Buses y Trenes en Rumanía - Transporte público ✈️ p54 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16 - Tema con 304 Mensajes y 131875 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo

Para vuelos tenemos:

Vuelos baratos a Rumanía
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos por la información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo viaje en tren por Rumanía en marzo, respecto a los horarios es cierto que es puntual pero las frecuencias y la duración son algo largas pero tengo que decir a du favor que es como retroceder en el tiempo y disfrutas de los paisajes. Es otra forma de viajar. Cualquier duda respecto a los trenes no dudes en preguntar. Yo solo compre los billetes de los trenes nocturnos, en los demas los sacaba directamente de taquilla. Hay poca diferencia entre la 1º clase y la 2º. Yo recomendaria la primera clase
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a todos. ¿Alguien ha ido a Porolissum en transporte público? Estoy planificando una ruta por Rumanía en tren y queríamos acercarnos a ver esta ciudad. Por lo que he visto, se puede ir en tren hasta Zalāu y desde allí coger un autobús, pero no me queda claro si el bus lleva hasta la misma zona arqueológica (hay una parada que se llama Moigrad-Porolissum, pero hay una región al norte de la ciudad romana que se llama así y no sé si es donde deja el autobús). Vamos con dos niños pequeños y no queremos sorpresas de última hora o tener que darnos un paseo complicado con ellos... Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo. Hemos cambiado la ruta interna y finalmente no iremos a Porolissum, pero escribo por otra duda. Queríamos terminar el viaje cogiendo un tren nocturno a Budapest y de ahí ya volver a España. El caso es que cuando hago el amago de comprar billetes me dice que no hay billetes disponibles para esa ruta. He probado cambiando el tipo de vagón, el número de personas, la fecha... Y siempre me sale lo mismo. ¿Sabe alguien si hay un mínimo de antelación para comprar billetes internacionales de largo recorrido y puede ser por eso? Estoy mirando para verano. Sé que los regionales no se pueden coger con más de un mes, pero aquí el mensaje que me sale no me deja claro si es por ocupación, antelación o qué.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo. Hemos cambiado la ruta interna y finalmente no iremos a Porolissum, pero escribo por otra duda. Queríamos terminar el viaje cogiendo un tren nocturno a Budapest y de ahí ya volver a España. El caso es que cuando hago el amago de comprar billetes me dice que no hay billetes disponibles para esa ruta. He probado cambiando el tipo de vagón, el número de personas, la fecha... Y siempre me sale lo mismo. ¿Sabe alguien si hay un mínimo de antelación para comprar billetes internacionales de largo recorrido y puede ser por eso? Estoy mirando para verano. Sé que los regionales no se pueden coger con más de un mes, pero aquí el mensaje que me sale no me deja claro si es por ocupación, antelación o qué.
La ciudad de origen es Sighișoara, pero supongo que esto es indiferente. Lo estoy mirando aquí: bileteinternationale.cfrcalatori.ro/ ...ing/search
⬆️ Arriba

Super Expert

Aleni Escribió:

Se pueden comprar con 3 meses de antelación. Te dejo la traducción de las condiciones de compra de la pagina de venta online bileteinternationale.cfrcalatori.ro/ ...ing/search

Venta online - compra anticipada
La compra online de billetes internacionales sólo se podrá realizar para los trenes disponibles en la aplicación de venta, con un máximo de 3 meses de antelación, excepto si el viaje elegido incluye trenes nacionales (trenes con estación de salida y llegada en Rumanía) para los que el El anticipo será por un máximo de 30 días, pero a más tardar:
- 30 minutos antes del inicio del viaje - la hora de salida del primer tren - si elige recibir los billetes por correo electrónico;
- 2 horas antes del inicio del viaje - la hora de salida del primer tren - si elige recoger los billetes en una estación CFR Călători;
– 8 días antes del inicio del viaje – hora de salida del primer tren – si se opta por la entrega de los billetes por mensajería.
Un saludo...
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Devuelvo tu mensaje del filtro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estamos pensando de visitar Rumanía en octubre, 11 días, en transporte público. La idea es ver basicamente transilvania. Ya vimos hace años en transporte publico Brasov, Bran, Rasnov, Siguisoara, Sinaia, Sibiu, aunque algunos de ellos solo tenía bus y fue complicado verlo, pero creo que ya habrá mejorado la cosa desde entonces. Aparte de volver a ver estos sitios, también queremos ver sitios como Alba Iulia, Cluj Napoca, Bistrita, Castillo Hunyad, Targu-Mures, y también algunas fortalezas, como Apold, Biertan, etc.
¿Se pueden ver estos sitios por transporte público? ¿alguna guia o enlaces de buses publicado por aquí? gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alba Iulia sí que está más o menos bien comunicada, nosotros llegamos en autobús desde Sibiu y salimos en tren nocturno hacia Suceava.
Cluj Napoca creo que también tiene de todo, es una ciudad de importancia creciente; el castillo, si te refieres al de Hunedoara creo que miré los horarios de trenes y lo descarté porque me desviaba mucho, pero por supuesto con tiempo se puede ir.
Donde sí que tuve que ir con transporte privado fue a Biertan y otros pueblos de la zona, creo que no debe haber mucho público, son pueblos bastante abandonados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en marzo del año pasado y me recorri las ciudades importantes en tren, a cluj fui en tren y sin problema, tuve que hacer transbordo en tellus pero por lo demas bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Alba Iulia sí que está más o menos bien comunicada, nosotros llegamos en autobús desde Sibiu y salimos en tren nocturno hacia Suceava.
Cluj Napoca creo que también tiene de todo, es una ciudad de importancia creciente; el castillo, si te refieres al de Hunedoara creo que miré los horarios de trenes y lo descarté porque me desviaba mucho, pero por supuesto con tiempo se puede ir.
Donde sí que tuve que ir con transporte privado fue a Biertan y otros pueblos de la zona, creo que no debe haber mucho público, son pueblos bastante abandonados.

Biertan es una fortaleza, no? La verdad es que ya vi varias en el anterior viaje: Harman, Prejmer, Cristian y creo que son algo prescindibles. Las fortalezas son muy pequeñas y no recuerdo que tuvieran mucho para ver por dentro. El problema mas gordo me parece que lo tendremos para ver el castillo de Hunedoara. Esta bastante apartado de Transilvania, que es por donde nos moveremos todo el viaje. Nos pilla a 130 kms de Sibiu y a 80 kms de Alba Julia, y aparte, la localidad no es muy grande, solo tiene 70.000 habitantes. Ir y volver el mismo día desde Sibiu o Alba Julia igual es imposible.

También nos gustaria ver Timisoara, que por fotos se ve muy bonita, pero es que lo veo muy complicado porque está muy apartada del Transilvania. Iasi también lo esta, pero por fotos no le veo mucho interes. Tampoco le veo que valga la pena desplazarno a la frontera norte para ver solo los monasterios de la Bukovina. Mas que nada porque está lejísimos, y ademas, deben de ser monasterios aisladas desperdigadas por el campo y eso sin coche debe de ser una odisea poder verlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Timisoara fui desde Cluj y luego volvi a Bucarest en tren cama, la ciudad esta muy bien, a mi me gusto mucho y tiene cosas curiosas. En 1 día se ve
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Indiana Jones

Estamos pensando en septiembre visitar el país, nos gustaria lo típico de Brasov - Sinaia - Bucarest, es posible y comodo hacerlo en transporte público? Los dos ultimos viajes hemos alquilado coche y en este no nos apetece mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estamos pensando en septiembre visitar el país, nos gustaria lo típico de Brasov - Sinaia - Bucarest, es posible y comodo hacerlo en transporte público? Los dos ultimos viajes hemos alquilado coche y en este no nos apetece mucho
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se puede. Yo lo hice y no es nada difícil; solo hay que prever más tiempo que con el coche, o descartar algunos sitios, o también estar dispuestos a coger algún taxi para distancias medias.

Pero si solo quieres ver Sinaia, Brasov y Bucarest, con 4 días ya te da.
⬆️ Arriba

Site Admin

michi_ast Escribió:

Se puede hacer en transporte público. Son sitios comunicados. Añade Sibiu a tu ruta y haces un triangulo. También puedes añadir Sighisoara si tienes otro par de días.

Podrías hacer una ruta circular: Bucarest-Sinaia-Brasov-Sighisoara-Sibiu-Bucarest (o quitar Sighisoara si no tienes tiempo).

Muevo los mensajes al hilo de Transporte Público en Rumanía.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo de bucarest fui a sianai y a brasov en tren y muy bien, luego desde brasov fui a signisora y ahí hay menos frecuencias y tardan mas pero también bien. También fui a signisoara, cluj, timisoara y sibiu, todo en tren. El tren es algo lento y con no muchas frecuencias pero es un viaje muy agradable
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Buses y Trenes en Rumanía - Transporte público  Publicado:

Moderador de Diarios

@michi_ast, te traigo a este hilo más afín a tu consulta. Ya habías escrito en él y has tenido respuesta. No dupliques mensajes, porfi, se crea confusión
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Buses y Trenes en Rumanía - Transporte público  Publicado:

Willy Fog

Creo que precisamente entre Bucarest y Brasov (Sinaia está en medio) es donde la compañía CFR tiene más oferta de trenes IC, que son bastante mejores que los R, por tanto en el tema de comodidad no os podréis quejar. Si queréis ir más allá puede que os toque ir en los R o también viajar en autobuses y maxifurgonetas, que por lo general no están mal.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes