Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
chungking Escribió:
mr.viajero Escribió:
arizona Escribió:
Hola a todos, en cosas que ver en Budapest,me he encontrado con esto..........En Budapest hay unas formas particulares de transporte público, vale la pena probarlos
TELEFÉRICO
Libeg? (teleféricos) Budapest
Funciona entre Zugliget y Monte de János (Jánoshegy). Es una experiencia maravillosa especialmente cuando hace muy buen tiempo y podemos ir de excursión también. Funciona todo el año, fines de semana y días festivos incluídos. Se puede llegar en el autobús 258 desde la Plaza Moszkva. En el otro extremo encontraremos el Ferrocarril Infantil (Gyermekvasút).
Alguien a estado en este sitio.....donde esta esta plaza en Google no la encuentro gracias
La plaza está en la zona de Buda, pon en google maps: Budapest, Moszkva tér, Hungría y saldrá.
Si se habla de la plaza Moscú (Moszkva ter), su nombre oficial es el de Széll Kálmán tér, que es el que aparecerá en maps, pongas en la búsqueda tanto uno como otro nombre. Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
arizona Escribió:
Hola a todos, en cosas que ver en Budapest,me he encontrado con esto..........En Budapest hay unas formas particulares de transporte público, vale la pena probarlos
TELEFÉRICO
Libeg? (teleféricos) Budapest
Funciona entre Zugliget y Monte de János (Jánoshegy). Es una experiencia maravillosa especialmente cuando hace muy buen tiempo y podemos ir de excursión también. Funciona todo el año, fines de semana y días festivos incluídos. Se puede llegar en el autobús 258 desde la Plaza Moszkva. En el otro extremo encontraremos el Ferrocarril Infantil (Gyermekvasút).
En,la foto que se ve en vez de un teleferico es un paseo en telesilla,lo he visto en youtube,y me parece una pasada solo preguntaba si alguien habia estado,escribir en Google "teleferico budapest"de las 4 fotos la de la izda...salu2ssssss
Hola voy a budapest en octubre q viene y he visto esto por ahí, para el transporte:
Billete sencillo 350Ft
Bono de 10 billetes sencillos 3.000Ft
Billete de metro reducido 300Ft (trayecto máximo de 3 estaciones)
Billete con trasbordo 530Ft
Abono de 1 día 1.650Ft
Abono de 3 días 4.150Ft
Abono de 7 días 4.950Ft
Esta actualizado? Voy 4 días, creo q me interesaria el abono de 7 días?
Luego veo por aquí q se habla de 3 lineas de metro, y yo en planos he visto la linea 4 y 5, estas lineas estan en funcionamiento?
Acabo de regresar de Budapest y en lo relativo al transporte publico deciros que compre billetes de 24 horas en la taquilla de la estación de metro Deak ferer. Vale 1650 florines y la taquillera te pide el día, hora y minuto que quieres te ponga como inicio de las 24 horas, no dejan que lo rellenes tu. Y me alegre de la elección, porque así te despreocupas de validar los billetes y estas siempre cubierto cuando los muchos inspectores te piden el billete. A mi en tres días me lo pidieron 4 veces.
Además si vas pocos días te permitirán moverte con facilidad de un lado para otro, cogiendo transportes variados aunque sea para pocas paradas. En mi caso, mejor todavía porque hacia mucho frío y así no hacíamos todos los trayectos andando.
Deciros también que entresemana ese billete de 24 horas permite viajar en el barco D11 que recorre el río y que me permitió de forma gratuita hacer un paseo para ver puentes y monumentos iluminados. He puesto una nota en el foro de paseos por el Danubio con los detalles. Merece la pena.
Hola!! Tenía una pregunta, a ver si podéis ayudarme.
En S Santa vamos a estar en Budapest y he leído millones de cosas dolorosas sobre los revisores. Así que, quería saber cómo y dónde se valida el billete sencillo al entrar en el metro. Entiendo que lo compro en la máquina, pero ¿tendré claro dónde y cómo validarlo antes de entrar?
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
ladychena Escribió:
En S Santa vamos a estar en Budapest y he leído millones de cosas dolorosas sobre los revisores. Así que, quería saber cómo y dónde se valida el billete sencillo al entrar en el metro. Entiendo que lo compro en la máquina, pero ¿tendré claro dónde y cómo validarlo antes de entrar?
Muchas gracias!!
Hola, yo estoy en Budapest.Cuando bajas al metro, los revisores están justo donde validas, los vimos en muchas estaciones, nos resultó curioso, es mejor que vigilen que nadie pasa sin pagar, no te preocupes.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
ladychena Escribió:
Muchas gracias!!
Hola,son maquinas de color rosa, rojo o amarillo, colgadas a la altura de tus manos. Tienen como una boca para meter el ticket. Mete el ticket con los 9 numeritos arriba, hacia dentro.
El bono de 7 días vale 4950 Ft, según el cambio más o menos 16 €, la información está sacada de la web www.disfrutabudapest.com está muy bien, y saqué bastantes cosas de gran utilidad.
El bono de 7 días vale 4950 Ft, según el cambio más o menos 16 €, la información está sacada de la web www.disfrutabudapest.com está muy bien, y saqué bastantes cosas de gran utilidad.
Estuvimos 4 días en Budapest, pero el primero queríamos una primera toma de contacto con la ciudad por lo que lo hicimos todo andando. Nos gusta andar y Budapest es asequible, pero si no tomas transportes públicos, puedes acabar reventado. Por lo tanto el segundo día nos sacamos el abono de 3 días y vaya si le sacamos rendimiento!! Cogimos tanto el tranvía, como buses y el metro.
Respecto a los revisores, estan en las entradas de metro siempre, y aparte a nosotros nos pidieron una vez los billetes durante un trayecto en metro.
Hola,Si tienes un bono de 3 o 7 días hay que validar igualmente en el metro?Y en los tranvias y buses?gracias y un saludo
No hay que validar nada. Lo compras y ya puedes subir y bajar perfectamente. En la entrada del metro siempre hay varios revisores que te lo piden, y una vez me lo pidieron sentada en el metro. En tranvías y buses no me lo pidieron nunca, subes y bajas y solo lo enseñas si te lo pide el revisor.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Hola a ver si alguien me echa una manita...
Somos una pareja con 2 niñas, 3 y 6 años, llegamos a Budapest Keleti, y por ir más cómodos hasta los apartamentos All 4U, nos gustaría coger un taxi, por no cargar con las maletas en el metro.
Sabéis que tal son los taxis en esta ciudad, son seguros, caros, etc... Hemos tenido alguna mala experiencia en otras ciudades.
En cuanto al pago del metro, he leído algo sobre los niños referente a si van a escuela o no, pero sabéis con que edad se empieza a pagar??