Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka ✏️ Blogs de Polonia

Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka
Diario: Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka  -  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: Escapada de 4 días a Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 18/04/2018 17:22
Motivo del viaje
Hacía un par de años que pasamos por Gdansk, una ciudad del Norte de Polonia, y pensamos si esta ciudad es bonita, cómo serán Varsovia o Cracovia. Empezamos a buscar información, buscamos vuelos y teníamos conexión directa con Cracovia.
El viaje lo hicimos en Agosto de 2012

Vuelos
Volamos con Ryanair por unos 200 euros ida y vuelta.
Málaga - Cracovia
Cracovia - Málaga
En esa fecha no existía la conexión Varsovia - Málaga, por lo que tuvimos que regresar de nuevo a Cracovia en tren. Actualmente si existe.

Tren
Para ir de Cracovia a Varsovia y regresar de nuevo, sacamos los billetes online con TGV por unos 30 euros el trayecto.

Alojamiento
En Cracovia lo cogimos muy cerca de la Barbacana, para poder ir y volver andando al centro, y porque al lado se cogía el autobús para ir a las minas de sal y a Auschwitz.
En Varsovia estaba muy cerca de la estación de trenes y algo más lejos del centro de la ciudad.

Moneda
Cambiamos moneda antes de viajar.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 18/04/2018 17:25
Vuelo por la mañana temprano Málaga – Cracovia
Del aeropuerto al centro de Cracovia fuimos en tren.
En la estación tenían una pequeña consigna en la que dejamos las maletas para ir a ver lo que nos diera tiempo de la ciudad.
De la estación de trenes a la puerta Florián (junto a la Barbacana) se llega en unos minutos andando.
Este día nos dio tiempo a ver:

Puerta Florián y Barbacana
La puerta Florián está junto a la Barbacana, que era una fortificación.

Stare Miasto (casco antiguo)
Bajando desde la Barbacana por la calle Florianska, llegamos a la Plaza del Mercado.

Plaza del Mercado
Aquí se encuentra la Basílica de Santa María (a la derecha en la imagen) y La Lonja de Paños (a la izquierda).

En esta ocasión viajamos con unos amigos con los que posteriormente hemos hecho más viajes. Os dejo enlace de nuestro reciente viaje con ellos a India
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14982

Basílica de Santa María
Creo que el acceso era de pago.

La Lonja de Paños
El interior está lleno de tiendas de souvenirs.

Colina de Wawel
Dejamos atrás la Plaza del Mercado y seguimos bajando hasta llegar a la colina de Wawel. Aquí se encuentra el Castillo de Wawel y la Catedral de Wawel.

Regresamos a la estación para coger el tren a Varsovia.
Una vez en Varsovia, andando al hotel que estaba cerca de la estación de trenes.

Ver Etapa: Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja

Etapa: Día 2 Varsovia  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 18/04/2018 18:08
Aunque estábamos algo retirados de la ciudad vieja, el camino lo hicimos andando. Os dejo información de las cosas que me resultaron más interesantes.

Castillo Real
Este fue el primer lugar al que llegamos, una enorme plaza con la columna de Segismundo y el Castillo con su Torre del Reloj.

Catedral de San Juan de Varsovia
La vimos en el camino del Castillo a la Plaza del Mercado.

La Plaza del Mercado
Es el corazón del centro histórico. Está repleta de bares y muy ambientada. Aquí se encuentra la estatua de la Sirena, símbolo de Varsovia.

Río Vístula
Nos asomamos para tener una panorámica del río Vístula.

Barbacana
Y fuimos rodeando la Barbacana o Fortaleza.

Barrio judio
Queda un poco retirado. A unos 30min andando. Aquí vimos una tapia con una placa que representa el barrio judio, y nos acercamos a la Sinagoga Nozyk.

Parque Laziency
Para llegar aquí cogimos un taxi. Y dedicamos un par de horas a recorrer el parque y ver sus edificios, como el Palacio de Myslewicki y el Palacio sobre el Agua o Palacio de la Isla, que fue la residencia estival de los reyes polacos

Castillo Real de noche
Regresamos al castillo para ver la plaza iluminada, y a continuación a cenar junto a la Barbacana en un restaurante que recomiendo. El nombre es Piwna Kompania, Podwale 25.
Y después de cenar regresamos al hotel en taxi. Ningún taxi nos costó al cambio más de 5 euros.

Ver Etapa: Día 2 Varsovia

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 7407

Últimos comentarios al diario  Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka

Marimerpa  marimerpa  22/04/2018 09:28
Me lo apunto para cuando visite Polonia, que está en mi punto de mira. Saludos.

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Varsovia y Cracovia
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Dic 27, 2019 08:34 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Desde Cracovia se puede ir fácilmente en el día a Tarnów, aunque creo que últimamente la plaza estaba en obras. En cualquier caso, en Tarnów os encontrareis muchos menos turistas que en Cracovia.
Emilio6
Emilio6
Jun 08, 2018

Fecha: Vie Dic 27, 2019 08:40 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Hay muchas más excursiones desde Cracovia: minas de sal, Zakopane, Jasna Gora, etc.
Por otra parte, en mi opinión, tres días para Varsovia es mucho. Yo haría 2 + 5 con dos o tres excursiones desde Cracovia.
feligor
Feligor
Dic 08, 2008

Fecha: Lun Ago 09, 2021 05:35 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Hola, en diciembre voy a Polonia 4 noches, aterrizó en varsovia sobre las 11a.m y vuelvo desde cracovia sobre las 18:00. Lo que estoy en duda es como repartir las noches, solo una noche en varsovia y por la tarde en tren a cracovia o dos y dos. Se que quiero ir a auschwitz y las minas de sal en cracovia, lo demás dependerá del tiempo. Que me recomendáis.
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mar Ago 10, 2021 06:43 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

1 y 3, sal de Varsovia el segundo día después de comer (supongo que vas en tren), y aprovechas un poco mas el día, pero el meollo está en Cracovia. Para Auschwitz y las minas de sal, depende como vayas a los destinos, necesitaras un día
feligor
Feligor
Dic 08, 2008

Fecha: Mar Ago 10, 2021 10:15 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Muchas gracias Miqueso, la idea es esa, coger el tren y ya tener los dos días y medio completos en Cracovia