LAS CANDELAS EN BUDAPEST -Diarios de Viajes de Hungria- YALMA

Diario: LAS CANDELAS EN BUDAPEST  -  Localización:  Hungria  Hungria
Descripción: Escapada fotográfica con una amiga a una de las ciudades más románticas que he conocido.
Autor: YALMA   Fecha creación:

Etapa: ANTECEDENTES  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 09/02/2016 09:52
El día 2 de febrero es fiesta en mi ciudad y aprovechando que era martes y que nuestra empresa hacia puente una compi de curro y yo decidimos escaparnos a algún lado. El destino fue un poco aleatorio, buscábamos algo barato y abarcable en 4 días y el escogido fue Budapest.

Al final en vez de volver el martes decidimos rascar un día más y estuvimos 4 y medio lo que a priori nos permitía ver la ciudad en profundidad, luego comprobamos que aún hubiéramos necesitado algún día más, Budapest tiene mucho que ver y ofrecer.

5 meses antes ya teníamos los vuelos, ida con ryanair temprano (salida a las 06:50) y vuelta con wizz air a las 17:00 para aprovechar.

En cuanto al alojamiento nosotros nos decidimos por un apartamento más que nada por la comodidad que supone tener lavadora imprescindible cuando viajas en pleno invierno con equipaje de mano y cocina para permitirte hacer alguna comida allí con tranquilidad.

La verdad es que no puedo estar más contenta con el alojamiento elegido, Lifestyle Baby Friendly Apartman por un total de 108 euros la estancia( poco más de 25 euros día 2 personas) teníamos un apartamento increíblemente acogedor al lado de la sinagoga a una calle del szimpla y de multitud de restaurantes para cenar y sitios para comprar comida para llevar y sobre todo aunque nosotras apenas lo utilizamos a 5 minutos del metro en el que confluyen las 3 lineas que atraviesan la ciudad.

Poca más preparación tuvo el viaje, descargué los puntos que quería ver en la aplicación de móvil que utilizo siempre maps.me y con eso ya sólo quedaba disfrutar de la ciudad.

Ver Etapa: ANTECEDENTES

Etapa: DÍA 1: TOMANDO EL PULSO A LA CIUDAD.  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 09/02/2016 12:23
Al salir el vuelo tan temprano nada más salir de trabajar nos fuimos a Madrid para dormir allí y poco dormimos porque a las 5 y media estábamos en el aeropuerto.

A las 6:50 puntuales salíamos rumbo a Budapest donde estábamos tras 3 horitas de nada.
Nada más salir del avión sacamos dinero con nuestra tarjeta de Evo que para viajar es maravillosa al no tener comisiones y salimos raudos del aeropuerto a buscar una máquina para sacar el bono de 10 billetes ( más que suficiente porque Budapest se disfruta pateando).

La máquina se encuentra a la salida de la terminal a mano derecha. Y al lado de esta a menos de 100 metros se encontraba esperando el bus 200E que te lleva a la ciudad.
Si no queréis comprar un bono también podéis comprar un billete individual en la máquina o incluso en el propio bus aunque algo más caro. El recorrido en bus dura unos 25 minutos y hay que hacerlo completo ya que la última parada de este autobús coincide con la parada Kőbánya-Kispest de la linea M3 que te llevará al centro. Nosotros elegimos la parada de Deák tér por cercanía a nuestro alojamiento.

A las 12 como un clavo estábamos en la puerta con nuestro anfitrión que tras explicarnos todo lo concerniente al apartamento nos dio unos consejos y se despidió amablemente.

El tiempo no acompañaba demasiado la niebla era tan densa que apenas se veía pero aún así la ilusión hizo que nos lanzásemos con más capas de una cebolla a conocer la ciudad.

La primera parada fue la sinagoga segunda más grande del mundo tras la de Jerusalén aunque de momento nos limitamos a verla por fuera.

Desde allí nos encaminamos hacia la Metropolitan Ervin Szabó Library, contemplando por el camino los majestuosos edificios que tiene la ciudad.
A pesar de que no sale en ninguna guía era uno de los lugares que más ganas tenía de conocer. La biblioteca que se trata de un palacio neo-barroco es un lugar tan espectacular que si viviese en Budapest estoy segura de que pasaría allí horas horas muertas disfrutando de la lectura o simplemente deleitándome con la belleza de sus salas.
Pagamos una entrada simbólica de unos 500 Huf creo recordar y nos encaminamos a la planta 4 que es la que se puede visitar.

os dejo alguna foto pero poco para quien la visite se lleve una gran sorpresa..

Nos parecío tan increíble que el tiempo se nos echó encima, por lo que tuvimos que limitarnos a ver el mercado central simplemente por fuera porque acababa de cerrar. Comimos algo rápido y nos dirigimos hacia la iglesia de la cueva no sin antes hacer infinidad de fotos al puente de la libertad, para mi gusto el más especial de la ciudad.

el puente entre tinieblas

No teníamos intención de visitar la iglesia por dentro pero al frío que hacía se sumó la lluvia y como queríamos ve el atardecer desde allí nos pareció lo mejor.
Con la entrada 600 Huf nos facilitaron una audioguía en castellano. La visita me pareció interesante aunque no imprescindible la verdad.

Cuando salimos de la iglesia había parado de llover y la niebla había desaparecido casi por completo así que nos dispusimos a subir a la estatua de la libertad para contemplar el atardecer pero no supimos llegar y lo vimos en una cruz que hay a mitad de camino, a suficiente altura para disfrutar de las vistas.

El día no dio mucho más de sí, de noche cerrada cansadas y muertas de frío volvimos hasta el hotel deshaciendo el camino andado, compramos unos burek a los que tanto me aficioné en mi viaje del año pasado a Bosnia, y nos fuimos al apartamento a reponer energías que mañana toca recorrer la ciudad desde las alturas.

Ver Etapa: DÍA 1: TOMANDO EL PULSO A LA CIUDAD.

Etapa: BUDA: BUDAPEST DESDE LAS ALTURAS  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 09/02/2016 16:18
Amanece despejado, bien!!!

El segundo día se presentaba intenso, nuestra idea era disfrutar de la ciudad desde las alturas, pero antes decidimos volver al mercado central que ayer dejamos sin ver.

Tras la visita al pintoresco mercado lástima que habíamos desayunado porque había cosas en el nivel superior del edificio con muy buena pinta y tras volver a disfrutar del hermoso puente de la libertad esta vez sin niebla nos encaminamos de nuevo a la colina de Geller en busca de la estatua de la libertad punto más alto de la ciudad y símbolo de Budapest ya que conmemora el fin de la ocupación alemana sobre Hungría.

puente de la libertad en todo su esplendor

estatua de la libertad

vistas de la ciudad con el parlamento de fondo

De ahí seguimos hacia la citadella que nos limitamos a ver por fuera.
Seguimos caminando siempre por las alturas ya que hay senderos perfectamente habilitados incluso con bancos para descansar y disfrutar de las vistas de Pest hasta el castillo de Buda que parece más un palacio que un castillo la verdad y que alberga en la actualidad varios museos.

Tampoco entramos aunque si hicimos una parada en el lugar para degustar un chocolate caliente mientras disfrutábamos con las increibles vistas.

A escasos 5 minutos de allí encontramos la zona del Bastión de pescadores no sin antes callejear por las calles aledañas de gran encanto.
Decidimos parar a comer para probar la gastronomía de la zona en un restaurante con vistas a la iglesia de San Esteban, probamos el Goulash pero la verdad las patatas estaban medio crudas así que la comida no fue demasiado allá. Para resarcirmos paramos en la pasteleria Ruszwurm Cukrászda y ahí si que disfrutamos para que mentir.

De nuevo se nos había hecho tarde con lo que con todo el dolor de corazón tuvimos que prescindir del laberinto del buda.
Nos dirigimos a la basílica que he de decir que aunque un poco cara su entrada si preciosa es por fuera maravillosa es por dentro así que recomiendo la visita.

Hora azul a la salida de la basílica

Cuando salimos de allí eran casi las 4. Así que tratamos de echar un vistazo rápido al bastión antes de ver el atardecer. Me sorprendió que por subir a uno de los torreones hay que pagar, pero sin embargo hay otro concretamente el que está más en la línea del parlamento que está ocupado por un Bar al que podréis acceder de forma gratuita, nosotros lo encontramos repleto de gente pero al final conseguimos sacar la ansiada foto.
Disfrutar del atardecer en el Bastión de los pescadores es mágico fue el mejor final posible al día de hoy.

Felices cuando anocheció del todo emprendimos la bajada eso si sin batería en nuestras cámaras para atravesar por primera vez de muchas el puente de las cadenas sin duda el puente más emblemático de la ciudad. Esa imagen sin duda quedará de por vida en nuestras retinas, iluminado es Heart Heart Heart

Estábamos muy cansadas pero nos apetecía vivir la noche así que rematamos la jornada en el ruin bar más famoso de Budapest cenando y tomando unas cervecitas.
El szimpla es simplemente histriónico, jamás imaginé que pudiese existir un bar así, que locura de lugar y que divertido..

Ver Etapa: BUDA: BUDAPEST DESDE LAS ALTURAS

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 5184

Últimos comentarios al diario  LAS CANDELAS EN BUDAPEST

P_lya  p_lya  19/07/2016 13:36
Paisana te dejo mis estrellas también, es un destino que no conozco y también tengo muchas ganas, pero creo que para las candelas no jjj que el frio me puede.

YALMA  YALMA  19/07/2016 15:12
hola p_lya, no es nada que no suframos aquí en esas fechas, así que, mejor de vacaciones. no crees? y más en un lugar tan maravilloso...gracias por comentar. Espero que tengas muchos planes viajeros

Brigantina  Brigantina  13/11/2016 01:17
Vaya tela, que no había leído tu diario todavía... Pero ya está solucinado, jajaja!! Estupendas fotos, mucha información, y cinco estrellas muy merecidas!

L_83  L_83  01/03/2017 16:21
Me ha encantado tu diario... ahí van mis *

Ali_laporta  ali_laporta  02/10/2019 16:27
Me ha encantado tu diario!! Muy detallado y con muchos datos prácticos!! Dejo mis estrellitas Sonriente

Ciudad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Dom Feb 02, 2020 11:25 am    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias. El caso es que fui hace 20 años pero no me acuerdo de nada ��
Andando es mucha paliza? Es que yo soy poco resistente. Hay algún tipo de tarjeta de transporte?

Una recomendacion es que utilices el Metro y sobre todo la linea 1. Es la linea de metro mas antigua de Europa y las estaciones son pequeña y decoradas con ceramica en las paredes que le da un encanto especial.
YolandaGallego
YolandaGallego
Ene 19, 2020

Fecha: Dom Feb 02, 2020 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Muchísimas gracias Traveller3. No me la perderé
Emilio6
Emilio6
Jun 08, 2018

Fecha: Dom Feb 02, 2020 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Yo estuve esos días y me dio tiempo a ver la ciudad y a hacer dos excursiones de medio día, una a Godollo y otra a Szentendre.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 12:18 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias. El caso es que fui hace 20 años pero no me acuerdo de nada ��

Transportes públicos en Budapest - Hungría Guiño
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mar Feb 11, 2020 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

chamiceru Escribio:
YolandaGallego Escribio:
Hola, voy a ir 3 días y medio a Budapest. Qué me recomendáis en ese tiempo? ¿me puede dar tiempo a ver la ciudad y hacer alguna excursión fuera o solo ciudad? Que parte es más bonita, la de Buda o la de pest?

Yo estuve también 3 días y medio y no salimos de la ciudad. Las dos partes son bonitas, tanto Buda (que se puede ver en un día) como Pest (que da bien para 2 o más días) cada una en su estilo Guiño