a el bus o a el metro, el billete hay que validarlo en la maquina? porque hay maquinas no? los billetes se pueden comprar en estancos,prensa?

Buenas!
Así es el billete lo tienes que validar en unas maquinitas, suelen ser naranjas en el metro las maquinas las tienes antes de bajar las escaleras mecanicas!
Si, lo builletes los puedes comprar en estancos!
⬆️ Arriba

Super Expert

La maquinita color naranja, para validar el billete esta dentro de el bus,o en la calle junto a la parada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mecima Escribió:
La maquinita color naranja, para validar el billete esta dentro de el bus,o en la calle junto a la parada

Si si está en el autobus. Os adjunto una foto con los dos tipos que os podeis encontrar en el transporte publico de budapest...bueno ahora ya hay un tercero, que venia con los autobuses que compraron hace poco de alemania.
El rojo no es automatico , tienes que meter el ticket y tirar de la palanquita negra, y lo que hace es hacer tres agujeros al ticket :)))

jegy2.jpg 
 Tamaño:  27.11 KB
 Visto:  82 veces

Transportes públicos en Budapest - Hungría
⬆️ Arriba

Super Expert

MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Moderador de Zona

mecima Escribió:
hola: he leido en alguna parte que las personas de mas de 65 años viajan gratis en los transportes publicos de Budapest,es cierto? gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de transportes
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mecima:
Yo la información que tengo es que los jubilados de los países de la UE tienen descuentos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo pedi información a turismo de Hungria,en ella pone que los mayores de 65 años no pagan en los transportes publicos ,lo de los descuentos no lo se ,me puedes informar.gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Mayores de 65 y menores de 7 años... No pagan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo comprobé y lo que vi es lo del descuento. No aseguro nada Carrio dice que no pagan. Yo cuando estuve, dado que no tengo ni - de 7 ni + de 65, no lo pude comprobar. Miré en esta web y dice que es descuento. Espero que sea carrio quien tenga razón
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias: Carrio y Xenxo,se lo de el descuento en transportes publicos y en museos estatales.
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
Yo comprobé y lo que vi es lo del descuento. No aseguro nada Carrio dice que no pagan. Yo cuando estuve, dado que no tengo ni - de 7 ni + de 65, no lo pude comprobar. Miré en esta web y dice que es descuento. Espero que sea carrio quien tenga razón

En la página de la empresa de transporte público de Budapest (BKV) dice que no hay que pagar nada. Pero de hecho yo lo compruebo tdoos los años porque me visitan mis padres, que son mayores, y nunca compran billete. En el metro, por ejemplo, cuando hay revisores pasan sin prestarlos la menor atención y nunca hemos tenido ningún problema, ni siquiera les piden la documentación (cosa que sí podrían hacer para ver si son ciudadanos de la UE y tienen la edad necesaria).

No sé si en la versión en inglés de la página se puede leer, pero en la húngara sí. Allí dice claramente que los ciudadanos húngaros y de la UE (así como de Suiza), mayores de 65 años no pagan billete y pueden viajar gratis.

En cuanto a los niños, no se especifica la edad, simplemente se dice que niños menores de edad escolar. Pueden viajar también gratis, eso sí, deben ir en compañía de un adulto (que naturalmente paga billete).

www.bkv.hu/ ...4/4493.pdf

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asi es como dice kocurkuvo! no vais a tener probs. Llevad un DNI encima y ya está...es que algunas personas mayores suele semejar menos anyos
Y los ninos menores de la edad escolar...aqui sulen ir al cole sobre los 6-7 anyitos!
Punto...totalemnte gratis y sin probs!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bazsimano Escribió:
asi es como dice kocurkuvo! no vais a tener probs. Llevad un DNI encima y ya está...es que algunas personas mayores suele semejar menos anyos
Y los ninos menores de la edad escolar...aqui sulen ir al cole sobre los 6-7 anyitos!
Punto...totalemnte gratis y sin probs!
Me alegro que sea así, yo no entro en esas edades y, por lo tanto, no use esa posiblidad. La referencia que tenía sobre el precio es el enlace ese que, por suerte, no "acertó" en ese punto.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo les mande un correo en su día y me dijeron eso, q en edad escolar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Pues nada, llegue de Budapest el viernes, y en cuanto a los transportes publicos le verdad es que todo muy bien.
Hemos cogido metro, lo que más. Tranvia, el 2 para bajar paralelo al rio desde el parlamento al mercado. Y autobus, el 16, para ir desde el castillo hasta Deak Ferenc Ter.
Funcionan con unas frecuencias super cortas, la única vez que esperamos mas de 2 o 3 minutos, fue al autobus, pero yo creo que porque eran más de las 9, porque lo cogimos también una mañana y no tardo nada.
Son viejos, pero tienen un gran encanto, yo los prefiero, porque por ejemplo el tranvia que va por Oktogon, es como el de cualquier ciudad europea, y el 2 es viejo.
En cuanto al tema de los revisores, ni un solo problema, y eso que ibamos con la camara, mochilas... No nos pidieron el ticket ni una vez.
Funcionamos con libritos de 10 tickets, creo que compramos 2, y una vez los tickets sueltos, ya que no tenian libros de 10 (esto fue en la taquilla del funicular).
El Funicular yo creo que merece la pena.
Y por último, tanto las taquilleras como los conductores de autobus, muy amables en todos los casos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, una pregunta, al llegar al aeropuerto, para no cambiar dinero y como la oficina de correos estará cerrada, es posible sacar la tarjeta de transporte de 24 horas en alguna máquina, en la que se pueda pagar con tarjeta? así la aprovecho para llegar al centro y allí ya iré a cambiar dinero. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

martha631 Escribió:
hola a todos, una pregunta, al llegar al aeropuerto, para no cambiar dinero y como la oficina de correos estará cerrada, es posible sacar la tarjeta de transporte de 24 horas en alguna máquina, en la que se pueda pagar con tarjeta? así la aprovecho para llegar al centro y allí ya iré a cambiar dinero. Gracias

Hola martha631,

Una de las máquinas expendedoras de billetes que hay en el aeropuerto acepta tarjeta (la que está junto a la salida del edificio de la terminal). Otra opción es sacar dinero de un cajero (hay varios en el aeropuerto - los bancos no suelen tener un cambio muy favorable en relacción con las casas de cambio del centro, pero es mucho mejor que el que tienen en las casas de cambio del aeropuerto o de las estaciones de tren).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias kocurkovo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kocurkovo Escribió:
martha631 Escribió:
hola a todos, una pregunta, al llegar al aeropuerto, para no cambiar dinero y como la oficina de correos estará cerrada, es posible sacar la tarjeta de transporte de 24 horas en alguna máquina, en la que se pueda pagar con tarjeta? así la aprovecho para llegar al centro y allí ya iré a cambiar dinero. Gracias

Hola martha631,

Una de las máquinas expendedoras de billetes que hay en el aeropuerto acepta tarjeta (la que está junto a la salida del edificio de la terminal). Otra opción es sacar dinero de un cajero (hay varios en el aeropuerto - los bancos no suelen tener un cambio muy favorable en relacción con las casas de cambio del centro, pero es mucho mejor que el que tienen en las casas de cambio del aeropuerto o de las estaciones de tren).

Un saludo.

Solo una cosilla! ya que la ultima vez que estuve por el aeropuerto, la maquina solo aceptaba efectivo y la ranura de la tarjeta estaba tapada, como si no funcionara! así que ojo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes