Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39839
Votes: 0 👍
murruski wrote:
Hola! Planeando el viaje a Budapest, me gustaría saber, como funciona el tema de los balnearios, hay que llevar toallas?, chanclas de goma?, gorro para la cabeza?, todos esos detalles, donde se dejan las pertenencias, he leído algo de unas taquillas, como funcionan?... Aconsejarnos los balnearios mejor considerados por los que habéis estado allí, precios... Nos gustaría vivir la experiencia, merece la pena?.
Ya tenemos reserva de vuelos, vamos a estar cinco días, en el hotel Eurostar Center. Acepto todas las recomendaciones, pero por favor, lo que más me interesa es todo sobre los balnearios.
Hola! Planeando el viaje a Budapest, me gustaría saber, como funciona el tema de los balnearios, hay que llevar toallas?, chanclas de goma?, gorro para la cabeza?, todos esos detalles, donde se dejan las pertenencias, he leído algo de unas taquillas, como funcionan?... Aconsejarnos los balnearios mejor considerados por los que habéis estado allí, precios... Nos gustaría vivir la experiencia, merece la pena?.
Ya tenemos reserva de vuelos, vamos a estar cinco días, en el hotel Eurostar Center. Acepto todas las recomendaciones, pero por favor, lo que más me interesa es todo sobre los balnearios.
Buenas, yo puedo darte mi opinion, que para eso estamos...escucharas mil cosas sobre los balnearios, yo te diré mi experiencia.
Los Gellert: Imprescindible, te recomiendo la visita si o si....si te gustan los balnearios que veo que si. Es precioso por dentro, un poco laberintico hasta que te haces con el mapa, pero no tiene misterio...zona derecha para "hombres" zona izquierda para " mujeres", y es simetrico el mapa mas o menos..lo que significa que los masajes estan divididos por quien te hace el masaje (chico o chica), pero puedes entrar en ambas zonas, incluso si eres chico que el masaje te lo haga una chica..
Lo suyo, ya sea los Gellert o los Szechenyi (solo he estado en esos dos, que son los que te voy a recomendar) es que alquiles una cabina...y la uses tu y tu pareja o con quien vayas...te dejan la llave (en forma de pulsera en ambos) y es mas comodo que una taquilla y cambiarte en los servicios.
Mira foto por internet de los Gellert, que hablan por si solas. Olvidate los comentarios de algunos foreros que dicen que estan oxidadas las duchas (en Octubre de 2013 por lo menos no).
Yo me lleve las toallas y las chanclas...te lo recomiendo. Si no te las alquilan.
En cuando a los Szechenyi molan, pero por las piscinas exteriores..dos calientes y una fria (que si es necesario gorro), en el resto que te he dicho no hace falta gorro. Por dentro ya no me gustó tanto..un tanto fria la decoración (es que comparada con los Gellert...) en plan pared pintada de blanco y azulejos rollo hospital)..muchisimas piscinas interiores tipo jacussi o similar, pero un poco colapsadas de gente y sin mucha gracia, pero solo ver la parte de fuera merece la pena que sea otra visita obligada. Ademas está en el parque de Varosliget, muy bonito con su castillo y demas.
Yo también voy a Budapest en breve y tengo intención de ir a algún balneario.
Creo que prefiero los Gellért y este último comentario me ha convencido del todo. Además de venirme mejor por su situación creo que son más bonitos para bañarnos entre columnas.
Iré a final de mayo, aproximadamente 30 ó 31. ¿Necesito reservar con antelación? ¿Habrá mucha gente por ser fin de semana?
Ya que vamos habrá que darse un masaje también. ¿En la entrada indicas qué quieres para que te pongan la pulsera?
En mi grupo vamos 4 parejas, ¿Lo suyo sería coger 4 cabinas para cambiarnos y dejar los bártulos?
Aunque es verdad que por dentro parece un hospital y la piscina interiore de Gellért es mucho mas bonita, para mi, no es nada comparable con las piscinas exteriores de Szechenyi.
Balnearios hay en todas las ciudades y la mayoria son interiores, por eso la oportunidad de estar al aire libre dandote un bañito es muy guay.
Ademas por dentro hay una gran variedad de piscinas.
Ya...por gustos...por eso lo suyo es ir a los dos jejeje.
A mi personalmente me gustaron mas los Gellert.
Falele81, yo personalmente prefiero reservarlo por internet con masaje..y luego soltar el papelito de la reserva en taquilla..y así te ahorras de en ingles explicar que sois 4 parejas, con 4 cabinas (lo mas comodo), con masaje..tal.....vas a tiro echo.
Os repartiran las pulseras....si sois 8 pues 4 estarian programadas para abrir las cabinas...y todas estarian programadas para masajes..cuestion de cuando te apetezca acercarte a la zona de masajes...y si esta libre..te hacen el masaje y luego te pasan el reloj por una maquinita para desactivarte el masaje (para que no repitas jeje).
Al principio se hace un mundo todo..pero luego le coges el rollo a perderte e investigar.
Decidido que iremos a los Gellért, ya que lo que tenía en mente hacer junto a tus precisas instrucciones está perfectamente cuadrado.
Lo que no encuentro es la forma de reservar por Internet. He visto un par de páginas, veo las temperaturas de las piscinas, los servicios que ofrecen de masaje, los precios, etc. Pero no encuentro por ninguna parte la opción de reservar por Internet.
¿Me echáis una mano?
Gracias nuevamente por vuestra ayuda.
www.gellertbath.com/
A la derecha en booking...eliges la fecha y tal. Mira los servicios que dan de masajes y tal en esa pagina. Yo cogi el de 45 minutos de masaje y la verdad que estupendo.
Si tienes la minima duda pregunta sin problemas, y lo miro cuando pueda
falele81 wrote:
Muchísimas gracias Junkyard.
Decidido que iremos a los Gellért, ya que lo que tenía en mente hacer junto a tus precisas instrucciones está perfectamente cuadrado.
Lo que no encuentro es la forma de reservar por Internet. He visto un par de páginas, veo las temperaturas de las piscinas, los servicios que ofrecen de masaje, los precios, etc. Pero no encuentro por ninguna parte la opción de reservar por Internet.
¿Me echáis una mano?
Gracias nuevamente por vuestra ayuda.
Ahora que lo veo ahí no es porque sale el hotel..yo creo que mandé un correo diciendo lo que queria, en mi caso
Adult ticket on weekdays, with locker 4 900 HUF
Spa water massage (40 min) 5 400 HUF
Por ejemplo y ya te respondian.
Por aquí se compran, pero no encuentro como pone especificado si lleva masaje o no.. www.disfrutabudapest.com/ ...io-gellert
He leído los últimos comentarios, agradeceros toda la información que aportáis, Junkyard eres como una oficina de información de turismo, gracias!. Nosotros, si no tenemos tiempo para más, iremos a los Gellet, y siguiendo tu consejo haremos desde casa la reserva, me parece mucho más cómodo.
He leído los últimos comentarios, agradeceros toda la información que aportáis, Junkyard eres como una oficina de información de turismo, gracias!. Nosotros, si no tenemos tiempo para más, iremos a los Gellet, y siguiendo tu consejo haremos desde casa la reserva, me parece mucho más cómodo.
Jeje de nada, a mi también me ayudaron cuando fui, para eso estamos Ya me contaras a la vuelta
Hola gente!
Yo estuve en Szechenyi, 3 piscinas exteriores, 12 interiores, bar, tumbonas, ... Es de los más grandes y completos, también por eso puede ser que este mas lleno.
La entrada normal cuesta 13 euros, pero si solo quieres estar 2h, hay un precio especial para acceder de 18 a 20h.
Abren a las 6 de la mañana así que si has salido de juerga es el lugar ideal donde acabar! jeje.
Viajarvienabudapest.blogspot.com
Yo estuve en los Gellert a finales de mayo y la piscina exterior con olas solo arrancaba de vez en cuando. Se habían acabado las toallas y los alobornoces a las 6 de la tarde, con lo cual nos dieron sabanas gratis para que nos secaramos. Os recomiendo por si acaso lleveis una toalla si vais por la tarde.
En la piscina caliente exterior se estaba muy bien pero había una despedida de solteros que se metían con las cervezas dentro de la piscina y no paraban de armar jaleo.
La mayoría de la gente se metía sin gorro y sin ducharse
El domingo 22 de Junio vamos a Budapest y queremos ir al Balneario Széchenyi. Es necesario o recomendable reservar? Si es así, donde puedo hacerlo y que sea seguro? Si vamos una pareja, podemos ir a un mismo vestuario? Gracias
Yo también iré en evrano y tampoco sé cual: parece mas atractivo en las fotos el Szechenyi pero en cambio todo el mundo recomienda el Geller... ¿este ultimo solo tiene una piscina al aire libre?
Yo también iré en evrano y tampoco sé cual: parece mas atractivo en las fotos el Szechenyi pero en cambio todo el mundo recomienda el Geller... ¿este ultimo solo tiene una piscina al aire libre?
Tiene dos, una grande de olas..y otra mas pequeña.
Yo te recomiendo Szechenyi, las piscinas exteriores son mas chulas.
Es verdad que por dentro es mas sencillo, pero tiene una multitud de variedad de piscinas.
Geller, son mas famosas, pero no mejores (es mi opinión)