Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p19 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 311771 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ok, gracias!!!
Hala, aprovechad que traigo información calentita...
⬆️ Arriba

New Traveller

Te importaría mandarme la guía mi mail es monica_rivera00@hotmail.com y me voy el 9 de agosto a Budapest...la idea es el domingo ir al recodo del danubio, el lunes a lago balaton y de martes a sábado aprovechar las mañanas en budapest porque por la tarde nos vamos al festival sziget.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Moriver, para este tipo de peticiones utiliza los mensajes privados (mp), por favor.
⬆️ Arriba
Asunto: HUNGRIA DICIEMBRE  Publicado:

Silver Traveller

En diciembre tengo planes de irme a hungria una semana, por lo menso o igual 10 días para verlo mejor. No solo queiro ver Budapest sino también, Holloko , lago Heviz, y pueblos que haya alrededor del lago Balaton, eso es lo unico que conozco por documentales y así. Si habeia estado por allí y habeis visto algun otro sitio que sea interesante decirme. Parece ser un pais que promete mucho

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HUNGRIA DICIEMBRE  Publicado:

Dr. Livingstone

Sarunfus Escribió:
En diciembre tengo planes de irme a hungria una semana, por lo menso o igual 10 días para verlo mejor. No solo queiro ver Budapest sino también, Holloko , lago Heviz, y pueblos que haya alrededor del lago Balaton, eso es lo unico que conozco por documentales y así. Si habeia estado por allí y habeis visto algun otro sitio que sea interesante decirme. Parece ser un pais que promete mucho

Gracias

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que habla sobre Hungría al completo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Pacha
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Hay varias ciudades aparte de Budapest que me gustaria visitar en Hungria, me gustaria ir a Miskolc a la parte que se llama tapolca o Miskolctapolca me estoy haciendo un lio hasta que no me compre una guia no los voy a solucionar. Alguien me puede informar de como ir desde budapest hasta allí?., las paradas y eso? Si he de ir mejor en tren o en autobus

⬆️ Arriba

Super Expert

Que yo sepa, que conste que no estuve, Miskolc es una gran ciudad industrial y creo que no tiene atractivos turísticos, pero relativamente cerca tienes la encantadora Eger que sí merece la pena visitar. Otros puntos de interés del país, desde mi punto de vista, son Sopron (preciosa ciudad), ya en la frontera con Austria, Pecs, la capital del sur, otra ciudad verdaderamente encantandora que merece la pena visitar, también tienes Szentendre, un pequeño pueblo relativamente cerca de Budapest, muy turístico, y desde luego el parque nacional de Hortobagy, un sitio que no te deberías perder, además de Debrecen, la segunda ciudad del país, muy cerca de la frontera con Rumanía y con Ucrania, un sitio que aún no estando dentro de los circuitos turísticos habituales a mí me pareció que tenía un encanto especial, es otro mundo dentro de Hungria.
Todos estos nombres te van a liar un poco más de lo que ya estabas , pero hazte con un mapa o búscalos en Google Earth y acabarás situándote.
En cuanto a los transportes públicos no te puedo ayudar, yo recorrí el país en coche de alquiler.
Sí de verdad piensas ir escribe a la embajada hungara en Madrid, te enviarán interesante información en papel y en CD, incluido un mapa de carreteras y un guía de alojamientos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Antes se me olvido, Miskolc me interesa bastante porque en la parte de dije Tapòlca hay unas cuevas subterraneas, con agua termal, como si fuere un balneario pero natural y por lo que se ve an las imagenes es precioso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sarunfus Escribió:

Gracias por la información Ruibal.
NO tengo mucha idea del pais así que cualquier dato que me den me resulta muy util, nada de lios, todo lo contrario.
Me lo he apuntado todo.
De tdos los sitios que me has dicho slo me sonaba Pecs, de un video que vi y si parece una ciudad muy bonita y muy bien cuidada.

Ahora solo busco los sitios en internet pero la mayoria d elas paginas estan en hungaro.
Gracias por lo de la embajada no lo sabia, yo pensaba comprarme una guia también peor cuanta mas información mejor.

Hola Sarunfus, nosotros también fuimos 10 días e hicimos a parte de Budapest, el recodo del Danubio, Eger, Holloko (típico pueblecito hungaro patrimonio de la humanidad), Godollo, Pecs, y Balaton. A mi Pecs me gustó bastante, es una ciudad que conserva algunos restos de la antigua ocupación otomana. Godollo, si ya has visto el palacio de Sisis en Viena, no merece mucho la pena, y en Balaton visitamos la peninsula de Tihani con su abadia.

En fin, si no tienes mucha información sobre el pais, además de mirar en el índice de temas sobre Hungria puedes mirar la página de la oficina de turismo de Hungria, y pedirles que te envien información, a mi me enviaron un montón de folletos y mapas que me fueron muy útiles para hacerme una idea de las cosas que hay para ver en el pais. Además también me compré la Guia total de Hungria.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=77939
www.hungriaturismo.com/ ...lderID=884
www.hungriaturismo.com/ ...lderID=893

Espero que te sea de utilidad para preparar el viaje.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya que estamos y que el amigo o amiga Narf07 cita el recodo del Danubio, hay una ruta verdaderamente interesante: desde Sopron nosotros fuimos hasta Szentendre en lugar de por la autopista por una pequeña carretera que te lleva hasta Esztergon (el recodo del Danubio) y de allí por el monte hasta Szentendre, evidentemente se tarda más, pero vas todo el tiempo a la orilla del Danubio y viendo al otro lado la ribera eslovaca, es una ruta verdaderamente pintoresca y tranquila, al margen de los recorridos más turísticos.
Teniendo en cuenta que Hungria es un país del tamáño aproximado de Andalucía con un coche en unos cuantos días te da tiempo a ver bastante, eso sí, teniendo en cuenta que Budapest requiere tiempo, yo le dediqué creo que fueron 5 días y me parecieron pocos.
Un saludito.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Narf07 por la información.
De guias solo conocia la lonely plante y la de el pais aguilar pero si esa esta bien igual me la compro.
Gracias por lo de la pagina web, no sabia que existiera esa opción
El pueblo de holloko lo conozco por un libro. Creo que no `podria ir sin visitar ese pueblo, no me lo perdonaria.
Entre todo lo que me estais diciendo necesitar una semana por lo menos para verlo todo mas Budapest claro pero ya me organizare tengo tiempo de sobra.
Esque hace tiempo que quiero ir .

Última edición por Sarunfus el Jue, 26-03-2009 19:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sarunfus,

Al organizar tu viaje y recopilar información ten en cuenta que existe una ciudad pequena que se llama Tapolca y también existe el distrito de Miskolc que se llama Miskolctapolca.

Son dos cosas diferentes que no tienen nada que ver. Entre las dos hay 350 kms de distancia.

Estoy de acuerdo con Riubal, Miskolc no tiene grandes cosas que ver, creo que sales mejor dedicando tu tiempo a otros lugares que han mencionado en el foro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, si no me confundo las cuevas con aguas termales de las que hablas están en Tapolca, un bonito pueblo situado en la orilla norte del lago Balatón y como dice Pistuka eso está muy lejos de Miskolc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias chicos, ya me voy aclarando poco a poco,
Pistuka Vives en Budapest,? me eres de gran ayuda entonces :wink:,
,me puedes contar algo sobre la gente de allí?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chicos encontre esto en la pagina de hungria turismo

Quote::
Miskolc

La tercera ciudad más grande del país, Miskolc, es conocida por su animada vida cultural, patrimonio natural y monumentos. ......La gruta y los baños termales minerales de Miskolctapolca (Paseo de Pazár István) es una formación natural única en Europa. El agua, rica en minerales, y el aire cristalino de la gruta tienen un efecto terapéutico para dolencias del corazón, vasculares, reumáticas y respiratorias. El baño es una diversión sin igual en un entorno de efectos especiales de luz, baños efervescentes y un arroyo subterráneo.

La foto seria esta

No lo se a lo mejor hay otras cuevas en Tapolca ..
Ni idea
⬆️ Arriba

Super Expert

Si pudiera te colgaría las fotos de las cuevas de Tapolca, pero no sé
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jo lo de las fotos al princio me costaba muchisimo pero es ir "salseando",
Yo empece a hacerlo cuando empece a meterme en foros hace poco.
Metete en una pagina como photobucket.com/ o tinypic.com/
Y allí metes las fotos que tengas
tienes que darle a la opción de insertar imagenes que es la que esta debajo de la B de negrita, y cuando te slaga la ventana copias la dirección de cada foto. En photobucket hay cuatro tienes que elegir la que tenga forma de pagina web normal. En photobucket la que pone "direct link". en tinypic pone cuando pinchas en la imagen "enlace directo" o simplemente sindarse a ningun boton copiar enlace IMG
Espero haberse servido de ayuda
Estoy deseando ver las fotos, me tendre que añadir un sitio mas en la lista
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sarunfus,

Sí, yo soy de Budapest.

La gente de aquí por un lado es muy semejante a la gente de Espana, por ejemplo tenemos un sentido de humor muy parecido, ironía, sentido doble o triple de la misma frase. (Las películas espanolas, sobre todo las comedias tienen mucho éxito en nuestro pais.)

En otros sentidos somos muy diferentes, los espanoles sois de un estilo más feliz y alegre. Las veces que estuve en Espana hasta me dio la sensación de que tenéis el pulso más rápido (sobre todo en Madrid y Barcelona), creo que vivís con bastante más estrés que nosotros, a pesar de vuestra situación económica bastante superior a la húngara. (Si le preguntas a un húngaro en la calle si vive bajo estrés o no, te dirá ay qué estresado todo, pero es que no saben como viven en otros países. Siempre "vemos la esposa del otro más guapa".)

Entre los espanoles un 80% de la gente es muy abierta, mientras entre los húngaros un 80% de la gente es muy cerrada. Si dos espanoles se conocen a las 14:00, para las 15:00 ya se tratan como se tratan dos húngaros que ya son amigos de hace tiempo.

Sobre la política diaria la gente de cada país opina casi igual: en elpais.com veo que usuarios dejan comentarios idénticos a los que se deja en los periódicos online de Hungría. Políticos corruptos y millonarios en ambos dos países, etcetc.

Bueno, estos son mis impresiones personales.

Si quieres hacer todo el recorrido del país te recomiendo que alquiles un coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pos vale, como ves soy un chico listo y siguiendo tus instucciones lo he conseguido.
Estas son las cuevas de Tapolca, parece ser que son visitables porque en alguna imagen se ve un recorrido en barca.
Si te interesan te envio más.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hungría - Budapest - Dinero En Hungría - Gyor - Balaton - Esztergom - Pecs - Debrecen - Visegrad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes