Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Bueno, al final han cambiado un poco los planes y le voy a dedicar un poco más de tiempo a Bratislava :). Sabéis cuánto se tarda en llegar a Devin? Hay tiempo suficiente en una mañana para ver el castillo y dar una vuelta para disfrutar de las vistas? De nuevo, gracias
Hola Tazi,
No se tarda nada, unos 20-25 minutos desde el puente SNP (de allí sale el autobús 29, que deja en el castillo, también se puede ir en el 28, que pasa mucho más a menudo, aunque no deja justo en el castillo).
Kokurkovo, por casualidad sabes la mejor manera para ir desde la estación central de tren al puente SNP? He visto las opciones que me da la página de ihmd (cogiendo el bus 21 desde la parada SAV) pero por si conoces una manera mejor
Kokurkovo, por casualidad sabes la mejor manera para ir desde la estación central de tren al puente SNP? He visto las opciones que me da la página de ihmd (cogiendo el bus 21 desde la parada SAV) pero por si conoces una manera mejor
Muchas gracias!
Hola Tazi!
Tienes dos posibilidades:
1. Coger el bus n. 93 desde la parada "Hlavná stanica - estación". (3 paradas, 5 minutos). Después ir a pie desde la parada "Zochova" unos 700 m hasta puente SNP.
2. Coger el bus n. 32 desde la parada "Hlavná stanica - estación". (9 paradas, 13 minutos) hasta la parada "Botanická záhrada - jardín botánico". Cambiar el bus n. 28 o 29 dir. Devín (15 min.)
No llevo maletas pero no sé cual es la distancia ni conozco la ciudad por eso preguntaba si andando a la mejor es más fácil que con tanto cambio de autobús...
Dispongo de un intervalo de 2h o 2h 30 min para acercarme a ver el centro de Bratislava, antes de dirigirme a Praga. Mi pregunta es: ¿Me dará tiempo de ver un poco el casco antiguo? Ya se que es muy poco tiempo, y que se merecerá un par de días pero es todo el tiempo que tengo :(. Suelo caminar bastante rápido y rentabilizo mucho el tiempo, pero no se si me dará tiempo de salir de la estación de autobuses y volver a tiempo.
Otra pregunta más, dónde puedo dejar la mochila en una consigna? Pues resulta que la consigna de la estación suele estar cerrada a medio día, justo cuando sale mi autobús de allí. ¿Está muy lejos la de tren para ir a dejarla, ir al centro, volver a la de tren y luego al autobús?
Muchas gracias de antemano, es que no encuentro mucha información sobre esta ciudad.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
narya999 Escribió:
Hola a todos,
Dispongo de un intervalo de 2h o 2h 30 min para acercarme a ver el centro de Bratislava, antes de dirigirme a Praga. Mi pregunta es: ¿Me dará tiempo de ver un poco el casco antiguo? Ya se que es muy poco tiempo, y que se merecerá un par de días pero es todo el tiempo que tengo :(. Suelo caminar bastante rápido y rentabilizo mucho el tiempo, pero no se si me dará tiempo de salir de la estación de autobuses y volver a tiempo.
Otra pregunta más, dónde puedo dejar la mochila en una consigna? Pues resulta que la consigna de la estación suele estar cerrada a medio día, justo cuando sale mi autobús de allí. ¿Está muy lejos la de tren para ir a dejarla, ir al centro, volver a la de tren y luego al autobús?
Muchas gracias de antemano, es que no encuentro mucha información sobre esta ciudad.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Bratislava
Saludos
Hola otra vez, Narya999,
El centro de Bratislava es pequeño y compacto, así que puedes verlo en ese tiempo, al menos lo que es el barrio antiguo (tal vez subir al castillo no, aunque quizás, depende de lo rápido que vayas). Pero vamos el centro se recorre en un momento.
La estación de tren y la de autobús están conectada por trolebús (el 210) y se tarda unos 10-15 minutos más o menos en ir de una a otra y el trolebús pasa cada 15 minutos más o menos, aunque depende de la hora y del día.
El horario del transporte pública de Bratislava lo puedes ver aquí:
Si haces una búsqueda puedes usar los términos Mlynské nivy (el nombre de la estación de autobús) y Hlavná Stanica (el de la estación de tren).
Un saludo.
PD: no sé si te merece la pena ir de una estación a otra, pero si lo haces resérvate algo de tiempo por si las moscas (yo no iría con el tiempo pegado). El transporte en Bratislava suele ser muy puntual, pero tú si vas a necesitar tiempo para encontrar la parada adecuada, orientarte y esas cosas. Además yo miraría tambień el día antes los horarios de nuevo, no sea que haya algún cambio. Yo la última vez que estuve en Bratislava (este verano) tuve algunos problemas porque los horarios habían cambiado por obras y me costó bastante llegar a la estación, menos mal que iba con mucho tiempo y podía subir a cualquier tren (cierto que mi problema es un poco especial porque yo he vivido en Bratislava y estaba buscando un tranvía concreto para ir a la estación, pero ahora -o al menos en verano- no había tranvía por obras).
Hola otra vez, Narya999,
El centro de Bratislava es pequeño y compacto, así que puedes verlo en ese tiempo, al menos lo que es el barrio antiguo (tal vez subir al castillo no, aunque quizás, depende de lo rápido que vayas). Pero vamos el centro se recorre en un momento.
La estación de tren y la de autobús están conectada por trolebús (el 210) y se tarda unos 10-15 minutos más o menos en ir de una a otra y el trolebús pasa cada 15 minutos más o menos, aunque depende de la hora y del día.
El horario del transporte pública de Bratislava lo puedes ver aquí:
Si haces una búsqueda puedes usar los términos Mlynské nivy (el nombre de la estación de autobús) y Hlavná Stanica (el de la estación de tren).
Un saludo.
PD: no sé si te merece la pena ir de una estación a otra, pero si lo haces resérvate algo de tiempo por si las moscas (yo no iría con el tiempo pegado). El transporte en Bratislava suele ser muy puntual, pero tú si vas a necesitar tiempo para encontrar la parada adecuada, orientarte y esas cosas. Además yo miraría tambień el día antes los horarios de nuevo, no sea que haya algún cambio. Yo la última vez que estuve en Bratislava (este verano) tuve algunos problemas porque los horarios habían cambiado por obras y me costó bastante llegar a la estación, menos mal que iba con mucho tiempo y podía subir a cualquier tren (cierto que mi problema es un poco especial porque yo he vivido en Bratislava y estaba buscando un tranvía concreto para ir a la estación, pero ahora -o al menos en verano- no había tranvía por obras).
Un saludo.
Muchas gracias de nuevo! Me estás salvando la organización del viaje Kocurkovo! No me gusta ir con el tiempo muy pegado, así que el Castillo lo dejaré para otra ocasión. Lo de las estaciones lo pensaré, o lo mismo hago la visita con la mochila a cuestas y ya está!
Otra cosa, abusando de tus conocimientos, para ir al centro es conveniente coger un tranvía desde la estación de autobuses o se puede llegar rápido andando? Vi en el mapa que no parece muy lejos pero no se si con mochila y eso me estaré pasando en ir a pie jaja.
Muchas gracias de nuevo! Me estás salvando la organización del viaje Kocurkovo! No me gusta ir con el tiempo muy pegado, así que el Castillo lo dejaré para otra ocasión. Lo de las estaciones lo pensaré, o lo mismo hago la visita con la mochila a cuestas y ya está!
Otra cosa, abusando de tus conocimientos, para ir al centro es conveniente coger un tranvía desde la estación de autobuses o se puede llegar rápido andando? Vi en el mapa que no parece muy lejos pero no se si con mochila y eso me estaré pasando en ir a pie jaja.
Muchas muchas gracias!
Hola Narya999,
Se puede hacer andando tranquilamente, en unos 15 minutos estás en la plaza Kamenné justo al lado del barrio antiguo (puedes coger la calle Dunajská, por ejemplo). Tranvía no hay para el centro, ya que en esa zona solo paran autobuses o trolebuses. De hecho, en realidad, si piensas que necesitas algo de tiempo para orientarte en la parada, más luego esperar al autobús, que encima tampoco te va a dejar exactamente en el centro histórico, pues la verdad es que quizás lo más cómodo sea ir dando un paseo. De hecho yo cuando vivía en Bratislava siempre iba andando a esa estación desde el centro.
Una pregunta tan sencilla como directa a los que hayáis estado este año en Bratislava: ¿hay algún monumento, edificio de interés o espacio urbano (plazas, calles...) de interés turístico en obras o en remodelación?
Lo pregunto porque me fastidia bastante (bueno... Mucho) llegar a destino y encontrarme grúas y andamios por doquier. Me pasa casi constantemente y la verdad... Tengo varias opciones de viajes pensadas para Pascua y no tengo especial predilección por ninguna, así que me da igual irme a Roma y alrededores que irme a Chequia que irme a Croacia.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Votos: 0 👍
narya999 Escribió:
Hola a todos,
Yo si que saldría de la estación de autobuses. En 2 horas a paso ligero das una vueltecilla por Bratislava. Todo está a tiro de piedra.
En mi humilde blog (si pinchas debajo, en www) hay un post sobre Bratislava. Por si te sirve.
Que lo disfrutes!
Yo si que saldría de la estación de autobuses. En 2 horas a paso ligero das una vueltecilla por Bratislava. Todo está a tiro de piedra.
En mi humilde blog (si pinchas debajo, en www) hay un post sobre Bratislava. Por si te sirve.
Que lo disfrutes!
narya999
El casco antiguo de Bratislava no es muy grande, te da tiempo y merece la pena.
Respecto a la mochila si la estación de autobuses es la que yo pienso tienes la de trenes allí mismo, ahora ya lo de la consigna no te puedo ayudar.
El centro de Bratislava como ya te han dicho es pequeñito y si como dices vas a paso ligero te da tiempo a verlo e incluso tomarte una cocacola! jejejej te gustará!
Que lo disfrutes!
narya999
El casco antiguo de Bratislava no es muy grande, te da tiempo y merece la pena.
Respecto a la mochila si la estación de autobuses es la que yo pienso tienes la de trenes allí mismo, ahora ya lo de la consigna no te puedo ayudar.
Salu2
Muchas Gracias Ami69 y jordimataro, me ha encantado la ciudad. Sin duda volveré para visitarla con más calma. Con respecto a tu blog jordimataro ya lo he marcado en favoritos! me ayudará a planificar próximos viajes! Muchas gracias por compartir tanta información!