Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos!!
La semana que viene viajo a Rumania y tendré sólo la tarde del viernes y la mañana del sábado para visitar Bucarest. ¿Qué no debo perderme?
Saludos
Hola a todos!!
La semana que viene viajo a Rumania y tendré sólo la tarde del viernes y la mañana del sábado para visitar Bucarest. ¿Qué no debo perderme?
Saludos
Hola Sart
De Bucarest no te pierdas el centro historico (Lipscani, restaurante Caru cu bere), la Casa del pueblo y el museo de l'Aldea.
Hola a todos!!
Saludos
Hola Sart
De Bucarest no te pierdas el centro historico (Lipscani, restaurante Caru cu bere), la Casa del pueblo y el museo de l'Aldea.
Muchas gracias!! Tomo nota de todo, pero ¿cómo se puede llegar desde el centro hasta el museo de la aldea?
Gracias!!!
Hola a todos!!
Saludos
Hola Sart
Muchas gracias!! Tomo nota de todo, pero ¿cómo se puede llegar desde el centro hasta el museo de la aldea?
Gracias!!!
Bueno si vas en coche alquilado, procura q tenga GPS Y pon la dirección del Museo- q es Soseaua Kiseleff, nº 28-30.
Si quieres ir con el transporte publico creo q esta ruta es la mejor: Vas andando hasta la Plaza Sf Gheorghe y de ahí pillas el autobus nº 381 y bajas en la Plaza Romana. Desde la misma estación pillas el autobus nº 331 q te va llevar hasta el Museo de la Aldea.
Absolutamente demasiados. Yo creo que con uno se va sobrado.
Hay muchas cosas muy bonitas en Rumanía para ver y visitar como para perder esos días en Bucarest.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95583
Votos: 0 👍
Algunas novedades sobre Bucarest: el arco del triunfo esta en obras, completamente tapado.
Las fuentes se estan restaurando y aunque todavia faltan muchas (debio ser impresionante cuando funcionaron todas a la vez) por la noche se iluminan esas pocas y es un espectaculo.
Hay una bonita vista de noche, desde la plaza Unirii, mirando hacia el palacio del Parlamento, con las fuentes iluminadas.
He cenado en Hanul Manuc, en un edificio historico espectacular, en la ciudad vieja: www.hanulluimanuc.ro/
Precio un poco caro, pero es de esperar en un sitio así. Comida bien, servicio mediocre. Le di el doble de propina al músico que a la camarera...
La ciudad vieja esta plagada de restaurantes de todo tipo, para cenar o tomar copas.
Spainsun, a lo mejor te da tiempo para comer o cenar en el restaurante Caru cu Bere y después hacer una comparación con la Posada de Manuc.
En la bodega del restaurante hay un museo de la cerveza y cada noche hay espectáculo de música tradicional, empezando a la 19.45h. Igualmente, el lunes y sábado, a las 21.00h hay desfile del equipo Caru cu Bere.
tom_chitty Escribió:
Spainsun, a lo mejor te da tiempo para comer o cenar en el restaurante Caru cu Bere y después hacer una comparación con la Posada de Manuc.
En la bodega del restaurante hay un museo de la cerveza y cada noche hay espectáculo de música tradicional, empezando a la 19.45h. Igualmente, el lunes y sábado, a las 21.00h hay desfile del equipo Caru cu Bere.
Gracias por el aconsejo.
No dio tiempo. Hoy comimos en el Museo de la Aldea, y de ahí directos al aeropuerto.
Todos venimos muy contentos de Rumania, nos ha encantado el viaje. Los niños venian preguntando en el avión que cuando vamos a volver...
Eso si, venimos molidos y derrotados como el ejército de Napoleón de Rusia.
Me alegro mucho q tus hijos quieren volver, en Rumania, como ya sabemos los niños no tienen mucha paciencia en largos viajes, en coches, en viajes culturales...asi q tendras q plantearte a volver, en Rumania
Rumania es como la cerveza: la primera es para calmar la sed y, después para saborearla.
Hay muchas experiencias q puedes vivir, en Rumania, como una estancia en una pensión agroturística, donde, tus hijos podrian jugar con los animales de la granja, digo yo... Pero bueno cada uno con sus planes y sus deseos. Ahora toca descansar
Como ya os había dicho en un anterior mensaje una de las cosas que me sorprendieron de Bucarest son sus fuentes.
Quote::
Las fuentes se estan restaurando y aunque todavia faltan muchas (debio ser impresionante cuando funcionaron todas a la vez) por la noche se iluminan esas pocas y es un espectaculo.
Hay una bonita vista de noche, desde la plaza Unirii, mirando hacia el palacio del Parlamento, con las fuentes iluminadas.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Hola!
Seguramente vaya en en abril un fin de semana a Bucarest e iual os parece una estupidez lo que voy a preguntar pero he leído el tema del problema con los perros y me ha dejado alucinada...es así o no es para tanto? gracias!!
Hola!
Seguramente vaya en en abril un fin de semana a Bucarest e iual os parece una estupidez lo que voy a preguntar pero he leído el tema del problema con los perros y me ha dejado alucinada...es así o no es para tanto? gracias!!
Hola:
Hay más cosas que dejan alucinado a un extranjero en Rumanía y otras tantas que encantan. Es un país de muchos contrastes entre una región y otra y que nos sorprenden incluso a nosotros, los rumanos. Bueno, el problema de los perros es una realidad, en los últimos años hay menos, pero los hay. Creo, sin embargo, que no debes preocuparte tanto. En las zonas centrales de las ciudades no hay, pero en las zonas periféricas sí.
El éxodo o la emigración masiva de la población desde los pueblos a las ciudades, organizado por el regimen comunista de antes de 1989 llevó a la concentración de la misma en pisos pequeños y los animales de compañia se quedaron en las calles. Después de la caída de Ceaușescu había millones de perros vagabundos.