Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola chic@s,
Estoy planeado hacer el circuito para la última semana de Enero. Sé que no es el mejor mes para el clima, pero es la única semana del año que tengo vacaciones... Alguien podría contarme su experiencia en enero y dar algún consejo?
Por vuestra experiencia, cuando creéis que debería mirar vuelos para encontrar los mejore precios? Y por último, qué aeropuerto suele ser el más barato? Viajo desde Barcelona.
Gracias por vuestra atención,
Vivo en Praga y te diria que es muy diferente el verano y el invierno, también he estado en Viena y en Budapesten ámbas épocas y ahí aprendí que la sensación que te llevas de una ciudad cambia mucho dependiendo del clima. Por ejemplo en Viena no es igual ver los jardines de sus palacios llenos de flores que verlos con todo congelado. Pero oye, siempre es mejor ir que no ir, así que si tienes solo oportunidad en esas fechas yo iría.
Sobre vuelos, desde Praga tienes Vueling a Barcelona que suele ser lo más barato ahora a España desde que no esta Wizz Air, siempre que económicamente sea viable mejor viajar desde/hasta Praga/Budapest por el tema de no hacer recorrido doble.
Saludos
Hola chic@s,
Estoy planeado hacer el circuito para la última semana de Enero. Sé que no es el mejor mes para el clima, pero es la única semana del año que tengo vacaciones... Alguien podría contarme su experiencia en enero y dar algún consejo?
Por vuestra experiencia, cuando creéis que debería mirar vuelos para encontrar los mejore precios? Y por último, qué aeropuerto suele ser el más barato? Viajo desde Barcelona.
Gracias por vuestra atención,
Vivo en Praga y te diria que es muy diferente el verano y el invierno, también he estado en Viena y en Budapesten ámbas épocas y ahí aprendí que la sensación que te llevas de una ciudad cambia mucho dependiendo del clima. Por ejemplo en Viena no es igual ver los jardines de sus palacios llenos de flores que verlos con todo congelado. Pero oye, siempre es mejor ir que no ir, así que si tienes solo oportunidad en esas fechas yo iría.
Sobre vuelos, desde Praga tienes Vueling a Barcelona que suele ser lo más barato ahora a España desde que no esta Wizz Air, siempre que económicamente sea viable mejor viajar desde/hasta Praga/Budapest por el tema de no hacer recorrido doble.
Saludos
Entonces no me lo acabarías de recomendar viajar en enero?
Me paso todo el año estudiando (hago arquitectura), por lo que no tengo ningún fin de semana para viajar... Y en verano me toca currar para pagar la universidad. Sólo me queda una semana en enero y quería aprovecharla para ir allí... Si por experiencias me contáis que no vale la pena, etc. Miraría otro destino. Gracias!
Me gustaría que le echarais un vistazo a este recorrido y me dijerais que os parece y si debo cambiar algo:
Lunes 19 Praga ( llegada a las 17:00)
Martes 20 Praga
Miercoles 21 Praga
Jueves 22 Praga
Viernes 23 Viena ( llegada a las 13:00 si salimos a las 08:00)
Sábado 24 Viena
Domingo 25 Bratislava y vuelta a Viena ( Una hora de viaje en tren)
Lunes 26 Viena
Martes 27 Budapest ( llegada a las 11:00)
Miercoles 28 Budapest
Jueves 29 Budapest
Viernes 30 Salida a España a las 16:00
Tenía pensado ir en diciembre a Viena, Bratislava y Budapest, unos 7 días (3, 1 y 3 respectivamente). Concretamente del 20 al 28 de diciembre. ¿Creéis que es mala fecha para ir? Más que nada es por visitar alguna ciudad europea en Navidad, que se ponen muy bonitas en esas fechas. Imagino que anochecerá muy pronto, y será cuestión de madrugar para aprovechar el día. Aunque por la noche con las luces de los mercados navideños y tal tendrán también su encanto, ¿no? ¿Qué os parece?
Me gustaría que le echarais un vistazo a este recorrido y me dijerais que os parece y si debo cambiar algo:
Lunes 19 Praga ( llegada a las 17:00)
Martes 20 Praga
Miercoles 21 Praga
Jueves 22 Praga
Viernes 23 Viena ( llegada a las 13:00 si salimos a las 08:00)
Sábado 24 Viena
Domingo 25 Bratislava y vuelta a Viena ( Una hora de viaje en tren)
Lunes 26 Viena
Martes 27 Budapest ( llegada a las 11:00)
Miercoles 28 Budapest
Jueves 29 Budapest
Viernes 30 Salida a España a las 16:00
Yo voy a hacer practicamente lo mismo, pero cambiando el orden...seria praga, budapest, viena (bratislava)
Lo tenemos que hacer así por el tema de vuelos directos
Hola viajeros. Necesito vuestro consejo. LLegaré a Budapest el sábado 19 de octubre y volveré a Madrid desde Budapest el domingo 27 de octubre (9 días).
Y queremos visitar Budapest, Bratislava y Viena
Preguntas:
1. Como repartir los días en estas 3 ciudades, cuantos días en cada una. No alquilaremos coche, así que acepto consejos sobre si trasladarnos en autobus o tren.
2. A que horas estará oscureciendo a finales de octubre por esos lados.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Granfre Escribió:
Hola viajeros. Necesito vuestro consejo. LLegaré a Budapest el sábado 19 de octubre y volveré a Madrid desde Budapest el domingo 27 de octubre (9 días).
Preguntas:
1. Como repartir los días en estas 3 ciudades, cuantos días en cada una. No alquilaremos coche, así que acepto consejos sobre si trasladarnos en autobus o tren.
Muchas gracias por vuestra colaboración
Hola
Paso tu mensaje a este hilo que me parece más apropiado
Saludos
Preguntas:
Muchas gracias por vuestra colaboración
Hola
Paso tu mensaje a este hilo que me parece más apropiado
Saludos
Tenía pensado ir en diciembre a Viena, Bratislava y Budapest, unos 7 días (3, 1 y 3 respectivamente). Concretamente del 20 al 28 de diciembre. ¿Creéis que es mala fecha para ir? Más que nada es por visitar alguna ciudad europea en Navidad, que se ponen muy bonitas en esas fechas. Imagino que anochecerá muy pronto, y será cuestión de madrugar para aprovechar el día. Aunque por la noche con las luces de los mercados navideños y tal tendrán también su encanto, ¿no? ¿Qué os parece?
Gracias!
Efectivamente, Indiatxu, es como dices. En diciembre esas ciudades tienen mucho encanto por el tema de la nieve (en el caso de que la haya) y de los mercados de navidad y el ambiente navideño. En las fechas que comentas habrá un ambiente especial en esas ciudades. Más que el problema de la falta de luz, lo que sí puede ser molesto es el frío. Puede hacer mucho frío, tanto que no apetezca o no puedas estar mucho tiempo en la calle, claro que eso también se puede combatir un poco tomando algunas de las bebidas tradicionales para estas ocasiones como vino, ponche, o hidromiel calientes que puedes encontrar en los mercados de navidad. Yo no creo que sea mala fecha para ir, solo que tiene ciertos inconvenientes para los que debes estar preparado, pero nada más. El ambiente que habrá en las ciudades no puede compararse con el del verano, es especial.
Del 28 de noviembre al 2 de diciembre voy a ir con mi madre desde Praga a Viena y Budapest, qué medio de transporte es más aconsejable para esas fechas? Yo había pensado en alquilar un coche, porque da más libertad, pero no sé si será complicado el moverse por carretera en esas fechas por nieve o hielo... Si no fuera recomendable, imagino que lo mejor sería en tren, puesto que el autobús también tendrá problemas de circulación, no? Es que no sé qué hacer!! Os agradecería un montón que me aconsejárais!!
Del 28 de noviembre al 2 de diciembre voy a ir con mi madre desde Praga a Viena y Budapest, qué medio de transporte es más aconsejable para esas fechas? Yo había pensado en alquilar un coche, porque da más libertad, pero no sé si será complicado el moverse por carretera en esas fechas por nieve o hielo... Si no fuera recomendable, imagino que lo mejor sería en tren, puesto que el autobús también tendrá problemas de circulación, no? Es que no sé qué hacer!! Os agradecería un montón que me aconsejárais!!
Muchas gracias de antemano!!
Un saludo!!
Hola Anusca86,
Es que ahora es difícil de decir porque depende de las condiciones concretas que haya este año. Pero vamos, en principio no tiene por qué haber problemas y aunque nieve y haya hielo, por aquí están acostumbrados, y la cosa tiene que ser muy gorda para que haya problemas con el transporte o las carreteras. Vamos, que yo he viajado entre Viena y Budapest en autobús en esas fechas (bueno, a finales de diciembre), con las dos ciudades llenas de nieve y seguía habiendo circulación normal. Naturalmente puede haber tormentas fuertes de nieve y puede haber problemas, pero no es seguro que pase. Y para que corten carreteras o líneas de autobús la cosa tiene que ser muy, pero que muy gorda. Además, en esas fechas concretas en las que viajas no es tan habitual que ya haya nieve, es más normal que sea a finales de diciembre o ya en enero.
Naturalmente no puedo asegurarte que sea así este año, de momento hace relativamente frío para la época del año en la que estamos. Pero vamos, en principio yo no creo que en esas fechas tengas mal tiempo (más allá, claro está del frío típico por estas fechas y si acaso algunos problemas menores con el hielo).
Muchas gracias de antemano!!
Un saludo!!
Hola Anusca86,
Es que ahora es difícil de decir porque depende de las condiciones concretas que haya este año. Pero vamos, en principio no tiene por qué haber problemas y aunque nieve y haya hielo, por aquí están acostumbrados, y la cosa tiene que ser muy gorda para que haya problemas con el transporte o las carreteras. Vamos, que yo he viajado entre Viena y Budapest en autobús en esas fechas (bueno, a finales de diciembre), con las dos ciudades llenas de nieve y seguía habiendo circulación normal. Naturalmente puede haber tormentas fuertes de nieve y puede haber problemas, pero no es seguro que pase. Y para que corten carreteras o líneas de autobús la cosa tiene que ser muy, pero que muy gorda. Además, en esas fechas concretas en las que viajas no es tan habitual que ya haya nieve, es más normal que sea a finales de diciembre o ya en enero.
Naturalmente no puedo asegurarte que sea así este año, de momento hace relativamente frío para la época del año en la que estamos. Pero vamos, en principio yo no creo que en esas fechas tengas mal tiempo (más allá, claro está del frío típico por estas fechas y si acaso algunos problemas menores con el hielo).
Un saludo.
Hola Kocurkovo!!!
Muchas gracias por tu respuesta!! Y ya que veo que eres experto en esta zona... Puedo coger coche de alquiler e ir tranquilamente a Viena y Budapest y a lo mejor Alemania también? Es decir, me pondrán alguna pega en la agencia de alquiler de coches por ir a varios países?
Lo del frío de estos días ya lo sé, estoy en Pilsen y lo estoy sufriendo, resfriada y sin parar de toser!!
Pues no sé. Yo vivo en Budapest, por eso he podido contestarte a lo otro, pero nunca he alquilado un coche, así que no tengo la menor idea, pero no creo que haya problema, si no recuerdo mal aquí en algún lado en el foro alguien ha comentado que viajó en coche alquilado entre varios países (aunque ahora no sé dónde lo dijeron). Vamos que yo no creo que haya problema, sobre todo si la idea es viajar entre Austria, Chequia, Alemania o Hungría, que son países relativamente cercanos, entre los cuales además no hay control fronterizo ni nada, porque están en zona Schengen.
En cuanto al frío, yo no recuerdo un otoño tan frío desde hace mucho tiempo, en los últimos años más bien hemos tenido lo contrario, un otoño más bien suave y los fríos vienen tarde, aunque es verdad que este año hemos tenido un tiempo un poco loco, con nevadas en marzo y abril, inundaciones al comienzo de verano, y luego un calor brutal...
Espero que te mejores tu resfriado (seguro que los checos tienen alguna buena bebida para remediarlo, tipo vino caliente o algo así).
Un saludo.
PD: Bueno, rectifico mi comentario anterior, cuando lo escribí la información era cierta, pero ya no lo es estos días está haciendo buen tiempo. Por la calle se ve a gente incluso en manga corta (para empezar yo mismo )
Última edición por Kocurkovo el Mar, 22-10-2013 1:07, editado 2 veces
Me voy a Budapesta-Praga-Viena del 23 al 30 de Noviembre, tengo pensado pasar tres noches en budapest, dos en viena y dos en praga, ya se que me haria falta un par de días mas para verlo mejor.
Tengo pensado alquilar un coche, y queria consejos, experiencias, recomendaciones....cual es el mejor balneario en budapest, restaurantes de comida tipica, lo de las pegatinas para circular del coche, todo lo que podais.
Saludos
Hola marco88, yo hize el mismo viaje hace dos años en verano en 13 días
Primero la distribución de días lo veo bien, para mi Budapest es la mas bonita.
Sobre el coche de alquiler, ¿llegas y sales del mismo pais?, porque si lo coges en un pais y lo devuelves en otro te costara un paston.
Yo llegue a Viena y desde al aeropuerto fui directo a Budapest, luego Praga y finalmente Viena.
La viñeta sola la necesitas para el tramo de Eslovaquia cuando vas de Budapest a Praga.
Si puedes visitar Bratislava ( un par de horas) vale la pena, y de Praga a Viena no dejes de visitar el pueblo de Cesky Krumlov es precioso, también un par de horas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Marco88 Escribió:
Hola.
Me voy a Budapesta-Praga-Viena del 23 al 30 de Noviembre, tengo pensado pasar tres noches en budapest, dos en viena y dos en praga, ya se que me haria falta un par de días mas para verlo mejor.
Tengo pensado alquilar un coche, y queria consejos, experiencias, recomendaciones....cual es el mejor balneario en budapest, restaurantes de comida tipica, lo de las pegatinas para circular del coche, todo lo que podais.
Saludos
Hola marco88, yo hize el mismo viaje hace dos años en verano en 13 días
Primero la distribución de días lo veo bien, para mi Budapest es la mas bonita.
Sobre el coche de alquiler, ¿llegas y sales del mismo pais?, porque si lo coges en un pais y lo devuelves en otro te costara un paston.
Yo llegue a Viena y desde al aeropuerto fui directo a Budapest, luego Praga y finalmente Viena.
La viñeta sola la necesitas para el tramo de Eslovaquia cuando vas de Budapest a Praga.
Si puedes visitar Bratislava ( un par de horas) vale la pena, y de Praga a Viena no dejes de visitar el pueblo de Cesky Krumlov es precioso, también un par de horas.
Saludos
Hola
Paso este mensaje al hilo del itinerario entre estas 3 (ó 4) ciudades ya que la respuesta va más dirigida al itinerario que a Budapest
Saludos
Hola! El próximo agosto voy de viaje a estas ciudades, Budapest, bratislava, viena y praga.
La idea es pasar 3 días en budapest,4 en praga, 2 en viena y 1diita en bratislava. Ya que me han dicho que Bratislava tiene poquito que ver y Viena no es de lo más bonito de estas ciudades.
¿Cómo veis el itinerario? ¿demasiado para 10dias o disponiendo de coche de alquiler se puede ver perfectamente?
Muchas gracias
Hola! El próximo agosto voy de viaje a estas ciudades, Budapest, bratislava, viena y praga.
La idea es pasar 3 días en budapest,4 en praga, 2 en viena y 1diita en bratislava. Ya que me han dicho que Bratislava tiene poquito que ver y Viena no es de lo más bonito de estas ciudades.
¿Cómo veis el itinerario? ¿demasiado para 10dias o disponiendo de coche de alquiler se puede ver perfectamente?
Muchas gracias
Está muy bien. En un día NO VES BUDAPEST ni de coña!, yo en mayo iré de nuevo ampliando a viena y bratislava y creo que está bien distribuidos los días. Si acaso un poco escaso viena, te faltaría un día que se podria quitar de Praga por ejemplo.
Muchas gracias
Está muy bien. En un día NO VES BUDAPEST ni de coña!, yo en mayo iré de nuevo ampliando a viena y bratislava y creo que está bien distribuidos los días. Si acaso un poco escaso viena, te faltaría un día que se podria quitar de Praga por ejemplo.
Comparto la opinión, quita un día de Praga y ponselo a Viena
Perfecto, muchísimas gracias por vuestros consejos! quitaré un día a praga dejando el itinerario en 3 días budapest, 3 días viena, 3 días praga y el último se lo dedicaremos a bratislava.
Psilocybe espero que me cuentes tu experiencia para así poder organizar mejor mi viaje... Un saludo!