Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
TimeTraveler Escribió:
Buenos días
Mirando por Google varios restaurantes, veo que muchos parece que tienen horario ininterrumpido. Por ejemplo, el Fuego restaurant me aparece que tiene un horario de 10 a 20. ¿Esto es así? Es decir, si vas a comer un día a las 15 o 16, ¿te van a atender igual?
Así es, aquí no cierran los restaurantes, bueno que yo sepa
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
bazsimano Escribió:
Buenas, depende de lo que quieras comer y a qué precio pero a ver te dejo algunos sitios. Lo primero de todo es que de restaurantes tipo "comida basura" mcdonalds y el resto hay por todos los lados...esos no te los pongo que con un simple vistazo en google lo encuentras. Pero vamos por zonas:
Por la zona de Széll Kálmán tér( antigua plaza Moscú):
- Pigrumba : restaurante medio oriente, con mezzes y cosas parecidas. www.pigrumba.hu este restaurante tiene un restaurante hermano por la zona de pest que es el dobrumba.
-Bamba marha es una cadena de restaurantes de hamburguesas. Precios altos y mayor calidad.
-Detrás del centro comercial Mammut tenéis un mercado "Fény utcai piac" (mercado de la calle de la Luz). Allí encontrares sitios para comer Lángos (Lángos land y para comer carne rebozado Buja Disznó.
-Por la zona aún teneis taqueria (Arriba taqueria) y restaurante Indio (Indigo).
Estos se me vienen así de bote pronto. No he estado en todos, pero conocidos o amigos sí...todos los restaurantes se pueden encontrar por internet y casi todos tienen el menú online para revisar los precios y todos eso.
Si necesitas otros sitios por otras zonas me lo comentas...te he puesto esta zona porque es de la zona más visitada por los turistas...si tengo un ratito pongo más por otras zonas de buda...pero lo cierto es que con las inundaciones y el curro ahora mucho tiempo no tengo
Un saludo
B
Mil gracias por las recomendaciones bazsimano
Todos apuntados!
Los dos sitios del mercado (Langos Land y Buja Disznók Buda para probar el cerdo empanado RÁNTOTTHÚS) tienen muy buena pinta. Intentaré acercarme a alguno de ellos.
Me da además la impresión que ese mercado debe ser buen sitio para comprar paprika y otros productos locales.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
kileann Escribió:
Mil gracias por las recomendaciones bazsimano
Todos apuntados!
Los dos sitios del mercado (Langos Land y Buja Disznók Buda para probar el cerdo empanado RÁNTOTTHÚS) tienen muy buena pinta. Intentaré acercarme a alguno de ellos.
Me da además la impresión que ese mercado debe ser buen sitio para comprar paprika y otros productos locales.
Yo diría que cualquier sitio menos el mercado central es buen sitio jejeje ...
Siempre digo que para comprar souvenirs es siempre alejarse un poco de lo más turistico
Bueno este mercado está en la zona de Buda...aquí en Budapest es un poco de que Buda es las parte pija, un poco más cara...y la parte pest la normalita :D:D:
Además , al lado del mercado tienes en Millenáris park, que es un parquecito para darte un paseo, o si quieres llevarte el langos y comértelo allí...como os comentaba ya pondré más sitios, pero por ahora estamos un poco con el agua al cuello ...y con el curro, los crios y por las noches ayudando para defendernos de las inundaciones, poco tiempo tengo ahora para responder...
Bueno cualquier cosita ya la pones y te os respondemos
He estado la última quincena de septiembre y desde luego que es muy recomendable el Hungarikum biszrto, pero hay que reservar. Menza esta también bien, y sin reserva la cola va rápido y si no, te dan un busca para que te vayas tomando cerveza en otro sitio. No me pareció mal tampoco el Frici Papa, mas de batalla, pero muy buena relación calidad precio. Por el barrio judío puedo recomendar igualmente el Koleves y el Twentysix, este ultimo muy instagramable, y si estas en el Szimpla y quieres algo mas que patatas o salchichas, el Digopizza esta cerca y nos gustaron mucho. Mas elegante y de comida tradicional, en Obuda, esta el Kehli Vendeglo.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 1 👍
Hola a todos
Os dejo por aquí los restaurantes de Budapest donde hemos comido en la miniescapada de 3 días a la ciudad
Menza Étterem és Kávéház (en la zona del metro Oktogon). Restaurante muy recomendado en el foro. La verdad es no nos decepcionó. Sin ser una comida muy refinada ni con grandes pretensiones, la relación calidad/precio es muy buena. Aquí cenamos una especie de ratatouille húngaro con huevo y el omnipresente pimentón que estaba rica. También un guiso de ternera con una salsa cuyo sabor recordaba al goulasch. La carne venía acompañada de los tradicionales spätzle, una pasta de trigo que combina muy bien con la salsa del guiso. Todo muy bueno, la verdad. De postre, el strudel húngaro (rétes se llama), con un relleno cereza agria deshuesada con canela. Dulzón y muy sabroso. No nos gustó el tipo de música del local. Demasiado alta y fiestera, pero bueno, no es para dejar de ir. El precio (con dos cervezas grandes y agua): 37 euros en total.
Palack Wine Bar (junto al hotel Gellert). Tenía apuntados varios bares de vino en Budapest y al final pudimos ir al Palack, que está situado junto al lado del famoso hotel Gellert. Después de pasar buena parte de la lluviosa mañana en las piscinas del hotel, nos fuimos a tomar un par de vinos a este bar y la experiencia fue muy buena. El bar tiene un estilo rústico muy chulo y los camareros son majos. Pedimos que nos recomendaran un blanco y un tinto, y sin duda acertaron. El blanco era un monovarietal con la famosa uva del vino dulce de la región de Tokaj (Furmint se llama esta variedad) pero en este caso no era dulce sino un vino seco (también de Tokaj). Estaba realmente bueno. Estos vinos secos de Furmint se están poniendo de moda en toda Europa y en España tenemos muy a mano uno de ellos, el Mandolás, un vino que hace en Hungría la bodega Oremus, propiedad de la española Vega Sicilia. Si lo veis por ahí compradlo, merece la pena. El tinto que nos pusieron también muy muy rico. En este caso, con otra uva local, la Kadarka. Pedimos, además de los vinos, unas bruschettas de tomate con albahaca. En definitiva, muy buen bar. La cuenta, 17 euros.
Városliget Café (junto a la plaza de los Héroes). Es un restaurante que está al borde del estanque del castillo Vajdahunyad. En invierno, el estanque es una pista de patinaje. Este mes de septiembre estaba sin agua, pero aún así las vistas del castillo eran bonitas. Todo el restaurante está decorado con motivos invernales sobre patinaje, esquí, etc. Debe ser un sitio muy chulo en Navidad. Aquí solo comimos un sándwich de ternera, no teníamos demasiada hambre al mediodía tras el abundante desayuno del hotel. Estaba bien el sándwich pero fue caro. La cuenta se fue a 19 euros (solo un sandwich y una botella grande de agua… carete el sitio).
Pörc & Prézli Étterem (al lado de la Basílica de San Esteban). El mejor sitio de nuestros 3 días en Budapest. Para repetir. El local está decorado con mucho gusto, todo en madera y estilo rústico. Los camareros son encantadores. Aquí era obligado pedir la sopa goulasch y… uf… qué buena, qué sabor. En su punto de picante, la carne jugosa y tierna… para comerse 3 platos. De segundo, pollo paprika. Espectacular también. La carne del contramuslo se deshacía y la salsa estaba muy muy buena. Venía acompañado de spätzle. El otro segundo fue el schnitzel, versión húnagara. A diferencia del vienés, este es de cerdo y el rebozado también es algo distinto, pero no tiene nada que enviadiarle, al menos el que comimos aquí. Crujiente, tierno, muy rico. Como complemento, durante la cena hubo música en directo muy agradable. No pudimos pedir postre. Todos los platos son abundantes. Antes de pagar la cuenta, te ponen unas copitas de licor cortesía “del jefe”, según nos insistió el camarero (creo que era palinka el licor, pero no estoy seguro). Como decía al principio, restaurante para repetir. La cuenta, 61 euros.
Nos quedamos al final sin probar los langos y las kürtőskalács (el ‘pastel de chimenea’ que se vende con canela y otras cosas en los puestos de la calle). Para la próxima!
Última edición por Kileann el Sab, 05-10-2024 11:11, editado 1 vez
El 16 de Diciembre, en principio pensamos hacer el Tour Imperial que acaba sobre las 13.30 cerca de los Baños Széchenyi, a las que queremos ir a continuación.
He estado mirando y cerca de las termas hay un restaurante que se dedican en exclusiva a "Langos" que permite reservar mesa y me parecía ideal para tomar unos langos e ir directos a las termas.
Viendo las fotos me daba la sensación de que solo debe tener mesas en la zona exterior, por lo que los he escrito para preguntarlos y me responden esto:
"Jo estet! Szabadteri es Igluk vannak, nem ez zart etterem vagyunk."
En el traductor no soy capaz de traducirlo en su totalidad, entiendo que me dicen que hay iglús, pero "Szabadteri" no consigo traducirlo, alguno podéis ayudarme con el significado exacto?
El 16 de Diciembre, en principio pensamos hacer el Tour Imperial que acaba sobre las 13.30 cerca de los Baños Széchenyi, a las que queremos ir a continuación.
He estado mirando y cerca de las termas hay un restaurante que se dedican en exclusiva a "Langos" que permite reservar mesa y me parecía ideal para tomar unos langos e ir directos a las termas.
Viendo las fotos me daba la sensación de que solo debe tener mesas en la zona exterior, por lo que los he escrito para preguntarlos y me responden esto:
En el traductor no soy capaz de traducirlo en su totalidad, entiendo que me dicen que hay iglús, pero "Szabadteri" no consigo traducirlo, alguno podéis ayudarme con el significado exacto?
El sitio en concreto es "Ligeti Langos"
Gracias!!
Se usa Szabadtéri para "exteriores o aire libre". Entiendo que ahí dice que hay iglús en el exterior o al aire libre.
El sitio en concreto es "Ligeti Langos"
Gracias!!
Se usa Szabadtéri para "exteriores o aire libre". Entiendo que ahí dice que hay iglús en el exterior o al aire libre.
Muchas gracias, por la rapidez y por las recomendaciones, nuestro vuelo llega sobre las 20 y pico del jueves, me temo que esa noche ni cena ni prácticamente nada para hacer algo que no sea pasear, no se si los MACDONAL también cerraran pronto.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1127
mariangie11 Escribió:
Muchas gracias, por la rapidez y por las recomendaciones, nuestro vuelo llega sobre las 20 y pico del jueves, me temo que esa noche ni cena ni prácticamente nada para hacer algo que no sea pasear, no se si los MACDONAL también cerraran pronto.
McDonalds y compañía puede ser que tengas abiertos. También algún super 24h para poder comprar algo. Yo cuando tengo esa clase de vuelos tan "tarde" me llevo embutido y picos de casa y con eso nos apañamos la cena de la primera noche.
Ja, ja, ja yo hago lo mismo, nunca me falta en la maleta de mis viajes, una cuña de queso y otra de lomo con unos picos de pan y algo de frutos secos, nos ha sacado mas de una vez de algún apuro.
Gracias de nuevo.
Hay muchos de comida rápida, macdonald, burguer, etc y cierran muy tarde
McDonalds y compañía puede ser que tengas abiertos. También algún super 24h para poder comprar algo. Yo cuando tengo esa clase de vuelos tan "tarde" me llevo embutido y picos de casa y con eso nos apañamos la cena de la primera noche.
Hola Mariangie11, como te han comentado los compañero hay restaurantes de comida rápida (Mcdonalds etc...) suelen cerrar sobre las 12-1 am dependiendo de la ubicación y zona y también algún local de 24 h para comprar agua, etc. Algo que me ha ayudado es mirar en google maps, buscas los restaurantes o supermercado de 24h, spar, etc.. Hay una opción al inicio de resultados para poner " Abierto Ahora" y así localizas en el mapa cuáles están abiertos (y a qué hora cierran) y cuáles están más cerca de ti.
Hola,nosotros comimos en TATI Farm to Table y en Menza.
En estos es recomendable reservar,se puede on-line.
Comimos muy bien en los dos.
También comimos en Karavan, el fast food al lado del ruin bar más famoso y el Langos estaba muy bueno.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1279
Nuevas visitas y repetí bastante, ya que mi amigo nunca habia estado en la ciudad, fui con reserva desde aquí para el Menza.
Menza: Goulash para compartir, a mí es el sitio que más me gusta este plato, pato con risotto e higado de pato con puré de patata, 2 cervezas y 2 coca colas, super bien como siempre, unos 45€.
Frici Papa: el mítico, esperamos unos 15 minutos fuera, queso frito, pollo a la paprika y carne guisada, mejor esta última, con pan, 2 cervezas y 1 coca cola, 30€... Bien pero me acuerdo que en mi primera visita pagamos por los mismo unos 14€ jaja!! tienen carta en español
Trofea Grill: 1h y media de buffet y barra libre de refrescos, cerveza y vino, bien, aunque tampoco me parece una locura, 52€ dos personas.
Pagamos con Revolut sin problema en todos
Hola por aportar algo, el primer día comimos en Pipa frente al.mercado y la.comida estuvo bien aunque no es de mi.gusto la cocina hungara, solo me gusto la sopa gulasyhves ni el pollo paprika ni el pato ni la ternera me hizo mucha gracia,cuestion de.gustos supongo.
El sitio muy bonito,el camarero mayorcete supersimpatico,lleno de españoles y de precio pues lo normal de la ciudad ni barato ni caro(40€ las dos). Era mi primer contacto con la.cocina hungara y no me hizo mucho tilín así que ya no volvi a pobrar en ningun otro sitio.
Ayer comimos en la.calle del Simpla Ker un japo llamaso Wafu Ramen, estaba lleno y se come genial, de precio igual que aquí,unos 20€/persona pero hasta la boca,no me cabia ya un suspiro en el estomago ajjaa.
En la.calle Raday junto a mi.alojamiento.cenamos antes de ayer en un.Nepali brutal, primera.vez que pruebo esa.cocina pero.no sera la ultima. El.sitio lleno hasta la bola pero son tan amables y simpaticos que te apañan un hueco enaeguida. Reventamos de comer y sobró comida porque nos pasamos pidiendo y luego resulta que las raciones eran enormes. Pagamos 47€ pero.podian haber comido 3 bien,sobraron momos,empanadillas y arroz...Annapurna se llama,rexomendadisimo si os.gusta la cocina oriental, es parecida a la india pero menos elaborada aunque muy rica también.
Y otra noche cenamos un par de Gyros por el.barrio judio,riquisimos y baratos (5€) y el vino caliente especiado a 1000huff ,2.40€(en los mercadillos a 2500 huff)
Desayunar lo haciamos en el apartamento, comprabamos en un aldi que teniamos cerca el pan y la bolleria,cafe,zumo etc...
Los kurtoszkalac o dulces de chimenea los vimos a 7 -8€ en los.mercadillos pero una tarde tropezamos con un kiosko que los tiene a 1000huf (2,40€) así que decidimos.comprar 2 para probarlos. Según mi.humilde opinion tienen muchisimo mejor olor que sabor. A ver,caer cayrron los.dos en una sentada.junto al rio jeje pero para mi.gusto no.es para tirar cohetes pero ya se sabe que para gustos colores...
La.verdad que hambre no se pasa,hay de.todo y para todos los.gustos jeje