Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p22 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 13 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 311936 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Hungría. Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
kotis Escribió:
imdumas Escribió:
Buenas!
Tengo un día más de lo esperado en budapest y quiero visitar una ciudad cercana.
Que ciudad os parece más rentable para 1 día? Ezstergom, visegrad o tihany (lago balaton)

GRACIAS!!!

Yo, de lo propuesto sólo he estado en la localidad del balaton. Me gustó un montón, pero estuve tres noches (más otrasd os en Vezsprem). Me parece paliza para ir y volver en el día.

Fue lo que me pasó a mí, que por falta de tiempo quise ir y volver en el mismo día y estuve más rato en el trayecto que en el lago, además con la mala suerte de que se rompió el tren y aún tardamos más de lo previsto, por eso opino que es más recomendable la ruta Esztergom, Szentendre y Visegrad que se puede hacer perfectamente en una jornada, el que está más lejos es el primero y en una hora y cuarto en autobús ya estás allí.

Totalmente de acuerdo, para un día es más recomendable Szentendre, Visegrád o Esztergom, que se pueden ver perfectamente en un día y están cerca de Budapest. El Balaton está demasiado lejos, y aunque se puede hacer en un día, es una paliza y no creo que se disfrute tanto. De las ciudades del Balaton, yo creo que Balatonfüred es la más interesante para ver en un día (Keszthely también, pero está más lejos).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hungría. Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado:

Travel Addict

Gracias a los tres por vuestra ayuda. Finalmente iré a visegrad y szentendre. Agradezco que me hayais dedicado tiempo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cojo sitio por aquí que tengo mucho que estudiar.

En octubre vamos a pasar 8 noches en Budapest y queremos visitar más ciudades y pueblos en el país aunque aún estamos definiendo la ruta. Es probable que alquilemos coche para tener más libertad de movimientos algún día.

A los expertos ¿la zona del lago Balatón merece la pena en estas fechas? ¿Eger se visita bien en un día en tren? ¿merece la pena desplazarse a Pecs en el día?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Tanto Eger como Pecs se ven en unas 4horas aproximadamente, depende de lo que tardes en ver las cosas, quizás hasta menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Kocurkovo!

Vamos a estar 8 noches y la idea es dedicar 3 días completos a Budapest (más la tarde del día de llegada y la mañana del de vuelta) y estoy intentando cuadrar excursiones según los días de apertura de los monumentos y museos que nos interesan. Por ahora como excursiones tenemos claro:
- Bratislava en tren
- Estzergorm - Visegrad - Szentendre y su museo al aire libre en coche, ya que creo que puede ser difícil verlo todo en un día siendo octubre en transporte público porque ya no funcionan los barcos por el Danubio.
- Eger y Gödöllö (sólo el Palacio) dependiendo de lo que nos lleve la primera ciudad. Hollókó en principio lo descartábamos, pues la idea es que si hacemos 4 excursiones, dos sean en coche y dos en tren para descansar un poco, y Eger es muy fácil de combinar en tren.

Nos queda por definir si queremos hacer otra excursión en coche, pues estamos indecisos entre Pécs o a Pannonhalma (+ Gyor o Sopron), el problema es que en ambos casos me parecen trayectos largos ¿cuál os parece una excursión más interesante si tuvierais que elegir? ¿o quizá sería más recomendable darle otro día completo a Budapest?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo iría a la zona del Balatón. Está relativamente cerca de la capital
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kotis Escribió:
Yo iría a la zona del Balatón. Está relativamente cerca de la capital

Gracias Kotis, pensé que en Octubre no merecería la pena pero voy a investigar un poco más.

Por cierto, tu diario de Europa del Este me está siendo de gran ayuda, disfruta por Centroamérica
⬆️ Arriba

Experto

Busco guia de hungria. Si la teneis y no la vais a utilizar, por favor mandarme privado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, vinadas, sigo preparando mi ruta asturiana!!!
Budapest es una ciudad pequeña pero 3-4 horas obviamente es poco tiempo, si por desgracia no dispones de más pues yo lo que haría es recorrer la zona de Buda, las vistas desde el Bastión de los Pescadores son fabulosas, de paso entrar en la Iglesia de Matías, luego el Castillo (por fuera) y si puedes llegar hasta la colina Gellert. Es lo que se me ocurre que puedes hacer en tan poco rato, más que nada porque desde allí verás el Danubio y la parte de Pest que da al río, así te harás una idea de lo bonita que es esta ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vinadas1 Escribió:
GladysViajera Escribió:
Hola, vinadas, sigo preparando mi ruta asturiana!!!
Budapest es una ciudad pequeña pero 3-4 horas obviamente es poco tiempo, si por desgracia no dispones de más pues yo lo que haría es recorrer la zona de Buda, las vistas desde el Bastión de los Pescadores son fabulosas, de paso entrar en la Iglesia de Matías, luego el Castillo (por fuera) y si puedes llegar hasta la colina Gellert. Es lo que se me ocurre que puedes hacer en tan poco rato, más que nada porque desde allí verás el Danubio y la parte de Pest que da al río, así te harás una idea de lo bonita que es esta ciudad.

Mi pregunta es por la ciudad de Györ, Budapest es mi ciudad adoptiva ahora mismo (disfruto una beca Erasmus allí )
¿La conoces?

Ostras, perdona, no te había entendido, daba por supuesto que hacías una escapada a Budapest de Gyor ni siquiera he oído hablar nunca
⬆️ Arriba

Super Expert

vinadas1 Escribió:
Buenas, me voy del jueves al domingo al Mundial de Piragüismo de Gyor, no sé el tiempo libre que tendré para ver la ciudad (tengo algo de curro que hacer) pero por lo que veo es preciosa pero el centro es pequeño.
¿Vale con unas 3-4 horas para conocerla? ¿Algo en especial que no me pueda perder?

Un saludo y gracias por adelantaod.

Hola Vinadas1,

Sí, te vale perfectamente 3-4 horas, hasta te puede sobrar (depende de lo que hagas, claro). El centro es muy bonito, pero pequeño, está todo muy concentrado. En 3-4 horas te da tiempo a ver el centro tranquilamente y sentarte a tomar algo por ahí e incluso ver algún museo. Además el centro está muy cerca de la estación de tren.

No recuerdo que hubiese nada espectacular que uno diga, no hay que perdérselo. Es una ciudad tranquila, bonita, para pasear un poco por sus calles centrales y sentarse a tomar algo en alguna pastelería por ejemplo.

Hay una zona muy interesante en la ciudad, aunque nada, nada turística. Si tienes tiempo puedes darte una vuelta por ahí (pero más bien si te sobra tiempo), a mí me encanta, pero como digo, no es nada turística, e incluso puede impresionar un poco (es un barrio pobre), la zona de la sinagoga, con muchas casas típicas. Hay que cruzar uno de los puentes para llegar, es la zona de Kossuth Lajos utca. Pero solo te recomiendo el sitio si te interesa la Hungría profunda... Aunque bueno, hace un montón de años que no paso por ahí, es posible que haya cambiado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kocurkovo Escribió:
vinadas1 Escribió:
Buenas, me voy del jueves al domingo al Mundial de Piragüismo de Gyor, no sé el tiempo libre que tendré para ver la ciudad (tengo algo de curro que hacer) pero por lo que veo es preciosa pero el centro es pequeño.
¿Vale con unas 3-4 horas para conocerla? ¿Algo en especial que no me pueda perder?

Un saludo y gracias por adelantaod.

Hola Vinadas1,

Sí, te vale perfectamente 3-4 horas, hasta te puede sobrar (depende de lo que hagas, claro). El centro es muy bonito, pero pequeño, está todo muy concentrado. En 3-4 horas te da tiempo a ver el centro tranquilamente y sentarte a tomar algo por ahí e incluso ver algún museo. Además el centro está muy cerca de la estación de tren.

No recuerdo que hubiese nada espectacular que uno diga, no hay que perdérselo. Es una ciudad tranquila, bonita, para pasear un poco por sus calles centrales y sentarse a tomar algo en alguna pastelería por ejemplo.

Hay una zona muy interesante en la ciudad, aunque nada, nada turística. Si tienes tiempo puedes darte una vuelta por ahí (pero más bien si te sobra tiempo), a mí me encanta, pero como digo, no es nada turística, e incluso puede impresionar un poco (es un barrio pobre), la zona de la sinagoga, con muchas casas típicas. Hay que cruzar uno de los puentes para llegar, es la zona de Kossuth Lajos utca. Pero solo te recomiendo el sitio si te interesa la Hungría profunda... Aunque bueno, hace un montón de años que no paso por ahí, es posible que haya cambiado.

Un saludo.

Vale perfecto, es que tendré solo los ratillos libres que me deje el Mundial. Y a ver si puedo ir a la zona de la Sinagoga (aunque intentaré entrar de día al barrio por lo que dices)
Mil gracias por la ayuda Kocurkovo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, estoy tratando de ver como hacer el trayecto Budapest-Liubliana (Eslovenia) y luego Liubliana-Venecia. Los aereos son carisimos, estabamos viendo que era lo mas conveniente entre tren y colectivo. Las paginas de trenes que vi son muy poco claras, no entendi mucho. Algunas tengo entendido que venden la reserva y no el ticket en si.
Alguien me puede dar una mano?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

camilagale Escribió:
Buenas, estoy tratando de ver como hacer el trayecto Budapest-Liubliana (Eslovenia) y luego Liubliana-Venecia. Los aereos son carisimos, estabamos viendo que era lo mas conveniente entre tren y colectivo. Las paginas de trenes que vi son muy poco claras, no entendi mucho. Algunas tengo entendido que venden la reserva y no el ticket en si.
Gracias!!

Buenas, el año pasado viajé por esa zona y es verdad que no es sencillo encontrar buen transporte.
Desde Budapest a Ljubljana tienes directos cada miércoles, viernes y domingo. Cuestan 21€ y salen a las 06h de la mañana.

La compañía que lo gestiona es www.orangeways.com/en

Espero haberte sido de ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

camilagale Escribió:
Gracias!!

En tren hay Budapest-Ljubljana lunes y jueves, a las 8:30 de la mañana (desde la estación de Déli, llega a Ljubljana a las 16:43) y a las 20:30 (también desde Déli, se llega a Ljubljana a las 6:06 de la mañana. Para el tren de la mañana el billete cuesta 19 euros (es una oferta especial). El billete normal cuesta 39 euros (válido para los trenes de la mañana, cuando se acaban los billetes con oferta y para los trenes de la noche).

www.mavcsoport.hu/ .../szlovenia

En autobús, además de la compañía que comenta Imdumas, hay otras opciones, por ejemplo desde la estación de Népliget salen autobuses hacia Ljubljana (en realidad hacia Udine, en Italia, pero paran en Ljubljana, son eurolines). Salen el martes, jueves y sábado a las 6:15 de la mañana y llegan a Ljubljana a las 14:00. Budapest-Ljubljana son 20 euros ida (bueno, algo menos, he hecho la prueba y me salía el precio en forint húgaros de 5900 forint)

Más información aquí: www.volan.hu/menetrmezo/650.pdf
(es un documento pdf)

Los billetes se pueden comprar aquí: www.eurolines.hu/en

Un saludo.

PD: respecto al billete, se me olvidaba. En tren se puede comprar en la página www.elvira.hu aunque yo he hecho la prueba y solo deja comprar el billete de por la mañana. De todas formas lo puedes comprar también directamente aquí, con unos pocos días de antelación (aunque claro, no es seguro que queden billetes con oferta, de todas formas, sinceramente, yo cuando he hecho el viaje, el tren iba medio vacío, supongo que dependerá de las fechas, de hecho, ahora mismo al hacer la prueba, poniendo mañana como día, no quedan billetes con oferta, pero para el lunes sí los hay). Ten en cuenta que en Hungría si compras el billete de tren por internet, en realidad no tienes el billete, sino un número, con el que luego puedes conseguir el billete en unas máquinas en la estación.

Última edición por Kocurkovo el Sab, 21-05-2016 20:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hungría. Qué ver, ciudades, rutas e...  Publicado:

Super Expert

Los horarios del tren Ljubljana-Venecia puedes verlos aquí:

www.slo-zeleznice.si/ ...aly/venice

Cuesta 18 euros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hungría. Qué ver, ciudades, rutas e...  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
Mensajes trasladados aquí:
www.losviajeros.com/ ...53#5289253
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HUNGRIA DICIEMBRE  Publicado:

New Traveller

Hola, por la fecha de tu mensaje supongo que ya volvistes de tu viaje. Yo voy en Diciembre a Budapest, he estado ya un par de veces y estoy pensando en visitar algún pueblo/ciudad/lugar cercano en esta visita para conocer más de Hungría. ¿Podrías recomendarme algún sitio para visitar?. Voy unos 5 días.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mefhisto Escribió:
Hola, por la fecha de tu mensaje supongo que ya volvistes de tu viaje. Yo voy en Diciembre a Budapest, he estado ya un par de veces y estoy pensando en visitar algún pueblo/ciudad/lugar cercano en esta visita para conocer más de Hungría. ¿Podrías recomendarme algún sitio para visitar?. Voy unos 5 días.

Gracias y un saludo

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado ya que habías escrito en uno inactivo desde 2009. Aquí puedes encontrar información sobre el país, y a través del Buscador y el índice puedes localizar los hilos específicos por zonas, temáticas, etc.

Te dejo el enlace al índice del foro de Hungría:

Foro de Hungria
⬆️ Arriba

Super Expert

Mefhisto Escribió:

Gracias y un saludo

Además de los sitios que comenta Vinadas1, también merecen mucho la pena Pécs y Sopron, aunque el viaje es más largo que por ejemplo a Eger, eso sí. Y Kőszeg es una pequeña ciudad casi junto a los Alpes, al lado de la frontera con Austria, bastante bonita, aunque el viaje es algo más largo todavía y es una ciudad más pequeña.

Otra opción, más cerca de Budapest, es Veszprém, que tiene un casco histórico pequeño, pero muy bonito. Se tarda unas dos horas en ir en autobús (en este caso mejor que el tren, porque la estación de tren está bastante lejos). A esta distancia más o menos está también el pueblo de Hollókő que es un pueblo típico tradicional de la zona norte, y es Patrimonio de la Humanidad. En este caso sobre todo si te interesa el folclore y eso, claro.

Y para una mañana, o una tarde tranquila, otra opción es Székesfehérvár, que también tiene un centro pequeño pero bastante chulo. Con la ventaja de que está muy bien comunicado con Budapest por tren y autobús (aunque el tren está a un buen paseo del centro, la estación de autobús justo al lado del centro histórico), e incluso se puede ir y volver bastante tarde. También Tata es otra buena opción, quizás no para estar todo el día, pero sí para una mañana o una tarde.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hungría - Budapest - Gyor - Balaton - Esztergom - Dinero En Hungría - Pecs - Debrecen - Visegrad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes