Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola Viajeros! Estoy planeando un viaje a viena, praga budapest. Volaré a budapest y volvermos des de Praga. La questión es que no encuentro mucha información respecto a alquilar un coche y hacer el viaje en coche! Alguien lo ha echo?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
mpascualb Escribió:
Hola Viajeros! Estoy planeando un viaje a viena, praga budapest. Volaré a budapest y volvermos des de Praga. La questión es que no encuentro mucha información respecto a alquilar un coche y hacer el viaje en coche! Alguien lo ha echo?
Si vas solo a las 3 ciudades es más recomendable hacerlo en transporte público, y es que el coche es muy caro de alquilar en un país y dejarlo en otro (si no imposible) y además es caro de aparcar en el centro de las ciudades.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
vinadas1 Escribió:
mpascualb Escribió:
Si vas solo a las 3 ciudades es más recomendable hacerlo en transporte público, y es que el coche es muy caro de alquilar en un país y dejarlo en otro (si no imposible) y además es caro de aparcar en el centro de las ciudades.
Justamente es exactamente el mismo circuito que quiero hacer yo también,aun que aun no se lo hare..
En mi caso tengo claro que me movere en autobus así que te cuento por si te sirve mi experiencia con la busqueda..
La empresa que he elegido es flixbus,para moverme por europa es lo mejor que he visto.
Budapest-Viena por 19 euros
Viena-Bratislava por 5 euros
Bratislava-praga por 27
Mi mujer y yo hemos planificado un viaje del 11 al 18 de Agosto a Viena, pero nos gustaría movernos, tanto en bus como en coche por distintas ciudades. Este es el plan que hemos hecho, cómo lo véis?
Jueves 11 Llegada a Viena desde España
Viernes 12 Visita a Bratislava ( yendo en bus)
Sábado 13 Visita a Budapest ( yendo en coche desde muy temprano para pasar el día entero y viniéndonos tarde)
Domingo 14 Día entero en Viena
Lunes 15 (nos vamos a Praga y pasamos allí la noche)
Martes 16 Visitamos Praga (volvemos a Viena y hacemos noche alli)
Miércoles 17 Día entero en Viena
Jueves 18 Salimos hacia España
Tenemos algunas dudas al respecto:
¿Merece la pena dormir en otro sitio más barato o más céntrico?
¿Merece la pena ver algún sitio más?
¿Podriamos subir al sur de Polonia (Krakovia)?
Tenemos pensado autobús para Bratislava y coche para Praga y Budapest ¿Creéis que son los medios de transporte adecuados viendo precios, carreteras, etc?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
¡Un saludo viajeros!
Budapest en el día es una auténtica locura, no os merece la pena, la verdad, dejadlo para el futuro. Quita ese día y dale uno más a Praga.
Bratislava lo ves de sobra desde Viena en un día.
Y yo no alquilaría coche, para lo que vas a hacer iría todo en transporte público.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Moralovic Escribió:
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro.
Mi mujer y yo hemos planificado un viaje del 11 al 18 de Agosto a Viena, pero nos gustaría movernos, tanto en bus como en coche por distintas ciudades. Este es el plan que hemos hecho, cómo lo véis?
Sábado 13 Visita a Budapest ( yendo en coche desde muy temprano para pasar el día entero y viniéndonos tarde)
Tenemos pensado autobús para Bratislava y coche para Praga y Budapest ¿Creéis que son los medios de transporte adecuados viendo precios, carreteras, etc?
¡Un saludo viajeros!
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo ya existente sobre el tema
Saludos
¡Un saludo viajeros!
Hola, Miralovic
Pues yo opino como Vinadas1, eso es un palizón y no sé si merece la pena. Para Budapest un día no es nada. Lo de Cracovia lo mismo, vais a estar más tiempo viajando que disfrutando de la ciudad, mejor no incluirlo. Bratislava en un día se ve perfectamente bien, pero Praga o Budapest no, para nada. Yo elegiría una de las dos ciudades Budapest o Praga, y dejaría la otra para otra ocasión.
En cualquier caso, si queréis ver Budapest aunque sea un poco, tampoco hace falta alquilar coche porque hay muy buena comunicación con Viena. De hecho no es recomendable porque para andar por el centro, en coche es un jaleo. Tren, por ejemplo hay casi cada hora (por la tarde cada dos horas), desde las 6:40 de la mañana. El último de vuelta desde Budapest es a las 20:40 (llega a Viena a las 23:20). También hay varias líneas de autobuses (pero el tren deja en el centro de Viena).
Hola viajeros!! Estoy planeando mis vacaciones para finales de agosto, principios de septiembre. El circuito Praga, Viena y Budapest me interesa mucho y estoy mirando opciones para organizarlo por mi cuenta.
Dispongo como mucho de 10 días (9 noches), viajo desde Alicante y me gustaría pillar vuelos directos, sin escalas. Hay vuelos directos a Viena y a Budapest, no a Praga.
Estoy pensando ir a una de esas ciudades y volver desde la otra. Así visitaría ambas y Bratislava, desplazándome entre ellas en tren. Creo que dejaría Praga para otra ocasión aunque me apetece mucho visitarla. ¿Cómo lo organizaríais? ¿Os parece buen planteamiento o mejor ir y venir desde la misma ciudad?
¿En 10 días y 9 noches me daría tiempo a ver también Praga o mejor el resto más tranquilo? Y por último, ¿Cuántos días para cada ciudad?
Todos los años en estas fechas lo tengo todo organizado y este año se me ha echado el tiempo encima!!!
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6702
Yo apostaría por llegar a una y volver a otra. Teniendo esa opción, no lo dudaría.
Yo hice 3 días completos en cada una de las 3 ciudades que nombras, sin visitar Eslovaquia, pero lo hice en 2 viajes diferentes. Yo dejaría Praga, y visitaría Eslovaquia. Piensa que el trayecto Viena-Praga te lleva unas 4 horas y no puedes volver desde la ciudad Checa
lmr28 Escribió:
Hola viajeros!! Estoy planeando mis vacaciones para finales de agosto, principios de septiembre. El circuito Praga, Viena y Budapest me interesa mucho y estoy mirando opciones para organizarlo por mi cuenta.
Dispongo como mucho de 10 días (9 noches), viajo desde Alicante y me gustaría pillar vuelos directos, sin escalas. Hay vuelos directos a Viena y a Budapest, no a Praga.
Estoy pensando ir a una de esas ciudades y volver desde la otra. Así visitaría ambas y Bratislava, desplazándome entre ellas en tren. Creo que dejaría Praga para otra ocasión aunque me apetece mucho visitarla. ¿Cómo lo organizaríais? ¿Os parece buen planteamiento o mejor ir y venir desde la misma ciudad?
¿En 10 días y 9 noches me daría tiempo a ver también Praga o mejor el resto más tranquilo? Y por último, ¿Cuántos días para cada ciudad?
Todos los años en estas fechas lo tengo todo organizado y este año se me ha echado el tiempo encima!!!
En 9 noches te da tiempo a ver Viena, Bratislava y Budapest perfectamente.
Además puedes coger dos bases (Budapest y Viena), ya que Bratislava se ve en el día desde Viena sin problema.
Daría 5 noches en Budapest y 4 en Viena, por tema precios más que nada.
Otro que va a hacer esta ruta, con 3 días en Praga, 2 en Viena, 1 en Bratislava y 3 en Budapest. Mi pareja y yo somos jóvenes y deportistas así que no nos importa patear todo el día y espero que nos de tiempo a ver muchas cosas. Os contaré el planning a la vuelta.
Algún lugar recomendado recóndito del que no se hable en las típicas guías?
Hola buenas tardes.
Estoy planificando un viaje para septiembre de unos 9 o 10 días.
Día 12 martes: Madrid - budapest con llegada a las 11 de la mañana
Día 13 miercoles: Budapest.
Día 14 jueves: salida hacia bratislava a media mañana.
Día 15 viernes: bratislava - viena llegada a viena pronto por la mañana
Día 16 sabado: viena.
Día 17 domingo: viena - praga llegada a praga a ultima hora ( aprovechando mañana en viena)
Día 18 lunes: praga
Día 19 martes: praga
Día 20 miercoles: praga - madrid
Que tal lo veis mas días en budapest menos en praga?
Mi idea es moverme en bus por el precio.
La noche en bratislava es para aprovechar la mañana en budapest y ver por la tarde bratislava y ya dormir allí que es mas barato que viena y salir pronto a viena al día siguiente.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
churri02 Escribió:
Hola buenas tardes.
Estoy planificando un viaje para septiembre de unos 9 o 10 días.
Día 12 martes: Madrid - budapest con llegada a las 11 de la mañana
Día 13 miercoles: Budapest.
Día 14 jueves: salida hacia bratislava a media mañana.
Día 15 viernes: bratislava - viena llegada a viena pronto por la mañana
Día 16 sabado: viena.
Día 17 domingo: viena - praga llegada a praga a ultima hora ( aprovechando mañana en viena)
Día 18 lunes: praga
Día 19 martes: praga
Día 20 miercoles: praga - madrid
Que tal lo veis mas días en budapest menos en praga?
Mi idea es moverme en bus por el precio.
La noche en bratislava es para aprovechar la mañana en budapest y ver por la tarde bratislava y ya dormir allí que es mas barato que viena y salir pronto a viena al día siguiente.
Pues para mí Budapest y Praga son lo mejor del viaje.. Bratsilava me gustó, nosotros fuimos al final y en fin de semana y había un ambientazo que no veas. Pero en este caso la quitaría para darle más a Budapest, que también tiene ambiente y es más grande.
Bratislava no tiene nada que ver comparado con las otras ciudades que comentas , en Budapest estas solo dos noches, eso es poco al igual que Viena , muy poco tiempo.
Yo hice un viaje a Praga de 4 días. Y En otra ocasión 5 días sólo para Viena y Budapest y me falto tiempo , estuve una noche en Bratislava por que Ryanair sale desde allí , pero ese día lo habría dedicado a Budapest.
En Semana Santa vamos a hacer Budapest-Viena-Praga. Lo distribuimos de la siguiente forma:
13/4: Madrid-Budapest llegamos a las 14:40 pero de que vamos al hotel a dejar maletas, comemos algo... Yo calculo que antes de las 17 hrs no empezaremos a disfrutar de la ciudad
14/4: Budapest
15/4: Budapest
16/4: Tren Budapest-Viena (nos falta definir la hora del tren dependiendo de donde nos aconsegeis darselo...si a Budapest, cogiendo el tren por la tarde, o Viena, cogiendo el tren por la mañana)
17/4: Viena
18/4: Viena
19/4: Tren Viena-Praga (igual que con el otro tren, nos falta definir la hora dependiendo de los consejos)
20/4: Praga
21/4: Praga
22/4: Praga
23/4: Vuelta a casa Praga-Viena, el avion sale a las 18:30, con lo que aun podremos disfrutar de esa mañana.
Creis que podria acoplar Bratislava? O mejor dejarlo tal y como esta y pasar de Bratislava? Es que me da penita estar tan cerca y no visitarla...
En Semana Santa vamos a hacer Budapest-Viena-Praga. Lo distribuimos de la siguiente forma:
13/4: Madrid-Budapest llegamos a las 14:40 pero de que vamos al hotel a dejar maletas, comemos algo... Yo calculo que antes de las 17 hrs no empezaremos a disfrutar de la ciudad
14/4: Budapest
15/4: Budapest
16/4: Tren Budapest-Viena (nos falta definir la hora del tren dependiendo de donde nos aconsegeis darselo...si a Budapest, cogiendo el tren por la tarde, o Viena, cogiendo el tren por la mañana)
17/4: Viena
18/4: Viena
19/4: Tren Viena-Praga (igual que con el otro tren, nos falta definir la hora dependiendo de los consejos)
20/4: Praga
21/4: Praga
22/4: Praga
23/4: Vuelta a casa Praga-Viena, el avion sale a las 18:30, con lo que aun podremos disfrutar de esa mañana.
Creis que podria acoplar Bratislava? O mejor dejarlo tal y como esta y pasar de Bratislava? Es que me da penita estar tan cerca y no visitarla...
Cambiariais algo del itinerario?
Hola , lo cierto es que a mi me resulta apretado aunque factible. No iria a Bratislavaba (poco , nada q ver---al menos desde mi perspectiva comparado con las demas ciudades) , yo hice esos dos viajes por separado en años diferentes, Praga fue aparte y estuve 4 días , después de estar otros 4 en Colonia , pero si fui a Viena era por q desde Mlg es barato llegar a Bratislava , y estuve en Budapest 3 noches, que hay que echar 4...y en viena otras 3 noches que merecen 4.
Seguro os encantará.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Buenas speto76,dicho sea de primeras que lo mio es una opinion personal,pues el tema de que ciudad te gusta mas Praga o Viena seguramente hasta tengo un hilo propio..personalmente 4 días en praga me parecen muchos yo se lo pondria a Viena y hiria a pasar una mañana y a comer a Bratislava,salen autobuses cada hora de Viena a Bratislaba y si madrugas no necesitas mucho mas tiempo para la capital Eslovaca.
Otra cosa , es que al hacer ese viaje y visitar todo de golpe , se pierde un poco el tacto de la sorpresa , a mi me gusto hacerlo por separado. Praga 4 días , menos no me hubiera gustado . En el castillo estuve casi uno entero.
Se tarda una hora en ir a Bratislava, y volver otra hora, sin contar el tiempo de espera en estación para estar 3 horas máximo en Bratislava se os hace de noche seguro, yo no iría.- Después de ver esas tres ciudades , se queda en nada. Pero si , es todo muy subjetivo , a mi es que no me gusta correr y prefiero centrarme bien en una ciudad a la que posiblemente no volveré nunca.