Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Nosotros también compramos el trayecto Praga-Budapest en cd para el més pasado y sin problemas, quizás por ser el trayecto a la inversa no puedas comprarlo por ahí.
It is not possible to issue a ticket for this route.
Eso es lo que me sale en CD al poner la ruta Vienna - Budapest keleti.
Por cierto, ¿alguien sabe la diferencia de coger en Mav-start un tren de 13 o de 19 euros? ¿Son mas cómodos o cual es la diferencia?
Irene023, ahora que lo leo recuerdo que no era tan facil comprar el billete dirección Badapest-Praga. Yo lo hice al revés y no tuve problema
En aquel momento la diferencia entre los asientos de primera y de segunda, aparentemente, era el color de los mismos. En cuanto a comfort me daba la sensación de que eran iguales, no así el precio.
Busca en youtube porque llegúe a ver videos del interior de estos trenes, y podrás hacerte una idea mucho mejor
Hola Irene023, yo viajé el pasado día 2 de agosto entre Budapest Keleti y Praga en un tren que sale a las 11h 25´y llega a Praga a las 18h 18´. Saque los billetes en una oficina de Mav-Start en el centro de Budapest (Jozsef Attica utca), junto a Deak Ferenc ter. Me lo dieron al instante. El precio 19€ mas 3€ y algo de reserva de asiento. Tengo fotos del tren pero no se como insertarlas aquí. Viajé en segunda clase.
Gracias por tu respuesta dereme, pero la duda es si hay mucha cola para sacar los billetes porque he leído por aquí de hora y media de cola, y voy pocos días y quiero aprovechar al máximo.
Gracias por tu respuesta dereme, pero la duda es si hay mucha cola para sacar los billetes porque he leído por aquí de hora y media de cola, y voy pocos días y quiero aprovechar al máximo.
En la oficina donde estuve tardé 5 minutos en sacar los billetes.
¿Sabéis si hay mucha diferencia de comodidad entre bus y tren de Budapest a Praga? He mirado con mav-start.hu, pero no hay ya para las 7 de la mañana del día que quiero, así que me estoy mirando el bus Orange Ways. En cd.cz no consigo sacar información porque me dice siempre:
"It is not possible to purchase a separate ticket for the journey from a foreign location to the Czech Republic."
Hola Irene, no recuerdo ticket 13 euros, creo que me salio 19 + reserva por internet.. Segunda clase, todo bien. De todos modos, tienes que imprimir el billete en la estación con el codigo que te envian. Es sencillo y rapido.
A ver, es la primera vez que viajo al extranjero "sola" y tengo algo de miedito... Estoy mirando para viajar desde Budapest a Praga, tanto en tren como en autobus y me estoy volviendo un poco loca, porque no me entero bien con los nombres de estaciones y tal... Alguien podría echarme una mano? aunque por lo que os leo puede que no sea mala opción acercarme a la estación y comprar allí directamente los billetes no?
A ver, es la primera vez que viajo al extranjero "sola" y tengo algo de miedito... Estoy mirando para viajar desde Budapest a Praga, tanto en tren como en autobus y me estoy volviendo un poco loca, porque no me entero bien con los nombres de estaciones y tal... Alguien podría echarme una mano? aunque por lo que os leo puede que no sea mala opción acercarme a la estación y comprar allí directamente los billetes no?
Gracias!!!
No sé si llego a tiempo, pero si te sirve de algo... Nosotros fuimos de Budapest a Praga en autobus porque desde la web de trenes no se podía comprar (Creo que por el tema de los refugiados) y al final no estuvo tan mal lo del autobús. Eso sí, los autobuses son de chiste. Lo compramos con Orange Ways y pensabamos que vendría el típico autobús naranja "guay", pero no... Mandaron un autobus muy antiguo y muy incómodo. Lo gracioso es que era español el autobús, imagino que de los que ya no se usan en España. Pero de todas formas por el precio no está mal, acabas harto de bus porque son muchas horas pero merece la pena.
He comprado el billete de Praga - Budapest en CD, sabéis si tardan mucho en enviar el email con el billete en pdf, hace 2 días que lo compré y me voy el viernes.
Actualmente estoy viviendo en Manchester,y estaba pensando ya en mis vacaciones de verano.Quiero ir a Europa del este,y pensé en ir a Budapest,pero es que me encantaría hacer un 2x1 e ir a Praga,ya de "paso". Lo que ocurre es que luego quiero viajar para Málaga,y desde Budapest he visto que vuela Wizz,así que dabuti. Vamos,que querría ir primero a Praga,y luego a Budapest.¿Alguien sabe cómo,qué línea aérea va o si hay trenes o así?
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33587
Votes: 0 👍
Noel-Williams wrote:
Hola!
Actualmente estoy viviendo en Manchester,y estaba pensando ya en mis vacaciones de verano.Quiero ir a Europa del este,y pensé en ir a Budapest,pero es que me encantaría hacer un 2x1 e ir a Praga,ya de "paso". Lo que ocurre es que luego quiero viajar para Málaga,y desde Budapest he visto que vuela Wizz,así que dabuti. Vamos,que querría ir primero a Praga,y luego a Budapest.¿Alguien sabe cómo,qué línea aérea va o si hay trenes o así?
Mil gracias!
Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Si te lees las últimas páginas encontrarás la información que buscas.
Mil gracias!
Yo fui desde praga a budapest en tren nocturno.
Bus también hay
Indiana Jones Joined: 01-07-2013 Posts: 3989
Noel-Williams wrote:
Hola!
Mil gracias!
Hay aviones de Wizz Air que no creo que sean muy caros y también buses muy cómodos de Student Agency.
Sé que también hay trenes pero no tengo mucha idea de como funcionan.
Escribí al mail de los trenes austriacos oebb para preguntar por los precios de diversos itinerarios en tren ya que no sabemos si ir de Praga a Bratislava (1 noche) o ir directamente de Praga a Budapest en tren nocturno y pasar un día más en Praga.
Me han contestado pero no me queda claro lo que me quiere decir al final del mail, no sé si quiere decir que solo lo puedo coger online o que solo lo puedo coger en el mismo país :S
Os pongo los precios que me ha dado también a ver que os parecen
Here are the prices:
------
From Praha hl.n. To Bratislava hl.st. / EC (3h. 58min.) / 09:52 - 13:50h. / 21 August 2016
Ticket: EUR 57,60 per person
Reservation: EUR 3,50 per person
------
From Bratislava hl.st. To Budapest-Keleti EC (2h. 42min.) / 09:53 - 12:35h. / 22 August 2016
Ticket: EUR 29,20 per person
------
From Bratislava hl.st. To Budapest-Keleti EC (2h. 42min.) / 11:53 - 14:35h. / 22 August 2016
Ticket: EUR 29,20 per person
------
From Praha hl.n. To Budapest-Keleti / EN (8h. 39min.) / 23:58 - 08:37h. /departure 21 August arrive at 22 August 2016 If possible bed
Ticket: EUR 84,20 per person
Reservation for a double compartment (sleeper car) Unfortunately it is not possible to sell a Reservation for this train in Austria.
------
Please note, it might be much cheaper, if you buy the tickets directly in Praha/Bratislava/Budapest.
Indiana Jones Joined: 01-07-2013 Posts: 3989
El tema reserva es lo que te cobran como extra (súmalo al ticket) por reservarte asiento.
Yo pararía en Bratislava, y mira también los buses (Student Agency Bus), porque salen mucho más baratos y son supercómodos (snacks y bebidas gratuitos, tablets con películas)
Y lo que me pone al final del mail que quiere decir?
Estaba mirando el bus pero no veo ningún sitio para ver los precios, si pongo "online booking" me aparece como un formulario para hacer la reserva :S
Si es más barato y más o menos tarda lo mismo me da igual ir en tren como en bus jejejeje
Yo también quiero parar en Bratislava para aprovechar y verlo, pero me esta costando un montón convencer a mi pareja porque le da palo ir a un sitio por un día con las maletas a cuestas, dice que si fuera sin maletas si, a ver si lo consigo! jajajaja