Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1166
Votos: 0 👍
bazsimano Escribió:
estherilla Escribió:
Jajaja, muchas gracias....no se si nos dara tiempo...es finde express con las amigas...llegamos mañana a las 11 de la noche y nos volvemos el domingo a las 17:00 horas...pero tomo nota por si acaso
Pues a disfrutar de la ciudad. Y si necesitais cualquier cosita ya me lo comentas!
Mil gracias , seguro que la disfrutamos....esperemos que no nos llueva mañana, que dan alguna probabilidades de tormentillas a las 3 o 4 de la tarde
Si viajas a Budapest has de saber que siguen sin haberse adherido al euro y, aunque en muchos sitios admiten las 2 monedas, el cambio lo hacen ellos y sale más caro, por lo general, que el tipo de cambio vigente. Solo en un restaurante, cuyo dueño era español (no sabemos si será esta la razón o fue casualidad) estaba aplicando un cambio de florín a euro que hacía q fuese más barato pagar en euros que en florines.
Pagar con tarjeta debe ser posible, por ley, en cualquier establecimiento. Aunque he leído por ahí que en algún puesto pequeño de calle no se puede por experiencia de otros viajeros, a mi no me pasó.
En cualquier caso, nosotros nos habíamos sacado la tarjeta Revolut en España antes de viajar, llevándola directamente en el móvil, por consejo de un amigo q había estado hacía poco en Bidapest y nos dijo que era la mejor opción. No hemos tenido ningún problema. Pides siempre pagar en florines y al pagar pagas con el cambio q te aplique tu banco de España y sabes en seguida cuánto te ha costado en euros
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6486
Estos días en Hungría no he tocado ni un solo Forint.....todo con tarjeta. Para lo único que me necesitaría moneda local, el baño de la estación de Deli, 350 HUF, podías meter un euro (en monedas varias o una sola) y se abría el torno. En otros baños como en el centro comercial Westend, funciona con un ticket que sacas en una máquina y lo puedes pagar con tarjeta.
Todo lo he pagado con tarjeta, no he tocado un solo Forint....ya no recuerdo ni como son ...
Hola acabo de sacar 1 billete para budapest para 3 días rntre el 15 y el 18 de Diciembre y no se muy bien por donde empezar. Ya he redervado hotel en la zona de Pest y ahora voy a empezar a leerme el hilo para ver como me organizo para esos 2 días y medio que tengo (el vuelo de vuelta es muy temprano por lo tanto ese día lo pierdo)
Una preguntilla absurda de las mias; deberia cambiar algo de dinero en el aeropuerto al menos para pagar el transporte al centro de Budapest? Se podra pagar el tren con el tlf movil?
Un saludo a todos y gracias!! Me pongo a recabar info desde ya mismo.
Hola acabo de sacar 1 billete para budapest para 3 días rntre el 15 y el 18 de Diciembre y no se muy bien por donde empezar. Ya he redervado hotel en la zona de Pest y ahora voy a empezar a leerme el hilo para ver como me organizo para esos 2 días y medio que tengo (el vuelo de vuelta es muy temprano por lo tanto ese día lo pierdo)
Una preguntilla absurda de las mias; deberia cambiar algo de dinero en el aeropuerto al menos para pagar el transporte al centro de Budapest? Se podra pagar el tren con el tlf movil?
Indiafruitlover Escribió:
En las máquinas de transporte puedes pagar con tarjeta y puedes usar la app BudapestGo (no solo en Budapest). Si no quieres cambiar moneda, realmente, no te va a hacer falta.
Buenas!!
Una pregunta los que habéis pagado con la revolut, hacéis primero cambio de monedas dentro de la app de revolut?? O directamente pagáis en euros con la revolut y os hace bien el cambio de moneda?
Por que por ejemplo justo ahora esta el cambio por 1€=410.85 ft que según veo en xe.com esta el cambio a 414.02ft pierdes 3 florines x € al cambiar...
Tengo un poco de lío a ver si alguien me puede iluminar.
Mil gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1197
Buenas, yo no tengo la revolut, tengo la N26 pero la operativa debe ser la misma. Es una tarjeta que no te cobra comisiones por cambio de moneda, es decir te cobraran en florines y te descontaran de tu cuenta los euros que correspondan según el cambio oficial en ese momento.
Un saludo.
Buenas, yo no tengo la revolut, tengo la N26 pero la operativa debe ser la misma. Es una tarjeta que no te cobra comisiones por cambio de moneda, es decir te cobraran en florines y te descontaran de tu cuenta los euros que correspondan según el cambio oficial en ese momento.
Un saludo.
Por ejemplo en Japón que hice uso de la revolut primero compre yenes para después cuando pagaba era como si pagara ya en su moneda (yenes)
duendeyo Escribió:
Buenas!!
Una pregunta los que habéis pagado con la revolut, hacéis primero cambio de monedas dentro de la app de revolut?? O directamente pagáis en euros con la revolut y os hace bien el cambio de moneda?
Por que por ejemplo justo ahora esta el cambio por 1€=410.85 ft que según veo en xe.com esta el cambio a 414.02ft pierdes 3 florines x € al cambiar...
Tengo un poco de lío a ver si alguien me puede iluminar.
Mil gracias!!!
Un mix, tenia forintos cambiados previamente por ahorrar comisiones en fin de semana y cuando se acabaron, en euros directamente.
Hola a todos la.semana que viene día 12 marchamos 4 día a Budapest y queremos saber varias dudas y preguntas una de ella es donde podemos cambiar dinero que sea seguro y no nos cobren muchos intereses sabéis de alguno graciss
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95763
Zhar Escribió:
Hola a todos la.semana que viene día 12 marchamos 4 día a Budapest y queremos saber varias dudas y preguntas una de ella es donde podemos cambiar dinero que sea seguro y no nos cobren muchos intereses sabéis de alguno graciss
Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Echa un ojo a los mensajes anteriores.
Un saludo
Buenísimo
Soy nuevo en el foto y creí que era el correspondiente sitio pero si eres tanamable y me indicas donde ponerlo o que me conteste te agradezvo
Buenas,
Lo puedes pagar casi todo con targeta. Si quieres sacar florines los cajeros de la calle dan un cambio malissimo. Mejor ir a los de los bancos.
Saludos
Hola, me voy casi ya (mañana jeje) donde puedo cambiar a florines para tener efectivo que no sea aeropuerto? Muchas gracias!
Quieres llevar efectivo por algún motivo?? Lo pregunto porque en mensajes anteriores está comentado que se puede pagar todo con tarjeta e incluso algunas cosas directamente con euros (free tours, por ejemplo).
Sobre dónde cambiar no puedo ayudarte ya que nosotros pagamos todo con la N26.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
coralviajes Escribió:
Hola, me voy casi ya (mañana jeje) donde puedo cambiar a florines para tener efectivo que no sea aeropuerto? Muchas gracias!
@coralviajes
Como se comenta en todos los sitios se puede pagar con tarjeta (en principio por ley tienes que tener la posibilidad de pagar).
Lo cierto es que por toda budapest tienes tiendas para hacer cambios: por ejemplo
En esta cadena en principio no te cobran comisión...tienes que ir con los ojos abiertos y mirar cómo te cambian, pero bueno mucha diferencia no tendrás.