Language:

Praga en otoño-invierno ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ p06 ✈️

Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Next
Page 5 of 22 - Topic with 427 messages and 291871 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ya estoy aqui 17 al 20 a Praga  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Bienvenidos y a la espera de que nos acabes de contar vuestro viaje.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Norton por tu bienvenida, bueno sigo....., fuimos ha tomar una cerveza a la casa de la ciudad, impresionante, estaban tocando mientras yo saboreaba un chocolate y mi marido su respectiva cerveza, fuimos andando por la avenida que desemboca al museo nacional...impresionante buscábamos el teatro negro para coger las entradas y luego buscar Ferdinanda, cuando nos dicen que no hacen la función porque están de gira o sea que atención TEATRO NEGRO:FRANKESTEIN NOOOOO, bueno pues nos encontramos que el otro teatro negro para ver Alicia estaba en la otra punta, o sea al lado del puente Carlos, así que entre en el Hotel Europa cogí información y decidimos ir a ver Fausto que quedaba cerca de allí, por tanto comimos un perrito caliente..mmmm buenisimo en la calle y al teatro, o sea que no pude probar Ferdinanda, Fausto no me gusto mucho, pero bueno era lo que había, luego andando hacia el hotel y a dormir
Día siguiente Lunes, tocaba barrio judío, o sea que volvimos a pasear por la torre, la plaza, hasta la calle Pariszka, con sus tiendas de lujo, las sinagogas , bueno, la mejor la española, luego subimos a la torre del reloj y fuimos a comer codillo al Rudolfina, buenisimo, cuidado si pedís postre pues ofrecen ice o pankekes y el segundo es de tamaño bestial, lo hubiéramos podido partir, dentro del creppe había helado, fruta en almíbar, fresas mermelada y por encima helado de nata, muy bien y precio creo que sobre 540cz, buen servicio y muy amables, como ya eran las 3 de la tarde decidimos hacer las compras de rigor ir al hotel dejarlas y nos encaminamos hacia la parte nueva, hacia las murallas, iglesia se san Jose y san Juan y cementerio Nuevo, pasando por Ginger y Fred, bueno una señora caminata, isa y vuelta, mi marido no quiso ir en tranvía, esa noche tocaba jazz sesion, fuimos a un restaurante pequeño detras de la iglesia de Tynn que en la parte de abajo tocan jazz pagando 200cz cada uno, cenamos bien , no teníamos mucha hambre y solo cenamos un plato , era filete de cerdo con jamón y queso por encima con una salsita, muy bueno, luego jazz y al acabar paseando hasta el hotel.
El Martes el avión nos salia a las 13.45 así que poco tiempo teníamos, fuimos otra vez a pasear por el puente, encontré la cruz encima del muro y fuimos hasta la iglesia de san Nicolás que cuando fuimos hacia el castillo estaba cerrada, de vuelta ya al hotel y para casita con toda la pena del mundo.
La impresión que me he llevado ha sido fabulosa, pero como dijo un forero, demasiadas tiendas de souvenirs, le quitan el encanto, pero claro es lo que hay, también que pagas hasta por respirar, aunque al cambio nuestro sea una miseria, pero no encuentro bien todo lo que te cargan en los restaurants es un robo, ah y mi última discusion fue en el aeropuerto, comimos dos bocadillos una coca y un agua y viene el chico con la nota 675cz(un robo, el bocadillo era de pan de centeno tipo bimbo con pollo frío dentro, pues no ponía que era frío, sino vamos al fresh de al lado que valían 95cz)y con la maquinita en la bandeja, empieza a sumar y me dice total 780cz, allí si que explote, le dije que no le pagaba, que solo pagaba lo que marcaba el ticket de la maquina, bueno que el que si y yo que no...y no hubo manera la final le dije que solo tenia 700cz y nada más, entonces nos suelta que le demos los 700 y 1 €, mi marido por no armarla, le dio el euro y nos fuimos, de verdad que fue de pena que te tomen el pelo así, ya que lo que menos quieres al menos yo es llamar la atención...pero es que te obligan.
Bueno ya no me enrollo más, solo que espero volver pues 4 días no han dado para mucho pero eso si aparte de Petrin nos hemos pateado todo Praga...todavía tengo agujetas, je, je
Si alguien quiere que le ayude en algo ya sabéis
Por cierto el plato que no me acordaba eran el de Jamon de Praga, eso ponia la carta y trajeron un plato de jamón dulce, aquí deciais que era difernete al de aquí, y me quede con una cara cuando lo ví
Back to ⬆️

Super Expert

No me acordaba, estuve el día de la gran caminata en pivorasky Dum...fantastico una cerveza buenisima, luego fuimos a u fleku, más que nada nos venia de paso y así lo veiamos, pero no habia nadie tocando el acordeón y enseguida nos trajeron las botellas verde y blanca y el plato de almendras, este dijimos que si pero las otras bebidas como ya lo sabiamos por el foro dijimos que no, el sitio es curioso de ver pero ya esta
Back to ⬆️

Super Expert

Infinito,
Seguro que fuiste al Hostinec U Cerneho Vola? Hasta donde yo sé, en el lugar no preparan sopas y no tienen menú, solamente unos snacks cerveceros en un menucito sobre las mesas, ninguno más caro que 60Kc. Puede que hayas ido al lugar de al lado, ese sí tiene un menú por 195kc, si mal no me acuerdo, y no es nada bueno. U Cerneho Vola es un lugar de mala muerte, más para gente del lugar que para turistas, para sentarse a tomar y picar algo liviano a la tarde.
Saludos
MAX
Back to ⬆️

Super Expert

Hola max, me acorde mucho de ti y Norton, a ver el sitio donde fui es muy pequeño todo de madera, en las mesas hay unos palos con un tipo de pan trenzado dolgado, cuando bajas la calle Loreto la puerta te viene de cara, venden vino caliente fuera, el camarero habla un poco de español y la cuenta te la traen en una mano de madera, de verdad que sino es este y me equivoque es para morirme pues fue horrible, además de todos los restaurant que pasamos hice entrar a este a mi marido, allí hacian comida pues el de la mesa del lado se estaba comiendo un codillo
Back to ⬆️

Super Expert

Te equivocaste, caiste en otro lugar, lamentablemente, que si no hubiese sido por el realmente desagradable momento, no habría problema.
U Cerneho vola no sirve comidas, solamente snacks y cosas así. Podés ver algunas fotos en mi blog.
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno que se leva ha hacer, relamente fue una pena porque ese individuo me hizo atragantar la comida, estuve a punto de decirles a la mesa de atras que eran 9 personas lo ladron que era, pero ya habian pedido y además por educación no dije nada, pero me sentó fatal, me senti e**(AutoEdit)**a
Back to ⬆️

Super Expert

infinito1, nosotros estuvimos en un local todo de madera, pero ahora estoy fuera de casa y no puedo mirártelo, incluso tengo fotos, pero estaba subiendo al castillo, en una calle a mano derecha, una vez en la calle al final, a la izquierda, haciendo esquina.

Las paredes estaban decoradas (o como quieras llamarlo), a la altura de las mesas, son el mueble que hay en las camas, en el lado de los cojines, ahora no me sale el nombre , espero que me entiendas.

Desde Cerdanyola del Valles
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Norton, no este estaba en la misma calle Loreto, primero la cojimos de subida para ir a la iglesia y la monasterio y luego de bajada el restaunt o lo que fuera nos venia de cara.
Back to ⬆️
Post subject: Praga: lugares que no se pueden visitar en enero  Posted:

Travel Addict

Buenas tardes a tod@s. Soy nueva en el foro y nos vamos a Praga el 8 de enero. Aunque ya he recopilado un montón de información del foro (que agradezco sinceramente) no he encontrado nada que me indique si en enero hay muchas cosas cerradas. Me gustaría que si alguien lo sabe me diga algo para evitar confusiones.

Muchas gracias a todos por vuestra información y el tiempo que empleais en colgar tantas cosas en el foro.

Por cierto Max tu blog es genial pero necesito tiempo para absorber tantos datos. No tomaba tantos apuntes desde el instituto...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Praga: lugares que no se pueden visitar en enero  Posted:

Admin

Cerrados te encuentras los jardines y gran parte de castillos de los alrededores, el resto de sitios tienen un horario más reducido pero abren.

Por otro lado hay menos turismo y no hay que hacer colas para entrar a los sitios.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias viruss. Supongo que entonces tendré que dejar la ruta de los castillos para otra vez. Aun así imagino que la visita a Cesky Krumlov sigue valiendo la pena, verdad? Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Vale, me doy por contestada, ya he visto la respuesta en otro hilo del foro..
Back to ⬆️
Post subject: Vine de Praga en diciembre...  Posted:

Travel Addict

Saludos. Estuve en Praga poco antes de navidad.
Lo primero dar gracias a virus y todos los que me habéis
Informado porque me ha sido de mucha utilidad.
Praga es preciosa y con un encanto que enamora.
Si queréis saber algo y os puedo ayudar, aquí estoy.
También estuve en Viena (otra pasada, más grande pero igual de bella).
Hasta pronto.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vine de Praga en diciembre...  Posted:

Admin

Me aelgro de que te haya gustado.
Back to ⬆️

Experto

Hola Duel1975

Yo viajare en marzo, y tengo muchas dudas:

1.-¿Merece la pena el Praga Card?

2.-¿Y la tarjeta de transporte?

3.- Sabes sitios para comer barato, y cosas típicas

4.- Fuiste al teatro

5.- Cualquier cosa
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,
La verdad es que la Praga card no la utilizamos ya que teníamos el hotel en el centro (hotel palace). Para mi no es necesaria ya que casi todo está en el centro, pero si pensáis salir de ahí, si merece la pena.
Con respecto al teatro, yo fui a ver el teatro negro a ver "Alicia en el pais de las maravillas" o algo así y la verdad que sí merece la pena verlo. Es algo curioso.
Praga es maravillosa, no os perdáis el castillo, la plaza vieja, puente de Carlos, avenida Wenceslao y museo, iglesias (san nicolas, tyn,...) uf, hay mucho por ver.
Sobre el barrio judío, yp iría a ver la sinagoga española, la más antigua y el cementerio. Lo demás es pasable.
Ah, estuve en el teatro nacional (Narodni divadlo) y fue espectacular. En general, las obras son baratas y merece la pena reservar en la página web.
Si puedo ayudar en algo más, aquí me tenéis.
Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Ah, nosotros comimos en sitios céntricos y la verdad es que muy bien, aunque es igual de caro que aquí. En muchos sitios hay menú en español (si los tienen en español, generalmente es carillo).Algo lejos estuve en el restaurante Luis Amstrong y me encantó, pero no es barato. Para sitios baratos debes alejarte del centro. No te vayas sin probar el codillo de cerdo, mmm buenísimo.
Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola¡¡
Leyendo tus mensajes he visto que estuviste en praga y viena. ¿como fuisteis de una ciudad a otra?. Estoy buscando trenes pero no me aclaro con las estaciones y horarios.

Un saludo¡¡¡¡
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, yo fui en tren. La combinación es fácil. Salen bastantes a la semana.
Saludos.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages