Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia ✈️ p07 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 28 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 373475 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Bratislava, visitas, transporte, excursión desde Viena, restaurantes, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría..  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
adelanton2015 Escribió:
Tengo dudas de visitar Bratislava en nuestro viaje Estrasburgo/Praga/Budapest/Florencia, sobre todo por algunos comentarios del foro con opiniones en contra de esa ciudad. Agradecería que alguien con experiencia me animara a visitarla. Merece la pena? Gracias y saludos

- Mensaje escrito desde Bratislava, Praga & Budapest 2015 (en construccion) -

Es una ciudad preciosa y que se ve muy rápido (en menos de un día la tienes liquidada)
El centro histórico se deja patear y te sorprenderá, y es una buena parada entre Praga y Budapest, si coges el primer bus de la mañana y luego el último de la tarde para Budapest te da tiempo a verla sin falta de pagar noche de hotel.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría..  Publicado:

Indiana Jones

adelanton2015 Escribió:
Tengo dudas de visitar Bratislava en nuestro viaje Estrasburgo/Praga/Budapest/Florencia, sobre todo por algunos comentarios del foro con opiniones en contra de esa ciudad. Agradecería que alguien con experiencia me animara a visitarla. Merece la pena? Gracias y saludos

- Mensaje escrito desde Bratislava, Praga & Budapest 2015 (en construccion) -

Merece la pena y mucho. Es muy bonita. La ves rápido pero yo sí te recomendaría pasar una noche allí
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Bratislava - Consejos, Que ver, Museos, Compras  Publicado:

Experto

Bratislava es muy bella! Solo estuve un día, pero imagino que valdra la pena pasar una noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Bratislava - Consejos, Que ver, Museos, Compras  Publicado:

Travel Addict

Vinadas1, Rubemaradsl y Gilula, gracias por vuestros consejos. Seguro que vuestra veteranía será muy útil.
Lo tendré en cuenta a la hora de hacer la ruta definitiva. Un cordial saludo para tod@s
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO PRAGA-VIENA-(BRATISLAVA)-BUDAPEST  Publicado:

Super Expert

Vinadas1 pero realmente vale la pena ir a Bratislava? es que no encuentro a nadie que lo recomiende a no ser que sea de "paso" o por vuelos como los compañeros que lo han comentado antes :S
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy buscando información sobre Bratislava y la verdad es que por el tiempo que teniamos pensado estar en Viena si es cierto que nos sale más a cuenta ir a Bratislava. Tiene unas cuantas cosas para ver, poquitas, pero justas creo yo para el tiempo que tenemos y además nos viene de paso de Budapest.

Viena lo dejariamos para otro viaje y poder estar más días, es una pena, pero es una ciudad grande y cara para estar tan poquito tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rinxuls Escribió:
vinadas1 pero realmente vale la pena ir a Bratislava? es que no encuentro a nadie que lo recomiende a no ser que sea de "paso" o por vuelos como los compañeros que lo han comentado antes :S

Sí, yo me desplacé expresamente desde Budapest a pasar un fin de semana y nos encantó a todos. El centro es muy bonito y se ve rápido, y está bien subir al Castillo. Echa un vistazo si quieres a mi diario:
Remontando el Danubio: Bratislava en dos días
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias vinadas1!

Me voy a leer tranquilamente tu diario

He visto que hicisteis un free tour por Bratislava pero en su web pone que solo lo hacen en inglés, lo hicisteis en inglés o se puede hacer en español?

Porque nosotros inglés algo, pero para estar casi 3 horas escuchando explicaciones no creo jajajajajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evidentemente no es comparable Viena con Bratislava. Pero para hacer una parada entre praga y budapest, es una buena opción.
No hay mucho que ver. Pero ñobwue hay es bonito. A mi me gusto. En un día hay de sobras. Yo fui una tarde desde Viena.

Saludos.

Pd. Yo fui el balneario y vale la pena.
Es turístico, pero esta bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo es que tengo muchas ganas de ir al balneario aunque sea una tarde jejejejeje

Si, ya he visto que es bonita aunque sea para verla y caminar un día, la verdad es que de todo lo que había leído de Bratislava me la imaginaba más fea, puede ser pequeña y que tenga pocas cosas para ver, pero por las fotos que veo no me parece una ciudad fea
⬆️ Arriba

Willy Fog

De feo el casco antiguo no tiene nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rinxuls Escribió:
Muchas gracias vinadas1!

Me voy a leer tranquilamente tu diario

He visto que hicisteis un free tour por Bratislava pero en su web pone que solo lo hacen en inglés, lo hicisteis en inglés o se puede hacer en español?

Porque nosotros inglés algo, pero para estar casi 3 horas escuchando explicaciones no creo jajajajajajaja

Solo se puede hacer en inglés, pero hablan un inglés académico (el que aprendiste en el instituto) que se entiende perfectamente, no creo que tengáis mucho problema. Lo tenéis también a las 3 de la tarde; yo os recomiendo hacerlo porque patearéis todo el centro y veréis la ciudad con magníficas explicaciones en esas 3 horillas que dura.

Y no, el casco antiguo puede ser pequeño, pero no feo ni mucho menos.

Un saludo Rinxuls!

PD: si necesitas algo de Budapest no dudes preguntarlo en los hilos específicos que te puedo echar un cable
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Paso aquí varios mensajes sobre Bratislava que estaban en otro hilo
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Barajo Bratislava para el puente de diciembre, de viernes tarde a lunes, mercadillos, etc

Me leere tu diario Vinadas

Edito, hecho, Bratislava en diciembre, creo que sera una escapada chula de dos días y poco. Ya me pondré al día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Barajo Bratislava para el puente de diciembre, de viernes tarde a lunes, mercadillos, etc

Me leere tu diario Vinadas

Edito, hecho, Bratislava en diciembre, creo que sera una escapada chula de dos días y poco. Ya me pondré al dia

Creo que es un gran acierto, en dos días ves la ciudad más que de sobra (como podrás comprobar en mi diario) aunque haya pocas horas de luz. No sé como estará el tema mercadillos, pero seguro que lo disfrutas como una enana

Un saludo indialuna!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Vinadas
Tengo una amiga que es de allí, aunque lleva aquí muchos años, me dice que hay buen ambiente, mercadillos, musica, teatro etc. Nosotros además somos "lentos", tiendas, comer con tranquilidad, tomar una cerveza, y mas en invierno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Gracias Vinadas
Tengo una amiga que es de allí, aunque lleva aquí muchos años, me dice que hay buen ambiente, mercadillos, musica, teatro etc. Nosotros además somos "lentos", tiendas, comer con tranquilidad, tomar una cerveza, y mas en invierno

Os recomiendo el Slovak Pub para comer y probar la gastronomía típica eslovaca, muy barato y con bastante calidad
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rinxuls Escribió:
vinadas1 pero realmente vale la pena ir a Bratislava? es que no encuentro a nadie que lo recomiende a no ser que sea de "paso" o por vuelos como los compañeros que lo han comentado antes :S

Realmente, me parece un desperdicio dedicarle 2 días a Bratislava, no se los merece. Es una ciudad agradable para pasar unas horas y va que chuta. Muy del estilo de Ljubljana. Yo desde luego iría a otra ciudad con más interés y sitios que ver.
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
Rinxuls Escribió:

Realmente, me parece un desperdicio dedicarle 2 días a Bratislava, no se los merece. Es una ciudad agradable para pasar unas horas y va que chuta. Muy del estilo de Ljubljana. Yo desde luego iría a otra ciudad con más interés y sitios que ver.

Hombre, Bratislava es una ciudad muy cómoda para verla en un día, pero si se queda uno más tiempo también tiene cosas que ver. Por ejemplo se puede subir al Slavín para ver el memorial soviético, que es de por sí interesante y desde el que hay unas vistas muy chulas de la ciudad, eso sería un programa para un segundo día (por ejemplo). O puedes ir a las ruinas de Devín o a algún pueblo o ciudad cercano (como Svätý Jur o Trnava). O, no sé, en el peor de los casos, hacer una ruta por las tabernas y bares de Bratislava para conocer la gastronomía y sobre todo la cerveza local, claro está, dependiendo de los gustos de cada cual. O meterte en un par de museos, o pasarte por algún mercado de los de verdad (no el del centro histórico), o asistir a algún espectáculo. Y lo mismo respecto a Ljubljana. Oye, que a fin de cuentas también es agradable y útil quedarse una semana en una ciudad para conocerla mejor y pillar el ambiente real de la ciudad, más allá de las cuatro cosas que ve un turista de prisa y corriendo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo Fui de paso, estuve un día entero allí y dormi en ella.Tanto me ha gustado que estoy pensando en volver, combinandola quizas con visita a Devin y con Viena, pero a mi me encantó !
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes