Moneda en Hungría: dudas, dónde cambiar florines ✈️ p67 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 52 de 61 - Tema con 1218 Mensajes y 537010 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola.
Por si sirve de ayuda.

Acabo de regresar de Budapest.

En cuanto a la moneda, de España me llevé sin gastos de comisión unos florines equivalente a 1 eur...300 HUF.

En el Aeropuerto de Budapet la proporción era 1 eur....246 HUf, por lo tanto no lo recomiendo en absoluto cambiar aquí.

Después por la ciudad lo he cambiado a 301 a 310, sin gastos comisión, va variando cada día pero está claro que no todas las casas de cambio dan la misma moneda.
Hay oficinas por toda la ciudad, lo único ver la que te coja a mano y ya está. La que yo cambié dos días fue en Kiraly u. nº 1.
Los domingos por la tarde casi todas están cerradas.

Además hay multitud de cajeros pequeñitos que ponen EURO/HUF.
⬆️ Arriba

Experto

Hola vamos a Budapest el próximo mes de Mayo llegamos en domingo por la mañana, me podeis decir de alguna casa de cambio que este abierta... No quiero cambiar en aeropuerto por el mal cambio ya he preguntado y en mi hotel no tienen oficina de cambio gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

La mayoría de las casas de cambio en domingo cierra a las 14 .00.

Hay muchas por la ciudad , tampoco se dónde te alojas.

Desde luego que dónde menos pagan es en aeropuerto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maykeka Escribió:
hola vamos a Budapest el próximo mes de Mayo llegamos en domingo por la mañana, me podeis decir de alguna casa de cambio que este abierta... No quiero cambiar en aeropuerto por el mal cambio ya he preguntado y en mi hotel no tienen oficina de cambio gracias

Los domingos la mayoría están cerradas. Esta no es de las que mejor cambio da pero tiene oficinas que abren los domingos.
Aquí tienes el enlace, pones la ciudad y el distrito donde te interesa y te sale el plano con las señales donde están, pinchas y te sale la oficina y horario.
exclusive.hu/en/find-an-office/

Exclusive Change no es de las de mejor cambio pero siempre será mejor que el aeropuerto. No todas las de exclusive abren los domingos, en el plano tendrás la información de las que están abiertas y el horario, puedes cambiar poco y ya el lunes ir a otra con mejor cambio.
⬆️ Arriba

Experto

Mediterranea nos alojamos en el Eurostars Budapest Center Hotel, cerca de la parada de metro de Astoria.

Angemi gracias por el enlace... Ahora busco alguna para salir del paso el domingo y luego el lunes iremos a las que mejor cambio den.

Gracias por vuestra ayuda... Ya me queda menos nos vamos el 13 mayo
⬆️ Arriba

Experto

Cual es la cantidad mínima de euros que te cambian mas o menos para tener una idea. Creéis que sale mas a cuenta ir cambiando poco a poco, de esta formar ir calculando para que no sobre moneda cuando abandone uno ese país?

Habeís pagado mucho con tarjeta....te suelen traer los datafonos a mesa en los restaurantes?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Desde España llevé una pequeña cantidad ya cambiada y después iba cambiando según me iba haciendo falta pero incluso hubo días de cambiar 50 o 75 euros. No sé si había límite.

No obstante me dijo mi banco que ellos me cogían biletes si me sobraban pero no monedas. El último día en el aeropuerto dimos casi todas las monedas para comprar agua y bocatas.

Solo pagué en una ocasión con tarjeta y nos trajeron el datáfono a la mesa.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Mediterranea.... Que ganas tengo, ya me falta menos
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada.

Te va a encantar!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado haciendo cálculos porque no tengo claro que salga necesariamente mejor cambiar dinero a usar la tarjeta:
- El Golden Change cobra 0,5% de comisión y el cambio esta a 313 según su web con lo que con la fórmula que sale páginas atrás es 311,435 HUF por 1€
- El Correct Change cobra 0,3% de comisión y el cambio en su web esta a 313.1 con lo que aplicando la fórmula sale a 312,16HUF el euro.
- He hecho un pago online con mi tarjeta y el cambio de 1€ me ha salido a 313,29HUF

Vamos, echaré las cuentas de nuevo el día antes de ir allí pero creo que todo lo que pueda pagar con tarjeta... Haced cuentas antes de ir!
De todas formas me llevo las casas de cambio apuntadas, gracias a todos los que han aportado la información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola la próxima semana estaremos en Budapest doas días llegando el viernes 25 a las 9:30 pm desde Bratislava en bus, somos 4 y por la hora tomaremos un taxi, el tema que a esa hora no podre cambiar florines. (Nuestro hotel está al lado de la Gran Sinagoga).¿aceptarán euros en el taxi?.
El sabado a primera hora 8 esperamos estar en el mercado, revisando los mensajes vi que hay una casa de cambio en el mercado.......saben a que hora empieza a funcionar???
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo q a las 10 de la mañana pero igual abren algunas a las 9.30.
Lo del taxi lo desconozco. Igual tienen para tarjetas????
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias mediterranea, si iremos con tc visa y master.....deberiamos buscar un taxi que acepte? Dentro de la estación habrá algún mesón con información?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
Entiendo entonces que es conveniente llevar una buena cantidad de euros en efectivo para poder realizar el cambio allá.

¿Se pueden retirar euros de los cajeros allí para posteriormente hacer el cambio o sólo permiten sacar florines?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas soy nueva por aquí

Necesito algo de ayuda, a finales de este mes me voy a Budapest y he estado leyendo tres o cuatro páginas del hilo sobre el tema del cambio pero la verdad que no me entero de nada, es la primera vez que hago un cambio de divisa y todo me suena muy complicado.
El tema es que estoy en ING y me cobran un 3% sobre el tipo de cambio de tarifa por pagar con VISA y por sacar dinero en cajero el 3% más 2 euros.. E igual me estoy haciendo yo un lío pero estoy perdida y he leido algunos comentarios que ponian que en una casa de cambio tenian una comisión de 0% o 0 como algo y de eso al 3% de ING me parece una diferencia muy grande.
Bueno básicamente quería saber si me sale mejor sacar el dinero de un cajero o cambiarlo allí y si alguien me puede explicar muy sencillo como calculáis que sale mejor os lo agradecería mucho, que seguro que es más simple de lo que parece pero yo ya me estoy asustando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola aina.dura

De entrada se supone que lo mejor es cambiar euros a florines aquí, pero eso sí, mirando bien en qué oficina de cambio. El tema de la comisión en tu tarjeta ya lo desconozco, aunque siendo de ING dudo que sea peor que mi experiencia con La Caixa.

Las compras que he hecho hoy con tarjeta me las han cobrado a razón de 306 florines por euro. En una casa de cambio he conseguido 317 florines por euro.

En general creo que la diferencia no debe ser mucho mayor. Pero ojo porque en el aeropuerto, en locales como el Szimpla y demás sí puedes perder mucho porque te cambian a 260-270 florines por euro.

Espero haberte ayudado un poquito�
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias! por la forma que me lo has explicado creo que me estaba complicando yo sola
He mirado la conversión, de lo que me has comentado que la diferencia eran 11 florines entre tarjeta y casa de cambio, y son 3 centimos por euro... Quizás lo que hago es sacar el dinero de un cajero y me olvido de las casas de cambio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas , ¿alguien podria recomendarme alguna oficina de cambio FIABLE , por la zona del mercado municipal ?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bigfood Escribió:
Muy buenas , ¿alguien podria recomendarme alguna oficina de cambio FIABLE , por la zona del mercado municipal ?
Gracias.

En la Ráday utca al lado del hotel Ibis había una con buen cambio, esta sl lado en Kalvin Ter en esa plaza también hay casas de cambio. Da un paseo por la zona y compara.
⬆️ Arriba

Experto

Por lo que estoy leyendo la mayoría no lleváis la moneda HUF desde España y hacéis el cambio allí. ¿Hay algún motivo especial?. Como vamos en agosto es para saberlo. Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes