Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 1 👍
Málaga4ever Escribió:
Hola. Me he descargado la app Budapest GO. Vamos a ir dos personas y voy a comprar el bono de 10 viajes.
Mi pregunta es si ese bono de mi móvil nos servirá para las dos personas (validar 2 viajes cada vez) o si debo comprar un bono por persona, uno en cada móvil.
Os sirve sin problemas, siempre tendreis que validar 2 tickets por viaje. También lo podeis comprar en las máquinas expendedoras de billetes...entonces te salen 10 tickets físicos de papel que tienes que picar al principio del viaje.
A mí me gusta más, ya que muchas veces cuando viajo voy con los críos y ellos pican :D:D:D y así no tengo que sacar el móvil ni nada por el estilo...pero ese soy yo :D:D
Recién llegamos. Nosotros eramos 4 personas durante 3 días y medio. En principio iba a coger el pase de 24 hs múltiple (para hasta 5 personas) los 3 días completos. Al final nos decidimos por el de 15 días cada uno porque así lo podíamos usar tb el último día.
Aunque todo está cerca si te vas a quedar unos días y recomiendo pagar el bono porque el transporte es excelente. Hay metro, buses, tranvía, trolebus... Siempre hay alguno que pasa cerca de donde estás en menos de 5 minutos. Todos pasan súper frecuentemente y aunque solo sea por una parada...y la mayoría de las veces son más.
Nosotros volvemos hoy a Madrid y hem9s estado allí con una tremenda ola de calor. Yo sí cogería el bono.
Con respecto a barcos de transporte público la línea 11 ya no funciona pero desde el parlamento sale una línea pública que durante el día está incluida con el bono, tiene 6 paradas. Luego por la noche tiene 3 round trip, sin paradas, de 1 hora, a las 19.30, 20.30 y 21.30 que no están incluidos en el bono pero solo cuestan 3900 florines también con copa de champán pero sin audioguia. Mucho mas barato que los otros.Yo lo recomiendo 100%. Se llama BKV riverboat service.
El 8 de julio cogimos el de las 20.30 y se nos hizo de noche en el trayecto y lo vimos todo iluminado.
Votos: 0 👍
angelaysalva Escribió:
Recién llegamos. Nosotros eramos 4 personas durante 3 días y medio. En principio iba a coger el pase de 24 hs múltiple (para hasta 5 personas) los 3 días completos. Al final nos decidimos por el de 15 días cada uno porque así lo podíamos usar tb el último día.
Aunque todo está cerca si te vas a quedar unos días y recomiendo pagar el bono porque el transporte es excelente. Hay metro, buses, tranvía, trolebus... Siempre hay alguno que pasa cerca de donde estás en menos de 5 minutos. Todos pasan súper frecuentemente y aunque solo sea por una parada...y la mayoría de las veces son más.
Nosotros volvemos hoy a Madrid y hem9s estado allí con una tremenda ola de calor. Yo sí cogería el bono.
Con respecto a barcos de transporte público la línea 11 ya no funciona pero desde el parlamento sale una línea pública que durante el día está incluida con el bono, tiene 6 paradas. Luego por la noche tiene 3 round trip, sin paradas, de 1 hora, a las 19.30, 20.30 y 21.30 que no están incluidos en el bono pero solo cuestan 3900 florines también con copa de champán pero sin audioguia. Mucho mas barato que los otros.Yo lo recomiendo 100%. Se llama BKV riverboat service.
El 8 de julio cogimos el de las 20.30 y se nos hizo de noche en el trayecto y lo vimos todo iluminado.
Muchas gracias @Angelaysalva por compartir la experiencia. Y espero que lo hayais pasado bien en Bp.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Una pregunta. Los mayores de 65 no pagan el transporte, pero tampoco sacan ticket no? quiero decir, se suben y si llega el revisor enseñan un documento con foto para demostrar que son ellos y tienen la edad.
javiky13 Escribió:
Una pregunta. Los mayores de 65 no pagan el transporte, pero tampoco sacan ticket no? quiero decir, se suben y si llega el revisor enseñan un documento con foto para demostrar que son ellos y tienen la edad.
Así es. No pagan ni hay que sacar ticket , lo unico que tenga encima el dni o cualquier doc.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
bazsimano Escribió:
javiky13 Escribió:
Así es. No pagan ni hay que sacar ticket , lo unico que tenga encima el dni o cualquier doc.
¿Los pasajeros mayores de 65 años viajan gratis en el transporte público en Budapest?
Durante mucho tiempo, el transporte en Budapest fue gratuito para las personas mayores de 65 años, si tenían pasaporte húngaro o de otro país de la Unión Europea.
A partir de 2024, esto ha cambiado, lo que significa que el transporte público en Budapest es gratuito para todas las personas mayores de 65 años, siempre que puedan confirmar su edad con un pasaporte o un documento de identidad oficial.
Lo único que necesitas es un pasaporte o un documento de identidad oficial que acredite que eres mayor de 65 años.
Se puede viajar fácilmente en cualquier tranvía, autobús o metro de Budapest y, si te lo piden, muestra tu documento de identidad.
No es necesario comprar billetes para ninguno de estos medios de transporte.
Hola, @AngelaySalva :
Muchísimas gracias por vuestro aporte. ¿Comprasteis el pase en la app o en formato físico?
Super Expert Registrado: 12-01-2015 Mensajes: 579
Hola! No se si es que yo estoy haciendo algo mal, estoy intentando comprar el bono el la app budapestgo y ni me deja comprarlo (al hacer la busqueda no me encuentra ninguna ciudad) ni me deja registrarme en la app (me sale un error403 cada vez que lo intento) Sabeis si lo compro en la web, me llega el bono al email para poder usarlo? O tengo que descargarlo obligatoriamente en la app?
Hola! No se si es que yo estoy haciendo algo mal, estoy intentando comprar el bono el la app budapestgo y ni me deja comprarlo (al hacer la busqueda no me encuentra ninguna ciudad) ni me deja registrarme en la app (me sale un error403 cada vez que lo intento) Sabeis si lo compro en la web, me llega el bono al email para poder usarlo? O tengo que descargarlo obligatoriamente en la app?
¡Hola!
Esta mañana iba bien y ahora me pasa como a ti, supongo que será un fallo de la aplicación.
Super Expert Registrado: 12-01-2015 Mensajes: 579
SandraMalaga78 Escribió:
mrslaulion Escribió:
¡Hola!
Esta mañana iba bien y ahora me pasa como a ti, supongo que será un fallo de la aplicación.
Me quedo mas tranquila. Gracias por avisar, lo volvere a mirar.
Hola, @AngelaySalva :
Muchísimas gracias por vuestro aporte. ¿Comprasteis el pase en la app o en formato físico?
¡Gracias!
En la app
Nos lo pidieron muchas veces, siempre en el metro
Hola!
Llevabais cada uno vuestro bono en su móvil o se pueden comprar dos con diferente DNI en el mismo móvil?
Gracias[/quote]
Buenos días! nosotros fuimos 4 de familia y mi marido compró los 4 en su movil (no recuerdo bien porque lo hizo el, pero creo que tienes que tener escaneados los dnis para subirlos cuando haces la compra), y era el que enseñaba los pases cada vez que nos los pedian (nos los pidieron bastantes veces). Eso si, esto te obliga a ir juntos.
Me ha parecido leer que desde hace poco es gratuito el transporte público para menores de 14 años, es así? y es para turistas también o solo locales?
Gracias!
A nosotros el bono de 15 días para todo el transporte de nuestro hijo de 14 años (los compramos en la aplicación budepest go) nos costó 2300 florines (5,85€) el nuestro para 15 días de adultos costaba 5.950 florines (15,14€). Creo que el transporte es gratuito para menores de 6 años. En Praga y Viena si que es gratuito hasta cumplir los 15 años en domingos, festivos y en vacaciones escolares (para los locales y también para los turistas)
Hola, @AngelaySalva :
¡Gracias!
En la app
Hola!
Llevabais cada uno vuestro bono en su móvil o se pueden comprar dos con diferente DNI en el mismo móvil?
Gracias
Buenos días! nosotros fuimos 4 de familia y mi marido compró los 4 en su movil (no recuerdo bien porque lo hizo el, pero creo que tienes que tener escaneados los dnis para subirlos cuando haces la compra), y era el que enseñaba los pases cada vez que nos los pedian (nos los pidieron bastantes veces). Eso si, esto te obliga a ir juntos.[/quote]
Buenas!
Una cosa, comentas que en el momento de pagar tienes que subir los DNI escaneados; ¿tienen que estar en pdf por delante y detrás en una misma página o tienen que estar en algún formato en especial?
Hola, @AngelaySalva :
¡Gracias!
En la app
Hola!
Gracias
Buenos días! nosotros fuimos 4 de familia y mi marido compró los 4 en su movil (no recuerdo bien porque lo hizo el, pero creo que tienes que tener escaneados los dnis para subirlos cuando haces la compra), y era el que enseñaba los pases cada vez que nos los pedian (nos los pidieron bastantes veces). Eso si, esto te obliga a ir juntos.
Buenas!
Una cosa, comentas que en el momento de pagar tienes que subir los DNI escaneados; ¿tienen que estar en pdf por delante y detrás en una misma página o tienen que estar en algún formato en especial?[/quote]
Me dice que no los tuvo que subir (yo pensaba que si) que solo había que poner el número. De todas formas puedes descargarte la app Budapest go, te inscribes y ya ves todas las opciones, precios y lo que te piden, y creo lo puedes comprar con antelación poniendo la fecha de inicio
Hola, @AngelaySalva :
¡Gracias!
En la app
Hola!
Gracias
Buenas!
Una cosa, comentas que en el momento de pagar tienes que subir los DNI escaneados; ¿tienen que estar en pdf por delante y detrás en una misma página o tienen que estar en algún formato en especial?
Me dice que no los tuvo que subir (yo pensaba que si) que solo había que poner el número. De todas formas puedes descargarte la app Budapest go, te inscribes y ya ves todas las opciones, precios y lo que te piden, y creo lo puedes comprar con antelación poniendo la fecha de inicio[/quote]
He hecho una primera compra y, efectivamente, con poner el número de DNI ha sido suficiente. En nuestro caso, vamos a comprar el pass de 15 días ya que, aunque sólo vayamos a estar 5, sólo supone 1€ de diferencia con respecto al pase de 72 horas.
Gracias!
Hola, @AngelaySalva :
¡Gracias!
En la app
Hola!
Gracias
Buenas!
Me dice que no los tuvo que subir (yo pensaba que si) que solo había que poner el número. De todas formas puedes descargarte la app Budapest go, te inscribes y ya ves todas las opciones, precios y lo que te piden, y creo lo puedes comprar con antelación poniendo la fecha de inicio
He hecho una primera compra y, efectivamente, con poner el número de DNI ha sido suficiente. En nuestro caso, vamos a comprar el pass de 15 días ya que, aunque sólo vayamos a estar 5, sólo supone 1€ de diferencia con respecto al pase de 72 horas.
Gracias![/quote]
Si, si, ese fue nuestro caso también. Estuvimos 5 días y cogimos el pase de 15 días. Es una gozada porque tener todos los transportes gratis ya no te limita ningún movimiento y te da la opción de coger en cada momento la combinación de transportes que más te interese. Nosotros nos manejábamos con Google Maps y te pone todo super claro.
Disfrutad mucho!