RECGAR Escribió:
Gracias, supongo que será algo parecida a la grossglockner de Austria. No sé si alguien por aquí haya estado en las dos para decirme.
Y sabeis si a mediados de junio ya estará abierta? O sabéis dónde se puede preguntar?
No conocía ese sitio, pero tiene buena pinta. No sé si conoces Masca en Tenerife... el chiste es la carretera en si, que además tiene cosas para ver, claro, pero para mi el verdadero chiste es conducirla y sacarle fotos...
Por lo que leo por internet, oficialmente abre el 1 de julio, pero puede depender de si se derrite antes la nieve... En eso no tengo ni idea. Pero no me la jugaría si es que pretendes asegurar verla. Lo único si vas viendo Rumanía antes, y dejas esa carretera para el final del viaje, a ser posible ya en julio.
Tengo visto fotos en google de mayo (2021), pero no todos los años son iguales, por ej. Este año la primavera vino más tarde, el otoño viene más tarde... Igual provoca que el invierno dure más... Por eso quizás es un riesgo "apostar" a hacer un viaje en junio y que luego no esté abierta.
En esta web
transfagarasan.travel/
Puedes encontrar info, pero imagino que la irás encontrando faltando poco, es decir, si tu viaje tiene que ser sí o sí en junio, tendrías que comprar vuelo y todo, y luego mirar, faltando poco, si podrás pasar o no por esa carretera durante tu viaje.