Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
Votos: 0 👍
fjmm50 Escribió:
Hola, buenas tardes, vamos a Budapest el 9 de diciembre, tengo pensado comprar una tarjeta de transporte de 72 por la aplicación, como vamos dos tendría que coger dos, la preguntas es
Puedo hacerlo en un solo teléfono?
Como se valida la tarjeta virtual?
Se puede comprar esta tarjeta de forma física en algún sitio?
Gracias
Yo creo que lo hice, porque éramos dos, sólo instalé la app yo y cogí la de 72 horas también creo recordar. Lo que no recuerdo es cómo lo hicimos, puede ser que imprimiese el ticket en pdf y se lo pasara.
A finales de la semana que viene vamos mi pareja y yo 4 noches a Budapest. Queria preguntaros por sitios imprescindibles, creo que nos coincide con el mercado de navidad. Por otro lado quería saber que me recomendáis para trayectos sobretodo del aeropuerto al centro. Por último, nos recomendáis que llevemos dinero en efectivo? O se puede pagar vía visa en los establecimientos? Lo digo por el cambio de divisa.
Gracias !!
Buenas Noches Erthane!!!
Coincidiremos en Budapest esos días, yo llegareel 20, deseando y nerviosa con los ultimos preparativos.
El aeropuerto tengo pensado ya y asumido que me ire en el 100E, pensaba irme en transporte privado, pero según lo leido y por los comentarios y, espero que así sea, Budapest es una ciudad bastante segura. Ademas prefiero ir con mas gente que sola en un coche( sola no voy, pero voy con una adolescente que mas o menos es como ir sola)
Me bajaré en la estación o parada Deak Frerenc y de ahí iremos andando al apartamento que esta cerca de la plaza de la libertad, creo que andando llegaré bien, si no es así que alguien me guie, Plisss
El tema del bus 100E se sacan los tikets en las maquinas del aeropuerto dicen, de todas formas puedes bajarte la aplicación Budapestgoo, que es la aplicación del transporte público, ahí vienen las lineas de metro, bus y trolebus o tranvia, eso si está en ingles o en hungaro, pero es muy intuitivo y con un poco de idea creo que será facil de utilizar.
yo lo estoy probando desde casa con la aplicación del movil y mirando a la vez el google maps y así veo los trayectos que me pueden interesar, ahí puedes practicar, es lo que yo hago. También he visto que se pueden comprar los billetes del aeropuerto a ciudad.
Te envio una foto de la aplicación y del billete del aeropuerto, como ves se entiende bien, puedes cambiar laa hora el día etc
Hola Chic@s: El próximo día 15 de Diciembre viajamos mi mujer y yo con los dos niños a Budapest, y después visitamos Viena. He leido que se coge el tren Regiojet desde la estación Kelenfold y que ésta se encuentra apartada del centro turístico. ¿Os cogeriais un hotel cerca del centro turístico o más bien próximo a la estación?.
Muchas gracias.
Hola! Nosotros lo hicimos a la inversa el año pasado. Yo reservaría el hotel en el centro sin dudarlo. Para llegar a la estación de Kelenfold puedes ir si mal no recuerdo en tranvia o en metro, nosotros lo hicimos en metro desde deanc ferenc ( perdón que no recuerdo como se escribe ) había que hacer un trasbordo y eran unos 20 minutos.
El metro funciona muy bien y es barato
Muchas gracias Mariami por tu tiempo y la información. He empezado a organizar el viaje hoy mismo y tengo cantidad de preguntas y dudas por delante 😀. Elegisteis el metro para ir a la estación de tren antes que el tranvia, ¿Es mas economico el metro o es que tiene mejor combinación?. ¿Hicisteis el paseo en barco por el Danubio?. Gracias
Hola Chic@s: El próximo día 15 de Diciembre viajamos mi mujer y yo con los dos niños a Budapest, y después visitamos Viena. He leido que se coge el tren Regiojet desde la estación Kelenfold y que ésta se encuentra apartada del centro turístico. ¿Os cogeriais un hotel cerca del centro turístico o más bien próximo a la estación?.
Muchas gracias.
Hola! Nosotros lo hicimos a la inversa el año pasado. Yo reservaría el hotel en el centro sin dudarlo. Para llegar a la estación de Kelenfold puedes ir si mal no recuerdo en tranvia o en metro, nosotros lo hicimos en metro desde deanc ferenc ( perdón que no recuerdo como se escribe ) había que hacer un trasbordo y eran unos 20 minutos.
Muchas gracias Mariami por tu tiempo y la información. He empezado a organizar el viaje hoy mismo y tengo cantidad de preguntas y dudas por delante 😀. Elegisteis el metro para ir a la estación de tren antes que el tranvia, ¿Es mas economico el metro o es que tiene mejor combinación?. ¿Hicisteis el paseo en barco por el Danubio?. Gracias
Hola!
No me acuerdo de porque cogimos el metro antes que el tranvía, quizá porque vimos la facilidad al llegar de Viena en la misma estación de trenes.
De los precios no me acuerdo, usamos indistintamente tranvía y tren y genial las comunicaciones. Eso si, valida siempre el billete, son muy estrictos!
Mírate los post y verás que hay un montón de información de todos los temas.
Del paseo por Danubio si, mira el post, escribí a finales de diciembre de 2022. Si no, cualquier duda mándame privado.
Muchas gracias.
Hola!
No me acuerdo de porque cogimos el metro antes que el tranvía, quizá porque vimos la facilidad al llegar de Viena en la misma estación de trenes.
De los precios no me acuerdo, usamos indistintamente tranvía y tren y genial las comunicaciones. Eso si, valida siempre el billete, son muy estrictos!
Mírate los post y verás que hay un montón de información de todos los temas.
Del paseo por Danubio si, mira el post, escribí a finales de diciembre de 2022. Si no, cualquier duda mándame privado.
Holaa: Gracias de nuevo Mariami. Si, voy a leer el foro y empaparme de todo lo que pueda (transporte publico local, moneda, desplazamiento entre ambos destinos, etc. Y por supuesto, voy a echarle un ojo a tu post sobre el paseo en barco por el Danubio, que seguro que esta muy chulo🥰
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
@Septimio27 Para llegar a Kelenfold lo puedes hacer en el metro. Además de Regiojet, que últimamente tiene opiniones encontradas tienes los trenes de MAV y OBB. Estos trenes salen de Keleti, una estación que esta en el centro.
@Septimio27 Para llegar a Kelenfold lo puedes hacer en el metro. Además de Regiojet, que últimamente tiene opiniones encontradas tienes los trenes de MAV y OBB. Estos trenes salen de Keleti, una estación que esta en el centro.
Ahh genial, muchas gracias, porque si es así podriamos coger el hotel lo mas centrico que nos sea posible (dificil ya por fechas en las que estamos y precios), aprovechar para visitar la ciudad y coger pronto el tren el día 17 para ir a Viena. Mirare la diferencia de precios entre los trenes y el tiempo que gardan en recorrer la distancia entre las dos ciudades.
Nos gustaria probar el metro y el tranvia tb pk los niños no han viajado nunca en esos medios de transporte.😀🖐
Hola, alguien sabe si un niño de 6 años tiene que pagar transporte público en Budapest? en algunos sitios he leído que si y en otros que no... Gracias
Al mismo tiempo, se abriría el transporte gratuito para los menores de 14 años y, por supuesto, se mantendría el transporte gratuito para los mayores de 65 años.
Se avecina una revisión completa de los billetes de transporte público húngaro y se ampliará la gratuidad de los viajes
Hay indicios de que el transporte público húngaro cambiará fundamentalmente en un futuro próximo. El objetivo es mantener sólo algunos de los aproximadamente 100 tipos de tarifas actuales. Al mismo tiempo, se ampliaría el viaje gratuito a los niños menores de 14 años.
Se avecina una revisión completa de los billetes de transporte público húngaro y se ampliará la gratuidad de los viajes
Hay indicios de que el transporte público húngaro cambiará fundamentalmente en un futuro próximo. El objetivo es mantener sólo algunos de los aproximadamente 100 tipos de tarifas actuales. Al mismo tiempo, se ampliaría el viaje gratuito a los niños menores de 14 años.
Hola de vuelta de Budapest.
Mi experiencia.
Si estas alojado por el centro, ya sea Andrassy, barrio judío, Vaci Utca, creo que todo se puede hacer andando, a Buda tienes opciones si no quieres subir andando.
Plaza de los héroes y los baños ya queda más lejos. Y ni decir del parque donde están los recuerdos soviéticos.
Somos unos cincuentones.
Eramos 4, un día sacamos el bono 24 horas para grupo, 3300 florines, una ganga, lo usamos para traslados que normalmente hacíamos a patas, también para subir a buda en metro y bus por la noche, para paseo en barco línea 11...
Pero ya digo que todo se puede hacer relativamente bien si el tiempo lo permite claro.
Hay vigilantes casi en todas las paradas de metro.
Me dio la impresión de que casi todo eran personas mayores que requerían por una cosa u otra ayuda.
En fin, en bus no sé, pero en metro, difícil no ver vigilantes.
Hola! lo primero muchas gracias por la información pero tengo algunas dudas. Nosotros seremos 3 y nos alojaremos también en el centro. El bono de 24 horas y grupo que mencionas ¿se llama así y se necesita un nº de personas? y otra duda con ese bono no entiendo lo del paseo en barco linea 11... Es la linea de metro que te lleva al embarcadero imagino, pero no te cubre el paseo en barco verdad?
Hola de vuelta de Budapest.
Mi experiencia.
Si estas alojado por el centro, ya sea Andrassy, barrio judío, Vaci Utca, creo que todo se puede hacer andando, a Buda tienes opciones si no quieres subir andando.
Plaza de los héroes y los baños ya queda más lejos. Y ni decir del parque donde están los recuerdos soviéticos.
Somos unos cincuentones.
Eramos 4, un día sacamos el bono 24 horas para grupo, 3300 florines, una ganga, lo usamos para traslados que normalmente hacíamos a patas, también para subir a buda en metro y bus por la noche, para paseo en barco línea 11...
Pero ya digo que todo se puede hacer relativamente bien si el tiempo lo permite claro.
Hay vigilantes casi en todas las paradas de metro.
Me dio la impresión de que casi todo eran personas mayores que requerían por una cosa u otra ayuda.
En fin, en bus no sé, pero en metro, difícil no ver vigilantes.
Hola! lo primero muchas gracias por la información pero tengo algunas dudas. Nosotros seremos 3 y nos alojaremos también en el centro. El bono de 24 horas y grupo que mencionas ¿se llama así y se necesita un nº de personas? y otra duda con ese bono no entiendo lo del paseo en barco linea 11... Es la linea de metro que te lleva al embarcadero imagino, pero no te cubre el paseo en barco verdad?
Buenas: Yo estuve antes de Navidad y voy a intentar ayudarte. El bono para grupo puede ser desde 1 a 5 personas, de 24,48 o 72 horas. Esta superbien. Lo de la linea 11 no se a que se refiere el compañero (alomejor son los puntos de embarque o muelles, conocidos allí como Vigado. Nosotros contratamos el paseo a traves de Civitatis y fuimos al Vigado 7). Las lineas de metro son la 1, 2 y la 3. Un saludo.
Hola, nosotros vamos en febrero. Me he descargado la aplicación BudapestGO y veo que es muy fácil coger los billetes, o pases desde la apk. Si desde el aeropuerto tenemos que coger la linea 100E, y como no entra dentro de los pases de día, o quincenales ya son 2200 huf (5,8€). Como hay que coger la vuelta son 11,6€. Sin embargo cogiendo desde la apk un pase quincenal son 6300 HUF (16,6€) y nuestro hijo de 6 años 2300 HUF (6€). Aunque solo vamos a estar 6 días merece la pena si o si. Porque del aeropuerto se puede coger la linea 200E que si entra en los pases y luego el metro. Por si a alguien le sirve. La única duda que tengo es si puedo llevar los tres pases en mi móvil, ya que piden asociar una foto y DNI creo. Saludos.
Ah, no se si he entendido lo de la linea 11 del barco... Hay alguna linea de barco como transporte público que sirva para ver los edificios iluminados y entre dentro de los pases?
Hola, nosotros vamos en febrero. Me he descargado la aplicación BudapestGO y veo que es muy fácil coger los billetes, o pases desde la apk. Si desde el aeropuerto tenemos que coger la linea 100E, y como no entra dentro de los pases de día, o quincenales ya son 2200 huf (5,8€). Como hay que coger la vuelta son 11,6€. Sin embargo cogiendo desde la apk un pase quincenal son 6300 HUF (16,6€) y nuestro hijo de 6 años 2300 HUF (6€). Aunque solo vamos a estar 6 días merece la pena si o si. Porque del aeropuerto se puede coger la linea 200E que si entra en los pases y luego el metro. Por si a alguien le sirve. La única duda que tengo es si puedo llevar los tres pases en mi móvil, ya que piden asociar una foto y DNI creo. Saludos.
Ah, no se si he entendido lo de la linea 11 del barco... Hay alguna linea de barco como transporte público que sirva para ver los edificios iluminados y entre dentro de los pases?
Yo desconozco si hay bonos que incluyan paseo en barco por el Danubio, almenos los bonos que yo conozco no los incluyen.
¿No te interesa coger el pase de grupo para 72 horas? Aunque tampoco se cuanto tiempo pasaras en budapest. Yo cogi el de 48 horas para 5 personas y lo llevaba en mi movil, con los dni en las carteras por si los pedian. No nos pidieron nada en todo el viaje, solo un conductor con un gesto me indico que le enseñara el codigo qr.