Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Me emociono al leer las maravillas que cuentan los que acaban de volver !! qué bien , porque a mi me queda nada.
Me gustaria que me echarais un cable con el itinerarrio. LLegamos el martes 8 de abril al mediodía, y cogemos el avión de vuelta el sábado al mediodia.
Tenemos claro que no vamos a hacer ninguna excursión fuera, porque queremos ver la ciudad tranquilamente, y disfrutar de ella.
¿cómo os distribuiriais vosotros los sitios a ver por días?. Ah, hemos cogido unos apartamentos baratitos a unos 200 metros del Puente de Carlos, así que dormimos en el mismo centro.
DE momento, de todo lo que he leido, quiero ver seguro: la ciudad antigua y la nueva (pl. Wenceslao); Mala Strana, el barrio judio, la zona del castillo junto con el monasterio, la biblioteca y la iglesia de Loreto, la isla de Kampa y el mirador de Petrín. ¿cómo lo veis?
Muchas gracias!!!! Estoy ya contando los minutos que me quedan
Se me ha olvidado poner una cosa importante para los que van a hacer excursiones. En florenc salen diversas compañias que van a los mismos sitios yo cogi varias y os puedo decir que la de student agency tiene todos los asientos de cuero y los autobuses son nuevos, se puede comprar bebidas frias y calientes a bordo y te ponen una peli, y para colmo mas baratos ademas de hacer descuentos para estudiantes ya que algunas de ellas no lo hacen. Como os decia cogi varias compañias y algunas de ellas después de comparar precios me di cuenta de que era mas cara y no cogian el carnet estudiante, el autobus era antiguo no tenia ni calefacción y ninguno de los servicios del otro. Lo compre en la taquilla 7. Mi recomendación es que tanto por precio como por calidad vayais al de student agency. Importante también ir pronto e incluso comprar los tickets un día antes si quereis ir temprano pq muchas veces cuando fuimos tuvimos que esperar a otra hora pq los primeros ya estaban llenos, también comprar ida y vuelta.
Para ir a cesky krulov no salen desde florenc sino desde otra estación, fijaros pq a veces aunk salgan desde florenc a la vuelta os dejan en andel. Creo que studen agency sale directamente desde andel, pero comprobarlo...
hola puck que apartamentos habeis cogido??lo de barato y centrico me ha gustado muxo!!jaja.
Tu pregunta es muy interesante.
A mi tb me gustaria saber que hacer día por día para aprovechar mas la ciudad. Y no andar dando vueltas de un lado para otro.
Yo voy a estar 3 días y medio.espero que pueda ver bastantes cosas!!!
Cuando he estado en otras ciudades, la gente solia explicar lo que habian hecho ellos día por día y así vas cogiendo ideas!!
Esto es genial!!
Hola Sebek! Nosotros hemos estado igual que tu, 3 días y medio. Te cuento lo que hicimos para que te hagas una idea.
Llegamos el miercoles hacia las 16.30 (solo llegamos mi mujer y yo porque nuestros acompañantes tuvieron overbooking y llegaron a las 23h ) Lo primero que hicimos fue coger un billete de metro para 3 días aunque creo que no merece la pena porque el de un día vale 100Kc y el de 3 días 330Kc... En el aeropuerto cogimos el bus 119 y luego el metro que nos dejaba cerca del hotel. Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a dar una vuelta. Pasamos por el museo (sin entrar) la plaza Wenceslao (donde cenamos) y la parte vieja, con el reloj y eso.
Al día siguiente, ya con todos los componentes del viaje, hicimos esto:
Pasear por la plaza Wenceslao hasta la parte vieja, en la parte vieja ver como da el reloj las horas y visitar las iglesias. Luego al barrio judio donde estuvimos en el antiguo cementerio y en la Sinagoga Española. De allí fuimos a comer al Klub Arkitectu (recomendable) que está al lado de la capilla de Betlhem. Después de comer cruzar el Puente Carlos y dirigirnos hacia el Castillo, llegamos allí hacia las 18h, ya no vendian tickets así que entramos a lo que pudimos (el callejón dorado estaba abierto ). Un par de horas después volvimos hacia el hotel (en Namesti Miru) y cenamos en la pizzeria Grosseto, también recomendable.
La verdad es que para primer día fue bastante paliza.. Vimos casi todo!
El segundo día nos lo tomamos con más calma y fuimos en metro hasta Mala Strana. Allí dimos un paseo por la zona que está cerca del puente de Carlos, vimos la calle super estrecha y hacia el mediodia fuimos al castillo, entramos en la Catedral (es gratis) y dimos una vuelta por ahí pero no pagamos ticket ya que lo que más nos interesaba ya lo vimos el día anterior. Comimos una hamburguesa por allí y hacia las 18h nos volvimos al hotel a cambiarnos para la cena y la discoteca.
Cenamos en el U-fleku que tiene mucha fama por el ambientillo y la cerveza que hacen allí mismo, pero os recomiendo que si vais sepais que es muy caro y cuidado con las cervezas que pedís porque os la clavan.
Después de la cena fuimos a la dicoteca Karlovy Lazne (justo donde comienza el puente Carlos) y muy agusto, tiene 4 plantas con distintos tipos de música.
El tercer día fue el día musical, mi hermano es profesor de música así que fuimos donde el quería. Fuimos a Bertramka, que era la residencia de verano de Mozart, luego fuimos a la casa danzante y al cementerio donde están enterrados Dvorak y Smetana que se encuentra a las afueras de Praga. Volvimos a cenar en la pizzeria Grosseto.
Al día siguiente cogiamos el avión a las 10.30 así que no nos dio tiempo a hacer nada.
Espero que mi pequeño resumen te sirva de ayuda.
Saludos!!
Hola de nuevo, en estos momentos, con un plano de la ciudad en la mano, estoy haciendome un orden de visitas. Os explico:
- Tarde de llegada (martes 8): como estamos en la calle Bartolomeska, dar un paseo por Stare Mesto, callejeando por allí sin prisas, disfrutándo de nuestras primeras horas allí.
- Miércoles 9: día dedicado a toda la zona del Castillo, el monasterio de Stra(???, no recuerdo cómo se escribe?) y la iglesia de Loreto.
- Jueves 10: Barrio de Malastrana e isla de Kampa.
- Viernes 11: Zona Stare Mesto (esta vez con luz de mañana) y Barrio judio. Por la tarde-noche plaza Wenceslao.
- Sábado 12. A las 14 horas sale el avión, así que tampoco podremos alejarnos mucho. Seguramente nos levantaremos temprano para ver el Puente de Carlos y dranos una vueltecilla por ahí.
Me falta meter en el planing el mirador de Petrin y el Castillo de Visenrahd (bueno, tampoco se escribe así, pero los que ya habeis estado igual sabeis a qué me refiero).
Por cierto, estos dos sitios y la iglesia de Loreto y el monasterio, no los localizo en el mapa. Lo que pasa es que estos dos últimos ya sabia por el foro que están cerca.
Por cierto, también me falta meter el paseo en barca. ¿qué hora crees que es la mejor para hacerlo? (ya he leido que tengo que coger el de los marineros popeye), jejej
Pues lo cierto es q nosotros estamos ahora mismo en Praga!!!!!!!
Y la verdad es q es un a ciudad preciosa, la parte del centro es increible.
Pero creo que lo mejor es que vayamos al grano con lo interesante, nosotros hemos estado esta manana en el castillo, y nos han surgido varias dudas que nos gustaria que aclaraseis en el foro para que no le pase a nadie.
Cuando hemos llegado al castillo hemos comprado el ticket general 250 kc y nos han dicho que si no queriamos esperar la cola teniamos que comprar la audioguia , es cierto??? Porque creo que en eso nos han enganado .
acabo de leer en el foro que la entrada a la catedral es gratis, yo no sabia eso y como ya he dicho compramos la entrada pero la verdad es que no merece la pena comprarla porque lo interessante es la catedral y el callejon de oro, lo demas es bonito para dar un paseo pero sin entrar a los sitios, esa es mi opinion.
Resumiendo confirmar los que sepais mas de esto el tema de los audioguias y la entrada gratuita a la catedral
Yo vi gente con autoguia que también estaba esperando las colas, pero no se si habra cambiado en dos semanas. Estoy contigo en lo de que no merece la pena ver lo que ves de palacio pq solo te dejan ver poca cosa, pero el callejon de oro también es con entrada, aunque para que todos lo sepan aunque es curioso solo son tiendas.
Pues lo cierto es q nosotros estamos ahora mismo en Praga!!!!!!!
Y la verdad es q es un a ciudad preciosa, la parte del centro es increible.
Pero creo que lo mejor es que vayamos al grano con lo interesante, nosotros hemos estado esta manana en el castillo, y nos han surgido varias dudas que nos gustaria que aclaraseis en el foro para que no le pase a nadie.
Cuando hemos llegado al castillo hemos comprado el ticket general 250 kc y nos han dicho que si no queriamos esperar la cola teniamos que comprar la audioguia , es cierto??? Porque creo que en eso nos han enganado .
acabo de leer en el foro que la entrada a la catedral es gratis, yo no sabia eso y como ya he dicho compramos la entrada pero la verdad es que no merece la pena comprarla porque lo interessante es la catedral y el callejon de oro, lo demas es bonito para dar un paseo pero sin entrar a los sitios, esa es mi opinion.
Resumiendo confirmar los que sepais mas de esto el tema de los audioguias y la entrada gratuita a la catedral
Si ya lo decía yo :P. Lo de las audioguias no lo se.. Pero si que me parece raro que para no guardar cola tengais que cogerlas...
Jarlok wrote:
Después de comer cruzar el Puente Carlos y dirigirnos hacia el Castillo, llegamos allí hacia las 18h, ya no vendian tickets así que entramos a lo que pudimos (el callejón dorado estaba abierto ). Un par de horas después volvimos hacia el hotel (en Namesti Miru) y cenamos en la pizzeria Grosseto, también recomendable.
La verdad es que para primer día fue bastante paliza.. Vimos casi todo!
El segundo día nos lo tomamos con más calma y fuimos en metro hasta Mala Strana. Allí dimos un paseo por la zona que está cerca del puente de Carlos, vimos la calle super estrecha y hacia el mediodia fuimos al castillo, entramos en la Catedral (es gratis) y dimos una vuelta por ahí pero no pagamos ticket ya que lo que más nos interesaba ya lo vimos el día anterior.
Hola, yo acabo de regresar de Praga (estuve tres días en Semana Santa, y luego otros 2 en Viena y 1 en Budapest), y confirmo que, tal como había leído en el foro, Praga es, con diferencia, la más bonita de las tres. Una ciudad fabulosa, con un estilo arquitectónico muy personal ¡esas iglesias y esas torres con esas agujas!, maravillosamente organizada: el caso histórico, amplio, impecable y acogedor, no contaminado con edificios contemporáneos de oficinas o de viviendas dormitorio, los cuales se han construido en los extrarradios y muy activa, quizás incluso de más, dada la proliferación de turistas. Las fotos no le hacen justicia, hay que verla en vivo y en directo. La cantidad y variedad de cosas por ver la hacen que no tenga nada que envidiar a Roma o Venecia. Saludos.
Caray, pues si es así la cosa de la entrada al castillo, casi seria mejor hacer la vuelta al revés, hacer primero Loreto y monasterio de Stravof (no recuerdo bien cómo se escribe) y luego hacer el recinto del castillo, comer por allí, y acercarse sobre las seis de la tarde para ver el Callejón del oro, que tal y como dijo alguien por aquí, a las 18 cierran las taquillas pero el callejón está abierto. La duda es si als tiendas estarán abiertas también a esa hora. Imagino que no, porque si todo funcionara con normalidad, ¿para qué iba nadie a pagar entrada?
Porque, ¿hay alguna modalidad de entrada más barata de las 250 coronas que te permita ver el callejón del oro, para poder visitarlo por la mañana y seguir el orden normal que tenia marcado?
De leeros me están entrando muchísimas ganas de ir. Pero ya me queda nada , este martes 8 salgo para allí.
Caray, pues si es así la cosa de la entrada al castillo, casi seria mejor hacer la vuelta al revés, hacer primero Loreto y monasterio de Stravof (no recuerdo bien cómo se escribe) y luego hacer el recinto del castillo, comer por allí, y acercarse sobre las seis de la tarde para ver el Callejón del oro, que tal y como dijo alguien por aquí, a las 18 cierran las taquillas pero el callejón está abierto. La duda es si als tiendas estarán abiertas también a esa hora. Imagino que no, porque si todo funcionara con normalidad, ¿para qué iba nadie a pagar entrada?
Porque, ¿hay alguna modalidad de entrada más barata de las 250 coronas que te permita ver el callejón del oro, para poder visitarlo por la mañana y seguir el orden normal que tenia marcado?
De leeros me están entrando muchísimas ganas de ir. Pero ya me queda nada , este martes 8 salgo para allí.
Hola Puck, pues es la única pega que puedes tener, que cuando nosotros entramos en el callejón las tiendas estaban cerradas. Pero bueno, si no vas a comprar nada, no es problema. Lo único que no te puedo asegurar que esté siempre abierto, igual coincidio el cambio de guardia... No se.
He visto que por 50 coronas te dan entrada para el Callejón del Oro. Si el monaterio de San Jorge sólo alberga una exposición, y del Palalcio antiguo se puede ver bien poca cosa, y contando que la catedral es gratis...con la entrada de las 50 coronas para ver el callejón ya seria suficiente, no?
¿porque qué se ve dentro de la Torre Daliborka? ¿vale la pena?
En la torre daliborka no se ve nada importante, se ven unas mazmorras pero nada del otro mundo. Es por la leyenda del hombre (no me acuerdo de su nombre,lo siento) que metieron preso por ayudar a los que eran declarados enemigos del reino. Entonces decian que lo metieron por un agujero que se ve mediante un mecanimo y la gente que le daba pena iba a escuchar su musica...etc. La verdad no hay nada mas. Si es por pagar para ver eso yo no pagaria, es que hasta el callejon de oro son solo tiendas para turistas, si se ve la casa donde vivio frank kafka por unos meses nada mas
Buenas!
Qué nombre tiene el bono para 3 días (72horas) para poder coger metro/bus/tranvia? a ver si sabéis el nombre el inglés o en checo para poder pedirlo jeje.En el aeropuerto imagino lo venderán, algún kiosco?
Saludos
Hola, he estado ne praga del 24 al 30 de marzo. Lo 1º dar las gracias a quien ha creado este foro y a quien aporta sus grandes ideas,porque a mi me han servido mucho,mucho.
Para quien vaya en breve,decir que a subido bastante todo, es algo más caro que hace un año o así,aún así, comer en pleno centro bien no sale por más de 50 euros los dos, que no esta nada mal para ser en pleno centro.
Os dejo el planing que hicimos por si interesa:
1º día: MAÑANA: josefov(con entrada) y Stare mesto al completo(torre,convento Santa inés,casa natal de kafka,cas amunicipal,plaza ciudad vieja con el reloj y la salida de los apóstoles...
Tarde: puente carlos y calle estrecha
2º día: MAÑANA:Castillo con la entrada que a cada uno más le agrade, vimos el cambio de guardia a las 12.
TARDE: Mala Strana: iglesia de san nicolás,plaza,palacio Wallenstein,calle Nerudova,isla kampa,iglesia de nuestra señora de la victoria...
3º día:MAÑANA:VYSEHRAD al completo,pero no entramos a ver la iglesia por dentro.
TARDE:NOVE MESTO:plaza Wenceslao,teatro nacional...
4º día: travesía por el moldava con almuerzo y por la tarde parque letna.
5º día: petrin y por la tarde callejear entre los espectaculares edificios y monumentos.
Espero que os sirva ,nosotros sacamos el planing de aquí, eso sí, siempre ves cosas nuevas,porque por todos los lados te encuentras edificios que llaman la atención.
Una ciudad preciosa sin duda.
Saludos.
Buenas!
Qué nombre tiene el bono para 3 días (72horas) para poder coger metro/bus/tranvia? a ver si sabéis el nombre el inglés o en checo para poder pedirlo jeje.En el aeropuerto imagino lo venderán, algún kiosco?
Saludos
Jejeje, pues no se que nombre tiene exactamente pero si le dices: Three days ticket te lo dan, vale 330Kc, pero no se si merece mucho la pena porque el de 1 día vale 100Kc... Así que te sale más caro. Igual incluye más zonas, pero si vas a andar más o menos por el centro, con ese te vale.
Buenas!
Saludos
Jejeje, pues no se que nombre tiene exactamente pero si le dices: Three days ticket te lo dan, vale 330Kc, pero no se si merece mucho la pena porque el de 1 día vale 100Kc... Así que te sale más caro. Igual incluye más zonas, pero si vas a andar más o menos por el centro, con ese te vale.
Hola a todos!!
El sabado volvimos de praga: perfecto y maravilloso.
Os pongo a continuación un croquis de nuestro viaje por si os sirve de ayuda como hicisteis muchos conmigo. Si teneis dudas preguntadme ahora que aun esta todo fresco.
(Moderador: No se si debo ponerlo aquí, pero no me parece bien abrir un nuevo hilo para esto, si no cambialo) :).
LUNES 31 DE MARZO
-De barcelona a zaragoza con madrugon, a las 3 de la mañana arriba.
11:05 Vuelo a Praga Compañía Clickair. Sin problemas
13:40 Llegada a Praga (2 horas de vuelo)
-Bus 119 a la entrada del METRO en Dejvicka hasta I.P. Paulova (al lado del hotel)
-Llegada al HOTEL TIVOLI 355 E El hotel incluye solamente el desayuno. Esta bien para el precio. La situación mejorable, a cinco minutos de la plaza wenceslao, a un cuarto de hora de la plaza mas central, y a media hora larga del castillo. No parece mucho pero cuando llevas 3 días andando sin parar a la hora de volver a casa cuesta. El desayuno a mi me parecio muy bueno y variado. La limpieza podrian pasar alguna vez entre semana, porque lo unico que hacen a diario es la cama y aunque nose ve sucio se nota en la moqueta la falta una escoba. El pesonal como la mayoria de checos: no demasiado simpaticos, pero manteniendo la pose.
-Vuelta de reconocimiento por Praga Cambiamos 200 la famosa casa de cambio en la Plaza Kafka (no cobran comisión) y nos sale a 25.85 Kc = 1 Euro. Aquí me cambiaro a 22.
-Cena en el Restaurante El Castello, de la lista de max. En la plaza wenceslao dirección hacia el museo a mano derecha. 1 pizza, un plato de pasta carbonara, tres coca colas, dos de pan, un cafe y un te 530 Kc. Recomendable.
MARTES 1 DE ABRIL
9:00 Desayuno y salimos por Praga
-Visitamos el Barrio Judio en la Calle Siroka (550 Kc en total) El recorrido completo se inicia por la Sinagoga de Pinkas, donde cogemos una audioguía (recomendable para enterarte de todo si no vas con guia) y pasa por el cementerio judío del ghetto de Praga, la sinagoga de Klaus, la sala de ceremonias, la sinagoga vieja-nueva, la sinagoga española, la sinagoga Maissel y termina en la calle Siroka, donde comerciaban los judíos. En la sinagoga nueva-vieja no entramos porque no nos parecia normal pagar habiendo pagado ya la enrtada general.
- Descanso en la Cremería Milano en la Calle Parizska . Que buena recomendación es esta!!! que tartas..... 2 capuchinos y una tarta alrededor de 300 kc. La camarera muy maja, al final nos indico que no nos habia cobrado el servicio. No se si es normal pero nos parecio un detalle.
-Visita a la zona del Castillo de Praga 375 Kc
- Comemos un bocadillo del Subway(cadeba de bcatas que tb esta en españa) (130 Kc los dos) al otro lado del puente de Carlos IV, en una bocacalle a mano izquierda. En el Castillo de Praga vemos la Catedral de San Vito, la basílica de San Jorge, el patio frente al Palacio Real, el callejón de oro, la torre Dalibor, los jardines del sur y salimos del Castillo hacia Loreto y el Monasterio Strahov donde está la biblioteca más antigua de la ciudad.
-A la bajada fuimos a la calle mas pequeña!!! ahora no recuerdo su nombre pero tengo la foto de rigor, si me acuerdo la pongo luego.
-Ibamos a ir al Pivovarski Dum(a 2 minutos del hotel!!) pero no habia sitio, era tarde para ser praga, y al final entramos en una tasca en la que el camarero se cabrea nada más atendernos: "U Sumara" . Comemos comida típica y al final no sale tan mal como pensábamos por la reacción del camarero a nuestra entrada.: 2 platos, 2 vasos de agua (vasos si, no botellas), 245 Kc .
MIÉRCOLES 2 DE ABRIL
9:30 Desayunamos y nos vamos a recorrer más zonas
-Recorrido por el centro histórico: Plaza del Ayuntamiento Viejo, subimos a la Torre del Reloj (100 Kc) y a la Torre de la Pólvora (100 Kc)
-compras por la calle Celetna.
-Comemos en el Ocean's corner Este restaurante está en la esquina que queda de espaldas al reloj y parece mucho más caro de lo que realmente es. Hay mucho donde elegir: verdura, pasta, carne, comida rapida, pescado..Comemos 2 hamburguesas y patatas, con 2 aguas: 290 Kc . La decoración es muy curiosa: tienen un acuario grande.
- Cruzamos el puente de Carlos IV a la Isla de Kampa, sitio muy tranquilo y con unas vistas bonitas del rio.
-Al hotel a descansar
- Cenamos sentados en la plaza Wenceslao unos perritos calientes (2 perritos y 2 coca colas 250kc) y después de un paseo vamos al concierto en el Obecni Dum del Art Nouveau Hall. Pensábamos que era en la sala de ópera, pero es en una sala en la planta de abajo. El concierto está bastante bien. Está conducido por Jaroslav Vodnansky que debe ser un violinista bastante bueno a juzgar por los aplausos. Tocan "Canon in D" de Pachelbel, "Divertimento in D major KV 136" de Mozart y "Las cuatro estaciones" de Vivaldi. El concierto dura una hora:2060 Kc las dos entradas. Nos quedamos un poco chof porque esperabamos toda la parafernalia de la opera pero estuvo bien.
JUEVES 3 DE ABRIL
-Visita a Terezin: Cogemos el Metro (se pueden coger billetes simples en el propio hotel) hasta la estación de Florence y después en autobús hasta Terezin(una hora de viaje. 104 Kc
los dos billetes). Este pueblo era un ghetto judío durante la segunda guerra mundial y anteriormente fue una fortaleza construida por el emperador José II en el siglo XVII: Visitamos el museo del ghetto, el barracón de Magdeburgo, la Morgue y el velatorio, el cementerio judío y el crematorio. 350 Kc todas las entradas incluidas. A mi me mercio la pena porque me gusta mucho el tema judio y es impactante. Un pueblo donde parece que el tiempo nohapasado y esta muy bien conservado y explicado.
-Vuelta en bus a Praga 128 Kc
-Cogemos comida en el McDonalds y nos la comemos en el Hotel
-Salimos a cenar Damos una vuelta y vamos a comer al restaurante Povarsky dum del que teníamos buenas referencias. Pedimos dos platos (uno de ellos con goulash) y una ronda de ocho cervezas típicas (Seat of 8 samples): wheat, coffee, banana, sour cherry, original stout, nettle beer, samp beer champagne y black hill beer aperitive, y un agua. Alrededor de 500 euros.
VIERNES 4 DE ABRIL
-Nos levantamos y desayunamos Estaba proyectado levantarnos antes para ir a Cesky Krumlov, pero finalmente no lo hacemos porque el cansancio nos puede. El día sale malo y lluvioso, queda la opción de ir a Karlovy Vari.
- Cogemos el Metro y vamos a la estación de autobuses
-Sólo queda un billete para Karlovy Vary así que decidimos ir a ver sitios que se nos han quedado sin ver y vamos primero a la zona del Castillo a ver los jardines reales (preciosos y como el día estaba de lluvia aun mas bonito porque cambia el ambiente), el Palacio Cernin, subimos a la Torre Petrin desde donde se ve toda Praga, bajamos "a la brava"(no enconrtabamos el camino asfaltado así que bajamos por la pendiente llena de barro con los consiguientes resbalones)
-Nos fuimos de compras por el mercadillo que ponen enla calle que va desde la plaza hasta lel reloj y que es una maravilla. Venden cosas artesanales, comida, objetos tipicos...
-De nuevo por la calle celetna :).
Comemos en el restaurante Funiculí Funiculá El restaurante está junto a la plaza del Ayuntamiento en la calle Mejantrichova. Es muy recomendable: 1 pizza, 1 lasaña, 1 cafe, 2 aguas, 1 tarta 693 Kc. Es un restaurante que se conserva viejo pero con elegancia y ves como hacen las pizzas. Me gusto mucho.
- Salimos a dar una vuelta y al Teatro de Marionetas, ya que mi novio tenia ganas de ir. 1240 Kc (las dos entradas) La obra que representan es Don Giovanni de Mozart en la calle Zatecka. A mi me parecio cutre, parecia un teatro de colegio tanto las instalaciones como el acto en si, pero a mi novio le gusto, se ve que hay que encnotrarle el puntillo
-Vamos a cenar y tomar una cervecica a la plaza del Ayuntamiento viejo y al hotel, justo enel restaurante que esta enfrente del reloj. Hacia frio pero ponen estufas de las que parecen farolas. Pese a estar en pleno centro no es caro: 1 plato con 7 tispo de quesos, lechuga y pan, un bocadillo de carne tipica con lechuga, 1 agua y una cerveza: 800 kc
-Vuelta de despedida por el puente de Carlos V.
SÁBADO 5 DE ABRIL
-Nos levantamos, desayunamos y preparamos las maletas
-Salida del hotel y al aeropuerto Cogemos el metro y el autobús al aeropuerto y comemos en el McDonalds allí.
-Vuelo a Barcelona
Consejos, cosas a tener en cuenta y cosas que nos llamaron la atención:
-Para comprar joyas: calle celetna. Hay un monton de joyerias y con buenos precios. Yo entre en la primera que hay entrando por la plaza a mano derecha porque vi en el escaparate los precios, que estaban muy bien, y una cruz de la que me enamore y que el ultimo día me regalaria mi novio. Para que os hagais idea: un anillo de granate y plata 700kc, unos pendientes 900 kc. Hay de todos los precios. Pero esta joyeria yo la recomienda por todo lo que tiene, la atención y precios.
-Lo que mas nos gusto fue la plaza staremesko, (la del reloj) y el puente de carlos V por su ambiente,
-Para comprar licores o bebdias tipicas hay una tienda que esta muy bien. De frente al reloj seguir recto hacia vuestra izquierda y esta al acabar la calle. Yo compre cerveza y un vino tipico.
-No es para nada caro. En pleno centro y bien puedes comer por 600 kc.
-El tiempo: nosotros no podemos quejarnos, hasta el jueves nso hizo inlcuso sol, el jueves chispeo, y el viernes llovio coo llueve en praga, 3minutos si, 2 no. Recomiendo chubasquero mejor que paraguas para no tener que estar abriendo y cerrando.
-Seguridad: hay mucha policia. Yo no vi nada raro, excepto en el puente cuando un tio me empezo a seguir descaradamente. Debia ser poque llevaba mochila (dentro solo iban el agua, paraguas, guias, tonterias...). Nos paramos y el tio se fue. Sobre las prostitutas: ni una vi. Lo unico muchos locales pero vamos nada raro.
-la gente: en general seca e incluso desagradable. Hasta en los centros de turismo parece que molesta. Un homenaje a la chica que nos encontramos ya en el aeropuerto de barcelona y que en praga nos indico como coger el bus, el metro, llegar al hotel, incluso nos dejo seguira. La mejor persona de praga.
-En el centro de turismo de la calle celetna el chico habla español bien, por si acaso esta bien saberlo.
-Lo mejor en praga es ir andando porque sus calles son una maravilla, ademas de que es pequeña (en tres días ves todo), pero el transporte va muy bien.
-Calzado adecuado: las calles de praga estan empedradas todavia y aunque queda bonito, te machacas los pies, aunque merezca la pena.
-No tuvimos que hacer colas en ningun sitio, supongo que por ser entre semana y las fechas.
-1 tiket de metro de 75 min 26Kc . El transporte urbano se paga por tiempo y puedes coger varios medios seguidos por lo que pagamos una vez, se ficha el ticket en el primer medio y luego podemos coger el resto con el mismo ticket sin tener que fichar de nuevo.
-Sobre hacer fotos no hay problema, en teoria no se pueden hacer en muchos sitios pero la gente pasa. En pinkas hicimos de strangis por ser "novatos" pero luego enlos demas sitios vismo que la gente hacia sin problemas y nos apuntamos.
Y bueno poco mas que decir. Solo que nos ha encantado, que para ser nuestro primer viaje en pareja es un sitio perfecto, que tenemos alrededor de 300 fotos y 3 horas de video(mi novio es como los chinos con la camara de video jaja) pra recordar, que nos quedamos con ganas de Karlovy y Cesky krumlov pero iremos algun día, que la vuelta a la realidad es muy dura.... Y que es precioso, de verdad.
Si teneis alguna duda preguntad ahora que esta todo reciente.
Cenamos sentados en la plaza Wenceslao unos perritos calientes (2 perritos y 2 coca colas 250kc) y después de un paseo vamos al concierto en el Obecni Dum del Art Nouveau Hall. Pensábamos que era en la sala de ópera, pero es en una sala en la planta de abajo. El concierto está bastante bien. Está conducido por Jaroslav Vodnansky que debe ser un violinista bastante bueno a juzgar por los aplausos. Tocan "Canon in D" de Pachelbel, "Divertimento in D major KV 136" de Mozart y "Las cuatro estaciones" de Vivaldi. El concierto dura una hora:2060 Kc las dos entradas. Nos quedamos un poco chof porque esperabamos toda la parafernalia de la opera pero estuvo bien.
Hola Padaguana, resulta que nosotros escuchamos el mismo concierto pero en la capilla de Betlhem, fue muy bueno, el sitio bastante sencillo pero los músicos de lo mejorcito. Eso si, me parece que os salio un poco caro, a nosotros nos salio a unas 400Kc cada uno (imagino que el sitio se paga...).
La verdad es que a nosotros también nos encanto Praga, hacía frio pero estuvo genial :).