Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p56 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 11 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 311881 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A HUNGRIA. Que ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Entonces holloko o balaton!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HUNGRIA. Que ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado:

Indiana Jones

Hola Kocurkovo, y otra vez muchísimas gracias por todos tus consejos y recomendaciones

Tengo tiempo para pensármelo, vamos a mediados de julio, aún falta pero me lo estoy preparando a conciencia

La verdad es que entre tantas opciones se hace difícil elegir, me gustaría que el transporte fuera directo para no estar más tiempo en el trayecto que en el lugar a visitar. Creo que descartare Holloko porque iremos entre semana, así que de momento se posiciona el Balaton, que por lo que comentas tiene la mejor combinación con Budapest.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a los dos, me lo voy pensando y seguro que con vuestra ayuda saldrá todo perfecto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Os pongo la ruta que tengo pensada en julio a ver que os parece teniendo en cuenta que nos gusta andar tranquilos, no se cómo estaré de fuerzas después de mi operación, y viajamos en transportes públicos.

8,9,10,11 Budapest con escapadas a Szentendre y Visegrad
12 Esztergom, dormir
13, 14 Györ, ¿algún sitio cercano con transporte? Para visitar una mañana.
15, 16 Sopron uno de los días iremos a Koszeg, he visto que hay autobús directo y tarda 1:30 h
17, 18, 19 Pecs, llegaríamos al mediodía en el único tren que he visto que no tiene transbordo desde Sopron.
20, 21 Budapest

Se aceptan sugerencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quizas lo hayan preguntado mil veces..pero..he leido que no hace falta llevar pasaporte para Hungria..pero es recomendable? alguien ha tenido problemas por llevar solo el DNI? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Junkyard Escribió:
Quizas lo hayan preguntado mil veces..pero..he leido que no hace falta llevar pasaporte para Hungria..pero es recomendable? alguien ha tenido problemas por llevar solo el DNI? Muchas gracias

Hola Junkyard,

Espero que te sirva mi comentario, aunque ya ha pasado bastante tiempo desde que hiciste la pregunta. No hay ningún problema en ir a Hungría con el DNI, está en zona Schengen, así que ni siquiera te encontrarás con control de pasaporte. En la frontera con Austria, Eslovaquia y Eslovenia ni siquiera hay control fronterizo. Si por alguna razón tuvieras que identificarte ante la policía o necesitaras documentación para algo (por ejemplo si eres mayor de 65 años y viajas gratis en el trasporte público) el DNI te vale perfectamente.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kocurkovo Escribió:
Junkyard Escribió:

Hola Junkyard,

Espero que te sirva mi comentario, aunque ya ha pasado bastante tiempo desde que hiciste la pregunta. No hay ningún problema en ir a Hungría con el DNI, está en zona Schengen, así que ni siquiera te encontrarás con control de pasaporte. En la frontera con Austria, Eslovaquia y Eslovenia ni siquiera hay control fronterizo. Si por alguna razón tuvieras que identificarte ante la policía o necesitaras documentación para algo (por ejemplo si eres mayor de 65 años y viajas gratis en el trasporte público) el DNI te vale perfectamente.

Un saludo.

Muchas gracias!! Voy en Octubre, así que tengo tiempo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros.Acabamos de regresar de Budapest.Hemos estado 6 días.,Creo que son los justos porque te permite también hacer una excursión en los alrededores.
Seguimos más menos el plan de Juancarlkt.
Algunos consejos:
Si viajáis con Wizair comprobar bien lo del equipaje de mano porque hacen pagar por el.Si no lo pagáis por internet os podéis llevar la sorpresa que sobré todo a la vuelta os harán pagar 45 euros por maleta pequeña.A la vuelta "cazaron " a un montón.Creo que lo mejor es facturar una maleta grande(hasta 32kg)por trayecto sobre todo si vais en pareja.

Como nos sobraba tiempo fuimos a Estergoz a unos 50 km ,que es frontera con Eslovaquia .Tiene una basílica impresionante .El único pero es que para llegar allí en autobús se tarda 2HORAS Y MEDIA porque para un montón de veces.Lo único bueno es que al volver nos bajamos en Stzendre un pueblo que merece la pena.Y por suerte cogimos un barco que iba a Budapest aas 7 de la tarde.Un viaje precioso con la caída del sol y la iluminación de los edificios al llegar.

Para comer es bastante barato incluso en el centro.Pero os recomiendo el FRICCI PAPA muy decente y muy económico.Esta en el barrio judío más o menos enfrene de la ópera.

También creó que merece la pena coger el bono transporte de 24 horas que sirve para todo tipo de transporte EN LA CIUDAD .Porque aunque es bonito patear la ciudad al final es agotador.

Muy recomendable el barrio judío por la noche con los patios interiores reconvertidos en restaurantes y locales de copas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro de que os haya gustado, pero se conoce que debe haber varias líneas de autobús porque yo también fui a Esztergom y tardé una hora y cuarto solamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Junkyard: nosotros fuimos en el mes de Mayo,y solo llevamos dni , ningun problema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días! Es mi primer mensaje, pero llevo leyendo estos forums para mis viajes desde hace años. Revisando bien uno encuentra toda la información sin tener que preguntar, pero esta vez me gustaria hacerlo porque no conozco el pais (Hungria).

Si alguien podria resolverme con una sugerencia el últuimo día que me falta para completar: 2 dias/noches en Budapest, 1 día una noche en Eger y el tema es que me gustaria saber que pueblito/ciudad de camino entre Eger y Budapest podria hacer para pasar otro dia/noche.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ignasevic Escribió:
Buenos días! Es mi primer mensaje, pero llevo leyendo estos forums para mis viajes desde hace años. Revisando bien uno encuentra toda la información sin tener que preguntar, pero esta vez me gustaria hacerlo porque no conozco el pais (Hungria).

Si alguien podria resolverme con una sugerencia el últuimo día que me falta para completar: 2 dias/noches en Budapest, 1 día una noche en Eger y el tema es que me gustaria saber que pueblito/ciudad de camino entre Eger y Budapest podria hacer para pasar otro dia/noche.

Gracias!
Yo no puedo ayudarte con tu pregunta, pèro si aconsejarte que pases 3 noches en budapest en vez de 2, ya que no te dará tiempo de conocer bien budapest con tan poco tiempo
⬆️ Arriba

New Traveller

Junkyard Escribió:
Ignasevic Escribió:

Gracias!
Yo no puedo ayudarte con tu pregunta, pèro si aconsejarte que pases 3 noches en budapest en vez de 2, ya que no te dará tiempo de conocer bien budapest con tan poco tiempo
Hola Junkyard! Que ilu eres mi primera respuesta aquí, hehe!
Si, en efecto, es una escapada un poco atropellada, pero es para hacer algo de boca antes de viajar en verano a otro pais y muchos mas días. Son los días que tengo ...:( por ahora.

Bien, dando por sentado que es poco tiempo, pero aun así me espero a ver si otro forero me acosneja ese enclave que busco entre >Eger y Budapest.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ignasevic Escribió:

Bien, dando por sentado que es poco tiempo, pero aun así me espero a ver si otro forero me acosneja ese enclave que busco entre >Eger y Budapest.

Gracias!!
Hola,
Godollo y su palacio, Hatvan y Aszod estan en camino y tienen unos edificios en el centro que pueden gustar pero no dan para mas de una hora.

Si vas en coche desvia a Holloko, es interesante y bonito.

Pero en principio estoy con Junkyard, dedica un día mas a Budapest.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pistuka Escribió:
Ignasevic Escribió:

Gracias!!
Hola,
Godollo y su palacio, Hatvan y Aszod estan en camino y tienen unos edificios en el centro que pueden gustar pero no dan para mas de una hora.

Si vas en coche desvia a Holloko, es interesante y bonito.

Pero en principio estoy con Junkyard, dedica un día mas a Budapest.

Hola!

Muchas gracias a ti también! sabes? Al final me decido por estarme un par de días por la zona de Eger, he leido que al norte hay un parque natural Aggletek donde además de mil rutas a pie donde cruzas la frontera con Eslovaquia hay unas cuevas impresionantes. Estoy recabando información por si alguien quisera saber sobre esto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Un honor jeje
A pasarlo bien!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas. Quisiera pedir ayuda a los foreros sobre un posible itinerario de hungría, antes de subir hacia Eslovaquia.
Voy en transporte público.
Llegaría a budapest desde Targu-Mures (Rumanía) el día 12 de Julio.
Estaría 5 noches en budapest, para ir el 17 de julio a Veszprem.
A partir de ahí...

Tal vez me acerco a alguna población del sur del lago balatón (menos masificada). Alguna idea?
De ahí me desplazaría al sur hasta Pecs
Pero ya no sé cómo seguir, la idea es subir hasta Eger, pero volver por Budapest me parece un poco redundante. Alguna población del Sur, Este que pudiera visitar de camino? (Szeged, Baja, Gyula, Debrecen...?
Por otra parte, una vez en el norte, camino hacia Eslovaquia... Holloko, Miskolc...

Esta parte está poco clara.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Yo he estado en Hungría hace un mes i pico. No te puedo ayudar mucho en lo que se refiere a tu ruta por el sur del país.

Sí que puedo proponerte humildemente lo que pienso: Teniendo en cuenta que vienes de Rumanía y que has citado Eger. Porque no empiezas el país justamente así:
Entras a Hungría y te vas lo primero a Eger (es una ciudad pequeña-mediana muy agradable, de buenos precios en todo, comida, alojamiento, hay una ruta del vino..) Y ya que estas en Eger podrias visitar las cuevas de Aggteltek (las más impresionantes que almenos yo he visto en mi vida) que estan a 100 km de Eger, tocando Eslovaquia.

Y ya de ahí bajas a Budapesta, que está a la mitad del país y luego bajas hacia Pecks.

Creo que este itinerario es mucho más provechoso.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias Ignasevic.

Ya sé que la ruta es rara. Lo lógico sería acceder en bus desde Rumanía por el Sur. Sin embargo, he comprado ya el vuelo a Budapest.

Por otra parte, para subir hacia Eslovaquia, igual es mejor dejar para el final el norte de Hungría. Por eso quería aprovechar para hacer una ruta circular por Hungría, empezando y acabando en el norte del país.

Nuevamente, gracias por tu respuesta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Estoy empezando en este foro y, lo primero, es hacer una pregunta.
Voy a viajar con mi mujer a Budapest del 24 de Diciembre al 2 de Enero.
Queremos pasar el fin de año en Budapest, pero también queremos visitar otros sitios. Estoy informándome de todo lo que decías para prepararme una ruta, pero me surge una duda.
¿Podéis indicarme que sitios es recomendable NO visitar o que actividades es mejor NO hacer (o quizá no se puedan hacer) en invierno?

Mucahs gracias a todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hungría - Budapest - Visegrad - Dinero En Hungría - Gyor - Balaton - Esztergom - Pecs - Debrecen ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes