Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Buenas!
El 15 de agosto volamos a viena y volvemos el 22 desde Praga. Nuestro itinerario sería 2 días en Viena, 2 en Budapest, 1 en Bratislava y 2 en Praga. ¿como lo veis?
Por otro lado, la idea es ir de ciudad en ciudad en tren. ¿sabeis de alguna web de confianza donde comprar los billetes?
Gracias!
Buenas!
Después de dar muchas vueltas para escoger las vacaciones de este año, además de tener comprados vuelos a Santorini y me resigno a perder dinero porque no me apetece nada ir (ya conozco Santorini), pues me he decidido: mi chico y yo vamos a hacer el Praga, Viena, Budapest por nuestra cuenta. Son 12 días, pasaremos 3 noches en Praga, 4 en Viena y 4 en Budapest. Tenemos pensado hacer los enlaces en tren, aunque hay quien me aconseja hacerlo en bus. El tema está en que he visto que la estaciones de tren están mucho mas céntricas que la de autobuses... Que me aconsejais al respecto? Bus? Tren?
Los hoteles de momento tengo elegidos el Eurostars David en Praga, y el Zenit Budapest, evidentemente en Budapest... Alguien que los conozca? He leido buenas criticas de ambos.
Gracias por todo!
Pd: viajaremos desde el 30 de Junio al 11 de Julio... Por si coincidimos con alguien!
Buenas!
Después de dar muchas vueltas para escoger las vacaciones de este año, además de tener comprados vuelos a Santorini y me resigno a perder dinero porque no me apetece nada ir (ya conozco Santorini), pues me he decidido: mi chico y yo vamos a hacer el Praga, Viena, Budapest por nuestra cuenta. Son 12 días, pasaremos 3 noches en Praga, 4 en Viena y 4 en Budapest. Tenemos pensado hacer los enlaces en tren, aunque hay quien me aconseja hacerlo en bus. El tema está en que he visto que la estaciones de tren están mucho mas céntricas que la de autobuses... Que me aconsejais al respecto? Bus? Tren?
Los hoteles de momento tengo elegidos el Eurostars David en Praga, y el Zenit Budapest, evidentemente en Budapest... Alguien que los conozca? He leido buenas criticas de ambos.
Gracias por todo!
Pd: viajaremos desde el 30 de Junio al 11 de Julio... Por si coincidimos con alguien!
La distribución de días esta genial.
Yo sin dudas, antes de bus, prefiero tren.
Buenas!
El 15 de agosto volamos a viena y volvemos el 22 desde Praga. Nuestro itinerario sería 2 días en Viena, 2 en Budapest, 1 en Bratislava y 2 en Praga. ¿como lo veis?
Por otro lado, la idea es ir de ciudad en ciudad en tren. ¿sabeis de alguna web de confianza donde comprar los billetes?
Gracias!
Quizas un tanto justo no? sobre todo porque imagino que el día de ida y el de vuelta te restara tiempo de estar en viena y praga.
Buenas!
Gracias!
Quizas un tanto justo no? sobre todo porque imagino que el día de ida y el de vuelta te restara tiempo de estar en viena y praga.
Buenas!
Gracias por todo!
La distribución de días esta genial.
Yo sin dudas, antes de bus, prefiero tren.
Hola, yo hice un itinerario de 12 días en Octubre, y te aconsejo quitar un día de Budapest para dárselo a la república checa ( y así visitar Kutna hora y el pueblecito de tipico montañes, que ahora no recuerdo el nombre) y quitar un día (o usar uno de los días de Viena) para visitar en un día Bratislava.
Yo me movi en bus (hay varias compañías con wifi) y los precios bajan a un 25% que los trenes.
En budapest, ademas de los balnearios, el zoo cuesta 5€ y es muy llamativo, el de viena tiene mas especies y vale 4 veces mas, aunque es igual de recomendable (por el panda y demas), pero en el de Budapest puedes cruzarte con un perezoso mientras caminas, o alargar la mano para tocar los monos.
Si quieres consejos, o que te cuente algo mas, estoy a tu disposición, yo disfrute mucho de ese viaje.
Muchas gracias por las respuestas! Si, es cierto que vamos muy justos, pero el primer día llegamos sobre las 12 de la mañana y la vuelta desde Praga es a las 8 de la tarde, así que son días que cuentan. Ahora solo nos queda esperar a poder comprar los billetes de tren ,que solo se venden con 2 meses de antelación...
Buenas!
Gracias!
Apretado, estoy haciendo lo mismo en 12 días, estamos muertos y nos hemos dejado cantidad de cosas pendientes.Los traslados ...tu lo tienes nejor con los horarios de vuelos.He aprendido que no se deben meter más de 2 países, por cercanos que estén
Al final he decidido dejar la distribución de los días tal cual, y ya tengo los hoteles: En Praga el Fusion Hotel, en Viena el ViennArt am MuseumsQuartier y el Zenit Budapest Palace para Budapest.
Aunque los trenes salen algo más caros que los buses, tenemos decidido ir en tren, por la comodidad y tal... Y en cuanto a la visita de Viena, me parece mucho 3 días y medio y creo que vamos a hacer una escapada de un día a Melk, para ver la Abadía que me parece impresionante y es un paseo de poco más de 1 hora en tren.
Alguien que haya estado en la Abadía? opiniones...
Al final he decidido dejar la distribución de los días tal cual, y ya tengo los hoteles: En Praga el Fusion Hotel, en Viena el ViennArt am MuseumsQuartier y el Zenit Budapest Palace para Budapest.
Aunque los trenes salen algo más caros que los buses, tenemos decidido ir en tren, por la comodidad y tal... Y en cuanto a la visita de Viena, me parece mucho 3 días y medio y creo que vamos a hacer una escapada de un día a Melk, para ver la Abadía que me parece impresionante y es un paseo de poco más de 1 hora en tren.
Alguien que haya estado en la Abadía? opiniones...
He estado en estas tres ciudades pero por separado si vas a viena aprovecha y ve a bratislava en un día esta bien y en bus era una hora...
Hola buenas, este verano voy a hacer la ruta que pongo en el asunto. El caso es que me gustaría saber cual es el medio de transporte mejor o barato y el precio entre esas ciudades .
-De budapest a bratislava????
-De Bratislava a Viena????
-De viena a Praga???
-De Praga a Dresde
-De dresde a Berlin????
En Alemania teniamos pensado usar el blablacar que es mas barato y esta mas civilizado y te puedes fiar mas jeje
Pues eso........y ya si podeis decirme el orden de estas ciudades de la mas cara a la mas barata
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
Votes: 0 👍
kanorro wrote:
Hola buenas, este verano voy a hacer la ruta que pongo en el asunto. El caso es que me gustaría saber cual es el medio de transporte mejor o barato y el precio entre esas ciudades .
-De viena a Praga???
-De Praga a Dresde
-De dresde a Berlin????
En Alemania teniamos pensado usar el blablacar que es mas barato y esta mas civilizado y te puedes fiar mas jeje
Pues eso........y ya si podeis decirme el orden de estas ciudades de la mas cara a la mas barata
Hola canorro!
Te dejo la dirección de mi blog, allí lo explico todo y mucho mas, a ver si te sirve, espero que te guste.
Viajarvienabudapest.blogspot.com
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
Votes: 0 👍
Eslana wrote:
Hola canorro!
Te dejo la dirección de mi blog, allí lo explico todo y mucho mas, a ver si te sirve, espero que te guste.
Viajarvienabudapest.blogspot.com
Buen viaje!!! Te va a encantar, es precioso!!
Hola
Es mejor dar la informació aquí que remitir a un blog. Para hablar de tu blog tienes este foro: Foro Sitios Web de Viajes
O también puedes ponerlo en tu firma
Pero entiende que un mensaje que solo dirige a tu blog no aporta nada al foro
Saludos
-De viena a Praga???
-De Praga a Dresde
-De dresde a Berlin????
Buenas a todos!
Llevo leyendo el tema de transportes y estoy mas perdido que....
El caso es que llegamos a Bratislava, nos iremos directos a viena(ese no hay problema,o eso creo) estaremos en viena ese día y otro mas y queremos ir a Praga,he leido y no se si en bus,tren o globo...tanto tarda, no quiero perder tiempo de ver cosas,que opciones me recomendais tarda 5h el tren?
En Praga estaremos 2 días y desde allí he visto autobus nocturno? o tren nocturno hasta budapest para pasar 2,5 días en budapest y de allí volver a bratislava para verlo un poco y al día siguiente volar de vuelta.
Que me recomendais?
Muchas gracias
Vamos en Junio....
Hola Granaino!
Pues sí, el tren tarda 5h, y no es muy barato (viena-praga), tienes una opción más barata, ir en bus con eurolines (tarda 4h) cuesta 17h.
Hay web, puedes sacarlo desde casita.
Si vas a estar en Budapest dos días te recomiendo que elijas bien que ver, porque es precioso!!!
Animo!!!
Yo acabo de llegar y he venido enamorada!!!
Te dejo el enlace y lo miras tu, porque probablemente cambie por fechas, vale? czech-transport.com/ ...php?id=546
El bus eran 17 euros.
En los ultimos blog o diarios de viaje está el mio, echale un vistazo para organizar mejor tu viaje, si te interesa.
Un saludo