Language:

Viaje a Varsovia y Cracovia ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ p68 ✈️

Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 26, 27, 28  Next
Page 7 of 28 - Topic with 547 messages and 213645 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Tengo los vuelos contratados. Desde mi ciudad hay vuelos a Cracovia con Ryanair directos y bastante baratos. Lo de volver desde Varsovia hubiera sido lo ideal, pero había un incremento de coste muy significativo y además las combinaciones eran malas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Almu78 wrote:
Tengo los vuelos contratados. Desde mi ciudad hay vuelos a Cracovia con Ryanair directos y bastante baratos. Lo de volver desde Varsovia hubiera sido lo ideal, pero había un incremento de coste muy significativo y además las combinaciones eran malas.
Pues toca disfrutar. Ya contarás a la vuelta.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo tuve la gran suerte de vivir en Belgica cuando hice este viaje y me salio redondo pues vole a varsovia directamente con Wizzair y regrese de Cracovia con Ryanair. Todo ello calo esta desde el aeropuerto de Charleroi...
Back to ⬆️

Silver Traveller

rodei wrote:
Almu78 wrote:
Finalmente he organizado mi semana para ver dos ciudades, Cracovia y Varsovia. Aterrizo a última hora de la tarde, por lo que el primer día no cuenta.
Mi plan sería:
Día 2 Cracovia
Día 3 Por la mañana minas de sal y por la tarde Cracovia
Día 4 Por la Mañana Austwitz y por la tarde Cracovia
Día 5 Tren temprano hacia Varsovia. Llegada y comienzo de la visita
Día 6 Varsovia
Día 7 Varsovia
Día 8 Vuelta en tren temprano a Cracovia, último paseo por la ciudad y por la tarde vuelo...

Me quedo con en gusanillo de Wroclaw, pero bueno, desde mi ciudad hay vuelos directos a buen precio, así que ya habrá ocasión. Lo ideal hubiera sido volar a la Vuelta desde Varsovia, pero el vuelo no era directo y la diferencia de precio con respecto a hacerlo desde Cracovia era muy considerable... ¿qué os parece el plan?
Muy buen itinerario, a mi también me quedaron pendientes Wrocalw y Poznan, viendo fotos ambas ciudades parecen muy chulas.

Muy buen itinerario Almu!

Definitivamente tengo que volver a Polonia, me quedé sin Varsovia, Wroclaw, Poznan y Torun
Back to ⬆️

Indiana Jones

pablovic:
Back to ⬆️

Silver Traveller

-Xenxo- wrote:
pablovic:

Hola Xenxo

Simplemente el mensaje de Rodei, donde comenta que le quedaron pendientes varias ciudades, me hizo acordarme de los que no pude visitar en su día

Espero que mi comentario no fuera molestia, no pretendía nada raro
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Posted:

Experto

Voy a Cracovia y Varsovia y salgo esta tarde... Una última duda. ¿para entrar en las iglesias ponen problema por ir en pantalón corto o camiseta de tirantes?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Posted:

Willy Fog

En la basílica de Cracovia sí estaba indicada la indumentaria adecuada, es normal que pongan pegas, son templos y hay que cubrirse
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Almu78 wrote:
Voy a Cracovia y Varsovia y salgo esta tarde... Una última duda. ¿para entrar en las iglesias ponen problema por ir en pantalón corto o camiseta de tirantes?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Varsovia y Cracovia
Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola viajeros. Estamos pensando en viajar a Varsovia y Cracovia este año a finales de noviembre, somos 2 pareja de mediana edad. ¿Es un mes demasiado frio para este viaje? Iremos 6 días ¿que podemos ver? ¿funciona bien el transporte entre las 2 ciudades? ¿Es mejor alquilar un coche?
Back to ⬆️

Experto

HUESQUERINA wrote:
Hola viajeros. Estamos pensando en viajar a Varsovia y Cracovia este año a finales de noviembre, somos 2 pareja de mediana edad. ¿Es un mes demasiado frio para este viaje? Iremos 6 días ¿que podemos ver? ¿funciona bien el transporte entre las 2 ciudades? ¿Es mejor alquilar un coche?
No se que significa demasiado frio para vosotros. Puede hacer 5 grados o zero, puede haber una fina capa de nieve o puede llover. El viaje se puede hacer. Se pueden visitar todos los monumentos y museos - lo unico que hay que tener en cuenta es que anochece muy temprano (hay mas de dos horas de diferencia en la hora solar entre Espania y Polonia mas la latitud). El transporte en tren entre Cracovia y Varsovia funcionara perfectamente. No aconsejo coche - puede haber niebla, placas de hielo. El turismo aquí no para nunca. Igual que turismo de verano hay turismo de invierno - Navidad, Noche Vieja, esqui en los Tatra, banios termales etc.
Back to ⬆️

Willy Fog

Nosotros pasamos mucho mucho frío pero merece la pena, había turistas de todas las edades, era finales de Marzo, así que no veo mayor problema en ir en Noviembre
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Alrededores de Varsovia. Excursiones  Posted:

Experto

Hola, me podríais aconsejar? Me voy tres días a Varsovia y me gustaría pasar un día en Varsovia y uno a Cracovia incluyendo el campo de concentración. ¿Me recomendáis hacer un día en cada ciudad?
Había pensado partir pronto en tren y llegar sobre las 11h, ir al campo de concentración por libre, estar unas horas y volver a Cracovia para visitar un poco la ciudad y por la noche ir hacia Varsovia otra vez.

Cuando llego en tren a Cracovia, para ir a Auschwitz, ¿cómo lo puedo hacer?

Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola illenca, yo lo veo muy muy justo de tiempo....he estado hace 2 semanas

Aún llegando a las 11 a Cracovia has de tener en cuenta que se tarda 1h 30' en llegar a Auschwitz, la visita unas 2h 30' como mínimo( no se puede hacer por tu cuenta, tienes que unirte a un grupo a su hora correspondiente) y luego volver a Cracovia que calculo no sería antes de las 18,00, eso sin ir a Birkenau.....

....y luego está Cracovia, una pena dedicarle sólo un par de horas

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Estoy con josmar.

La visita a Auschwitz la tienes que hacer guiada, en español es a las 12:30 por lo que tendrías que coger el tren de las 6 de la mañana para estar a las 9 en Cracovia y llegar a Auschwitz sobre las 10:30-11, tendrías que visitar primero Birkenau para a las 12:30 estar a la guiada de Auschwitz, de allí no saldrías hasta las 3 de la tarde, 16:30 llegada a Cracovia mínimo.

Salvo que cojas el tren de las 10-11 de la noche, veo muy difícil que puedas visitar todo lo que quieres.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

illenca wrote:
Hola, me podríais aconsejar? Me voy tres días a Varsovia y me gustaría pasar un día en Varsovia y uno a Cracovia incluyendo el campo de concentración. ¿Me recomendáis hacer un día en cada ciudad?
Había pensado partir pronto en tren y llegar sobre las 11h, ir al campo de concentración por libre, estar unas horas y volver a Cracovia para visitar un poco la ciudad y por la noche ir hacia Varsovia otra vez.

Cuando llego en tren a Cracovia, para ir a Auschwitz, ¿cómo lo puedo hacer?

Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Varsovia y Cracovia. Para Auschwitz tienes este hilo: CAMPO DE CONCENTRACION DE AUSCHWITZ-BIRKENAU. VISITAS
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos, el prox mes de agosto viajaremos mi familia y yo a polonia y estamos pensando hacerlo en coche, de hecho es la primera opción que barajamos. Os comento un poco a ver cómo lo véis:

Día 1: aeropuerto cracovia (17.45). Coche de alquiler a cracovia. Pasar el resto del día y dormir allí.
Día 2: auschwitz (en coche). Resto del día cracovia. Dormir allí tb.

Día 3: apurar si es necesario algo de cracovia. Viajar a varsovia (en coche). Dormir en varsovia.

Día 4. Varsovia.

Día 5. Volver al aeropuerto de cracovia. El vuelo sale a las 19.35h.

Tengo mis dudas, sobre todo en posibles paradas entre cracovia y varsovia para que el viaje no se haga tan pesado pues voy con mis padres tb y aguantan menos las 4 horas seguidas de coche.

Quizás alguna visitilla cercana a Varsovia (al igual que de cracovia nos vamos a auschwizt) para ir en coche.

También tengo dudas al ir con coche alquilado de si pillar alojamientos fuera del centro de ambas ciudades y poder coger autobuses que nos acerquen, y así poder dejar el coche aparcado cuando no haya que cogerlo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola nurimon, yo no alquilaria coche y entre CRacovia y Varsovia me moveria comodamente en tren, el viaje son 3h y es muy comodo. Ademas a Auschwitz tienes para ir tren y bus de manera rapida y sencilla.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo no me moví en coche por Polonia pero en el avión de vuelta me senté al lado de un chico español que trabajaba en Polonia y me comentó que las carreteras le daban pánico. Había muchos accidentes por el alcohol (sobre todo en invierno con el vodka), hay mucho tráfico de camiones y el decía que era horrible coger el coche por allí.

Los trenes funcionan muy bien con los zlotis salen genial de precio, cómodos y rápidos. Yo te los recomiendo.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 26, 27, 28  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages