Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p75 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 2 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 174521 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, me encanta callejear, ver a la gente, los bares pequeños e interesantes, las tiendas de segunda mano, los mercadillos y el ambiente rockero y heavy. No he leido nada aun sobre estas cosas en Budapest. Alguien que conozca bien la ciudad podria hablarme sobre estas cosas?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

MartaAS Escribió:

- También existe la Budapest Card. Ofrece transporte, entradas en algunos monumentos, descuentos... Hay de 48 y 72 horas. No sé deciros los precios porque no la compramos.
No creo que compense.

Hola,

Estoy de acuerdo, la Budapest Card no compensa. Para 48 horas cuesta 6500 HUF (28 euros), para 72 horas cuesta 8000 HUF (32 euros), por persona. Da unos descuentos de entradas y servicios pero no son gran cosa.
⬆️ Arriba

Experto

MartaAs, muchas gracias por tus consejos y tu experiencia. ¿Cuánto tiempo has estado? Cómo te organizaste para ver la ciudad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he vuelto de Budapest apenas hace unos días (en Semana Santa). Si bien sólo estuve un día, fue un día muy bien aprovechado, pues me dio tiempo a verlo casi todo, y no, no es exageración: la ciudad es muy bonita, pero no recomiendo como he leído en el foro estar 4 o 5 días, pues yo creo que con dos días se ve lo principal con calma, y como mucho tres días para visitar monumentos o museos menores.
La ciudad me gustó mucho, y eso que venía de Praga y Viena (hice las tres en el mismo viaje), si bien tengo que reconocer que Praga las supera a las otras dos; entre Viena y Budapest no sabría cuál escoger. Algo que no suele ser muy comentado es el Museo de ARtes Aplicadas, precioso edificio estilo húngaro, espectacular y muy original, tanto por fuera como por dentro. También recomiendo, como ya han hecho otros foreros, tomarse un café en el New York, ¡pasmoso!: es como ser invitado a tomar el té en un castillo de los Habsburgo. El castillo de Vaynahudia, no recuerdo exactamente cómo se deletrea, es también muy recomendable, casi parece haber sido creado para un cuento de hadas. Y por supuesto, todo lo demás: Parlamento, Bastión de los Pescadores, Puente de las Cadenas, etc.
Me llamó la atención la marcha nocturna; era sábado, y parecía que estábamos en España. En cuanto a los hungaros, buf, no he visto chicos más guapos en mi vida; quizás sólo en Milán los he visto tan guapos.
En resumen, 100% recomendable.

Última edición por Blacksmith el Jue, 03-04-2008 16:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

¡Buenas tardes! HAceunos días escribi un mensaje y como no obtuve respuesta voy a volver a intentarlo:

------
Hola, me encanta callejear, ver a la gente, los bares pequeños e interesantes, las tiendas de segunda mano, los mercadillos y el ambiente rockero y heavy. No he leido nada aun sobre estas cosas en Budapest. Alguien que conozca bien la ciudad podria hablarme sobre estas cosas?
Muchas gracias

⬆️ Arriba

Experto

Después de todo lo q he leido tengo una duda... El palacio real y el parlamento quedan en el lado pest?, la colina de buda es distinta a la de Gell?, que barco merece la pena para un paseito nocturno?, que cuestan aprox y donde se cogen exactamente?... Gracias de antemano pero es difícil procesar tanta información en tan poco tiempo, me voy el 11 de mayo... X cierto alguien sabe q temperatura suele hacer en mayo allí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tarifeña Escribió:
Después de todo lo q he leido tengo una duda... El palacio real y el parlamento quedan en el lado pest?, la colina de buda es distinta a la de Gell?, que barco merece la pena para un paseito nocturno?, que cuestan aprox y donde se cogen exactamente?... Gracias de antemano pero es difícil procesar tanta información en tan poco tiempo, me voy el 11 de mayo... X cierto alguien sabe q temperatura suele hacer en mayo allí?

Hola,

El Palacio Real está en el barrio del Castillo en la colina de Buda, y el Parlamento está en Pest (desde uno se ve el otro).
Si cruzas desde Pest a Buda por el Puente de las Cadenas, puedes coger el autobús de linea o el funicular para subir al barrio del Castillo.
En lo del barco no te puedo ayudar.
Nosotros estuvimos el año pasado en abril y nos hizo buenísimo (unos 20º).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

El Palacio Real es en Buda, el Parlamento en Pest. Ambos dos son edificios simétricos, el Palacio con cúpula verde, el Parlamento de cúpula roja.

La colina de Buda, que es la colina del castillo es distinta al Monte Gellért, que es el monte con la ciudadela.

El barco merece la pena, te va a convencer lo grande que es el Danubio y lo bonitos que son los palacios y puentes iluminados, reflejandose en el río. El billete cuesta 4900 forintos, el de día cuesta un poco menos pero ni sé cuánto, es que de noche es muchísimo más bonito. Es una vuelta de una hora.

En mayo puede hacer de 10 a 35 grados depende de la suerte. Normalmente la noche es muy fresca, el día es agradable. De repente pueden producirse lluvias intensivas y rápidas de media hora, siempre aconsejo llevar paraguas o impermeable.

Qué lo paséis bien.

PS: en el otro hilo no quería darte susto con la lengua: la mayoría de húngaros hablamos inglés y alemán. Sobre todo los jovenes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:

Nos vamos pasado mañana a Budapest y nos gustaría ir a visitar el recodo del Danubio. No queremos alquilar coche y sólo tenemos 3 días.
¿Como podemos ir que no tardemos todo un día?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, la verdad es que no lo veo posible. Con un coche tardas un día recorriendo el Recodo, sin coche, en transporte público, mucho más.

Te puedes ir a San Andrés en tren de cercanías + 20 mins andando al centro antiguo, pero con esto no ves nada más que San Andrés. Ni Visegrád, ni Esztergom, ni el Skanzen, el museo etnográfico de pueblos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

DELIVERY Escribió:
Hola:

Nos vamos pasado mañana a Budapest y nos gustaría ir a visitar el recodo del Danubio. No queremos alquilar coche y sólo tenemos 3 días.

La verdad es que con 3 días, yo los dedicaría sólo a Budapest, tiene muchísimas cosas que ver.
⬆️ Arriba

Admin

DELIVERY Escribió:
Hola:

Dedica los tres días a la ciudad de Budapest, la próxima vez con más tiempo los alrededores. Para hacer la ruta del recodo del Danubio cuenta un día.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas Gracias:

¿Sabrías decirme si hay algún barco que llegue hasta Szetendre y Visegrad y cuanto más o menos puede tardar, por si pudieramos darnos una vuelta aunque sea.

De nuevo muchas gracias a todos.

Se me olvidaba, entre los baños Gellert y Szechenyi cula nos aconsejais. En un viaje relampago a lo mejor queremos hacer demasiado ¿no?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Nosotros fuimos el año pasado en Abril y nos hizo bastante buen tiempo aunque a primera y a última hora refrescaba un poco. Con respecto a lo de la Budpes Card, he de discrepar con lo comentado por algunos colegas.
A nosotros si que nos resulto interesante. Algunos descuentos no son tan despreciables.
No recuerdo con exactitud en cuantos sitios la utilizamos, tendría qe consultar mis notas, pero hicimos el "crucero en barco" de día y de noche y con esos descuentos sumados al del Museo de Vino, ya nos compensó.
¿Habeis visitado el museo del vino? Mi mujercita se cogió un puntito muy gracioso.
Hasta otra.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Pistuka!!, me podrías decir donde se cogen los cruceros o de donde puedo sacar información en internet para los horarios?
Por cierto en cuanto a tu explicación... Queda muy lejos el monte Geller de la colina Buda o se puede ir paseando a ambos sitios desde el fonicular?. Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Al margen de informaciones más detalladas que pueda aportar Pistuka (es que juega con ventaja), por lo que yo recuerdo había un montón de compañías diferentes que contrataban los cruceros por el Danubio.
Del lado de Pest, entre el Puente de las Cadenas y el de Petofi, hay infinidad de embarcaderos, si bíen desde el Puente de Isabel hasta el de Petofi abundaban más los amarres de barcos-restaurante o barcos-sala de fiestas, en anto que entre el Isabel y el de las Cadenas abundaban más los de cruceros. Nosotros lo cojimos muy cerca del Puente de Isabel. No era el más barato pero si el que nos pareció que tenía mejor aspecto. Además nos hicieron muy buen descuento con la Budapest Card y nos invitaron a un par de refrescos. Si consigo rescatar el dato, ya te diré el sitio y la empresa con más exactitud.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias lagunero, a ver si me podeis orientar para lo del crucero... Por cierto como ya me va quedando menos para irme necesito saber si me han hecho buen cambio de divisa en el banco, me hacen el cambio de 1 euro= 244.5 florines hungaros sin embargo en internet pone que el cambio oficial es de 251.6... Me cobran mucho?, es q soy un poco torpe con esto de los cambios... Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tarifeña Escribió:
Gracias lagunero, a ver si me podeis orientar para lo del crucero... Por cierto como ya me va quedando menos para irme necesito saber si me han hecho buen cambio de divisa en el banco, me hacen el cambio de 1 euro= 244.5 florines hungaros sin embargo en internet pone que el cambio oficial es de 251.6... Me cobran mucho?, es q soy un poco torpe con esto de los cambios... Gracias!!!

No esta mal. En el aeropuerto el pasado verano me cambiaban a 221. En un centro comercial cambie a 247.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Lagunero tiene razón, hay diferentes empresas que ofrecen el paseo de barco. Los muelles se encuentran entre el Puente de Cadenas y el de Sisi. Os recomiendo la empresa Leyenda, es el que tiene los barcos más cómodos, con muy buenas ventanas panorámicas, tienen el personal más atento, comunican diez lenguas, admiten tarjetas, euros, forintos, etc. Bueno, mientras tanto esta empresa es la más cara, pero yo creo que compensa. Por ejemplo tienen los barcos bien grandes, así que no mareas durante el paseo.

Para subir al monte Gellert no hay funicular .
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Efectivamente, el Leyenda. Ese es el utilizamos nosotros.
Esta tarde lo estuve buscando y no he sido capaz de encontrarlo, pero es el mismo. Y nos pareció estupendo.
Además, en una de las modalidades, hace una parada de una hora en la isla Margarita que es una bonita zona de "recreo" y tiene unas interesantes ruinas de un convento que, si no recuerdo mal, fué fundado por Santa Margarita.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes