Rumanía: Parques Naturales, rutas, senderismo, trekking ✈️ p83 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 9166 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Para marchas senderistas cortas se suele recomendar la zona de Magura, cerca de Brasov. Yo no fui pero creo que es accesible en transporte público hasta Zarnesti.

Tengo coche así que eso en principio no sería problema
⬆️ Arriba
Asunto: Rumanía: Parques Naturales, rutas, senderismo, trekking  Publicado:

Experto

Hola viajeros!

Estoy decidiendo mi próximo destino, y una de las opciones es Rumanía. De este país, no solo quiero ver sus ciudades, sino también poder hacer rutas de senderismo/trékking por sus parques naturales.

¿Cuáles son los más bonitos o los más recomendables?

Mil gracias por vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Naturales, rutas, senderismo, trekking  Publicado:

Site Admin

Buen hilo.
La lista de parques nacionales la tienes aquí:
es.wikipedia.org/ ...de_Rumania
Son impresionantes los de Los Carpatos y debe ser muy original el del Delta del Danuvio.

El Parque Nacional Cheile Bicazului-Hăşmaş tiene entre sus atractivos la Garganta de Bicaz y el Lacu Roşu.

Parque Nacional Rodna, entre Bistrita-Nasaud, Maramures y Suceava lo atraviesas cuando vas de la zona de las iglesias pintadas de Bucovina hacia Maramures. Son bosques muy bellos entre altas montañas.

En realidad todos los Carpatos son montañas impresionantes y con bosques muy bellos.

Por cierto, cuidado con los osos. Hay carteles en muchos puntos.
⬆️ Arriba
Asunto: Duda: Qué ruta de montaña elegir  Publicado:

New Traveller

Hola,

El 22 de julio vamos a Rumanía (dos personas) hasta el 2 de agosto. Hemos incluido algunas rutas de senderismo pero se nos queda el tiempo ajustado y tenemos que quitar algunas. Os dejo la ruta que haremos en coche por si nos podéis indicar si vamos bien de tiempo para verlo todo o si deberíamos quitar algo. Y también para preguntar que sitio recomendáis más y porqué, si hacer ruta por el parque Piatra Craiuli saliendo desde Magura o Zarnesti o hacer la ruta del teleférico en las montañas Bucegi.

La ruta es la siguiente:

Domingo 22 - Craiova - Curtea de Arges - Lago Vidraru (con ruta por el lago) - Castillo Poenari
Lunes 23 - Lago Balea (con ruta por la zona) - Cascada Balea - Sibiu
Martes 24 - Sibiu - Castillo Hunyead - Alba Lulia
Miércoles 25 - Alba Lulia - Turda - Cluj Napuca
Jueves 26 - Cluj Napuca - Medias - Biertan - Sighisoara
Viernes 27 - Sighisoara (es el festival medieval)
Sábado 28 - Viscri - Prejmer - Brasov
Domingo 29 - Brasov - Rasnov - Bran - Magura o Zarnesti (para hacer ruta al día siguiente o si quitamos esta ir directos a Busteni)
Lunes 30 - Tenemos que elegir entre ruta por el parque Piatra Crauli saliendo desde Magura o Zarnesti o ruta por las montañas Bucegi con el teleférico y tal.
Martes 31 - Sinaia - Bucarest
Miércoles 1 - Bucarest
Martes 2 - Bucarest - Craiova

¡Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda: Qué ruta de montaña elegir  Publicado:

Moderador de Zona

Gladys91 Escribió:
Hola,

El 22 de julio vamos a Rumanía (dos personas) hasta el 2 de agosto. Hemos incluido algunas rutas de senderismo pero se nos queda el tiempo ajustado y tenemos que quitar algunas. Os dejo la ruta que haremos en coche por si nos podéis indicar si vamos bien de tiempo para verlo todo o si deberíamos quitar algo. Y también para preguntar que sitio recomendáis más y porqué, si hacer ruta por el parque Piatra Craiuli saliendo desde Magura o Zarnesti o hacer la ruta del teleférico en las montañas Bucegi.

La ruta es la siguiente:

Domingo 22 - Craiova - Curtea de Arges - Lago Vidraru (con ruta por el lago) - Castillo Poenari
Lunes 23 - Lago Balea (con ruta por la zona) - Cascada Balea - Sibiu
Martes 24 - Sibiu - Castillo Hunyead - Alba Lulia
Miércoles 25 - Alba Lulia - Turda - Cluj Napuca
Jueves 26 - Cluj Napuca - Medias - Biertan - Sighisoara
Viernes 27 - Sighisoara (es el festival medieval)
Sábado 28 - Viscri - Prejmer - Brasov
Domingo 29 - Brasov - Rasnov - Bran - Magura o Zarnesti (para hacer ruta al día siguiente o si quitamos esta ir directos a Busteni)
Lunes 30 - Tenemos que elegir entre ruta por el parque Piatra Crauli saliendo desde Magura o Zarnesti o ruta por las montañas Bucegi con el teleférico y tal.
Martes 31 - Sinaia - Bucarest
Miércoles 1 - Bucarest
Martes 2 - Bucarest - Craiova

¡Gracias!!

Fusiono tu mensaje en este hilo de senderismo en Rumania y te dejo enlace al subforo de Rumanía

Foro de Rumania
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rumanía: Parques Naturales, rutas, senderismo, trekking  Publicado:

Experto

Hola,

Me gustaría saber cual es la mejor manera de ver, acercarse, dar un paseito (nada profesional) por los Cárpatos.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Este hilo está un poco paradito...
Lanzo otra pregunta para ver si tengo más suerte:

Quiero hacer la Transfăgărășan, y me planteo sacarle el mayor jugo posible probando la tirolina del lago Balea, haciendo alguna ruta por la zona... Estoy dispuesta a hacer noche allí si la ocasión lo merece.
¿Podríais decirme qué actividades o rutas se pueden hacer a lo largo de la carretera?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

LaCris79 Escribió:

Quiero hacer la Transfăgărășan, y me planteo sacarle el mayor jugo posible probando la tirolina del lago Balea, haciendo alguna ruta por la zona... Estoy dispuesta a hacer noche allí si la ocasión lo merece.
¿Podríais decirme qué actividades o rutas se pueden hacer a lo largo de la carretera?

Gracias

Hola
La carretera tiene hilo propio :
Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en Rumanía
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

chamiceru Escribió:
LaCris79 Escribió:

Gracias

Hola
La carretera tiene hilo propio :
Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en Rumanía
Saludos

Lo sé, pero escribí hace unos días y no ha contestado nadie. Y esto lo puse aquí porque al buscar actividades o rutas más relacionadas con la naturaleza me pareció más oportuno que la propia carretera.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes