Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Me habría gustado una noche ir al Spoon Café, por las fotos me parecía espectacular pero por lo que he leído se pagan más las vistas que la comida. Yo tengo más margen pero a mi marido esto le molesta bastante, así que me gustaría saber si hay algún otro similar y en el que se coma mejor.
Gracias a todos por las aportaciones
A la orilla del Danubio yo prefiero el Vénhajó (aunque en el Spoon no he estado nunca). Está al lado del Puente de las Cadenas, en un barco-museo (el primer barco de vapor del Danubio). El sitio es muy bonito y tiene muy buenas vistas, aunque claro depende de dónde se siente uno. Es más bien caro (aunque también lo es el Spoon), pero la comida es de calidad (o al menos así fue la última vez que estuve, hace ya un par de años, como es un sitio caro no voy a menudo).
¡Hola a todos!
El verano pasado estuve un mes en Budapest y quería compartir dos restaurantes que me gustaron especialmente:
Opción barata: Restaurante Paprika (Dózsa György út 72, en los alrededores de Varosliget, os pilla cerca si estáis en la Plaza de los Héroes), decorado de estilo rústico. Su plato de la casa se llama como el restaurante y es una fuente enorme de carnes, patatas arroz y salsas, de sobras para dos personas. www.paprikavendeglo.hu/
Opción cara (bastante cara): Restaurante Spoon, es un barco en la orilla de Pest, en verano se come al aire libre y las vistas y el ambiente son inmejorables. El servicio es muy bueno (nada más llegar me ofrecieron una mantita porque era por la noche e iba en tirantes). Tienen una larga carta y cualquier cosa que os pidáis estará buenísima. El único inconveniente es el precio pero si os apetece una noche especial (y romántica) es una apuesta segura.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Kocurkovo Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Me habría gustado una noche ir al Spoon Café, por las fotos me parecía espectacular pero por lo que he leído se pagan más las vistas que la comida. Yo tengo más margen pero a mi marido esto le molesta bastante, así que me gustaría saber si hay algún otro similar y en el que se coma mejor.
A la orilla del Danubio yo prefiero el Vénhajó (aunque en el Spoon no he estado nunca). Está al lado del Puente de las Cadenas, en un barco-museo (el primer barco de vapor del Danubio). El sitio es muy bonito y tiene muy buenas vistas, aunque claro depende de dónde se siente uno. Es más bien caro (aunque también lo es el Spoon), pero la comida es de calidad (o al menos así fue la última vez que estuve, hace ya un par de años, como es un sitio caro no voy a menudo).
Una preguntilla ¿crees conveniente llevarlo reservado desde aquí yendo a mediados de julio? Es que por un lado me da miedo no encontrar sitio al ser temporada muy alta pero por otro me da un poco de palo porque entonces me condiciona mucho, estas cosas prefiero ir organizándolas sobre la marcha en función del cansancio, la zona en la que estemos, etc.
Una preguntilla ¿crees conveniente llevarlo reservado desde aquí yendo a mediados de julio? Es que por un lado me da miedo no encontrar sitio al ser temporada muy alta pero por otro me da un poco de palo porque entonces me condiciona mucho, estas cosas prefiero ir organizándolas sobre la marcha en función del cansancio, la zona en la que estemos, etc.
Hola Shiva1995,
Pues la verdad es que no sé. Yo no suelo reservar cuando voy a comer o cenar a un restaurante. La única excepción es el Sir Lancelot (el medieval) - o si vamos en grupo grande. Los viernes por la noche hay que tener cuidado porque los sitios se llenan, pero no estoy seguro de que un restaurante como este, que es más bien caro, se vaya a llenar. Yo la verdad es que no reservaría, pero claro, no puedo asegurarte que vayas y encuentres sitio libre (aunque a decir verdad aquí yo nunca he tenido problemas, en una ocasión no pude entrar pero fue porque tenían una boda o algo así, que era privada).
Muchas gracias Kocurkovo, ya me lo pensaré, si tengo clarísimo el día lo reservaré y si no me arriesgo.
Donde yo vivo es muy normal (y altamente recomendable) lo de reservar, más de una y dos veces nos hemos quedado sin poder entrar en un restaurante por no hacerlo, así que me he vuelto muy precavida, sobre todo si es un sitio que me hace especial ilusión.
Un par de recomendaciones de buena calidad-precio en la zona de la Gran Sinagoga (calle Wesselenyi).
- Blue Rose o Kék Rosza (www.kekrozsaetterem.hu/). No llegó a 10000 florines, dos personas, sopa, plato principal, postre y vino. Incluyen el servicio en la cuenta.
- El Hummus Bar que está enfrente, más económico aún.
Hemos comido hoy en fracci papa genial dos entradas dos primeros dos segundos dos bebidas un postre y un licor 20 duros al cambio con propina, carta en español y camarero muy atentos, tienen hasta trona para el niño
Buenas tardes, yo no suelo comentar, aunque viajo mucho y me suelo guiar de los comentarios sobre todo de esta pagina, pero sobre el tema de restaurante quiero hacer una aclaración, había leído y releído que el restaurante fatal era el mejor en relación calidad-precio que todo el mundo decía que la comida era una bestialidad , que la sopa en cubos, que los platos inmensos, y para rematar muy baratos, pues ha sido una enorme decepción he estado hace un par de semanas allí y os cuento, de entrada ( y eso coincido con mucha gente) los camareros, los mas siesos del planeta, que no se ríen ni por error. Después de barato nada de nada, éramos 4 personas y pedimos 3 sopas goulash y una de pollo y dos filetes empanados ( 1 para cada dos) y un refresco cada uno por 64 euros, o sea por persona una bebida, una sopa y medio plato de filete 16 euros, yo no lo veo nada de barato. Luego hay gente que dice que la sopa en cubos, pues se dejaron los cubos en algún sitio, la de goulash no estaba mal, y la de pollo nos la han puesto en mas de un restaurante y no es tan exagerado. Luego el filete a compartir no estaba mal , pero tampoco como dice la gente que los platos son gigantes.
Yo estuve comiendo los otros días en dos sitios más que comimos mucho mejor y os digo.
El mejor con diferencia ( y que me ha extrañado no ver por aquí comentado) es el trofea grill, im-presionante, hay tres en la ciudad , el que fuimos esta dos calles de la parada del metro de opera. Es un buffet libre que esta desde el medio día hasta las 5 de la tarde, pagas unos 14 euros y puedes comer todo lo que quieras durante dos horas, hay cerca de 100 platos, muchos de comida típica húngara, bebidas incluidas de todo tipo desde champan a coca cola, cerveza, etc, cocteles, una zona de carnes y verduras para hacerla a la plancha, la comida riquísima, quesos húngaros, goulash, solo por el foie de oca ya merece la pena pagar (no se cuantas veces repetí) y postres muchos y muy buenos. Si fuera iría otra vez.
Y el otro sitio es el mercado central, comer en la parte de arriba es un gusto, muy barato, un plato de goulash con una pasta tipo austriaca con una coca cola cherry por 4 euros.
Genial.
El restaurante Fatal hace tiempo que lo ponen ídem, al principio del hilo tenía buenas críticas pero en los comentarios de los últimos tiempos todos coinciden en que no vale la pena, yo lo apunté como un sitio al que ir y al final lo borré de mi lista.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
hogan69 Escribió:
buenas tardes, yo no suelo comentar, aunque viajo mucho y me suelo guiar de los comentarios sobre todo de esta pagina, pero sobre el tema de restaurante quiero hacer una aclaración, había leído y releído que el restaurante fatal era el mejor en relación calidad-precio que todo el mundo decía que la comida era una bestialidad , que la sopa en cubos, que los platos inmensos, y para rematar muy baratos, pues ha sido una enorme decepción he estado hace un par de semanas allí y os cuento, de entrada ( y eso coincido con mucha gente) los camareros, los mas siesos del planeta, que no se ríen ni por error. Después de barato nada de nada, éramos 4 personas y pedimos 3 sopas goulash y una de pollo y dos filetes empanados ( 1 para cada dos) y un refresco cada uno por 64 euros, o sea por persona una bebida, una sopa y medio plato de filete 16 euros, yo no lo veo nada de barato. Luego hay gente que dice que la sopa en cubos, pues se dejaron los cubos en algún sitio, la de goulash no estaba mal, y la de pollo nos la han puesto en mas de un restaurante y no es tan exagerado. Luego el filete a compartir no estaba mal , pero tampoco como dice la gente que los platos son gigantes.
Yo estuve comiendo los otros días en dos sitios más que comimos mucho mejor y os digo.
El mejor con diferencia ( y que me ha extrañado no ver por aquí comentado) es el trofea grill, im-presionante, hay tres en la ciudad , el que fuimos esta dos calles de la parada del metro de opera. Es un buffet libre que esta desde el medio día hasta las 5 de la tarde, pagas unos 14 euros y puedes comer todo lo que quieras durante dos horas, hay cerca de 100 platos, muchos de comida típica húngara, bebidas incluidas de todo tipo desde champan a coca cola, cerveza, etc, cocteles, una zona de carnes y verduras para hacerla a la plancha, la comida riquísima, quesos húngaros, goulash, solo por el foie de oca ya merece la pena pagar (no se cuantas veces repetí) y postres muchos y muy buenos. Si fuera iría otra vez.
Y el otro sitio es el mercado central, comer en la parte de arriba es un gusto, muy barato, un plato de goulash con una pasta tipo austriaca con una coca cola cherry por 4 euros.
Genial.
De acuerdo con tu opinión. En mi diario hablo del Troffea Grill, porqe yo fui al que está en el puente de Margarita. La relación calidad-precio es magnífica, y además, no he visto nunca una oferta tan variada como la de esta cadena. Un síntoma de su calidad, que no falla nunca, fue ver lo abarrotado que estaba, y no precisamente de turistas. Saludos
buenas tardes, yo no suelo comentar, aunque viajo mucho y me suelo guiar de los comentarios sobre todo de esta pagina, pero sobre el tema de restaurante quiero hacer una aclaración, había leído y releído que el restaurante fatal era el mejor en relación calidad-precio que todo el mundo decía que la comida era una bestialidad , que la sopa en cubos, que los platos inmensos, y para rematar muy baratos, pues ha sido una enorme decepción he estado hace un par de semanas allí y os cuento, de entrada ( y eso coincido con mucha gente) los camareros, los mas siesos del planeta, que no se ríen ni por error. Después de barato nada de nada, éramos 4 personas y pedimos 3 sopas goulash y una de pollo y dos filetes empanados ( 1 para cada dos) y un refresco cada uno por 64 euros, o sea por persona una bebida, una sopa y medio plato de filete 16 euros, yo no lo veo nada de barato. Luego hay gente que dice que la sopa en cubos, pues se dejaron los cubos en algún sitio, la de goulash no estaba mal, y la de pollo nos la han puesto en mas de un restaurante y no es tan exagerado. Luego el filete a compartir no estaba mal , pero tampoco como dice la gente que los platos son gigantes.
Genial.
Lo que el fatal no era lo que era yo ya lo sabía, el caso es que no obstante me acerqué, pero mi sexto sentido me dijo que nó, que buscara otro sitio, no lo ví claro y la carta no era tampoco muy clara, vista tu opinión no me arrepiento.
Yo al igual que tú, también comí en el Mercado Central, creo que se llama Falakal pero el restaurante no el bistro. Menú a un precio correcto, y una muy buena calidad.
Respecto al buffet que dices, para mi desgracia en su día, lo ví apuntado en algún lugar del foro, creo que en una diario de viajes, pero el caso es que después me olvidé y no volví a tomar nota, hasta ahora que lo has mencionado tú, en efecto el otro forero, coincidía contigo en que estaba de escandalo, así que ya que yo no fuí, los que leais este post, tomad nota y aproveharos.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Gracias por la recomendación; ya me he apuntado el Trofea grill en mi guía, seguro que iremos a alguno según donde estemos el que nos pille más a mano. Siempre buscamos sitios con comida típica del país.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Hogan 69, creo que entonces no has leido los ultimos comentarios sobre el restaurante!
Yo ya dije que hace unos anyos si que estaba bien, pero ahora ya muy caro y la comida no tan buena y la cantidad tampoco...
Es una pena que hayan cambiado tanto estos ultimos anyos!
El trofea también lo hemos recomendado por el foro, y no solo hay 3 creoq ue hay alguno que otro mas, pero centrico centrico creo que nada mas que hay 2-3.
Hola a todos,
Aquí haciendo listas para preparar el viaje a Budapest, que ya falta poquito...he hecho una lista de restaurantes en los que al parecer te e**(AutoEdit)**a con el truco de esconder la carta y todo esto o con malas críticas. Creo que puede ser de interés para más personas, así que aquí os la dejo:
Galilei
Vaci Utca 79, 1056, Budapest, Hungría
Cafe Pertu
Pertu Station Étterem címe: 1056 Budapest Váci u. 41/a., Budapest 1056, Hungría
VVPertu Station
V. Vaci Utca 41/a, Budapest 1056, Hungría (Várkerület)
Montmartre
St. Stephen's square, Budapest, Hungría (Várkerület)
Bella Italia
Vigado Utca
Restaurante Frizzante
Dorottya utca 10-14, Budapest, Hungría
Restaurante Frizzante
Dorottya utca 10-14, Budapest,
Vazquez -"la casa del Jamon"
Nagymezo Ut
Sala Thai Rim Naam
Apáczai Csere János utca 4, Budapest 105
Pompei Restaurant and Pizzeria
1061 Budapest | Liszt Ferenc tér 3, Budapest, Hungría (Terézváros)
Varoskozpont
Vaci utca 16, Budapest 1042, Hungría (Belváros-Lipótváros)
Jules Verne
Vamhaz korut, Budapest, Hungría
Champ's Buda
Szász Károly, Budapest, Hungrí
Galaxia
Becsi Utca, 3, Budapest, Hungría
Advertencia: este bar en Besci Utca es ahora llamado "Belvarosi" Etterem. Yo también me hecho: 97.000 HUF. Estos son sumamente elegante ladrones. Nunca he estado tan fácilmente engañados. Una muy sencilla y francamente poco chica hablaba con mi amigo y a mí en la calle; qué desarmado nosotros sobre esta chica fue que ella era amable y de alguna manera...
Cafe Pausa
Liszt Ferenc ter 10, Budapest 1061 , Hungría (Terézváros)
También he hecho un resumen de las recomendaciones de este hilo, pero como es bastante largo y no quiero invadir ahora con tres páginas, voy a intentar añadirlo en archivo, a ver si hay suerte
Bueno, y ya que estoy, os comento a ver qué opináis... He leído críticas bastante flojas sobre el Gundel, pero me llama la atención el brunch familiar, por la sencilla razón de que no tenemos muchas ocasiones de poder ir a un restaurante fino en el que te promuevan que puedas ir con niños y además a un precio bastante asequible.
Así que parece que seria la ocasión, pero...Aunque sea asequible, X cuatro no dejan de ser 100 euros y quizás no merezca la pena o haya otro sitio que merezca más la pena al mismo precio.
También he visto que el miércoles por la noche, hacen las veladas en el zoo, con concierto y cena por lo menos una parte es del Gundel por lo que he entendido, está sobre unos 10.000HUF, pero no hay precio reducido para niños así que igual son veladas demasiado sosegadas para ir con niños, pero la verdad es que tienen buena pinta....Alguien que sepa qué tal son???
hogan 69, creo que entonces no has leido los ultimos comentarios sobre el restaurante!
Yo ya dije que hace unos anyos si que estaba bien, pero ahora ya muy caro y la comida no tan buena y la cantidad tampoco...
El trofea también lo hemos recomendado por el foro, y no solo hay 3 creoq ue hay alguno que otro mas, pero centrico centrico creo que nada mas que hay 2-3.
Verás , solo hay 3 en budapest, tienen pagina web, en la zona de la isla margarita ha uno, el otro el la zona de los baños szechenyi,y el que fsuimos nosotros en la zona de opera, además en la recepción del hotel había publicidad y eran 3, voy a buscar su web y la pongo. De verdad no dejeis de ir.
Os buscaré también el sitio del mercado que apunte su nombre y algun sitio
Mas para comer un helado y un batido buenisimos.
Si quereis información os cuento lo que sea, que lleue de allí hace dos semanas y he estado 4 días
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
hogan69 Escribió:
bazsimano Escribió:
hogan 69, creo que entonces no has leido los ultimos comentarios sobre el restaurante!
Verás , solo hay 3 en budapest, tienen pagina web, en la zona de la isla margarita ha uno, el otro el la zona de los baños szechenyi,y el que fsuimos nosotros en la zona de opera, además en la recepción del hotel había publicidad y eran 3, voy a buscar su web y la pongo. De verdad no dejeis de ir.
No quiero ser pesado, pero como te dije hay mas, os dejo la web en total hay 7 en la ciudad...como te dije no todos son centricos... www.trofea.hu/ www.trofeagrill.com/