Visitar Campos de Concentración con Niños ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 32217 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visitas a Campos de Concentración con niños: Edad recomendada, prohibiciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar Campos de Concentración con Niños  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Bueno, he encontrado esto en las prohibiciones:

"3. Use vehicles of any kind except for wheelchairs and baby pushchairs.
4. Enter blocks and other structures in Auschwitz I with baby pushchairs."

Entiendo que podré con carrito hacer una visita "parcial".
⬆️ Arriba

Experto

Ya de vuelta procedo a contar mi experiencia.
En mi visita íbamos con la guía del campo y dos niños de 5 y 9 años.

El de 5 no se entero absolutamente de nada, de hecho su madre se perdió casi toda la visita porque en los barracones el niño pasaba de entrar, solo quería estar al aire libre, así que le fue mejor en el campo II donde podía corretear sin problemas.

Mi hijo tiene 9 años y estuvo muy atento a todas las explicaciones de la guía y a las mías.
MI OPINIÖN es que no es nada traumatizante y si puede aportar para tomar conciencia de lo que allí ocurrió.
En la sala dónde están los restos de pelo pasamos sin más, el me pregunto que era aquello y le explique como les cortaban el pelo, pero se puede pasar sin mirar incluso.
Impresionan los zapatos, gafas, maletas, puedes pasar muy de largo pero creo que está bien explicarles porque está todo eso allí.

El campo I en si impresiona la entrada, las vallas, los barracones, es más pequeño de lo que me lo imaginaba.

La visita acaba en la primera cámara de gas-crematorio que se creo en el campo I.
Puedes evitarla si quieres, pero es parte fundamental en la barbarie y bien explicado creo que educativo.

En cuanto al campo II, esto si que no me imaginaba que iba a ser así.
El sitio me parece idílico y es increíble que allí alguien fuera capaz de cometer semejante barbarie.Para los niños muchísimo terreno al aire libre.
La visita se basa en el muelle de descarga de los trenes donde bajaban los judíos, los restos derruido de una de las cámaras de gas y uno de los barracones de la zona de las mujeres.
Mi opinión es que aquí pueden ir los niños sin ningún tipo de problema.

Pero como siempre todo esto es muy personal, solo expongo MI EXPERIENCIA

Saludos

Última edición por Chonan el Mie, 23-08-2017 20:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

auron41 Escribió:

Respecto al carrito, en los barracones es complicado meter un carrito, con mochila de niño ningún problema
⬆️ Arriba

Experto

auron41 Escribió:

Respecto al carrito, en los barracones es complicado meter un carrito, con mochila de niño ningún problema
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por compartir tu experiencia.
Como dices es tu experiencia personal que algunos estarán de acuerdo y otros no.
Es como las películas que se recomienda para mayores de 18 años , pero si uno las quiere ver es de decisión personal.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a visitar Polonia en familia (mi pareja, mi hija de 6 años y yo) y queremos ir a Auschwitz SIN la niña. Entraríamos por turnos él y yo (ya sé que perderíamos mucho tiempo...).

Me pregunto si hay alguna población próxima al campo en la que, quien se quede con la niña, pueda esperar dando un paseo, yendo a algún parque, tomando algo...para que ella no tenga que acercarse a la entrada.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

habesha1 Escribió:
Vamos a visitar Polonia en familia (mi pareja, mi hija de 6 años y yo) y queremos ir a Auschwitz SIN la niña. Entraríamos por turnos él y yo (ya sé que perderíamos mucho tiempo...).

Me pregunto si hay alguna población próxima al campo en la que, quien se quede con la niña, pueda esperar dando un paseo, yendo a algún parque, tomando algo...para que ella no tenga que acercarse a la entrada.

Gracias!

Hola, como vamos?

Polonia te gustara.

Pueblo cerca, no recuerdo, aunque nosotros cuando salimos del la visita del parque, fuimos a comer al pueblo mas cercano y tardanmos unos 10 min. (Comimos en un Mcdonals)

Ten en cuenta que la visita son casi 4 horas, entre los dos parques, así que tendreis que dedicar todo el día.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
habesha1 Escribió:

Gracias!

Hola, como vamos?

Polonia te gustara.

Pueblo cerca, no recuerdo, aunque nosotros cuando salimos del la visita del parque, fuimos a comer al pueblo mas cercano y tardanmos unos 10 min. (Comimos en un Mcdonals)

Ten en cuenta que la visita son casi 4 horas, entre los dos parques, así que tendreis que dedicar todo el día.

Saludos

Hola Dagolu! Pues preparando Lombardía para Semana Santa
Un McDonalds! A mi hija le sirve, ya que aquí no le dejo ir. Indagaré al respecto.
Pues nada, pondremos la visita al campo en barbecho, porque todo el día me parece excesivo...igual podemos hacer una visita algo más "express" y pararnos sólo en lo que nos resulte más interesante. O dejar Auschwitz para dentro de 10 años cuando ella pueda visitarlo con nosotros, siempre se puede volver a Cracovia en algún puente.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

habesha1 Escribió:
dagolu Escribió:
habesha1 Escribió:

Gracias!

Hola, como vamos?

Polonia te gustara.

Saludos

Hola Dagolu! Pues preparando Lombardía para Semana Santa
Un McDonalds! A mi hija le sirve, ya que aquí no le dejo ir. Indagaré al respecto.
Pues nada, pondremos la visita al campo en barbecho, porque todo el día me parece excesivo...igual podemos hacer una visita algo más "express" y pararnos sólo en lo que nos resulte más interesante. O dejar Auschwitz para dentro de 10 años cuando ella pueda visitarlo con nosotros, siempre se puede volver a Cracovia en algún puente.
Gracias

Si no han cambiado las cosas, yo fui hace ya unos años, la visita es guiada, por lo tanto no puedes ir a tu aire. Me parece que antes de las 10 podias entrar por libre y luego a partir de las 16 horas también.
La unica opción es vistar solo un campo Auschwitz ( 2 horas) y dejar birkenau para otra ocasion.

Es cuestion que te informes bien y luego decides.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se puede visitar por libre sin ningún problema. Si es en temporada alta, hay que entrar antes de las 10 o después de las 15. En la web viene la información.

El pueblo más cercano es Oswiecim.
⬆️ Arriba

Travel Addict

habesha1 Escribió:

Gracias!

Hola !

Como te han dicho la visitas es muy larga como para estar fuera, si acaso podrias esperar fuera de los pabellones.

Nosotros hicimos la visita en verano en ingles y la niña (8) ni se enteró , en cuanto al sitio en si, es como un cuartel , de hecho era un cuartel. Si no te explican lo que ha pasado imposible imaginartelo. Ademas la cantidad de gente en grupos, uno detras de otro, haciendo fotos sin respeto, a veces risas... Desvirtua un poco la experiencía y no parece el sitio horrible que fué.

En cuanto a hacer la visita por libre , ojo los horarios porque tiene que anochecer muy pronto por la tarde. Si te lo empapas bien antes de ir y te llevas apuntes con fotos para situarte no veo ningun problema. A mi no me contaron casi nada que no supiera.

PD: si vas en coche hay aparcacoches que te dirigen a parking de pago privados , parecen oficiales con sus petos, pero pasas de ellos y aparcas gratis por las calles de al lado

Un saludo
Espero que te sirva
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Se puede visitar por libre sin ningún problema. Si es en temporada alta, hay que entrar antes de las 10 o después de las 15. En la web viene la información.

El pueblo más cercano es Oswiecim.

Muchas gracias,Silvi, no lo sabía!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kojikabuto_l Escribió:
habesha1 Escribió:

Gracias!

Hola !

Como te han dicho la visitas es muy larga como para estar fuera, si acaso podrias esperar fuera de los pabellones.

Nosotros hicimos la visita en verano en ingles y la niña (8) ni se enteró , en cuanto al sitio en si, es como un cuartel , de hecho era un cuartel. Si no te explican lo que ha pasado imposible imaginartelo. Ademas la cantidad de gente en grupos, uno detras de otro, haciendo fotos sin respeto, a veces risas... Desvirtua un poco la experiencía y no parece el sitio horrible que fué.

En cuanto a hacer la visita por libre , ojo los horarios porque tiene que anochecer muy pronto por la tarde. Si te lo empapas bien antes de ir y te llevas apuntes con fotos para situarte no veo ningun problema. A mi no me contaron casi nada que no supiera.

PD: si vas en coche hay aparcacoches que te dirigen a parking de pago privados , parecen oficiales con sus petos, pero pasas de ellos y aparcas gratis por las calles de al lado

Un saludo
Espero que te sirva

Hola Kojikabuto,

Me sirve de mucha ayuda tu información. Sin embargo, tengo claro que no voy a llevar por ahora a mi hija a Auschwitz (tendrá 7 años cumplidos cuando vayamos). Más que nada, y por favor, no te lo tomes como una alusión personal ni mucho menos, porque me gusta explicarle las cosas que vemos con sinceridad. No me encontraría cómoda "arrastrándola" por el campo y contándole trola tras trola para que no se entere de nada.

Por ponerte una comparación odiosa, en Amsterdam pasamos por el Barrio Rojo y coincidió que anochecía y ya empezaba a haber chicas en algunos escaparates. Preguntó y le dije que eran modelos y no le dio más importancia. Evidentemente no podía explicar a una niña de 6 años en qué consiste la prostitución y todo lo que conlleva. Tampoco íbamos a dejar de visitar ese barrio por si casualmente veíamos a alguna chica "expuesta". Es una situación que pude resolver con una pequeña mentirijilla muy facilmente porque podemos estar de acuerdo o no con esa forma de exhibición de la mujer (personalmente me espanta) pero no es nada escabroso, ni violento, ni que pueda asustar a un niño. También visitamos la casa de Anna Frank y fue una buena ocasión para ir introduciendo el tema de la II G.M. Adaptando las explicaciones y la historia de Anna a su edad. Pero claro, en la casa no hay imágenes desagradables.

Sin embargo el caso que nos ocupa es muy distinto. Es un tema sumamente delicado que trata de la maldad y crueldad humana llevada a los límites más extremos, un campo de exterminio de personas. No me veo capacitada por ahora para afrontar preguntas de parte de mi hija que, a poco que vea...He leído que hay no sólo objetos personales, si no también fotografías bastante explícitas que pueden resultar muy impactantes, los niños no tienen un pelo de tontos y algo se olerá. Y tampoco me apetece mentirle con respecto a un tema tan escabroso como serio. Contarle la verdad tampoco es una opción, pues creo que mi hija (ojo, la mía, igual otros niños son diferentes) todavía no tiene la madurez suficiente para comprender tanto las circunstancias históricas del nazismo como la maldad gratuita derivada del mismo. Y no creo que sea sobreprotección, que cuando me ha preguntado bien pequeña qué hay en un cementerio le digo muy claro que "personas que han muerto y están allí enterradas".

Pues eso, que muchas gracias porque de verdad me ha servido tu información, pero en mi caso por ahora no la vamos a llevar...

Lo de aparcar me lo apunto por si finalmente alquilamos coche
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, yo hace unos años tuve la misma duda y decidí llevarlos, el mío pequeño tendría unos 7 u 8. A ver, todo depende de como se lo presentes y del tiempo que haga, aunque entren en los campos no se enteran de nada en absoluto no son conscientes de lo que allí ocurrió y solo ven edificios en el primero y caminos. Nosotros les llevamos la consola y hacía bueno, por lo que cuando entrábamos en los edificios pequeños que tienen las exposiciones, se quedaban sentados en la entrada con su walkie-talkie jugando a la consola que llevaban y nosotros entrábamos, como las explicaciones van por audio individual no había problema en ir echando un ojo a los críos, que evidentemente estaban entretenidos y sin moverse, también mis hijos están acostumbrados a viajar y son obedientes, en los edificios más grande entraban con nosotros y al no oír las explicaciones tampoco es una cosa que les marque, les explicamos las cosas según su edad y es una experiencia que no les causó ningún trauma, y a nosotros la verdad nos enriqueció la visita. En Birkenau no van a ver más que un descampado y barracas con bancos, ellos no tienen nuestra visión del terreno. Allí había más niños y mis hijos se juntaron con ellos. Hay mucho espacio y repito que no ven gran cosa. Es cierto que hay salas que a nosotros nos ponen los pelos de punta pero a ellos les pasa desapercibido. Ahora les acabo de preguntar por el campo y no recuerdan casi nada. Veo mucho más difícil esperar fuera, sobre todo en el de Birkenau, cuando están en el primero te enlaza un autobús con el segundo campo y la verdad es que se va bastante tiempo. Si vais en familia tu hija irá como siempre de uno a otro y hablando como si nada, te recomiendo que pase uno primero y eche un vistazo a ciertas salas, si lo ve apropiado según lo despierta que sea la niña pues decide si pasar con ella o no, pero repito sin las explicaciones solo ves, maletas, pelo, uniformes, camas, y salas...algunas fotos sí son más impactantes, con no entrar a esa habitación con ella, solucionado. No me arrepiento de haber entrado con ellos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

habesha1 Escribió:

Sin embargo el caso que nos ocupa es muy distinto. Es un tema sumamente delicado que trata de la maldad y crueldad humana llevada a los límites más extremos, un campo de exterminio de personas. No me veo capacitada por ahora para afrontar preguntas de parte de mi hija que, a poco que vea...He leído que hay no sólo objetos personales, si no también fotografías bastante explícitas que pueden resultar muy impactantes, los niños no tienen un pelo de tontos y algo se olerá. Y tampoco me apetece mentirle con respecto a un tema tan escabroso como serio. Contarle la verdad tampoco es una opción, pues creo que mi hija (ojo, la mía, igual otros niños son diferentes) todavía no tiene la madurez suficiente para comprender tanto las circunstancias históricas del nazismo como la maldad gratuita derivada del mismo. Y no creo que sea sobreprotección, que cuando me ha preguntado bien pequeña qué hay en un cementerio le digo muy claro que "personas que han muerto y están allí enterradas".

Me parece que has expuesto la visión más acertada y precisa sobre este tema. Está muy bien decirles a los niños la verdad, pero a veces eso sólo es posible cuando pueden comprenderla. Y hay cosas que nadie puede comprender hasta que no ha pasado por un largo proceso de aprendizaje y de formación de la propia personalidad. Una cosa es explicarles lo que son los cementerios sin estar seguros de que lo entienden realmente y otra sería llevarles sistemáticamente a asistir a funerales, cosa que normalmente no hacemos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno después de pensarlo...hemos decidido ir con nuestros hijos a Auschwitz pero vamos a coger la guía en inglés y así no se enterarán prácticamente de nada en las explicaciones.
El pequeño tiene 7 años y sé que seguramente tendremos que tirar mano del móvil, algún libro o juguete pequeño porque no sabe mucho del tema ni quiero informarle demasiado (tampoco tiene interés) así que le explicaré por encima la historia y en algún sitio pues nos turnamos y que espere fuera, mi hija de 10 sí que tiene mucho interés porque le gusta la historia, la geografía...y sabe un poco de la historia de la II Guerra Mundial, con ella sí que tendré que explicarle las cosas como fueron sin entrar en los detalles más escabrosos...
Ya contaré qué tal la experiencia!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que es una cuestión personal de cada familia y no podemos ser de pensamiento único
También cada niño es diferente y le afectará de manera diferente.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

lamarcopolo Escribió:
Bueno después de pensarlo...hemos decidido ir con nuestros hijos a Auschwitz pero vamos a coger la guía en inglés y así no se enterarán prácticamente de nada en las explicaciones.
El pequeño tiene 7 años y sé que seguramente tendremos que tirar mano del móvil, algún libro o juguete pequeño porque no sabe mucho del tema ni quiero informarle demasiado (tampoco tiene interés) así que le explicaré por encima la historia y en algún sitio pues nos turnamos y que espere fuera, mi hija de 10 sí que tiene mucho interés porque le gusta la historia, la geografía...y sabe un poco de la historia de la II Guerra Mundial, con ella sí que tendré que explicarle las cosas como fueron sin entrar en los detalles más escabrosos...
Ya contaré qué tal la experiencia!

Hola , cada uno somos un mundo pero te cuento mi experiencia, en mi caso tenian 10 y 12 , fuimos con guia en castellano , y hay sitios como el del pelo al que no me hacia ninguna gracia entrar , pero fue mi hijo de 12 quien lo pidio , la niña y la madre se quedaron fuera y yo me aguante y entre con el , era el tercer campo que visitaban , un par de años antes en mauthausen no entramos a una expo fotografica no a la camara de gas , ya te aviso que son visuales y que si entras con ellos aun que sea en ingles te va a tocar contarles algo , pero en mi opinion haces bien en ir con ellos , hay que recordarlo para no repetirlo y que nuestros hijos sean mejores que las generaciones anteriores , suerte en tu viaje y disfruta del resto de polonia que es muy chula , saludos

Última edición por Flipi68 el Vie, 08-06-2018 7:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo con niños no iria la verdad, cuando sean adolescentes y entiendan mejor las cosas si, pero de pequeños se pueden impresionar o no entender, que ambas cosas son negativas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestras opiniones!!

PACO-POP, pues en mi caso yo creo que mi hija está en una edad en la que no es realmente consciente y no creo que le vaya a impresionar tanto como a un adolescente o adulto que nos paramos a pensar en el sufrimiento, que tenemos hijos... Aunque ya os contaré...y el pequeño que para entonces tendrá ocho años pues intentaré que no se entere de mucho, luego con la visita en inglés las explicaciones más exhaustivas al menos nos las ahorramos e intentaremos evitar las partes visuales más fuertes en la medida que sea posible aunque sea que se quede jugando con el móvil con uno de nosotros

Gracias flipi68 eso me han dicho que es muy bonita Polonia y no la tenía entre mis destinos prioritarios.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes