Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, en agosto vamos a Budapest. Será en lunes, ¿sabéis si en el aeropuerto se pueden comprar los bonos de 7 días de transporte?, tengo entendido que en una oficina de correos en el mismo aeropuerto, pero al ser 1 de agosto, no se si estará abierta.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Ecarter Escribió:
Hola, en agosto vamos a Budapest. Será en lunes, ¿sabéis si en el aeropuerto se pueden comprar los bonos de 7 días de transporte?, tengo entendido que en una oficina de correos en el mismo aeropuerto, pero al ser 1 de agosto, no se si estará abierta.
Un saludo.
Puedes comprarlo en las máquinas blancas y moradas que hay en llegadas. Además, puedes pagar con tarjeta sin ningún problema.
Un saludo!
HOLA VIAJEROS: SALGO ESTA TARDE PARA BUDAPEST Y NO HE TENIDO TIEMPO DE PREGUNTAR SI ESTOY VIERNES, SABADO, DOMINGO Y VUELVO EL LUNES POR LA TARDE. POR FAVOR QUE TIPO DE
BILLETE DE TRANSAPORTE PUBLICO ME INTERESA, Y SI ES POSIBLE QUE PUEDA COGER TAMBIEN EL BARCO???????? GRACIAS Y PERDON POR LA URGENCIA.
HOLA VIAJEROS: SALGO ESTA TARDE PARA BUDAPEST Y NO HE TENIDO TIEMPO DE PREGUNTAR SI ESTOY VIERNES, SABADO, DOMINGO Y VUELVO EL LUNES POR LA TARDE. POR FAVOR QUE TIPO DE
BILLETE DE TRANSAPORTE PUBLICO ME INTERESA, Y SI ES POSIBLE QUE PUEDA COGER TAMBIEN EL BARCO???????? GRACIAS Y PERDON POR LA URGENCIA.
Hola Areilza,
Hay dos bonos que te interesan, aunque ninguno es pefecto en tu caso. El de 72 horas o el de la semana. El primero cuesta 4150 forint (unos 14 euros), el segundo 4950 forint (unos 16 euros y medio). El mejor para ti depende de la zona en la que tengas el alojamiento, yo intentaría comprar el de 72 horas el viernes relativamente tarde, para que te dure hasta el lunes a la hora que te venga bien. Por ejemplo si sales a las 17:00 el lunes, pues me lo compraría el viernes a las 17:00 (o un poco antes) para luego tener desde entonces el tema de los billetes solucionados. Pero, claro, sin saber el sitio en el que estás no sé si es posible hacerlo o no, aunque si estás en algún sitio por el centro, no deberías tener problemas, vamos que no te supondría ningún problema comprar el billete de 72 horas cuando tú creas conveniente. De hecho, dependiendo de dónde estés a lo mejor te conviene solo comprar un taco de 10 billetes sueltos o un billete de un día solo (en general la mayoría de las cosas en Budapest están en lugares relativamente fáciles de acceder, si te haces un buen plan y, claro, dependiendo de dónde tengas el hotel, solo el Parque de la Ciudad -Városliget- está más lejos).
En cuanto a los barcos, en fin de semana no hay ningún bono que los incluya, pero cualquiera de los bonos que he mencionado (el diario, el de 72 horas o el semanal) te incluye el viaje en barco el resto de los días (viernes y lunes en tu caso).
GRACIAS KOKURCOVO. EL VIAJE ME FUE ESTUPENDO PERO A LA VUELTA NO HE TGENIDO NI UN MOMENTOPARA AGRADECERTE. PORCIERTO COMO INFORMACION CUALQUIER PERSONA EUROPEA DE MAS
DE 65 AÑOS, NO PAGA EN NINGUN TRANSPORTE. NOS ENTERAMOS DE CASUALIDAD EN EL HOTEL EL MISMO DIA QUE LLEGAMOS. SUPONGO QUE YA LO SABRA MUCHA GENTE PERO POR SI ACASO. GRACIAS.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
Areilza. Te ruego que por favor no escribas en mayúsculas ya que en internet equivale a gritar, y además dificulta la lectura de los mensajes
Saludos
Buenas, he leído todo lo referente a los billetes de transporte en Budapest, incluida la información que amablemente me ha remitido la oficina de turismo de Hungría.
Creo que me ha quedado más o menos claro, pero la verdad es que la cosa tiene su miga.
Quisiera por favor que alguien que conozca de primera mano como funciona el sistema, me corrigiese si me equivoco en lo que he creído entender.
Por un lado están:
Los single ticket y los single ticket bought on the spot, la diferencia entre ellos es que uno lo compras con anterioridad y el otro en el mismo momento que te subes al transporte.
NO PUEDES HACER TRANSBORDO entre diferentes medios de transporte, pero ¿si podrías hacerlo dentro del propio metro, de una linea a otra?,esto no me queda claro,aunque creo que si se podría.
Block of 10 tickets: Esto sería igual que el single ticket pero en un lote de 10.
Short section metro ticket for up to 3 stops: Este solo se podría usar si no vas más allá de tres paradas, o sea donde te subieras y ¿2 o 3 más?no se si cuenta ya en la que te subes.
Transfer ticket: Este nos valdría para usar dos medios de transporte diferentes, bajándote de uno y subiéndote en otro (creo)
Y todos estos billetes hay que validarlos antes de entrar en el medio de transporte.
¿Es todo correcto o hay algo que no he entendido? Agradeciendo vuestra respuesta porque esto es un galimatias.Gracias
Hola , tengo una duda espero que me podais ayudar .Hemos decidido coger el transporte publico para ir desde el aeropuerto hasta Blaha l. Ter.Vamos a comprar el block de 10 tickets que segun creo se puede pagar con tarjeta en la maquina expendedora de billetes.Cogemos el bus 200E y nos bajamos del bus y cogemos el metro en KObanya Kispest hasta Deak ferenc ter.Aqui cogemos la linea 2 y mi duda viene aquí al cambiar la linea 2 tenemos que utilizar otro billete o nos vale con el de la otra linea.
Mi pregunta es por lo siguiente he leido que al pasar de una linea a otra hay que sacar otro billete que sino te multan.Si me lo podeis aclarar os lo agradeceria.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
anerosa Escribió:
hola , tengo una duda espero que me podais ayudar .Hemos decidido coger el transporte publico para ir desde el aeropuerto hasta Blaha l. Ter.Vamos a comprar el block de 10 tickets que segun creo se puede pagar con tarjeta en la maquina expendedora de billetes.Cogemos el bus 200E y nos bajamos del bus y cogemos el metro en KObanya Kispest hasta Deak ferenc ter.Aqui cogemos la linea 2 y mi duda viene aquí al cambiar la linea 2 tenemos que utilizar otro billete o nos vale con el de la otra linea.
Mi pregunta es por lo siguiente he leido que al pasar de una linea a otra hay que sacar otro billete que sino te multan.Si me lo podeis aclarar os lo agradeceria.
No hace falta que saqueis un billete al cambiar de línea de metro, con uno solo ya puedes hacer transbordo sin problemas.
Lo que sí te puede resultar útil es adquirir los billetes para trasbordo, ya que los abonos no cubren trasbordos y cada viaje cuenta como un viaje individual. Con el billete de trasbordo te ahorras un billete, en caso hacer combinaciones de dos transportes diferentes.
Lo decia por esta información que he leido en diferentes paginas.Gracias y un saludo.
Vale muchas gracias.Es que las informaciones que aparecen por ahí son bastante liosas y contrapuestas y mas que aclarar las dudas al final lo que hacen es liarte mas.