Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Por cierto, he leído en un post que a 300mts del funicular que te lleva al castillo de Buda hay unas escaleras mecánicas gratuitas. Alguien podría confirmarlo?
Hola Korcukovo. Gracias por contestar. Estaremos dos días. Estaremos en el hotel Budapest Ville Bed & Breakfast. Muy céntrico ya sabemos que no es. Por supuesto, para conocer cualquier ciudad lo mejor es andar, pero como bien dices, con estas calores......, llegaremos un jueves tarde y nos vamos el sábado después de comer. Al hotel a dormir.
Hola Guiguez,
Pues con eso que me dices, quizás, por comodidad, mejor el billete de grupo 24 horas, porque así no os tenéis que preocupar por los billetes y viajes. Pero sois un caso límite, si solo hacéis los viajes mínimos (ida y vuelta al hotel), os va a salir un poco más barato el taco de 10 (más o menos 1 euro), pero es que en cuanto hagáis un viaje más (o transbordo o lo que sea), es el de 24 horas el que os sale mejor. Otra cosa a favor del bono de 24 horas es que incluye también el barco de transporte público por el Danubio (si no es fin de semana).
PD: se me olvidó contestarte a lo de los baños. En mi opinión, me quedo con los Szécsényi.
Y otra cosa, dos programas para los niños:
- el tren de los niños: es un tren llevado por niños (bueno, el conductor y el mecánico son adultos). Hace un bonito recorrido por las montañas de Buda en un tren de vía estrecha. A mí me gusta mucho, y mi experiencia cuando llevo a alguien allí es que a todo el mundo le encanta. Sale de Hüvösvölgy, en Buda (para ir tenéis que coger el tranvía 61 y el 56A, que podéis coger yendo en la línea roja de metro hasta Széll Kálmán). Si hacéis esto, entonces ya no hay discusión con el tema de billetes, abono grupo 24horas seguro.
- Restaurante Medieval Sir Lancelot: cerca de la estación de Nyugati, en la calle Podmaniczky 14. Para la cena hay programas y suele gustar mucho a la gente, especialmente a los niños (tienen bailes, luchas de espadas y otros espectáculos, además la cena se come con las manos)
Gracias por toda la información!!! Aunque a mi hijo, que tiene 15 años, no se si le va a gustar que le consideremos niño. Ya mismo se toma unas cañas con nosotros, mal me pese.
Por cierto, he leído en un post que a 300mts del funicular que te lleva al castillo de Buda hay unas escaleras mecánicas gratuitas. Alguien podría confirmarlo?
Sí, existe, es una parte muy bonita que han reconstruido hace poco (no debe llevar ni un año abierto, yo creo). Merece la pena verse toda la zona. Está en lo que se llama Várkert Bázár, quizás algo más cerca del puente de Isabel (Erzsébet, el blanco) que del de las cadenas. Si vas por la calle junto al Danubio, en Buda (ya sea desde el puente de las Cadenas o desde el puente Isabel), encontrarás unas puertas bastante chulas con una fuente, si subes, verás enseguida las escaleras.
Pongo una foto de la entrada:
Las escaleras se ven en la foto, a la derecha (esa placa rojiza o marrón que sube en el extremo derecho de la foto.
Última edición por Kocurkovo el Sab, 02-07-2016 16:57, editado 1 vez
Gracias por toda la información!!! Aunque a mi hijo, que tiene 15 años, no se si le va a gustar que le consideremos niño. Ya mismo se toma unas cañas con nosotros, mal me pese.
Un saludo
Jajajajajá... Ciertamente.... La verdad es que a los adultos con los que he ido también les ha encantado, pero es también es cierto que a los 15 años... Quién sabe...
Pues ya voy afinando!! abono para grupo de 24h.Baños Szécsényi. Y a Buda, elegiremos ruta según las ganas del momento. No me voy a cansar de agradecerte la información!!!
Hola a todos, quería saber si el abono de 72 horas hay que picarlo o hay que escribir en él. No lo tengo nada claro. Un saludo
Si lo compras en taquilla te pedirán la hora a partir de la que quieres que sea válido. Si lo compras en máquina, la propia máquina te pedirá los datos exactos, fecha y hora, y los imprimirá en el billete. Una vez que tengas el billete no hay que hacer nada con él, si acaso te lo pide algún revisor se lo enseñas y punto. Generalmente para entrar en el metro suele haber revisores, así que para poder entrar hay que enseñarlo. Los abonos no se pueden picar en ningún lado porque las máquinas de picar billetes no están preparados para abonos, ni siquiera entran por la ranura.
El transporte público en Budapest es uno de los mejores que he visto en Europa. Muy eficiente, rápido con mucha frecuencia de paso y muy económico, pero ojo!!! con muchísimos revisores que se ceban en los turistas que o por despiste o por "listillos" se ceban en ellos. He visto poner multas a muchos jovencitos por no clicar el billete.
No vale la pena arriesgarse ya que es muy económico. Una semana con viajes ilimitados cuesta el equivalente a 15 euros.
Llegamos al aeropuerto a media noche y nos dirigimos a un puesto donde se dice la dirección y te dan un ticket con el importe a pagar del taxi. Incluimos un poco hasta redondear y el precio fue aprox.23 euros.
El regreso al aeropuerto en metro desde Deak Ferenc hasta el final con bus 200E lleva unos 50 minutos por un precio equivalente a 1,80 euros,.
Las personas mayores de 65 años de la CEE tienen GRATIS total el trasporte.
El centro es fácil hacerlo a pie pero tarde o temprano acabas por necesitar subir a la Citadella (bus 27) Castillo (bus 16) o Plza de los Heroes.
Los laborables se puede ir gratis en el barco y es fantástico llegar a Isla Margarita con él.
Y sobre todo si estás cansado de andar con una alta humedad a 32 grados date un paseo en el tranvia 2
El transporte público en Budapest es uno de los mejores que he visto en Europa. Muy eficiente, rápido con mucha frecuencia de paso y muy económico, pero ojo!!! con muchísimos revisores que se ceban en los turistas que o por despiste o por "listillos" se ceban en ellos. He visto poner multas a muchos jovencitos por no clicar el billete.
No vale la pena arriesgarse ya que es muy económico. Una semana con viajes ilimitados cuesta el equivalente a 15 euros.
Llegamos al aeropuerto a media noche y nos dirigimos a un puesto donde se dice la dirección y te dan un ticket con el importe a pagar del taxi. Incluimos un poco hasta redondear y el precio fue aprox.23 euros.
El regreso al aeropuerto en metro desde Deak Ferenc hasta el final con bus 200E lleva unos 50 minutos por un precio equivalente a 1,80 euros,.
Las personas mayores de 65 años de la CEE tienen GRATIS total el trasporte.
El centro es fácil hacerlo a pie pero tarde o temprano acabas por necesitar subir a la Citadella (bus 27) Castillo (bus 16) o Plza de los Heroes.
Los laborables se puede ir gratis en el barco y es fantástico llegar a Isla Margarita con él.
Y sobre todo si estás cansado de andar con una alta humedad a 32 grados date un paseo en el tranvia 2
Cito en mensaje anterior porque da tres claves , para mi , del transporte en Budapest.
1. Es uno de los mejores por precio y servicio, no sólo de Europa, sino de todos los que conozco, y he estado en America o China, por ejemplo.
2. Permite llegar a y desde el aeropuerto a o desde la ciudad por un precio imbatible en transporte público con un único transbordo metro-bus o viceversa.
3. El abono transporte o un simple billete te permite viajar en barco D11, D12 , los días no festivos y recorrer el Danubio de un lado al otro o a todo lo largo. Quisiera recallcar esta posibilidad porque ordas de turistas llenan los barcos "turisticos" para ver la ciudad desde el rio y en los barcos de las lineas citadas se ve lo mismo pero 10 veces más barato. Y si tienes abono te puedes subir y bajar cuantas veces quieras. Realmente no se ve a muchos turístas utilizandolo, lo cual me sorprendio bastante.
- Estar arreglando la calle Béla Bártok, así que no circulan los tranvías 47,49, 41, 48, ya que le puente de la Libertad (Szabadság) está cerrado. Lo bueno es que no hay obras en el puente, así que es para los peatones, suele haber muy buen ambiente por ahí. Afecta a los que quieran ir al Gellért o los que se muevan en tranvía por la zona del Mercado Central, la Plaza Kálvin, el Museo Nacional y la Plaza Deák Ferenc. En lugar de los tranvías hay autobuses, pero hacen un recorrido diferente ya que los autobuses van por el Puente Isabel (Erzsébet, el blanco), así que no paran en Kálvin ni frente al Mercado Central. Para los que queráis ir a esos sitios, y necesitéis el transporte público lo mejor es la línea 4 de metro. Las obras durarán hasta el 28 de agosto.
Un saludo.
PD: se me olvidaba, hay también un autobús que va desde la plaza Deák Ferenc hasta el Mercado Central en lugar del tranvía, el 48.
Actualizo la información. A partir de hoy el puente de la Libertad está de nuevo abierto al tráfico, así que circulan de nuevo los tranvías 47, 49, 41 y 48 de manera habitual, y no circulan los autobuses que los han sustituido estas semanas.
Preparando el viaje para el año que viene, he leído que los mayores de 65 años de la UE viajan gratis en metro, tren y tranvía. Pero en la web de transportes, la BKK, no dice nada de eso. ¿Es cierto?
Preparando el viaje para el año que viene, he leído que los mayores de 65 años de la UE viajan gratis en metro, tren y tranvía. Pero en la web de transportes, la BKK, no dice nada de eso. ¿Es cierto?
A mi me lo dijo una taquillera cuando esperábamos cola para comprar un abono semanal y preguntó por la edad de un integrante del grupo.
Solo hay que llevar algun documento identificativo por si lo piden.
Solo con decir "senior" pasaba delante de los vigilantes y solo enseñó el dni en el transbordo metro hacia el aeropuerto pues habia una auténtica valla humana de revisores.
A mi me lo dijo una taquillera cuando esperábamos cola para comprar un abono semanal y preguntó por la edad de un integrante del grupo.
Solo hay que llevar algun documento identificativo por si lo piden.
Solo con decir "senior" pasaba delante de los vigilantes y solo enseñó el dni en el transbordo metro hacia el aeropuerto pues habia una auténtica valla humana de revisores.
Tenemos el taco de 10 billetes,necesitamos ir de Oktogon a Nepliget,necesitamos coger fos metros,es valido el mismo bullete? Es decir ticamos el mismo ticket dos veces,compramls uno de transbordo,o tikamos dos?
Tenemos el taco de 10 billetes,necesitamos ir de Oktogon a Nepliget,necesitamos coger fos metros,es valido el mismo bullete? Es decir ticamos el mismo ticket dos veces,compramls uno de transbordo,o tikamos dos?
Hola Vickylena,
Si queréis ir desde Oktogon a Népliget en transporte público, la mejor forma es ir en metro hasta Deák Ferenc tér y allí coger la línea de metro 3 (la azul), hasta Népliget. Pero os vale con un billete solo por persona (antes para hacer transbordos había que picar otro billete aparte o comprar uno que incluyera transbordo, pero ya hace años que cambió el sistema y ya no es así).
El billete tampoco lo picáis dos veces, solo una, al entrar en el metro por primera vez. De hecho no puedes picarlo más porque ya no hay máquinas para picar en el interior del metro.