Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Mejor, pero veo el lunes supervacío hasta el Parlamento y el martes te sobra medio día. Puedes meter aquí lo del domingo yo creo y aprovechar para ir a Eger (Lunes mercado y zona comercial, martes Szentendre)
No se a que Lunes os referis, pero el lunes 28 creo que está cerrado el Mercado. En alguna parte lei que era fiesta y les envié un correo. Esta fue la respuesta: "Dear Rosoll,
Unfortunately the market will be closed on Monday 28th March 2016.
All the best from Hungary"
Lo comento por si a alguien le viene bien la info
Muchas gracias, a nosotros no nos pilla .... Vamos los días de antes de Semana Santo (desde este jueves hasta el miércoles de la semana que viene)
A ver, vamos a ver cómo queda .... Creo que cubrimos casi todo y no van muy cargados los días para ir con las peques ....
Viernes:
-- Barrio Judío: Gran Sinagoga/Iglesia de Santa Teresa/Muro del Ghetto/Teatro de la Opera/Casa del Terror/Avda. Andrassy
Sábado:
- Buda: Castillo/Bastión de los Pescadores/Teleférico/Ciudadella/Iglesia de San Matías. Callejear y disfrutar de esa zona. Acabar en Battyhány tér (esperar al anochecer para ver Parlamento desde allí). Cenar allí.
Domingo: pendiente aún de concretar, quizás excursión por la tarde
- Excursión a Eger a pasar el día. Cuando lleguemos de vuelta, en función del cansancio, dar un paseo y ver iluminación y edificios, sin rumbo.
Lunes:
-Recorrer zona de Pest: Catedral de San Esteban/Monumento de los Zapatos/Puente Margarita/Isla Margarita (revisar si merece la pena ir a la Isla). Parlamento visita reservada a las 16.00/Crucero por el Danubio
Martes:
-Excursión a Szentendre, comer allí. Por la tarde, Plaza de los Héroes/Parque de la Ciudad (Castillo...)/Baños Schenyi/Cena en restaurante Lancelot (reserva confirmada a las 19.30)
Miércoles:
- Aún sin programar, volvemos a casa por la tarde. Opciones ver Plaza de los Héroes, Parque de la Cuidad y Castillo si no nos da tiempo el martes. Quizás Godollo (Palacio de Sissi)
El Mercado Central y la calle comercial lo puedo meter en cualquier momento, de ida o de vuelta, está cerca del hotel y podemos cuadrarlo para alguna cena ...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Maximoto Escribió:
Maximoto Escribió:
A ver, vamos a ver cómo queda .... Creo que cubrimos casi todo y no van muy cargados los días para ir con las peques ....
Viernes:
-- Barrio Judío: Gran Sinagoga/Iglesia de Santa Teresa/Muro del Ghetto/Teatro de la Opera/Casa del Terror/Avda. Andrassy
Sábado:
- Buda: Castillo/Bastión de los Pescadores/Teleférico/Ciudadella/Iglesia de San Matías. Callejear y disfrutar de esa zona. Acabar en Battyhány tér (esperar al anochecer para ver Parlamento desde allí). Cenar allí.
- Excursión a Eger a pasar el día. Cuando lleguemos de vuelta, en función del cansancio, dar un paseo y ver iluminación y edificios, sin rumbo.
Lunes:
-Recorrer zona de Pest: Catedral de San Esteban/Monumento de los Zapatos/Puente Margarita/Isla Margarita (revisar si merece la pena ir a la Isla). Parlamento visita reservada a las 16.00/Crucero por el Danubio
Martes:
-Excursión a Szentendre, comer allí. Por la tarde, Plaza de los Héroes/Parque de la Ciudad (Castillo...)/Baños Schenyi/Cena en restaurante Lancelot (reserva confirmada a las 19.30)
Yo sigo pensando que dejaría toda la avenida andrassy con la casa del terror y la ópera este día porque así terminar en la pza, baños etc... Pero eso ya a gustos. Más que nada por optimizar
Miércoles:
- Aún sin programar, volvemos a casa por la tarde. Opciones ver Plaza de los Héroes, Parque de la Cuidad y Castillo si no nos da tiempo el martes. Quizás Godollo (Palacio de Sissi)
El Mercado Central y la calle comercial lo puedo meter en cualquier momento, de ida o de vuelta, está cerca del hotel y podemos cuadrarlo para alguna cena ...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Maximoto Escribió:
Maximoto Escribió:
Viernes:
Sábado:
Lunes:
Martes:
Miércoles:
¿Cómo lo veis, mejor ahora?
Lo veo perfecto y para nada demasiado cargado para los peques. Eger os va a encantar, ya veréis como no os arrepentís de meterlo en el planning
Gracias Davovo y Vinadas por vuestras sugerencias. Habéis sido muy amables.
Tomo nota del cambio de día para la Avenida Andrassy y alrededores, a ver cómo se nos va dando todo una vez allí. Y así dejamos toda esa zona para acabar luego en los Baños y en el Lancelot como me sugiere Davovo.
Nosotros hemos ido Eger, contare con mas calma a la vuelta. Totslmente recomendable.
Hoy teníamos pensado ir a Szcentendre pero como esta tarde teníamos planeado baños Schentenyi y cena en Lanxelot, nos vamos s quedar emn la zona del Parque de la Ciudad y creo que iremos al zoo. Así las niñas descansan y vamos mas tranquis a los baños, que se notan las palizas caminando.
Hola quisiera que me informarais si es buena época para viajar a budapest, situación política, si es un país tranquilo porque voy con mis hijos y me da miedo con tantos atentados.Es un país seguro??
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
gloriadeory Escribió:
Hola quisiera que me informarais si es buena época para viajar a budapest, situación política, si es un país tranquilo porque voy con mis hijos y me da miedo con tantos atentados.Es un país seguro??
La seguridad al 100% no existe, pero Budapest es una ciudad segura, yo viajaría tranquila. No deberiamos dejar que la situación internacional, tan complicada, nos deje metidos en casa y con miedos, pero son decisiones muy personales que van con la manera de pensar de cada uno.
Nosotors estuvimos en FEB y la vimos segura pero vamos es que hace un anho yo vi segura también Bruselas, y si voy por la calle y veo policia tampoco pensaria que no es segura.
Te animo a viajar y disfrutar de ella porque merece la pena!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
A mi ver policia tampoco me asusta nada, estoy hecha a ello, pasar por Atocha o Chamartin en Madrid, a diario, te cura de espantos, ayer lleno de policia, casi lo prefiero
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Cualquier lugar de Europa, incluso París o Bruselas, es seguro en este momento. Que te puede pillar un atentado? Pues igual que te puede pillar al lado de tu casa, ningún lugar está libre de peligro.
Hola Gloriadeory,
Bueno, yo vivo en Budapest y, la verdad, me parece una ciudad bastante segura y tranquila (aunque obviamente hay que tener cuidado y tomar ciertas precauciones básicas, que son las que uno tomaría en cualquier sitio). Por la situación política no tienes por qué preocuparte, la cosa está tranquila.
Respecto a los atentados, pues bueno, obviamente ningún lugar está a salvo, pero no creo que Budapest pertenezca a los lugares de riesgo. Estos días se ve bastante policía por las calles y en el metro, pero están solo vigilando, no importunan a la gente.
Vamos, que la ciudad tiene un ambiente totalmente tranquilo. No se respira tensión ni nada por el estilo.
[align=justify]Aunque estuvimos en Budapest en el 2010, la ciudad propone mucha caminata de un lado a otro del río Pest. Entrar en sus galerías, observar sus fachadas ( algunas dañadas por el impacto de viejas balas). El ascenso al castillo debe hacerse por medio del cablecarril, es un lugar apasionante con una iglesia inolvidable por sus pinturas y esculturas. Un viaje en el tiempo! El descenso del castillo puede hacerse a pie para encontrar otra ciudad, distinta y auténtica. Sugiero comer en Karpatia, un restaurant en Buda con música y un pato exquisito. Puede tomarse la excursión a San Andrés, pero no es atractivo el regreso por el río Danubio que, al igual que en Austria, no está debidamente apreciado.
Buenos días , aquí de nuevo con mis dudas.Alguien sabe de alguna agencia que organice viajes a budapest con todo incluido? Me refiero a guias ,hoteles aviones etc.Notmalmente suelo organizarlo yo por mi cuenta pero esta vez estoy perezosa y no tengo mucho tiempo para organizarlo y me gustaria irme en dos o tres semanas.El viaje serían 4 días.Grscias y espero noticias vuestras