Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muchisimas gracias, tienen razon he comedito un error con Castellon y Alicante,
Muchas gracias por tu aclaración, miraré este aeropuerto que me indicas, Aunque creo que nos queda un poco lejos de Brasov, por eso era lo de saber si ese aeropuerto iba a estar terminado.
Hola, somo un grupo de amigos que todos los años hacemos un viaje en el puente de la constitución/ Inmaculada, el proximo año hemos pensado en vistar Brasov, he leido que estan construyendo un aeropueto en Brasov desde el año 2008, ¿sabeis si es cierto y si está terminado para diciembre de 2015, o va a pasar como en España con el de Alicante, Ciudad Real o Murcia (jajajaja)?
No imaginas qué interesada estoy yo en contar con un aeropuerto cerca de mi casa. Bueno, como decía spainsun, es mejor planificar un viaje con lo que hay. De todas maneras, te puedo asegurar que no van a finalizar las obras hasta finales de año. La Autovía A2 Bucarest-Constantza comenzaron a construirla antes de 1990 y la finalizaron en el 2014!!!! En cuanto al futuro Aeropuerto de Brasov hubo varios cuentos. Verdades o fantasmagorías, nos dijeron, a lo largo de los últimos años que no era posible la construcción de un aeropuerto por la ubicación de la ciudad, otros decían que no habrá jamás un aeropuerto porque, de esa forma, todos los turistas que quieren viajar a Brasov no irán a viajar incluso a Bucarest y por tanto, los vuelo hacia Bucarest disminuirán, es decir menos turistas irán a ver la capital y no hay interés que disminuya…pues, ha habido una lucha entre los políticos que apoyaban el proyecto y los demás que no lo apoyaban…bueno…lo que sabemos los de aquí es que empezaron las obras y finalizaron las pistas, nada más. Entre tanto, el jefe del distrito de Brasov (el presidente del consejo de distrito) entró a la cárcel por corrupción, luego ha sido puesto en libertad bajo el control judicial, la cárcel le toca incluso al alcalde, también por hechos de corrupción y así el aeropuerto van a finalizarlo cuando las gallinas tengan dientes….jejejeje
Última edición por Garfield el Sab, 07-02-2015 20:32, editado 1 vez
Hola, somo un grupo de amigos que todos los años hacemos un viaje en el puente de la constitución/ Inmaculada, el proximo año hemos pensado en vistar Brasov, he leido que estan construyendo un aeropueto en Brasov desde el año 2008, ¿sabeis si es cierto y si está terminado para diciembre de 2015, o va a pasar como en España con el de Alicante, Ciudad Real o Murcia (jajajaja)?
Creo que has confundido Alicante (un aeropuerto con bastante tráfico) con Castellón (sin vuelos).
Independientemente de estas comparaciones poco clarificadoras, es mejor planificar un viaje con las instalaciones actuales y no con las futuribles (que cuando los albañiles comienzan una obra, se sabe cuando empiezan, pero nunca cuando acabarán).
Tienes un magnifico aeropuerto en esta zona de Rumanía con vuelos directos desde España (Cluj Napoca): airportcluj.ro/
Cluj es ademas un buen lugar para comenzar un tour por Transilvania o Maramures.
Creo que para llegar a Brasov, es mejor un vuelo hacia Bucarest que Cluj aunque esté en Transilvania esta ciudad. Desde Cluj a Brasov se puede tardar unas 5 horas mientras desde Bucarest a Brasov 2 y media como máximo.
Una pregunta más,...estaba pensando en estar en Bucarest viernes y sábado, y el domingo coger tren (¿?) e ir a Brasov y de allí acercarme al castillo de bran...hacer noche en brasov y el lunes por la mañana volver para bucarest a coger el vuelo por la tarde....lo veis factible??
Garfield...sabes horarios/precios de trenes? por hacerme una idea, que no sé como de fácil/difícil será allí entenderme con alguien para poder comprarlos....
Mil gracias de nuevo!!!
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
En la web de los ferrocarriles puedes enterarte de los horarios para un día concreto. En principio tu plan es perfectamente posible, pero cuenta con tiempo de sobra a la vuelta porque a veces los trenes se retrasan más de una hora, otros llegan muy puntuales, es cuestión de suerte
Para ir y volver de Brasov a Bran el año pasado un taxi nos costó 100 lei, es una buena opción si vas justo de tiempo. Si vas sobrado tienes autobuses o furgonetas desde la Autogara 2, que está bastante lejos del centro, tendrás que ver si puedes ir en bus urbano o en taxi.
He mirado la pag. Web que me dices...y ahora me ha surgido otra duda...me recomiendas coger los billetes por internet y así me olvido, o piensas q es mejor cogerlos allí??alguna estación concreta para coger el tren?? Lo que no he conseguido ver es la opción de compara billetes de i/v, aunq supongo q da un poco igual..
Gracias de nuevo, y perdonad por estas preguntas tan tontas
Pues no sé si habrá fechas especiales en las que se agotan las plazas, pero en principio yo creo que puedes esperar a estar allí para comprarlos. Otra cosa es que comprando por Internet puede haber descuentos, nosotros sólo reservamos los trayectos en coche-cama y era más barato online. Para comprar online hay que registrarse como usuario en la web, es un trámite sencillo a pesar de que las instrucciones que te envían pueden estar solo en rumano.
Si sólo vas a viajar de Bucarest a Brasov y regreso ya ves que hay trenes R y IR, los IR son más rápidos y cómodos, y dentro de ellos mira si puedes elegir uno que vaya sólo entre las dos ciudades, así estarás más a cubierto de retrasos.
Una pregunta más,...estaba pensando en estar en Bucarest viernes y sábado, y el domingo coger tren (¿?) e ir a Brasov y de allí acercarme al castillo de bran...hacer noche en brasov y el lunes por la mañana volver para bucarest a coger el vuelo por la tarde....lo veis factible??
Garfield...sabes horarios/precios de trenes? por hacerme una idea, que no sé como de fácil/difícil será allí entenderme con alguien para poder comprarlos....
Mil gracias de nuevo!!!
Pues, el domingo día 22, hay dos posibilidades para llegar a tiempo a Braşov y luego a Bran y claro, regresar a Braşov y dormir aquí.
- 2 trenes de mañana: IR 1631 (Inter Regio) sale de Bucarest Norte (Gara de Nord) a las 7 y llega a Braşov a las 9:40 y el otro, IR 1638 sale a las 08:20 y llega a las 11:00 a Braşov.
Desde Braşov, los autobuses hacia Bran salen desde la Autogara 2 (Estación de autobuses nr.2), Calle Avram Iancu 114. Donde pone el texto Circulă doar Luni, Marti, Miercuri, Joi, Vineri quiere decir que circula solo los lunes, miércoles, jueves y viernes. Pues, entonces hay dos alternativas que se ajusten a tu horario un poco apretado:
- coger el autobus que sale a las 12 h. Y llega a Bran a las 12:54 o el otro que sale a las 13 h. Y llega a Bran a las 12:54.
Para regresar a Braşov, debes tener en cuenta el mismo aviso - Circulă doar Luni, Marti, Miercuri, Joi, Vineri – por tanto, después de conocer el Castillo de Bran, puedes regresar a Braşov saliendo de Bran desde la Estación Centru, no de otra, a las 16.38 con llegada a Braşov a las 17:30 o a las 17:38 con llegada a Braşov a las 18:36 o más tarde, a las 19:08 con llegada a las 20:00 h.
Un viaje de ida Braşov-Bran cuesta 7 LEI y la vuelta el mismo precio, pues 14 LEI. Lo de pagar 100 lei en taxi me parece una barbaridad, si fue solo un viaje, de ida o de vuelta, el taxista aprovechó al haber encontrado unos extranjeros dispuestos a pagar tanto. En fin...
Otro consejo es que después de llegar a Braşov hasta la salida para Bran podrías alojarte, dejar el equipaje y luego salir para Bran. Puedes coger un taxi desde la estación de trenes. Recomendables las empresas TOD, REY, BRATAX…no recuerdo ahora otros nombres que no los uso muy a menudo… que todas cuentan con taxímetro, no otros taxistas que te dan la bienvenida de inmediato que bajes del tren. El taxi es muy barato en Braşov, el más barato de Rumanía.
Los billetes de tren puedes comprarlos mediante la página web, pero bien puedes directamente desde las estaciones de Bucarest y Braşov, sin problemas. Por esta ruta hay plazas. De todas maneras, si te va a surgir alguna otra duda, pregunta.
P.D. Quizá los moderadores trasladen el mensaje a otro hilo que tiene que ver con lo comentado, no lo sé..
Mil gracias de nuevo!!!
Desde Brașov supongo que deseas llegar directamente al aeropuerto. Pues entonces, te paso la página web para que veas las horas de salida desde Brașov. Se trata de una empresa privada que realiza la ruta. El bús sale del aparcamiento del Hotel Aro Palace, Avenida Eroilor 27.
P.D. Entenderte con alguien para poder comprar los billetes??...en inglés. Habitualmente la gente lo habla, algunos no muy bien, otros sí, es el primer idioma extranjero en Rumanía. Quizás en castellano, casi todo el mundo lo entiende al menos si no lo habla. Si no, te paso cómo pedirlo en rumano:
- un bilet de la Bucuresti la Brașov = un billete desde Bucarest a Brașov o, más sencillamente
- un bilet până la Brașov = un billete hasta Brașov
Nada más.
Muchiiiiiiiiisimas gracias Garfield!!.
Si te digo la verdad no había pensado la posibilidad de ir Brasov-aeropuerto (no sabía q estaba...), peor mucho mejor así, porque podremos aprovechar algo más de tiempo en Brasov!!
Que ganas de ir ya!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
AGC84 Escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos!!!
Mil gracias de nuevo!!!
Hola
Paso tus mensajes sobre Brasov al hilo de esa ciudad
Saludos
Muchiiiiiiiiisimas gracias Garfield!!.
Si te digo la verdad no había pensado la posibilidad de ir Brasov-aeropuerto (no sabía q estaba...), peor mucho mejor así, porque podremos aprovechar algo más de tiempo en Brasov!!
Que ganas de ir ya!!
Una recomendación respecto al tiempo y temperaturas. En Braşov está nevando como en pleno invierno. Pues, no salgas sin ropa de abrigo (las temperaturas bajaron bastante, ahora mismo no más de 3 grados Celsius) y calzado adecuado. mybrasov.eu/
Por mi experiencia en Rumanía la gente entiende mucho español y también lo habla, algunos mejor que otros pero la gente es muy amable y hacen todo lo que pueden tanto para entenderte como para ayudarte. En inglés también te puedes entender perfectamente, un saludo
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
sikBCN Escribió:
cuantos días recomendais para brasov, veo que hay un castillo cerca e igual esa excursion ya consume un día.
Saludos
Nosotros estuvimos 3 noches si no recuerdo mal. La primera, en que llagamos por la tarde después de visitar Sinaia de subida de Bucartest. La segunda para visitar Brasov . El tercer día hicimos la excursió como la que comentas al castillo de Bran (y Rasnov a la vuelta) y al día siguiente ya nos fuimos a Sighisoara. En el blog tienes información más completa. Un saludo!
cuantos días recomendais para brasov, veo que hay un castillo cerca e igual esa excursion ya consume un día.
Saludos
Depende de cada uno, 2 noches, 3 como máximo si quieres alojamiento en esta ciudad y realizar trayectos a las ciudades cercanas y no quieres moverte tanto.
Saludos
¡Hola!
Yo estuve 2 noches, Brasov es una ciudad con mucho encanto, la verdad, pero es pequeña y se ve rápido y en un día y medio ves y disfrutas de la ciudad, otro medio día (mañana en mi caso) para ver el Castillo de Bran y Rasnov, no hace falta un día completo (al menos en mi opinión)
Saludos
Hola SilkBCN,
Como ya te han dicho en otras respuestas, todo depende de cada uno, y de la tranquilidad con la que te apetezca verlo todo.
Yo por ejemplo, estuve en marzo y pasé allí una noche. Llegué a media mañana del domingo, dejé las cosas es en alojamiento y me fui para el castillo de Bran. Aquí te aconsejo que mires bien los horarios del bus, porq a mi me tocó esperar cerca de 45 minutos (y todo por "entretenerme" un poco por el camino a la estación). Lo que es el castillo en si no tardas demasiado en verlo, pero tal y como te recomiendan algunos viajeros anteriores, el de Rasnov (no me acuerdo si te pilla de paso a Bran, así q si tienes tiempo igual si que puedes parar a verlo.
Luego, lo q es la ciudad de Brasov en si, en un día la ves más que de sobra. En mi caso, me tocó verla un poco rápido, pero en una mñn vi casi todo lo "importante". Lo único, si quieres visitar la igleasi negra, cuando yo fui en marzo, los lunes estaba cerrada (así q mi gozo en un pozo, porq no pude entrar).
Ah! si vas en tren desde Bucarest a Brasov, por el camino creo q puedes parar en Sinai, por si te interesa...
La Iglesia Negra de Brasov en mi opinión no tiene especial interés, es una iglesia luterana típica y su interior está totalmente desprovisto de adornos. En Rumanía las iglesias más vistosas son con diferencia las ortodoxas; de las luteranas yo recomendaría más bien la de la colina de Sighisoara.
En cuanto a ver Bran y Rasnov en una mañana, desde luego es muy fácil si vas con tu propio coche como hice yo (taxi en realidad) pero en transporte público puede que haya que contar con algo más de tiempo, porque están cerca una de otra pero no sé si hay transporte directo entre ambas.
Creo que garfield ha puesto en algún momento los enlaces a los horarios de autobús y furgonetas de la Autogara 2 de Brasov.
Es cierto, el horario de autobuses se pueden encontrar en el hilo Viajar a Rumanía. Dudas. Qué ver. Rutas. No recuerdo exactamente la página del hilo ni cuento con mucho tiempo ahora mismo para buscar. De todas maneras, creo que son las páginas entre 90 y 94-95 del dicho hilo. También información relacionada con precios y horario de las iglesias fortificadas de Transilvania, en el mismo hilo. Hay información detallada, solo se debe buscar.
Sí hay transporte público entre Râşnov y Bran y viceversa.